Saltar a contenido

Licencias para 2013 a mitad de precio...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Un apunte Manuryno,tu licencia te cubre en entrenamientos tambien siempre que lo comuniques a tu federacion correspondiente,ademas aqui otra cosa que demandabamos era que eso de avisar a la fede con tres dias de antelacion se suprimiera y que se pudiera hacer mediante una aplicacion en la pagina de la fede.Que pudiera mandarlo tanto el piloto como el responsable del circuito.

Te hablo desde la experiencia porque hemos tenido algun accidente en Yunquera y no hemos tenido problemas de coberturas de la licencia.

Buenas

Pues no sé si es que en la Federación Madrileña no se enteran de nada, pero acabo de llamar y me han confirmado que el seguro de la licencia SÓLO cubre en carreras y entrenamientos federados, da igual que avises o no avises con antelación, si estás entrenando por el monte o en un circuito por tu cuenta NO estás cubierto :shock: :shock: Personalmente no consigo entender qué sentido tiene pagar una licencia en la que se supone que la mayor parte del precio es el seguro y aún así tener que contratar por mi cuenta un seguro de accidentes... Desgraciadamente, mis sospechas de tener que pagar por un servicio que no se recibe, se han visto confirmadas. Ahora estoy jodido porque le estoy dando vueltas a ir a la carrera de la Copa, pero con el cabreo que tengo me parece que las carreras en las que haya que pasar por el aro de una Federación que no sirve para nada, se han acabado para mí.

Lo más gracioso es que con lo que apuntó manani y otro comentario que leí, creo que de un piloto federado en la valenciana, en otras federaciones SÍ que te cubre el seguro en entrenos privados :shock: :shock: jode!! que cachondeo es este?? :twisted: :twisted:

Ahora llamo a la española a ver si consigo hablar con alguien que sepa del tema y me aclara algo.

Saludos

Edito: en la española me han vuelto a contar lo mismo, pagas el seguro para las carreras y entrenamientos federados. Suponiendo que hagas doce carreras y diez entrenamientos (no sé si hay muchos federados), pagas un seguro anual por veintidós días :shock: :shock:

Estoy alucinando porque creo que esto sólo pasa con la licencia de piloto. Yo he tenido licencia de snowboard y escalada y en los dos casos estas cubierto SIEMPRE que estés practicando el deporte para el que estás federado. Con la de snowboard, mientras estés en una estación de esquí (lógicamente no cubre fuera de pista), da igual que sea una carrera o un día con los amigos, estás cubierto y precisamente el snowboard no es que tenga una siniestralidad baja y los rescates cuestán bastante dinero. Con la de escalada, tres cuartos de lo mismo, tanto si estoy en Patones con los amigos o incluso en un rocódromo (que tienen su propio seguro), también te cubre. De verdad que no entiendo que tú pagues por tener una licencia de "piloto", para ellos sólo seas piloto en "sus" carreras y para el resto se laven las manos y ya te apañas tú... ES ACOJONANTE!! Sobra decir que los precios comparados con la licencia de "piloto" son ridículos y más teniendo en cuenta que la cobertura es cien veces mayor.

Yo creo que si se leen esto los de la fede, se tienen que estar partiendo la caja...

Lo suyo, viendo la situación, es sacar un comunicado para informar de la verdadera situación a los posibles federados.. o a los ya federados.

Quien dice la verdad? Los de Castilla la Mancha? Los de Madrid? ja ja ja....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 508
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    87

  • manuryno

    51

  • VFRJorge

    40

  • Yeti

    28

Top Posters In This Topic

Yo , ya, mi duda es si esto que hace la Federacion es Legal....

De verdad a los que os vais a sacar la licencia os da lo mismo.. ?

Y si mañana te sacas la licencia y les pides tu póliza donde aparece tu nombre y tu numero de contrato... Lo tendrán?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edito: en la española me han vuelto a contar lo mismo, pagas el seguro para las carreras y entrenamientos federados
Las prestaciones de las licencias citadas, están cubiertas según Real Decreto 849/1993 en cuanto a la asistencia sanitaria, e incrementadas sobre el Real Decreto en cuantía de indemnizaciones.

Así mismo se comunica, que aquel deportista que desee ampliar las coberturas indemnizatorias, podrá ponerse en contacto con la RFME para gestionar su ampliación de coberturas.

Artículo 2.

A los efectos de lo previsto en el artículo anterior, los seguros que suscriban, en su condición de tomadores del seguro, las Federaciones deportivas españolas o las Federaciones de ámbito autonómico integradas en ellas para los deportistas inscritos en las mismas, que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal, cubrirán, en el ámbito de protección de los riesgos para la salud, los que sean derivados de la práctica deportiva en que el deportista asegurado esté federado, incluido el entrenamiento para la misma

No lo entiendo.

"Hay algún entendedor en la sala"

PD: Joer que peli más buena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco lo entiendo, en ese artículo pone bien claro que te tiene que cubrir el seguro cuando estés entrenando, pero no pone lo que ellos consideran entrenamiento, jeje!! No sé de leyes, pero si yo soy piloto de enduro y estoy montando en moto por la sierra, haciendo lo mismo que hago en una carrera, cualquier juez entenderá que ese es un entrenamiento de la práctica deportiva en la que estoy federado de la que habla el artículo...

Mañana tengo que llamar otra vez a la española para que la persona que está llevando directamente lo de la nueva compañía de seguros, me lo aclare lo mejor posible, ya que hoy precisamente estaba reunida ultimando los detalles de las coberturas.

Mañana informo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edito: en la española me han vuelto a contar lo mismo, pagas el seguro para las carreras y entrenamientos federados
Las prestaciones de las licencias citadas, están cubiertas según Real Decreto 849/1993 en cuanto a la asistencia sanitaria, e incrementadas sobre el Real Decreto en cuantía de indemnizaciones.

Así mismo se comunica, que aquel deportista que desee ampliar las coberturas indemnizatorias, podrá ponerse en contacto con la RFME para gestionar su ampliación de coberturas.

Artículo 2.

A los efectos de lo previsto en el artículo anterior, los seguros que suscriban, en su condición de tomadores del seguro, las Federaciones deportivas españolas o las Federaciones de ámbito autonómico integradas en ellas para los deportistas inscritos en las mismas, que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal, cubrirán, en el ámbito de protección de los riesgos para la salud, los que sean derivados de la práctica deportiva en que el deportista asegurado esté federado, incluido el entrenamiento para la misma

No lo entiendo.

"Hay algún entendedor en la sala"

PD: Joer que peli más buena

A ver si alguien nos hace el favor.... no de explicarnos el articulo que esta claro... Sino que interpreta la fede del mismo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tampoco lo entiendo, en ese artículo pone bien claro que te tiene que cubrir el seguro cuando estés entrenando, pero no pone lo que ellos consideran entrenamiento, jeje!! No sé de leyes, pero si yo soy piloto de enduro y estoy montando en moto por la sierra, haciendo lo mismo que hago en una carrera, cualquier juez entenderá que ese es un entrenamiento de la práctica deportiva en la que estoy federado de la que habla el artículo...

Pero, ¿Tu no tienes seguro en la moto?

Ese te cubre en la sierra. Cuando sales a dar una vuelta no hay competición. Para ti sera lo mismo que cuando estás en una carrera, pero para tu seguro no.

Para carreras y entrenamientos oficiales, en los que el seguro de la moto se lava las manos, existe el asociado a la licencia de piloto, que te cubrirá incluso en entrenamientos, jornadas y cursillos si se hacen al amparo de la fede.

Si lees cualquier póliza verás que para que un entrenamiento sea un entrenamiento cubierto por tu seguro de piloto este deberá ser comunicado a la fede previamente, supongo que para evitar fraudes y para que exista un seguro de responsabilidad civil que proteja a los demás de lo que tu moto pueda hacer.

El tema seguros es peculiar en motocilcismo porque las motos son vehiculos a motor con una reglamentación especial que no tienen ni las bicis, ni las tablas de snow ni las zapatilas de correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tampoco lo entiendo, en ese artículo pone bien claro que te tiene que cubrir el seguro cuando estés entrenando, pero no pone lo que ellos consideran entrenamiento, jeje!! No sé de leyes, pero si yo soy piloto de enduro y estoy montando en moto por la sierra, haciendo lo mismo que hago en una carrera, cualquier juez entenderá que ese es un entrenamiento de la práctica deportiva en la que estoy federado de la que habla el artículo...

Pero, ¿Tu no tienes seguro en la moto?

Ese te cubre en la sierra. Cuando sales a dar una vuelta no hay competición. Para ti sera lo mismo que cuando estás en una carrera, pero para tu seguro no.

Para carreras y entrenamientos oficiales, en los que el seguro de la moto se lava las manos, existe el asociado a la licencia de piloto, que te cubrirá incluso en entrenamientos, jornadas y cursillos si se hacen al amparo de la fede.

Si lees cualquier póliza verás que para que un entrenamiento sea un entrenamiento cubierto por tu seguro de piloto este deberá ser comunicado a la fede previamente, supongo que para evitar fraudes y para que exista un seguro de responsabilidad civil que proteja a los demás de lo que tu moto pueda hacer.

El tema seguros es peculiar en motocilcismo porque las motos son vehiculos a motor con una reglamentación especial que no tienen ni las bicis, ni las tablas de snow ni las zapatilas de correr.

Sí que tengo el seguro de la moto, pero con el rollo de la letra pequeña, dudo mucho que te cubra yendo por un camino en medio del monte, porque seguro que no es considerado como vía pública y te quedas con el culo al aire. Y donde no creo que te cubra ni de coña es si estás es un circuito cerrado, aunque no sea una carrera. Lo que me gustaría saber es si lo que dice el famoso artículo es verdad y puedo estar tranquilo aunque en la federación me digan misa, o si realmente se pueden agarrar a algo y dejarte sin cobertura de accidente.

Lo de comunicarlo a la Federación, ya me lo han dicho, pero como he escrito más arriba, tanto en la madrileña como en la española, me han dicho que por mucho que lo comunique, si no son entrenamientos federados, ellos no quieren saber nada. Así que, o no se han explicado bien, o yo no me he enterado, o realmente no he encontrado a nadie que lo sepa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tienes un parte de accidente de la aseguradora, firmado por un cargo oficial de la prueba y autorizado por la federacion no tienes cobertura del seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aunque me parezca lamentable, puedo entender que si estoy por el monte no me cubra porque lo consideren accidente de tráfico o lo que ellos quieran, pero a mi modo de ver, en cualquier circuito cerrado, te debería cubrir sí o sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya sé que el seguro de la moto no te cubre en circuitos, hablo del seguro de la licencia.

Acabo de hablar con la Federación Española y me han confirmado que lo que cuento es posible. Cada federación tiene sus políticas y no es raro que la de Castilla la Mancha dé esas coberturas y la de Madrid no, así que un punto más para "nuestra" federación. Pagando lo mismo y siendo de la misma compañía (supongo), el seguro de la castellanomanchega te da más cobertura que el de la madrileña. Si no es así, por favor que alguien de la FMM me lo aclare.

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No Alfredo

La nacional se lava las manos totalmente en cuanto a entrenamientos se refiere, eso se lo dejan a las autonónomicas, ellos sólo se encargan de carreras de campeonatos nacionales.

¿Al final vas a Béjar? yo estoy apurando hasta el último momento dándole vueltas :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...