Saltar a contenido

Como se monta un neumatico en 5 minutos

Puntuar este tema:


t3trialytt-SHERCO

Recommended Posts

t3trialytt-SHERCO

Hace tiempo en otro post se preguntaba la manera de talonar un neumático de trial.

esta mañana al salir a montar me di cuenta que tenia el neumático inservible y decidí cambiarlo, como tenia unos cuantos espectadores decidí hacer un video y de esta manera podíais observar como lo realizo, os comento que tarde algún minutillo mas por que el compresor andaba algo bajo de presión y no entalonaba con la rapidez que yo quería, espero que os guste y os ayude en la próxima ocasión.

http://youtu.be/HCLPCykFe4s

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

El domingo pasado al salir a montar en moto tenia el neumatico destrozado y que mejor ocasion para ilustrar a los que quieren aprender a hacerlo ellos mismos.

De camino alimentamos el foro que esta algo abandonado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien montado el neumático! Me podeis explicar porqué le poneis la eslinga en el perimetro del neumático y la apretais hasta que ya está un poco hinchado el neumático?

A ver si aprendemos una cosa mas... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy bien montado el neumático! Me podeis explicar porqué le poneis la eslinga en el perimetro del neumático y la apretais hasta que ya está un poco hinchado el neumático?

A ver si aprendemos una cosa mas... :wink:

Al no llevar camara.. y las cubiertas ser tan blanditas y estar muy juntos los flancos.. cuando metes aire se escapa.. entonces con la eslinga lo que haces es juntar los flancos y asi cerrar la salida al aire y permitir que los flancos talonen en la llanta

Dependiendo del estado de la cubierta, costara mas o menos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No tiene camara?

Como antiguamente,al rodar con presiones tan bajas no escapa el aire.....

No, no tienen camara

No, no se escapa el aire.. es posible que algunas veces (muy raro) puedas desllantar.. al destalonar la cubierta de la llanta, por un esfuerzo del neumatico.. pero pasa raras veces.. los neumaticos de trial son como chicle y se pegan perfectamente a la llanta

Incluso con presiones bajisimas, no suele desllantar.. presiones de 0.3 - 0.4

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
t3trialytt-SHERCO

Pues la verdad que no, tambien tengo que decir que lel primero que monte me costo un huevo de tiempo, si te digo que lo mismo tarde 3 horas y un cabreo impresionante me quedo corto, lo mismo le pasdo a un amigo y Cliente que se compro destalonadora neumatico se puso manos a la obra y lo mismo , nia tiros , se paso por mi taller me conto el problema , e esplique el metodo , y conmo si llevase todoa la vida haciendolo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le pongo una cámara de bici de niño, de unas 20 pulgadas, un poco inflada para que no se escape

el aire y es más rápido y efectivo aún que lo de la cincha.

Se vende un mousse específico para ese menester pero vale una pasta.

Suelo tardar 3 min. sin destalonadora.

Unas 100 ruedas de esas en 30 años de trial a 100 euros cada una, pues 10.000€ que me he dejado solo en las traseras.

thump_79845182.jpg

thump_79845211.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...