Saltar a contenido

A LOS CANADIENSES TAMBIEN LES GUSTAN LAS 2T

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Que preparar una 2t son dos perras? Sabes cuanto cuesta una moto del nacional de 85? Prepararla de motor son cerca de 2000€... 2 perras.

Por cierto, como vamos a ver motos de 4t del 99, por ejemplo? Una sanglas? Si de cross no había, jajajajaa. Y lo poco que hubiera, carísimo y escasísimo...

Hombre, comparativamente sobre el coste de preparar un 4T, 2.000€ son dos perras... Eso no quita que sea pasta! No te tomes mal lo de las dos perras Cluche! :D

Preparar una CRF 150, que compite con las 85 teoricamente, debe subir fácilmente por encima de los 6.000€, además que el mantenimiento carrera tras carrera es mucho más caro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • roger_wr250z

    11

  • Moni

    9

  • Yeti

    5

  • Planas

    5

Por meter otro concepto más dentro de la "polémica", no sólo es muuuuucho más caro el 4t sino que los gastos que generan son también bastante más altos. Cuando se cambió en el Supercross USA de 2t a 4t los costes de mantenimiento de los circuitos aumentaron casi un ¡¡¡¡50%!!!! según la revista Racer X.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver a ver.... Un escape 1000€? Porque compras ti, compra acero y es la mitad. Además esta menos expuesto y en acero, más resistente que una bufanda. Y por 2000 €, sólo de motor, tela lo que consume de pistones, y bielas y rodamientos de cigüeñal... Además ahora prepara suspensiones, etc. La crf 150 no tiene caso hablar de ella porque fue un fracaso y no es ejemplo. Porque nomsiguen usandose? Qué contesten los que las usaron y porque no las quisieron más. Por cierto, donde gastsriais tanto dinero en una 4t en el motor, ya que suspensiones es el mismo dinero? Qué pondríais? Porque eso si que es interesante. Pero cosas que la gente use, de verdad, no vale ir al catalogo de pc y ponerse a sumar.

La yz 400 es del 99? Y qué más había? Y en realidad cual es el tanto por ciento de ventas comparadas con las 250 2t? Yo no lo se.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el 99 hubo una YZF 400 que fue la punta de lanza de lo que conocemos ahora.

Y antes ya había motos de cross de válvulas que no iban nada mal... y sino pregúntale a unos tales Joel Smets, Shane King, Kurt Nicoll, Andrea Bartolini, Marcus Hansson, Gerald Delepine, y a un tal Jacky Martens

en el 99??? dos años antes, en el 97, Doug henry ganó un supercross con una yzf 400 que supuso un antes y un después en la historia del 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el 99 hubo una YZF 400 que fue la punta de lanza de lo que conocemos ahora.

Y antes ya había motos de cross de válvulas que no iban nada mal... y sino pregúntale a unos tales Joel Smets, Shane King, Kurt Nicoll, Andrea Bartolini, Marcus Hansson, Gerald Delepine, y a un tal Jacky Martens

en el 99??? dos años antes, en el 97, Doug henry ganó un supercross con una yzf 400 que supuso un antes y un después en la historia del 4t

Me refería al año de salida al mercado, y creo que fue 99... ó 98, recuerdo esa YZ perfectamente, se me caló en el aire en una meseta, y como me creía que eran como las 2T, pensé: al caer vuelve a arrancar... evidentemente casi me parto el bazo con el manillar, menudo hostión que pegaron mis costillas, y evidentemente ni se movió el pistón.

Antes del 99 y en 4T haciendo cross, había: Husaberg TC, las KTM que no recuerdo las siglas (convivían en el mundial las 4T y 2T), las husaberg que tampoco recuerdo las siglas, y luego las 2T de honda y alguna kawa, y también alguna.

Cluche: si hablamos de preparar una moto, es una preparación decente, preparar un escape y meterle de acero... pues casi te da lo mismo y no meter nada. Cuando digo 2.000€ es solo la preparación, sin contar mantenimiento... y claro está, y según las revistas americanas, después de cada carrera un motor de 4T hay que cambiarle muchas cosas, empezando por el pistón, y no sé cuantas piezas más. A un 2T le metes el pistón, y a correr... la diferencia en pasta, tanto de la reparación como de las piezas a cambiar es bastante grande.

Está demostrado que para ser competitivo con un 4T tienes que invertir muchísima más pasta que en un 2T... la lógica es clara y aplastante: cuantas piezas de más tiene un 4T en relación a un 2T.

Un motor de 4T bien preparado, lleva hasta los conductos de la lubricación del aceite pulidos... así que imagina lo que puedes realmente llegar a hacer con ellos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un amigo que ha corrido el catalán con una YZ 125 rinaldi... ahora vende el kit Rinaldi, que esta myu bien, por 1500€... Así que preparar una 85cc por 2000€ me parece un poco exagerado... claro, si le pillas un kit de pegaats de 200€, que si tijas y bujes powerparts, etc, etc... se te va a 2000€ y incluso a 3000€, pero aquí lo que hablamos es de hacer una preparación a la moto con la que puedas aspirar a ganar, no cosas estéticas también... y en eso a un 2T le haces suepsniones, caja de láminas, escape + silenciador y un buen piloto encima y se termina preparación... eso en total son 1000€ y no más.

Y ya te digo, por 1500€ puedes encontrar un Kit Rinaldi que hablamos de una preparación casi mundialista, que ese kit creo que esta basado en el de las YZ 125 del mundial de finales de los '90... Así que por lo que cuesta un escape+silenciador+suspensiones+dorsales en una 4T, en una 2T tienes una moto con un kit mundialista :wink:

Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Cluche

No puedes discutir lo indiscutible, porque todo el mundo sabe que preparar un motor de 4T es muchisimo más caro y mantenerlo tambien. No hay que ser ningun ingeniero para saber que un motor de 4T tiene muchas más piezas que uno de 2T.

Los motores preparados de 4t requieren unas revisiones carisimas y muy frecuentes.

Lo tienes muy fácil: Vete el catálogo de Power Parts de KTM, por poner un ejemplo, y mira a ver cuantas piezas hay para mejorar los motores de las 2t y las que hay para mejorar las de 4T y sus precios.

En la parte ciclo para ambas hay que gastar lo mismo, así que aqui no hay diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que estamos engañados... nos intentan vender que cada año las motos las mejoran, que si vas con una moto de 4 o 5 años vas con un hierro... a parte de la estetica... creeis que hay tanta diferencia entre una moto de los 90 con las ultimas 2t de cross? yo creo que no tanto. esta claro que un 4t es muy caro de mantener. nos los vendieron como que no. pero un motor de altas prestaciones es mas delicado. 4t mas piezas mas posibilidad de rotura, mas piezas a mantener

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto... ahora mismo parece que si no llevas lo último de lo último ya estás vendido... Pues lo dudo! Cualquier pro coge una YZ 125 chasis de hierro de serie, por decir alguna, y nos da cera a cualquiera y incluso a los que cada temporada estrenan moto y encima preparada a full.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cierto... ahora mismo parece que si no llevas lo último de lo último ya estás vendido... Pues lo dudo! Cualquier pro coge una YZ 125 chasis de hierro de serie, por decir alguna, y nos da cera a cualquiera y incluso a los que cada temporada estrenan moto y encima preparada a full.

Salu2T.

cierto, pero ... el que tiene dinero para cambiar de moto cada año ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos, precisamente, no suelen ser los mejores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y habla un paquete que hace poco más de medio año que le da a esto, pero vamos, en parrilla te encuentras algunos con la última equipación, la última moto, kit de adhesivos personalizados, colector+silenciador, suspensiones preparadas, etc... y luego vas tú, con menos de un año encima de la moto, con una moto con 3 años, suspensiones preparadas por ti mismo tocando los clicks ( :lol: :lol: :lol: ) y totalmente de serie y te lo fundes... Luego encima hablas con él y pone excusas... excusas de qué? de moto? de preparación? de suspensiones? Excusas puedo tener yo, que si no hago el salto como toca la moto me mpegará un rebote al tocar el suelo que voy a salir por delante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, que para los pobres una 2T, un escape con silenciador, unas láminas, buena carburación y si se puede suspensiones... El resto es dar gas y prácticar!

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En fin, que para los pobres una 2T, un escape con silenciador, unas láminas, buena carburación y si se puede suspensiones... El resto es dar gas y prácticar!

Salu2T.

estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero no en el orden. Mis prioridades serian: suspensiones, carburación, escape (vuelta a carburar) y ... si tienes tiempo pulir lumbreras y enfrentar transfers con el carter

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenéis que hablar con joan cros o con Matías racing o jmc mejor, para saber como esta el tema, no por lo que creemos o nos han dicho. Id y preguntar, o llamar mejor. Estáis viviendo en una idea que no me cuadra. Lo bueno cuesta. Las motos que os dicen van de serie llevan la leche de cosas raras por dentro. Todas. Las 2t también. Pero sigo sin saber que poner a mi 4t para que ande más, a parte de un escape de acero, como el que lleva Alejandro franco, o ese no es pro? Dónde invertir pues? Y qué sea sólo para una 4t, no un Cdi raro, más cosas. Gracias x vuestros conocimientos. Sólo de motor. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...