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ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras

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jcarloma

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Tema de las curvas de potencia, puedes comprate el interruptor en el concesionario, es una pieza de powerpart, con un conector se conecta y tienes las tres curvas disponibles. Sino creo que lo mejor e

Lo prometido es deuda. Ahí os pongo las fotos de mi Freeride 350 casi lista (lo único que le queda para dejarla como quiero es ponerle la careta y el faro de una exc). Modificaciones: - HORQUILLA

En estas se ve ya mas proporcionado.

Posted Images

La medicion se hace con el caballete bajado antes de elevar la moto y las dos ruedas en el suelo..... antes iba a ras del caballete y ahora al ponerla para elevarla hay 3 centimetros del cubre carter al caballete. Hasta ahí llego.....

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Esa horquilla esta claro que es al menos 5 cms mas larga y supongo que ya lo habrás visto y compensada.:Emoji-6::Emoji-6:

Otra cosa es si no has agravado otro problema que tiene la free al menos para mi, es lo corta de ejes y en rampas o trialeras muy empinadas la tendencia a los bat fly que tiene.

 

Aunque si el problema que tenias era con las suspensiones es porque supongo tu enduro no es muy empinado y mas de pistas.

Siempre que vayas de pie es una moto cojonuda para el enduro si no es así te aconsejaría probar una xtrainer es otro mundo.

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Que va todo lo contrario, en la zona que me muevo de marruecos las trialeras es lo que mas hacemos, y la verdad cmo suelo hacerlas de pie no habia notado lo que dices, pero ahora tambien es un poco mas larga porque las tijas que tiene es la que permite cambiar 18º o 20º y la puse un poco mas larga.  La moto es ideal para las trialeras, ya lo era antes, ahora lo es un poquitin mas, almenos para mi porque absorbe bastante mejor las cosas gordas.

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  • 7 months later...

Bueno, pues hoy he recibido mi freeride, le he hecho su primera hora de uso y la he llevado al conce para la revisión, más que nada para no perder la garantía y que por cierto, me han soplado 145€.
Lo que quería comentaros es que le he dicho al mecánico que me pusiera la curva de encendido más alta, la que se supone que es de 27 cv., según lo que he leido por aquí, y me ha dicho que eso de que hay tres mapas diferentes de potencia ná de ná, que la freeride tiene una potencia X, y lo que cambia es la manera de entregarla, o más dócil o con más furia pero que la potencia es la misma en cualquier caso. Si alguien tiene más información al respecto, por favor que lo comente.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

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  • 2 years later...
El 26/5/2013 at 9:57, alf39 dijo:

Soy feliz poseedor de una freeride, creo que para mi "estatura y nivel" es la moto ideal. El proximo mes de octubre si todo va bien me voy a Marruecos con la freeride, soy un fanatico de Marruecos y tendremos que hacer rutas de 170 kms. mas o menos con lo cual con la gasolina que lleva la moto tenia un problema. La autonomia de la free es de como maximo 100 kms. La solucion que encontre era fabricar unos depositos auxiliares y esto es lo que he fabricado

deposito1k.jpg

deposito2.jpg

Tienen una capacidad de un poco mas de 1 litro y con el deposito de manillar de acerbis que tengo suman mas de 3 litros. Ahora tengo que probar cuantos kilometros puedo hacer. Le he puesto una punta mas en el piñon de ataque y tengo que tocar los escapes para que la moto vaya mas desahogada. Cuando pueda colgare fotos del proceso. Un saludo a todos

Que crack!

Yo quiero preparar la mía para hacer alguna prueba trail de largo recorrido en España.

KTM Freerife Adventure! Jeje

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  • 3 months later...
alfonsopozorodriguez
El 2/11/2019 at 19:01, Mikethebike dijo:

Que crack!

Yo quiero preparar la mía para hacer alguna prueba trail de largo recorrido en España.

KTM Freerife Adventure! Jeje

y no se quemara con tanta distancia?. la mia la compre hace poco de 2012 y no se si sera normal en este tipo de motos pero me salta el electroventilador a los 2m de cogerla y noto en mis piernas el aire caliente que desprende y eso que es invierno en verano menudos calentones debe llevarse. Sabeis si esto es normal tanto calentamiento?

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Lo del ventilador es normal, y se suelen joder las bombas de gasolina e inyectores con el tiempo y km.

Yo tengo la free de 2T y no da problemas

No frena como una EXC, pero trialea mejor que ninguna de enduro.

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  • 3 weeks later...
  • 2 years later...
El 10/2/2014 at 18:06, beto_macip dijo:

Saludos a todos, me presento soy Alberto de Mexico y hace menos de 15 dias propietario de una freeride 350 2014, gracias a sus aportes le hice la modificacion para quitarle los catalizadores, en cuanto a sonido y desempeño es poco notable lo que si fue notorio fue el hecho de que le toma mas tiempo para calentarse, con eso creo que valio la pena

Solo has quitado las salidas de escape o has cambiado también el colector?

 

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El 23/6/2014 at 17:38, Danyzip dijo:

Para mi la respuesta es facil.

La Freeride pesa casi 10 kilos menos que la Exc, y para salidas domingueras exige mucho menos. La Exc tiene 45 cavallos, esta claro que esta potencia requiere una parte ciclo a la altura.

Yo no buscaba mucha mas potencia, buscaba un motor mas lleno (que no es igual a mas potencia, fijate en el grafico, la linea de par esta lejos de la de potencia, eso es lo mejor, el umbral de uso de este motor es alucinante) poder volver por carretera a 110 o 120, si hago algua pista no quedarme muy atras y si en ocasiones necesitaba un poco mas, tener algo en la recamara.

He tenido 51 motos entre ellas varias 450 e incluso una 560. Ahora tengo una hernia lumbar entre otras lesiones (muchas caidas haciendo velocidad), una moto pequeña, ligera y mas baja que el resto me permite hacer cosas que con un EXC solo podria hacer si entreno a menudo...

De acuerdo, para ir rapido una EXC pero de ahi a una moto de 27cv con catalizador y mil topes que no le dejan ni respirar... hay mucho espacio entre medio no crees??

PD: Una cosa que no he dicho es que para mi peso (67kg) tuve que cambiar muelles y jugar mucho con las suspensiones para dejarla a mi gusto...

No puedo ver el enlace que has mandado,podrías explicar que has echo y cuantos billetes te dejadte en ello??,yo tambien creo que necesita un poquito más,que vaya un poco mas llena!!

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El 6/4/2016 at 21:24, txangu dijo:

buenas tardes, llevo tiempo siguiendo vuestros co mentarios y mejoras y hoy me decidido unirme al grupo:Emoji-6:, tengo una fre 350 desde junio del año pasado la moto es del 2012, y gracias a vuestras sujerencias, ya le kitado los catalizadores, vaciado el filtro d aire y tambien le puse la curva de 27cv, la moto va d bien, el problema es mi gran estatura 1.63cm y claro en las trialeras m las paso putas d hay mi pregunta?? alguien a rebajado el sillon d su moto?? si es asi cuanto se le puede  quitar??

 

Yo mido lo mismo y he bajado la dureza del muella trasero y subi las horquillas hasta el tope del manillar,me encuentro muy agusto con el cambio y llego bien el suelo.

podrias decir donde has cambiado el mapa de potencia,que catalizadores has puesto y cuantos € te costó todo??

 

 

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  • 6 months later...

¿Alguien le ha puesto algun tipo de aislante por debajo del deposito de gasolina para que no se caliente tanto?

cada vez que salgo y le doy caña, me hecha la gaolina por el desahogo del tapon,levanto el asiento y la gasolina está en ebullición 

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vincent black shadow
1 hour ago, HLC dijo:

¿Alguien le ha puesto algun tipo de aislante por debajo del deposito de gasolina para que no se caliente tanto?

cada vez que salgo y le doy caña, me hecha la gaolina por el desahogo del tapon,levanto el asiento y la gasolina está en ebullición 

 

Algunas motos lo llevan de serie en aquellas zonas en las que el colector pasa cerca del depósito. Lo puedes comprar en láminas adhesivas y cortarlo a medida. 

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  • 9 months later...

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