Saltar a contenido

¿ Se adaptara el precio de las carreras al momento?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenos días , me gustaría tener un debate sobre este tema para saber opiniones mas espertas que la mia , si es posible constructivo.

Es bastante obvio que hay una nueva realidad social , en el que hay ajustes de precios en la mayoría de sectores , si cada uno mira en su propio sector verá que se han reducido margenes y ajustado precios hasta limites insospechados ( en la mayoría de sectores).

Pues bien , no percibo que esto se traslade a la competición, como mucho evitan subir precios (salvo excepciones) . Con ello incluyo precios de las licencias.

Personalmente , me hubiera gustado correr en este mes el Enduroc o El que organiza Altiplano ( moto club con solera) . Pero a pesar de que a día de hoy puedo pagarlo , me parece una obscenidad gastarme 300 euros en un fin de semana, en primer lugar por que no se si lo necesitaré mañana . No se como andarán de inscritos , pero en mi humilde opinión hay una nueva realidad social y hay que hacer un reset , que impere la lógica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi corta experiencia como organizador de carreras y eventos normalmente el club organizador no gana dinero, se suele salir "al ras" o perder un poco. Nadie se hace rico organizando carreras, bueno sí, las federaciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría participar en este post, pues como mi compañero lasuboporwebos, los dos, hacemos eventos deportivos y personalmente puedo aportar precios y costes de una carrera tanto a nivel federativo como enfocado al deporte para todos. Y que vosotros los que venís a nuestras carreras, federadas o no sepáis el esfuerzo que hacen los clubes para seguir dándonos el gustazo de montar en moto sin problemas.

Depende del tipo de evento deportivo, tienes más o menos gastos. Por ejemplo con los Enduro Indoor donde ya el montar y desmontar el circuito se lleva sus 1700 euros, todos los costes algo se elevan y contando que puedas cobrar algo de entrada.

Veamos un ejemplo de un Cross Country por la Federación y un Cross Country organizado por el Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista en la Palma del Condado, pero los gastos federativos y que se te exigen en el contrato que firmas con ellos, cuando se hace una prueba no oficial, no esta obligado a tener esos gastos innecesarios o superfluos que hace que todo sea carísimo de hacer.

COMPARATIVA%20COMPEITCION%20OFICIAL%20Y%20NO%20OFICIAL.jpg

Creo que las federaciones pueden hacer aun mas de lo que hacen por las pruebas de campo, pueden bajar los precios de las licencias y/o carreras, pero claro eso seria no utilizar el dinero que ingresan en la modalidad que lo ha generado, si no que lo desvían a la pruebas deficitarias como la velocidad y que entendemos que la velocidad es cara, pero no a costa de que los pilotos y los clubes que estamos especializándonos en el motociclismo de montaña, suframos todos los recortes y no recibir ayudas para reducir el precio de las inscripciones o ayudar al club a soportar los gastos de las carreras.

Los clubes y más ahora en los tiempos que estamos, si no acabas debiendo algo raro es pero, antiguamente, hacías algo en un pueblo y el ayuntamiento te ponía y pagaba de todo, conseguías sponsor por todos lados.

Desde hace unos años para aca, esto es muy difícil de conseguir, los ayuntamiento no tienen dinero ni para las nominas, la gente prefiere quedarse con los 30 euros a salir en un cartel y así esta todo.

Los precios que el club obtiene con distintos proveedores como cronometradores, cepsa moto, cruz roja, etc.. han sido muy peleados por garantizarles un mínimo de pruebas deportivas al año, si no, los precios no son los que son.

Yo soy piloto y se lo que es ir a un carrera, ir a todo un campeonato de Andalucía de enduro y cross country.

Licencia federativa: 225

Desplazamiento depende del sitio pero ponemos Almería: 200 euros de gasoil (furgoneta)

Gasolina para la moto: 20 euros

Hospedaje o te quedas en la furgoneta como hago yo: 30 euros

Comida para el sábado y el domingo: 25 euros

Un deportista que se federa todos los años, por ejemplo para empezar y sin contar las mejoras que le hace a la moto, como gomas nuevas, pastillas, kit de arrastre y un largo etc…

La primera carrera le costaría a un federado que fuese a Almería desde Sevilla o Huelva la escalofriante cifra de 500,00 euros.

La segunda cerrera y su poniendo que la carrera ahora es en Córdoba.

Desplazamiento ponemos Córdoba: 100 euros de gasoil(furgoneta)

Gasolina para la moto: 20 euros

Hospedaje o te quedas en la furgoneta como hago yo: 30 euros

Comida para el sábado y el domingo: 25 euros

La segunda carrera le costaría a un federado que fuese a Córdoba desde Sevilla o Huelva la cifra de 175,00 euros. Y ya ponemos esto de media por carrera sin contar con los gastos de reparaciones necesarias o imprescindibles para poder seguir en la competición.

Este ultimo gasto aun baja algo mas cuando no tienes que dormir obligatoriamente en el sitio por que las verificaciones se hacen el mismo día, como lo hacemos nosotros y que en alguna ocasión la federación también a puesto en practica, tan solo que también hay que entender que los clubes de los pueblos, que esos ayuntamientos lo que quieren es que se note que se esta haciendo algo en el pueblo y por ello, es mas el compromiso que la necesidad.

Pero es lo malo de este deporte, que es caro en todos los aspectos y si encima, se nos ponen palos en las ruedas, pues la maquina se gripa.

Y si te cuento lo difícil que es obtener un seguro tanto de responsabilidad civil y de accidentes y que no te intenten engañar tanto por las condiciones particulares como por el importe total de la prima + los suplementos, las denegatorias de medio ambiente, los permisos de los dueños, etc..

Ojala, todo esto cambien, pues no sabemos y si notamos que la economía se nota en todos los bolsillos de los ciudadanos y en nuestro caso se trata de hacer deporte y debemos pensar como seguir haciendo carreras y que no perdamos el tiron de que tenemos para que no se nos cierre de todo el acceso al medio natural.

Digo esto, por que con las carreras oficiales y no oficiales, son la forma legal de seguir practicando este bonito deporte, caro, pero inigualable.

Siempre que encontremos una forma de poder reducir gastos sin dejar de lado las cosas principales e importantes a cubrir en una carrera, bienvenida sea.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante por que está visto desde el otro lado . El mio es el de usuario , de los que pensamos que se apuntaría mucha mas gente con precios populares , todo el mundo entiende que se necesita un seguro , una organización , pero que no ha habido ajustes y que a muchos les supone imposible para las maltrechas economías actuales es algo real . Discrepo que no se gane dinero organizando carreras , según cuales . Una carrera como Merindades o Enduroc con 500 pilotos da para mucho ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya Jaso , pero el próximo finde es Enduroc y según su web a día de hoy son 170 inscritos , esa carrera por organización , afición y entorno es al menos para que hubiera 600 pilotos . Y uno que es iluso , sueña con que recauden mas , bajando los precios , las federaciones también tendrán que rebajar costes , o ¿ hacemos lo que con el resto de cosas en este País ? Que caiga por su peso , y cuatro gatos en las carreras.

Por que en las pruebas del los provinciales se están dando con un canto en los dientes si van 30 , no me jodas si yo organice una pachanga sin tiempo y vinieron 40 pilotos y ese mismo en una prueba del valenciano eran 30. !ojo¡ Que la panchanga fue en cuenca y pagando... Pero una cosa lógica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me uno al post...

Yo también pienso ke correr sale carísimo...como dice eldelospalotes ahora poca gente se puede gastar 300€ en un fin de semana...

O llegara un día ke la gente corra con la licencia de entrenamiento ke son 99€ y se la suple puntuar.

Yo sinceramente participaria en mas de una a no ser por el precio.

25 pilotos corrieron el otro día en la carrera de Alcora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he organizado carreras, pero el escandallo tiene pinta de ser quasi-perfecto.

igual digo una tontería, pero el coste medio para el piloto por carrera, digamos que puede ser de 275eur?

de esos 275€, 125 son de gasofa, 25 de comer y 50 de dormir?, y esos gastos son inevitables y no dependen de la Federación... así que tienes 200€ asegurados (ademas de la bronca en casa) y la inscripción por carrera, de media pueden ser 75€?

Si vas a correr el campeonato de España o algo similar, no digo nada, pero para aquellos que corren 4 o 6 carreras al año, el 80% del gasto es inevitable, vamos, que aunque existan buenos patrocinadores y la prueba cueste 20€....... palmas 200€.

No se, supongo que todo tiene un precio. Cualquier deporte organizado (mejor o peor) cuesta pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he organizado carreras, pero el escandallo tiene pinta de ser quasi-perfecto.

igual digo una tontería, pero el coste medio para el piloto por carrera, digamos que puede ser de 275eur?

de esos 275€, 125 son de gasofa, 25 de comer y 50 de dormir?, y esos gastos son inevitables y no dependen de la Federación... así que tienes 200€ asegurados (ademas de la bronca en casa) y la inscripción por carrera, de media pueden ser 75€?

Si vas a correr el campeonato de España o algo similar, no digo nada, pero para aquellos que corren 4 o 6 carreras al año, el 80% del gasto es inevitable, vamos, que aunque existan buenos patrocinadores y la prueba cueste 20€....... palmas 200€.

No se, supongo que todo tiene un precio. Cualquier deporte organizado (mejor o peor) cuesta pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siguiendo con el tema, os habeis parado a pensar una cosa? Si al piloto le cuesta, al organizador tambien, la fede es un trámite administrativo casi ineludible, quien gana con todo esto? Pues el que vende las motos, los plasticos, los neumaticos, etc. Pues que pongan ellos un poco. Como? El campeonato debe estar patrocinado por las marcas, o sea si Miguelin no patrocina pues las motos no pueden llevar neumaticos Miguelin,etc.

Solo es una opinión y una idea porque veo que mucho exponer el problema pero leo pocas soluciones.

Saludos para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La única verdad es que cada vez está más pobre el tema, miras clasificaciones, inscritos y demás por ejemplo del anadaluz tanto enduro como motocross y no tiene nada que ver con hace unos años, cosa lógica con la que está presentada ya que una moto de este tipo hoy en dia es un capricho y los caprichos ahora brillan por su ausencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos teneis razón pero creo que hay que separar conceptos...

- Las carreras federadas salen por un ojo de la cara para clubs y pilotos, muy caras, y yo hace años que no voy a ninguna porque prefiera tener mi moto apunto y no ratear en cambiar una goma por estar pelado. En estas carreras la pasta se las lleva la federación. Para el piloto supone inscripción (muchas a 50€), licencia (200€ en Andalucía), desplazamiento, cosas que rompas o gastes, dormir y comer fuera (para economizar se debe verificar el mismo día de la prueba, es esencial).

- Las que organizan los moteros del sur por ejemplo suelen costar 35€ por piloto sin nada más que los gastos que te ocasione el desplazamiento y lo que rompas o gastes de tu moto o equipo.

- Las que se organizan por tierras jienenses por ejemplo o las que he organizado yo tienes que buscar patrocinio porque los precios de inscripción son simbólicos. El año pasado la que organizamos en Mayo (indoor) se cobraba por piloto 15€ se le daba comida y 3 bebidas. No te enseño la hoja de gastos de excell para que no te asustes pero conseguimos que el ayuntamiento nos pagara los seguros y tuvimos 900€ de patrocinio. Después de todo esto y de poner bar para sacar algo más nos sobraron sólo 300 y pico de € para volver a apañar el circuito. Esto se traduce en ganancia económica=0€, ganancia en satisfacción=NO TIENE PRECIO.

Creo sinceramente que el futuro está en carreras baratas para piloto y club para nivel de pilotaje medio y los pros que cuentan con más medios o quieran avanzar de nivel que saquen licencia y corran el campeonato de su comunidad, nacional y/o mundial. Otra solución es eliminar la bribonería de las federaciones y que organicen tal y como Pacoretiro y yo hemos puesto porque los campeonatos sin los aficionados de nivel bajo y medio se queda en una participación de 10 pilotos y si no mirad lo que ha pasado este año con el andaluz de enduro indoor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sumarle al que quiera correr empezar a correr en el andaluz, que tienes que cambiar neumaticos por unos fim, yo tuve que cambiar los dos para el enduro de san roque, y ademas son mas caros y con menos duracion( el de atras mucho menos taco), sumando que despues de gastarte esa pasta que comentais, como vais a correr un enduro sin unos mousse, minimo el de delante, porque si pinchas encima ni corres despues del desplazamiento,inscripcion,etc, esa inversion inicial es un pico que poca gente puede permitirse en estos tiempos. Si que es verdad que el hecho de correr el andaluz o regional te podria dar pie a que tuvieras descuentos en los consumibles mas básicos, como neumaticos, camaras, mousses, aceites, protecciones y ropa.

Para el año que viene en la carrera de los moteros vamos a intentar poner en contacto a personas de una misma localidad o cercanas para que se comparta coche y carro porque hay que ahorrarse lo que se pueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que dinero no se gana. Pero en algunos lados son una pasada el precio bajo mi punto de vista. Seguramente si estuviera dentro sabría de lo que hablo. Así qué hasta entonces todo lo que hagan lo pago con gusto.

Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...