Saltar a contenido

¿Sois muchos los que llevais el manillar alzado?

Puntuar este tema:


Detacos

Recommended Posts

Me viene la pregunta a la cabeza, porque me parece que todo el mundo lo alza, da igual si son altos o bajitos, si van mucho de pie o no, todos van con alzas.

Yo como mido 1.81 me considero "standard" para las motos europeas, entonces siempre me pongo cabezón he intento no levantarlo, pero lo acuso en la espalda al ir mucho tiempo de pie, pese a que tengo una postura ya "depurada",casi de libro.

Por eso pregunto: ¿Como lo llevais vosotros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    17

  • Detacos

    12

  • rtorres

    6

  • Gus

    5

Top Posters In This Topic

eso depende de lo que hagas. los crosistas no las llevan porque para las zonas rapidas( cronos, etc,.) si lo llevas muy alto te hace mucho wily(se vuelve inestable) pero para ir comodo en el campo me parecen imprescindibles. yo mido 1,75 y las he llevado siempre. He probado motos sin ellas y me parece lo mas incomodo del mundo. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre esto es cuestion de gustos, yo mido 1,76 y sí llevo alzas, para mi gusto manejo mucho mejor la moto y no me duele la espalda en trayectos largos yendo de pie. Tambien es cierto que se hace un pelin mas complicado el cojer curvas fuertes estando sentado, pero compensa.

Yo creo que deberias probar en un tramo conocido el ir sin alzas y luego con ellas y segun te guste mas o menos pues las dejas puestas o vuelves a como era antes, asi sales de dudas segun tu experiencia y tu forma de pilotar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1,72 y llevo un protaper sobre levado 18mm con respecto al de origen.

Para ir de pie,atacar escalones y hacer subidas técnicas me ayuda mucho,pero me penaliza en sendas croseras o en zonas que se hacen mejor sentado.

Llevo ya tiempo pensando en poner el de origen para probar unos días pero me da una pereza...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Yo mido 1,95 y no las llevo.Quizás al ir de pie fuerzo un poco, pero sentado en sendas de tercera tipo crono va de lujo.Suelo hacer rutas de tres horas o así, y no las echo de menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es que si pruebo, la postura me parece algo mejor, pero percibo menos estabilidad y me noto mas torpe con la rueda delantera, seguro que uno se acostumbra.

Tampoco me ayuda el manillar, un Magura SX , cuando yo me sentía a gusto en mi ex Gas Gas con un Magura MX2, mas cerrado de puntas.

Es bueno leer vuestras experiencias, pues me da a entender que se sube el manillar mayoritariamente por confort, a cambio de perjudicar un poco la estabilidad.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Detacos, un saludo :wink:

Mira,yo mido 1:95, en mi anterior moto las llevaba porque me resulta incónmodo ir de pie.Pero sentado parecía una choper!!!

Fuera!!!

Ahora llevo un twin ball 922,que es más o menos igual de alto que el reicon original,pero voy más cómodo.Aunque cada día voy más de pie. También te digo, que en una jornada de enduro del bueno,aguanto de pié un 30%.

Eso es moto,moto y moto

Hay gente que pone estriberas mas bajas,pero yo no lo he probao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Será cuestión de encargar un manillar nuevo para reyes, el Twin wall 922 lo he probado poco, miraré a ver si encuentro las medidas por internet para compararlo con los Magura.

Por lo que veo mas altos que yo no necesitan alzas, por lo que será cuestión de rodar hasta que la espalda haga "callo"...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Ya se ha hablado del tema hasta la saciedad, pero una vez más hay que repetir que alzas ¡¡¡NUNCA!!

Las alzas proporcionan una postura que en pricipio es más cómoda, pero mucho menos eficaz.

Tienen muchos más inconvenientes que ventajas y es lo primero que te dicen que tienes que quitar los pilotos profesionales que imparten cursillos de Enduro como Xavi Galindo y otros.

Una moto de enduro es como es y hay que conducirla como lo que es.

A nadie se le ocurriría en una bicicleta de carreras de carretera ponerle el manillar de una bici de paseo para ir más cómodo; para eso te compras una bici de paseo.

Hay mucha gente que las lleva, aun siendo de una altura "normal", pretendiendo conducir su moto como si fuese un patinete.

Jamás vereis a ningún piloto puntero que lleve alzas en el manillar y en todo caso, si se es muy alto, es preferible poner un manillar un poco más elevado, pero nunca alzas.

El problema de la mayoría de la gente a la que le duele doler la espalda montando ( y normalmente otras cosas) es que salvo que padezcan una patologia, es que montan poco, o siempre lo hacen sentado.

Yo siempre digo lo mismo: Soy un abuelete de 51 años, que mide 1,76, que pesa 82Kg en pelotas y que conduce el 95% del tiempo depies. Tengo una KTM 300 con el manillar de serie, hago rutas de enduro no precisamente suaves, y jamás me duele la espalda. Si a mi no me duele, a nadie que no tenga algún tipo de lesión o patologia le debería de doler, y para esto, lo único que hay que hacer es hacer lo que hago yo, y es montar, montar y montar, no hay más secretos.

Esto es así, en este deporte y en cualquier otro, y esto ocurre cuando practicas cualquier actividad deportiva que requiere un esfuerzo importante y no la realizas con asiduidad; todo te parece horriblemente incómodo y penoso.

Sin que nadie se sienta ofendido y por mi experiencia, a los que montan poco es a los que siempre les duele la espalda, el culo, la tripa, el alma y siempre se están quejando de que la moto es incómoda y que las suspensiones son una mierda. Luego cuando ante tantas quejas, pruebas su moto, te das cuenta que el problema lo tiene él, y no su pobre moto.

La mayoria de las veces lo que falla es el indio, y no el caballo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo 100 % con Moni, las alzas son malisimas. 8)

Pero yo le puse un amortiguador de dirección, para que quepa bien llevo un twin wall 994 superlevantado (no se cuanto, un montón) y se va comodisimo leches, a mi además me da la sensación de que bajo mas seguro en las bajadas chungas que son mi punto debil (mejor dicho, lo que mas me acojona :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...