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Motor XR650R


BrunitoXT

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BrunitoXT

Hola a todos!

 

Hace un año que tengo una XR650R 2000, muy contento con ella. Tan contento que decidí quedarme con ella a largo plazo.

 

Estoy inspeccionando todo el motor y querría consultar con los compañeros que tienen más experiencia en el mercado local: 

 

1. Que usáis como sellador de tapa de valvulas y para la unión entre las 2 mitades del carter? Sellador para interface metal x metal, donde no hay junta. Veo que es inviable comprar Hondabond HT aquí (propia honda me comenta que mejor olvidarse, me cobrarían al menos 70 €!), e importarlo cuesta unos 40 €, al menos, con envío. Alguna recomendación? Lo mismo pasa con Permatex Ultra Grey, Threebond... que son marcas que conozco mejor. Mismo Yamabond no lo encuentro en venta.

 

He visto algunos como Hylomar M (azul?), Dirko HT, K2. Pero como no los conozco no sé como es el resultado. Es algo que se usa muy poco y en superficies casi sin desperfectos, busco algo que tenga alguna resistencia final y que no se rompa fácil (y entre en el sistema de aceite). RTV negros no son ideales por eso. Tampoco querría algo que fuera desconocido por ser de difícil limpieza en el futuro.

 

2. Que tipo de profesional se encarga de hacer cambio de biela del cigueñal? Se llama "tornero"? O retificador? Disculpa que me confundo con las traducciones.  Alguna recomendación en cercanias de castilla y león/madrid? Como tengo el cigüeñal en la mano... ningún taller de motos parece estar muy interesado en el servicio.

 

(cigueñal completo nuevo = fuera de las posibilidades, vale 1/3 del valor de la moto)

 

Veo que https://www.motorecambiosvferrer.es/rectificados-y-reparaciones/montar-biela.html tiene el servicio y buena presencia online, no sé si alguien los usó y puede dar reseña? Me preocupa enviar una biela... Riesgo de desalinear durante el reparto. 

 

3. Pulido de cilindro (el nikasil está super bien, solo querría dar un repaso ya que lo tengo en manos), veo que motorecambiosvferrer los hace también. Alguien los ha usado o tiene recomendación de profesional en zona castilla y león/madrid?

 

Es común (o posible?) que quien haga el pulido también venda junto el piston y anillos garantizando todas las dimensiones correctas?

 

Disculpad las preguntas! Tengo dificultad de enviar mis motos a talleres... no porque no me fie de la ética o técnica de los mecánicos! Sé que es imposible para ellos dedicar el mismo tiempo y paciencia que yo tengo disponible para ellas.

 

La XRR funciona bien, este mantenimiento es porque la tengo abierta después de verificar todo, y podría aprovechar para dejar tanto la biela cuanto el cilindro en perfecto estado y quedar tranquilo por muchos otros kms con ella.

 

Añado unas fotos solo entretenimiento

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