Saltar a contenido

¿Sabéis algo de este cable...?


Recommended Posts

Vuelvo al ataque.

Al desmontar la KX 500, he encontrado esta imagen:

160820121470.jpg

Creo que eso será la bobina, pero lleva el cable con protector rojo suelto. ¿Sabéis si debe ir así?

Tengo la duda de que se haya soltado al desmontar el depósito, pero es muy dificil. La moto iba bien antes llegar a mi garaje.

Estaba matriculada ¿Puede tener algo que ver con las luces... que ahora no lleva montadas? Tiene pinta de ser un positivo, quizá para las luces, pero no estoy seguro.....

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una KX 500 del 96. Es de un amigo, y me he liado unos días a darle un repaso general.

A mí me sorprendió la bobina porque es lo único que parecía más o menos nuev, pero lo del cable suelto, pues más aún....

Yo lo he dejado así. Puede ser como tu dices, que tenga función en otros motores. De todas formas, la "instalación eléctrica" de las luces, eran cuatro ables de altavoz con terminales en las puntas, que no conectaban a nada. Iban de delante a atrás, y no estaban enchufados a ningún sitio, por eso pensé que pudiera ser de las luces....

Cuando haya que ponerla en marcha sabremos si es importante...jejeje.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No ira conectado el conector que hay justo debajo???

En la foto aparece encima dela pipeta

Si tiene toda la pinta de ir ahí conectado, por eso pensaba que se me había podido soltar a mí al desmontar el depósito..... de ahí la consulta.

Tampoco voy a conectarlo a ver si se rompe algo......

Pero gracias por la observación.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compruebalo en otra moto, pero yo juraria que el paro es un simple cable que va de masa al interruptor de paro y de ahi a uno de los terminales de la bobina. El otro dia rehice la instalacion a mi MR80 del año 88 e iba asi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las "partes" de la instalación eléctrica y sus funciones es lo que peor llevo en esto de hacer "chapucillas" en la moto.

¿Si no llevase regulador... se fundirían las luces? Es que esta moto como es de cross, y está todo tan mal hecho, no sé si llevará....

Voy a hacerle los últimos retoques y aprovecharé para mirar bien a donde van los demás cables. Es que aunque lo vi, y le hice la foto para la consulta....... se me olvidó el tema y monté el depósito sin comprobarlo bien....

Gracias a los dos. Luego os comento.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues sí que había encintado el cable negro, ylos había "recogido" bien.

Tenéis razón los dos. Ese cable debe ser para otro tipo de motor. De la bobina, sale el cable negro que está suelto, el cable que hace masa al chasis, UN CABLE que va directo al botón de pare, otro que baja hasta el encendido, y otro que va a la pipa de la bujía.

El dueño de la moto no tiene ni idea, o sea, que como la moto arranque, así se quedará....

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Del encendido salen mas de 30 v en alterna y si no pones un regulador que lo deje en 12 v ( en realidad algo mas de 13 ) te fundira todas las bombillas .

la alimentación de las bobinas de alta es de 12 voltios no de 30, no se la intensidad pero seguramente sea muy similar a las de encendido, luego la bobina de alta es la que se encarga de que los 12 voltios que le entran salgan convertidos en mas de 12mil... que es lo que va a la bujía, eso si con muchísimo menos amperaje que en la salida

todo eso ya lo se , pero aqui han preguntado si ese cable suelto puede ser del circuito de luces y por eso he contestado asi .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

esa bobina es la bobina de altas de un rotor , italkit selectra , se usa en motos de 74 y poco mas , no en una 500 .. :? , creo que la han adaptado , ese es el de parar el motor , supongo que la bobina original sera similas a la de mi kx 250 ,lleva dos cables uno va a masa en la misma bobina y hay uno naranja que se conecta al botón de pare ,espero que sirva de ayuda.. :wink:

ESTE ES EL ROTOR DEL QUE HABLO

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1517&bih=741&tbm=isch&tbnid=KPM9drlBmdU0EM:&imgrefurl=http://www.titoracing.com/foro/index.php%3Ftopic%3D33352.0&docid=qCLELZnr1_MjFM&imgurl=http://i52.tinypic.com/ate01.jpg&w=640&h=480&ei=fcFyUO6hFMKZhQfc14DIBg&zoom=1&iact=hc&vpx=919&vpy=419&dur=623&hovh=194&hovw=258&tx=185&ty=76&sig=100831921713481517062&page=1&tbnh=123&tbnw=188&start=0&ndsp=28&ved=1t:429,r:18,s:0,i:127

yo.... pondría la que debe de llevar ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias cabralocakx, ya lo dejé sin conectar a nada....

¿Dices que es una bobina de alta de moto de 74 c.c., o que es la que se coloca cuando pones un rotor? Pero la diferencia radicaría en la tensión que saca ¿No? La moto va bien, y supongo que a falta de material original (dificil de encontrar), pusieron esa.

¿En qué podría influir? Se su pone que el rotor necesita "más chicha", que seguramente será similar a la que necesita la 500, porque sino, iría mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias cabralocakx, ya lo dejé sin conectar a nada....

¿Dices que es una bobina de alta de moto de 74 c.c., o que es la que se coloca cuando pones un rotor? Pero la diferencia radicaría en la tensión que saca ¿No? La moto va bien, y supongo que a falta de material original (dificil de encontrar), pusieron esa.

¿En qué podría influir? Se su pone que el rotor necesita "más chicha", que seguramente será similar a la que necesita la 500, porque sino, iría mal.

la bobina es de un rotor de motos de 49 hasta 125 cc , creo que tambien se suele utilizar en karting , sinceramente no se que tension aguantara pero yo tenia uno similar montado en una 74 y cogía 17.500 rpm a si que no se si influira mucho en el rendimiento , pero mejor conseguir la original que es lo que toca :wink: un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...