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ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras

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jcarloma

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Hola a todos.

tengo una KTM Freeride 350 la pregunta es la siguiente:

--se puede configurar por el usuario cualquier potencia de las que tiene

programas 23, 25 y 27 CV ?

--se le puede sacar alguno mas extra?

--alguien a puesto el KIT para bajarla de altura? merece la pena?

--que opináis de esta moto?

Gracias a todos

a las mejoras ya citadas de motor, hay que mejorar neumáticos, frenos y refrigeración:

# Filtro del aire

# Catalizadores

# etc etc

1-neumáticos de enduro (mínimo el delantero) yo recomiendo los Goldentyre 213, resultado de momento muy bueno.

2-Además de quitar el catalizador, cortar un tope interior del tubo de escape.

3-Cambiar las bombas de freno originales marca Formula por Brembo o mejorar con powerparts tornillos radiadores, que eviten el calentamiento, disminuir el deposito de expansión donde se halla el sensor de accionamiento del freno para activar la luz y así tener un tacto menos esponjoso.

4-Girar 180º el interruptor de parada de motor y claxon para llegar con el pulgar.

5-Poner unos radiadores muy pequeños que se colocan intercalados en los tubos de agua (los vi en otro post , pero no se el nombre).

hay que seguir poniendo mejoras. Aconsejo leer todos los post

un saludo

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Lo prometido es deuda. Ahí os pongo las fotos de mi Freeride 350 casi lista (lo único que le queda para dejarla como quiero es ponerle la careta y el faro de una exc). Modificaciones: - HORQUILLA

En estas se ve ya mas proporcionado.

Buenas, sabeis si existe un grupo de whassap para la freeride 350?

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Hola a todos.

tengo una KTM Freeride 350 la pregunta es la siguiente:

--se puede configurar por el usuario cualquier potencia de las que tiene

programas 23, 25 y 27 CV ?

--se le puede sacar alguno mas extra?

--alguien a puesto el KIT para bajarla de altura? merece la pena?

--que opináis de esta moto?

Gracias a todos

Tema de las curvas de potencia, puedes comprate el interruptor en el concesionario, es una pieza de powerpart, con un conector se conecta y tienes las tres curvas disponibles. Sino creo que lo mejor es que la lleves al conce. les digas que te pongan la curva de 27CV, en un segundo lo tienes, por mp te explico como quitar el protector de plastico que envuelve el filtro con esto ya tienes 29CV y la moto ya empieza a ir bien, muy bien.

Para sacar mas quita los catalizadores de los dos silenciadores, yo aún no lo he hecho, pero podrias ganar aprox. 3CV.

Con 32VC no necesitas más. Otras preparaciones son posibles, pero...

La moto al principio me decepcionó por su soso motor, con los cambios que hice, EL PESO,los bajos que tiene , el manejo la llevas por donde quieres, empece a disfrutar mucho, el chasis es una maravilla y ahora ya no cambio, no hay marcha atrás estoy disfrutando como un enano y aún tiene un buen margen de mejora.

Para mi ya es la moto !!!

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Como te dicen no toques el gas para nada, yo antes tenia la EXC 250F y sino le daba al gas no arrancaba, pero esta es totalmente opuesta no toques nada salvo el botón de arranque a mi me arranca en seguida.

Pero yo no llevo la tapa de plástico del filtro de aire.

más cosas de la moto:

-Embrague blando de accionar y no se fatiga,

-la autonomia es una cagadilla 90 km y tenian espacio de sobra para poner un deposito un pelín más alto, no mas ancho.

-Las ruedas de trial, la de atras bien sino hay pedrolos sueltos, entonces no tracciona tan bien, por roca dura y tierra perfecto, el de delante, da sustillos se va fácil pero tan bien vuelve fácil una simple estiradilla y vuelve al sitio, de momento se quedan.

la moto es muy capaz y debes llevarla interactuando con ella,cambiando los pesos, es divertido, pero no sube sola ni vas a ser el campeón del mundo de tu pueblo, como ya dije...a mi personalmente me encanta !

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Hola, yo le he cambiado la rueda de adelante por una de enduro

Y funciona mejor tiene mejor agarre.

Lo de arranque lo intentare pero creo que ya he probado y tarda

En arrancar, nunca arranca a la primera, 3 o 4 veces hasta que arranca,

A ti te pasa lo mismo?

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Hola, yo le he cambiado la rueda de adelante por una de enduro

Y funciona mejor tiene mejor agarre.

Lo de arranque lo intentare pero creo que ya he probado y tarda

En arrancar, nunca arranca a la primera, 3 o 4 veces hasta que arranca,

A ti te pasa lo mismo?

a mi me arranca siempre a la primera, máximo a la segunda, en motocros tengo el mismo motor pero me arranca a la 3 o la 4. Lo del neumático ya lo probaré, la verdad es que detrás no va mal, pero delante eso de ir siempre pendiente y corrigiendo, tengo uno usado lo probaré y decidiré.

saludos.

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Ya me he puesto a modificar los escapes, pero no he arriesgado.

Los he desmontado interiormente, con cuidado he sacado la fibra y he encontrado un escape tapadísimo , ya me lo esperaba, compuesto de un catalizador que no he quitado ya que no puedo acceder con la radial a cortar los tres puntos de soldadura (ya que para la itv no quiero romperlos) solo cortarlos y poder resoldarlos cuando sea necesario.

El escape interiormente consta de: una pieza que es un tubo perforado unido por una pletina (pared) y un cilindro de mayor diametro que acaba en el catalizador y todo envuelto de rejilla y fibra, si cogéis el manual del propietario hay un esquema.

He procedido a cortar con la radial la pared del medio y de paso un centrimetro del tubo de pequeño diametro ya que estaba TOTALMENTE taponado, es su unión,no se como podia salir el humo.

Así mismo, con el taladro he procedido a aumentar un poquito el diámetro de los agujeros de la rejilla del tubo largo, pero tampoco mucho ya que después de cortar la pared intermedia y el tope del tubo, he creído que ya habria una mejora.

Uno de los dos escapes lleva la sonda Lamda que toca un poco los cojon.. pero que se quita para extraer el silencioso y después se vuelve a montar con la llave del 17 y con cuidado de no retorcer el cableado.

Entonces he ido a probarla y al arrancar ya he notado la mejora, después he ido a senderas que tengo muchas referencias y nada más encarar los escalones ya se nota que va mejor, reprende mejor desde medios en cualquier marcha PERO donde se nota es en 4, 5 y 6 marcha en altos, otra pequeña mejora que unida a la curva de 27Cv, quitar la tapa de plástico del filtro y ahora el escape un poco más abierto la han debido dejar en 30 CV que estan transformando el soso percherón.

He aprovechado para hacer otras pequeñas mejoras en plásticos (aletas laterales que si caes rallan el escape por bordes afilados y cableado (algún conector expuesto, pero me falta el toque final que es pasar a neumatico de enduro delante.

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Estupendo veo que sigues probando eso es bueno,

puedes poner una foto de como queda el filtro despues de quitar el plastico.

deque se tratara el kit para bajar la altura de la moto? l he pedido y

vale 140€ tiene que traer muchas piezas para costar tanto, los del concesionario

no entienden que cueste este dinero.

ya oscontare cuando lo reciba y me lo monten.

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Sino recuerdo mal lo que leí, el kit constaba de un asiento mas bajo -20mm y una reducción del vástago del amortiguador y por tanto una reducción del recorrido trasero -25mm, total= 4,5 cm más baja ,que es mucho.

Por tanto, si estoy en lo cierto, tus gastos se incrementarán al tener que pagar para que te instalen el nuevo vástago, No creo que sea una bieleta, porque esta moto como todas la ktm de enduro el amortiguador va anclado directo al basculante (pds).

te he enviado un mp, ya te pasaré las fotos.

Saludos.

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Hola a [email protected], después de alguna KTM y muchas Gas Gas 250-300 me he decidido por una freeride 350, por ahora va genial, pero se puede mejorar. Le he quitado la tapa al filtro del aire en un par de salidas y el motor mejora bastante (casi 2 caballos según la revista moto verde) el problema está en que el filtro de aire se tupe rápidamente con el polvo, con lluvia será distinto, menos mál que llevaba uno de repuesto. Con los catalizadores aún no me he atrevido, pues me gustaría que los escapes me sirvierán para pasar la ITV cuando toque

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Hola a [email protected], después de alguna KTM y muchas Gas Gas 250-300 me he decidido por una freeride 350, por ahora va genial, pero se puede mejorar. Le he quitado la tapa al filtro del aire en un par de salidas y el motor mejora bastante (casi 2 caballos según la revista moto verde) el problema está en que el filtro de aire se tupe rápidamente con el polvo, con lluvia será distinto, menos mál que llevaba uno de repuesto. Con los catalizadores aún no me he atrevido, pues me gustaría que los escapes me sirvierán para pasar la ITV cuando toque

No hace falta que te cargues los catalizadores para que mejores el rendimiento substancialmente, simplemente los abres cortas una rejilla en cuyo interior esta el tubo principal pero tapado, cortas ese tapón (mejor con radial , ya que tapona totalmente el paso de los gases, vuelves a montar las fibras cierras y voila, mejora evidente, más que con el filtro y encima sigue siendo silenciosa.

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