Saltar a contenido

Como se monta un neumatico en 5 minutos

Puntuar este tema:


t3trialytt-SHERCO

Recommended Posts

Si me permitis..... :oops: :oops:

Hay muchos truquillos.....meterle la noche antes una camara al neumatico nuevo, hincharla y dejarla asi, separara algo los talones...........tambien dejarla al sol en invierno para que este mas blandita y te cueste menos meterla en la llanta...........luego yo no le daria tanta pasta de montaje, escurren mucho los talones, en este tipo de neumaticos con tanta flexibilidad es suficiente con unas pinceladas....... :wink::wink:

Y no se despegan tan facilmente los traseros sin camara pq son eso....tubeless :lol: 8)

gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Mik..., los truquitos esos ya los intente hace tiempo y si te ayudan al montage y te digo una cosa , no se montaban ni a tiros, he gastado una botella de fairir poquito a poco y ni con esas, hasta que le pille el truquillo, si no le das pasta de montage , te costara trabajo que entalone bien y rapido ademas te puedo asegurar que incluso con los flancos bien untados de pasta , he salido a montar con 300 gr o menso y no destalone nunca.

Bajo mi punto de vista no escatimes en untar buien la cubierta y te costara menos el montarla, esta pasta seca enseguida .

tambien te digo que conozco aq uno que se le ocurrio darle grasa y no veas como giraba el neumatico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo le pongo una cámara de bici de niño, de unas 20 pulgadas, un poco inflada para que no se escape

el aire y es más rápido y efectivo aún que lo de la cincha.

Se vende un mousse específico para ese menester pero vale una pasta.

Suelo tardar 3 min. sin destalonadora.

Unas 100 ruedas de esas en 30 años de trial a 100 euros cada una, pues 10.000€ que me he dejado solo en las traseras.

thump_79845182.jpg

thump_79845211.jpg

No te quitro la razon, yo en la actualida puede ser que monte una rueda al dia de media. y he utilizado todos los sistemas que me decis y trucos. para mi y que conste que la imagen del video fue un montage de urgencia, para este menester tengo una correa especial que me fabrique rapida de poner y quitar y es la que utilizo desde hace mas de 5 años, y es el sistema mas rapido y menos engorroso que he utilizado, a mi me va bien y es como lo llevo haciendo años.

No discuto otras tecnicas , un tiempo utilice la camara de 20" y las pinchaba o mordisqueaba amenudo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

t3trialytt-SHERCO

No te quito la razón, de hecho antes lo hacía como tú, solo he querido apuntar que el sistema de la cámara

para mí es más rápido, nada más, es cierto que se pinchan a veces al sacarla con aire, yo la tengo llena de

parches jeje.

A veces alguna rueda se nos pone cabezona y ni con cinchas logramos talonarla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola Mik..., los truquitos esos ya los intente hace tiempo y si te ayudan al montage y te digo una cosa , no se montaban ni a tiros, he gastado una botella de fairir poquito a poco y ni con esas, hasta que le pille el truquillo, si no le das pasta de montage , te costara trabajo que entalone bien y rapido ademas te puedo asegurar que incluso con los flancos bien untados de pasta , he salido a montar con 300 gr o menso y no destalone nunca.

Bajo mi punto de vista no escatimes en untar buien la cubierta y te costara menos el montarla, esta pasta seca enseguida .

tambien te digo que conozco aq uno que se le ocurrio darle grasa y no veas como giraba el neumatico.

Buenas :wink:

Hombre lo de dar grasa o incluso fairy es normal que el neumatico se gire, la razon del tubelles es que se talone como bien dices dentro del alojamiento que hace la llanta para el talon ( los monticulitos que hay antes del borde final, para alguno que no se fijara)....con lo que hace estanquidad y digamos se queda fijada.

Las llantas que no lo llevan o los neumaticos que sus talones no estan preparados, como bien sabeis llevan camara, llamados tubetype :wink:

Y por supuesto que la pasta de montar es muy importante....dimelo a mi que me dedico al neumatico :lol: :lol: , solo te digo que cuando das aire si el neumatico esta muy huntado de pasta tiende a escurrirse la goma y te resukta mas dificil talonar, como no son neumaticos que necesiten por su flexibilidad gran cantidad de esta, te comento que le des lo justo y te ayudara a talonar mejor......vamos que cada uno tiene sus truquillos :oops: :oops:

Un saludo amigo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he intentado hacer como Paco en el vídeo con la cincha y me ha sido imposible siempre, al final tuve que recurrir a la manguera de regar, como si pusiese una cámara de bici o el mouse específico... quizás si tuviese un compresor más grande (tengo el de 2 caballos ó 2,5 no recuerdo, el típico pequeño para tener en una casa) fuese más fácil

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo he intentado hacer como Paco en el vídeo con la cincha y me ha sido imposible siempre, al final tuve que recurrir a la manguera de regar, como si pusiese una cámara de bici o el mouse específico... quizás si tuviese un compresor más grande (tengo el de 2 caballos ó 2,5 no recuerdo, el típico pequeño para tener en una casa) fuese más fácil

Yeti, cogete u ndia tu moto e trial o la de enduro , te bienes para Arges (Toledo), nos damos una vueltecita por el campo y luego te lo esplico insitu y veras que facil es, yo lo hago hasta con un compresor de 12v del coche y alguna vez incluso con una bomboncita de co2, , bueno una odos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo he intentado hacer como Paco en el vídeo con la cincha y me ha sido imposible siempre, al final tuve que recurrir a la manguera de regar, como si pusiese una cámara de bici o el mouse específico... quizás si tuviese un compresor más grande (tengo el de 2 caballos ó 2,5 no recuerdo, el típico pequeño para tener en una casa) fuese más fácil

Yeti, cogete u ndia tu moto e trial o la de enduro , te bienes para Arges (Toledo), nos damos una vueltecita por el campo y luego te lo esplico insitu y veras que facil es, yo lo hago hasta con un compresor de 12v del coche y alguna vez incluso con una bomboncita de co2, , bueno una odos.

gracias Paco, estuve a punto de bajar el otro día al trial... pero ando viajando mucho y cuando llegan los fines de semana estoy pa chope!!!!!!!!!!!!

La invitación te la recojo sin problemas... pero para la de trial, para enduro la visita me la tienes que hacer tú :-) ahí queda eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...