Saltar a contenido

¿COMO PROCEDEER PARA LA COMPRAVENTA DE UNA MOTO?

Puntuar este tema:


superzarpa

Recommended Posts

Buenas!

Ya he hecho varias operaciones de compraventa de vehículos, pero aún me surgen dudas. ¿Como lo soleis hacer? ¿Cuál seria el orden adecuado y correcto de los siguientes pasos?

PAGAR/COBRAR

CAMBIAR DE NOMBRE

RECOGER/ENTREGAR LA MOTO

Y en la operación de cambio de nombre ¿Tienen que estar presente comprador y vendedor en la Jefatura de Tráfico? ¿Sirven solo los DNI o fotocopias DNI? Puede el cambio de nombre hacerlo una tercera persona?

Yo (me autorespondo) pago/cobro en la misma jefatura, cambio de nombre, y recojo/entrego vehículo. Pero, y si la moto está en otra provincia, se podría pagar primero, llevarse la moto, y al día siguiente, hacer el cambio de nombre? Claro que luego pueden surgir impedimientos en Tráfico...

SALUDOS Y GAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he vendido y comprado. En ambos casos me informé y lo hice lo mejor que pude teniendo en cuenta las circunstancias:

VENTA: dar papeles al comprador para que él procediera al cambio de nombre (a mi me era imposible ir así que no quedaba otra), después dí de baja el seguro. Quedamos un día y hicimos el cambio moto por dinero, aunque antes comprobé que el cambio de nombre se había hecho efectivo. En este caso, el comprador no quiso hacer contrato compra-venta ya que "se fiaba"...

COMPRA: el vendedor estaba a 400 km de mí, así que lo primero que hice fue comprobar en la web de tráfico que el dueño de la moto era él vendedor, domicilio, DNI, etc. Bajé a ver la moto con el dinero y el remolque (era una oportunidad única y no me apetecía hacer 2 viajes). Hablé siempre con el vendedor de manera clara y transaprente, y yo ya preparé el contrato compra-venta antes de bajar. Además tuve la suerte de que un amigo suyo era dueño de una gestoría así que nos preparó los papeles por si llegábamos al acuerdo. Fue llegar, probar la moto a fondo, firmar contrato compra-venta y documentación para la gestoría, y llevarme la moto con fotocopia de los papeles originales. Todo esto en un domingo. La verdad es que el vendedor parecía de fiar o almenos tuve que fiarme porque no había otra :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pregunta es complicada y ademas si la hace tu , jijii

Depende si vendes ho compras .

Lo suyo es ver unas fotos actuales donde se vea la matricula y comprovar si esta pendiente de algun pago http://www.informetrafico.es antes de ir a ver y probar los impuestos teoricamente no son problema ya que no se registran en trafico .

Ir a verla probarla afondo !!! y si realmente te interesa firmar un contrato compra venta con fecha y hora y donde salga que el vendedor se hace responsable de la fecha en atras y el comprador de la fecha en adelante .

Cargara la moto , fotocopia del vendedor (la fotocopia sirve para gestoria si vas tu te devera firmaralgun autorizante de trafico ) y pagar .

Habra muchas variantes validas sobre este tema .

Siempre que sean motos matriculadas , con las motos de cros un contrato compra venta y listos .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venta: papel compraventa y listo. Quisieron probarla pero como.no me fiaba les dije que yo la probaba y que la.vieran.

Asi fue y asi se hizo.

Compra: me la lleve,hicimos la transferencia otro dia y page.

Otra:me la lleve hicimos tranferencia y page.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas :)

He llamado a Tráfico y en cuanto a DNI se necesita:

ORIGINAL DEL COMPRADOR. Si el comprador no pudiera estar presente, podría ir alguien en su representación, debiendo cumplimentar el modelo de autorización, pero siempre con el DNI original del COMPRADOR. http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/Modelo_de_autorizacion.pdf

FOTOCOPIA DEL VENDEDOR (no tiene que ser compulsada) y tampoco tiene que estar presente el vendedor.

El cambio de nombre se puede hacer:

- En la jefatura provincial del comprador

- En la del vendedor

- En donde esté matriculado el vehículo.

Además de la documentación del vehículo y estar al día de pagos, hay que rellenar la Solicitud de Transmisión de Vehículo, y estar firmada por vendedor y comprador http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.050_Cas_copiaUnion_avanz.pdf

Ale a currar!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...