Saltar a contenido

Ayuda por favor (Carburacion KTM exc 250 2003)


cesar_endurero

Recommended Posts

Hola y gracias de antemano :D :)......El motivo de la apertura de este post es por que me estoy volviendo loco tratando de carburar una KTM 250 EXC 2T del 2003.

Os explico lo que me ocurre a ver si vosotros sabéis de que puede ser:

La moto según el manual debe llevar esta configuración.

cxvxcvx.jpg

Pues bien una vez que le he puesto un chicle de altas del 180, ocurre lo siguiente.

La moto es imposible de carburar, da igual que abras o cierres el tornillo de aire que subas a tope el ralenti que la moto o no mantiene el ralentin o se sube locamente de vueltas.

Lo mas sorprendente es lo siguiente.......Si tiras del estrangulador del aire la moto va perfecta en todos los sentidos, es decir, aguanta perfectamente el ralentin y sube de vueltas perfectamente si ahogos.

Otra cosa a comentar es que sin el estrangulador subido la moto es imposible de conducir, ya o que esta constantemente con ahogos o al subir tanto de vueltas la moto empuja sin dar gas.

Y por ultimo comentar también que si dejo el grifo de la gasolina abierto la moto (una veces pasa y otras no) empieza a tirarme toda la gasolina por los manguitos del carburador.....y no se de que puede ser.

De verdad pido ayuda por que no se que hacer ya...... :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Lo de que te tira la gasolina, esta claro que no te cierra bien la boya de la cubeta, revisala. Reduce un poco el nivel de la cubeta doblando un poco la pieza que hace palanca (con cuidado, no la rompas). Solucionado esto, puede ser que ya te vaya bien la moto.

Por cierto... porque le quisiste poner un chiclé de 180?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo de ponerle un 180 es por que fue el unico que pude conseguir en los repuestos............ :oops:

Y también me guié por esta ficha del manual............no se la verdad es que no se lo que estoy haciendo mal para que la moto falle tanto al quitar el estrangulador del aire :cry:

dfdsf3r4324432.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero la moto no iba bien con el chiclé que llevaba? Cual llevaba, mas grande o mas pequeño?

El estrangulador del aire, te refieres al starter para arrancar en frío? Si no recuerdo mal la 2003 no lleva tirador de aire para el arranque en caliente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, Justerini, la moto no lleva estrangulador para arranque en caliente, si es la 2 tiempos, porque es la misma que la mia jejeje. Cesar, un chicle de 180 es una locura para esa moto, yo llevo en tu misma moto un 35 de baja y un 162 de alta, y va como un misil. Por el fallo que te da, no hay mas narices que una toma de aire, puede ser por la toma de admision, la toma de la caja del filtro, los retenes del cigüeñal o las laminas en mal estado. Buscala porque es eso, y te explico porque, la mezcla lleva aire de mas, por eso cuando le pones el starter la moto va bien porque en starter lo que hace es enriquecer la mezcla con gasolina. Por el mismo motivo no te ralentiza bien, si le dejas el ralenti bajo como le entra aire se para y si quieres que se mantenga, tienes que subirlo tanto que se vuelve loco y se descontrola. Lo normal es que tengas la toma de admision picada, sacala y observala bien.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me he quedao de piedra con el tema del starter...cuando llegue a casa consultare el manual a ver si aparece el starter en el despiece..

Lo del tema del chicle de 180 pues es el que traia el carburador de serie y dandole vueltas a la cabeza y como bien decir si la moto con el starter va bien quiere decir que esta bastante fina de caeburacion por po que twndria que aumentar el chicle no????

Estoy echo un lio....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Cesar.

Lo que has marcado en el despiece es el tirador de stárter de arranque en frío. Tira de él hacia arriba para arrancar en frío y bájalo cuando ya no lo necesite.

Si lo necesita siempre, algo va mal. Podría ser lo que dice el compañero de alguna toma de aire entre motor y carburador.

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

creo que ya ha dicho un compañero que puedes tener una toma

de aire . :?:

pero no nos liemos con los números de chicles , que esta moto lleva

un carburador de 38 m/m . y no de 36 m/m .

estas motos llevan unos chicles mas grandes y no quiere decir

que vayan a consumir mas .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...