Saltar a contenido

MERINDADES.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues tengo que decir que me parece una cabronada que sin previo aviso se quede el tema asi en 2 vueltas, cuando pague la inscripcion eran 3 vueltas y con lo cual me entreno y me preparo para las 3 vueltas, cuando se empieza la carrera nadie te informa de que solo se dan 2 vueltas con lo cual cada uno se mentaliza de lo que pueda hacer en las 3 vueltas y del ritmo que tiene que llevar para aguantar toda la carrera, porque si me dicen nada mas empezar que son 2 vueltas el ritmo de las 2 vueltas no iba a aser el mismo ni de coña, mi primera carrera fue el año pasado en las merindades y apesar de meter la moto en el rio y tardar un monton en ponerme en marcha termine las 3 vueltas, este año he tenido otro problema y he tenido que hacer la segunda vuelta entera sin embrague con lo que me relentizaba bastante la marcha, mi esperanza era terminar la vuelta y poder reparar el embrague para recuperar el tiempo en la 3ª vuelta, os podeis imaginar la cara de sorpresa cuando llego a meta y me dicen que no puedo hacer la 3ª vuelta, me dicen que han tenido problemas con la guardia civil (mentira), segun parece los pilotos pro no les apetecia hacer las 3 vueltas porque como estava el terreno peligroso se iban a encontrar mucho problemas en la 3ª vuelta, o sea mucha gente atascada y claro eso para los señoritos es un problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 253
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • manuryno

    26

  • x@by

    21

  • oyam29

    17

  • PacoP

    13

Top Posters In This Topic

Bueno no ha estado mal el fin de semana en la XX MERINDADES eso si el año pasado me lo pase mejor je je pero el año que viene me vuelvo a apuntar pero con dorsal 900.

A mi esto de las carreras me parece de mariquitas eso de correr por correr paque je je.

Mejor correr cuando te persigue el seprona.

Lo mejor la compañía y la asistencia un diez para ellos.

La carrera es dura de cojones vamos nivel 8.5 para participar y si la acabas (TRES VUELTAS) llega a nivel 9.5

El viernes salimos Manu que buscaba transporte y alojamiento para participar en la carrera y por el camino, recibo la llamada de Sergio diciendo que quiere un saco para dormir, amos ya!!!! como si no hubiera tenido tiempo de preveer lo que íbamos a hacer jeje.

Llegamos a la hora prevista y teníamos reservada la zona de acampada y la carpa montada así da gusto. Montamos la tienda y bajamos a cenar, las sardinas se habían convertido en morcillas y que ricas estaban.

Después de la cena los pilotos nos acostamos y la asistencia se quedo en la verbena aquí ya me perdí una de las razones para venir aquí jeje.

El sábado a las siete de la mañana ya estaban los ansiosos arrancando las motos menos mal que me eche tapones. Nos levantamos preparamos las motos y a la crono la hicimos sin tiempo pues no habían llegado los de los cronómetros, después pase por la zona de asistencia y salía Miguel y José para la vuelta de reconocimiento, les seguí un rato y me desfondaron je je así que a mi ritmo tardando mas de tres horas en hacerla buf y yo diciendo esta noche me chispo y así mañana no la hago.

Bajamos a la carpa a comernos unas patatas muy ricas y la asistencia ya estaba calentando motores, tanto calentar que se pasaron un poco de entrenamiento y se tuvieron que acostar juas juas así que por la noche no dieron guerra ninguna y me estaban jodiendo el plan de pasarme y así no salir juas juas

Domingo por la mañana muy temprano ya empiezan los ansiosos, nos levantamos desayunamos y con los nervios de la carrera en el estomago je je me preparo y me voy a la salida Coño si he pinchado de atrás juas juas vuelvo a boxes y la asistencia me repara el pinchazo en lo que se tarda en meterle una bombona de aire a la rueda je je el día anterior estuvimos jugando con las presiones y la válvula se quedo pillada.

Nada que estaba escrito que tendría que darme una vuelta, salía en la tanda 12 ósea una hora después de los primeros, estaba hasta los cojones de ver salir motos y ami no me tocaba, si hubiera salido de los primeros me hubiera dado dos vueltas eso si la segunda a mi manera je je.

Al final PRIMERO juas juaas lastima no haberme quedado a la entrega de trofeos….

IMG-20120805-WA00012.jpg

Lo dicho el año que viene volveré.

Los contras:

No se porque no montan WC portatiles.

Acortaron la carrera por imposiciones medioambientales y siento a los que recetaron por circular por la carretera al abandonar la carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno en respuesta a un comentario que he leido sobre acortar la carrera en dos vueltas he de decir que por lo que escuche en la carpa si que fueron la DGT los que se aburrian de estar alli y cortaron la prueba.Los mismos que me multaron en la zona que se cruzaba la carretera cuando abandonaba la prueba tras darme cuenta que la fijacion del manillar se habia sesgado y el manillar estaba suelto,alli me paro y se me acerca el agente por llamarle algo.DGT ¿que hace aqui?,RESPUESTA y ha usted que le parece en una prueba de motos y con un dorsal,DGT no llevas espejos,RESPUESTA pues no en un circuito cerrado tampoco los necesito por que no estoy circulando por la carretera,DGT tampoco llevas intermitentes,RESPUESTA pues no, no no suelo señalizar mis giros en el monte (todo esto le hiba mosqueando,y yo lo sabia)DGT seguro que tampoco llevas la documentacion RESPUSTA pues no eso se lo tienes que pedir a la organizacion junto con el seguro que es donde lo he presentado para poder inscribirme,es la casa grande a la entrada del pueblo,DGT callate que solo te voy a denunciar por los espejos que si empezo a escribir no terminoRESPUESTA tu te das cuenta que tienes banderas rojas a tu derecha a tu izquierda y yo estoy en el medio osea en la carrera y no circulando por la carretera, DGT buenos dias puede continuar y circule con precaucion .Me cogio el numero y CIEN EURACOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
segun parece los pilotos pro no les apetecia hacer las 3 vueltas porque como estava el terreno peligroso se iban a encontrar mucho problemas en la 3ª vuelta, o sea mucha gente atascada y claro eso para los señoritos es un problema.

Batedor antes de hablar "de oidas" o "según parece..", asegurate porque puedes quedar en ridiculo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno en respuesta a un comentario que he leido sobre acortar la carrera en dos vueltas he de decir que por lo que escuche en la carpa si que fueron la DGT los que se aburrian de estar alli y cortaron la prueba.Los mismos que me multaron en la zona que se cruzaba la carretera cuando abandonaba la prueba tras darme cuenta que la fijacion del manillar se habia sesgado y el manillar estaba suelto,alli me paro y se me acerca el agente por llamarle algo.DGT ¿que hace aqui?,RESPUESTA y ha usted que le parece en una prueba de motos y con un dorsal,DGT no llevas espejos,RESPUESTA pues no en un circuito cerrado tampoco los necesito por que no estoy circulando por la carretera,DGT tampoco llevas intermitentes,RESPUESTA pues no, no no suelo señalizar mis giros en el monte (todo esto le hiba mosqueando,y yo lo sabia)DGT seguro que tampoco llevas la documentacion RESPUSTA pues no eso se lo tienes que pedir a la organizacion junto con el seguro que es donde lo he presentado para poder inscribirme,es la casa grande a la entrada del pueblo,DGT callate que solo te voy a denunciar por los espejos que si empezo a escribir no terminoRESPUESTA tu te das cuenta que tienes banderas rojas a tu derecha a tu izquierda y yo estoy en el medio osea en la carrera y no circulando por la carretera, DGT buenos dias puede continuar y circule con precaucion .Me cogio el numero y CIEN EURACOS

Lo siento por los agentes que los hay buenos, yo ya no me los cruzo por desgracia a estos, pero es vergonzoso. Si te pillan haciendo el cabra fuera de recorrido pues claro que te deben multar pero, esto otro, es persecucion y si me apuras prevaricacion.

La carrera entretenida, yo no corria ni creo que corra, como dicen hay que estar en forma y no lo estoy, pero si siguen corriendo campañeros ire a apoyarles y a pasarlo bien. Eso si, el viernes de carpa y el sabado de Hotel.

PD: Para la organizacion, los baños quimicos, eso es un fallo imperdonable aunque a mi por suerte no me hicieron falta.No todo el mundo tiene caravana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fermotoss he visto que te hiciste daño, espero que no sea nada. Te llamé el sábado para dar una pasada a la crono con vosotros, pero era un pelín tarde y supongo que ya habriáis salido. De todas formas, creo que con vosotros habría durado poco, jeje!! Al final hice la crono tres veces y creo que la peor fué la que contaba para la clasificación porque me volqué en los dos vadeos y me salté la regla de oro de no caerse en la crono (a ver si aprendo ya!!). Por la tarde te iba a dar un toque para pasarme a saludar, pero me eché un rato en la tienda y con el cansancio que tenía ya no me moví de allí.

Lo dicho, mejórate y ya nos encontraremos en otra.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como estas campeon,si hablo del tio de honda xr650 que ha corrido en burgos.

Hola, recién llegado a casa, hemos estirado un día más el fin de semana...

Todavía asimilando mi primera experiencia no sólo en Merindades sino en enduro. Por partes.

El ambiente, tantas motos de campo, gente, etc. un 10. Algunas pegas en la organización, como lo de los baños y duchas (ya comentado), indicaciones de las zonas de acampada, información general y demás, algo deficiente. Muy poco orden con horarios (parque cerrado, por ejemplo), mala información a pilotos (por lo visto a las primeras líneas les informaron que sólo iban a ser 2 vueltas pero los del final no nos enteramos de nada..., no estaba claro cuando se podía empezar la vuelta de reconocimiento), pero bueno, Merindades debe ser así...

Respecto a MI carrera, yo contento por animarme a ir para allá y meterme en ese movidón, por hacer algo muy distinto a lo que suelo hacer los domingos pero... UN COMPLETO DESASTRE. A mi esta carrera no me viene grande, me viene enorme :? , sólo llegué el sábado hasta la primera trialera. Cuando vi que de un grupo de unos 20 que iban delante de mi más de la mitad iban al suelo decidí parar. Ese trozo me costó como 2 horas, iba no lento, lentísimo, apenas conseguía andar de pie, mucho rato con los pies fuera de los estribos :( , en el primer paso de río me caí dos veces :lol: :lol: y en el segundo quedé largo en mitad del río :lol: :lol: :lol: :lol: y pensando que había entrado agua en la moto. Ahí fui tonto y salí hacia el pueblo en vez de pasar el río por el puente, de esto me arrepentí el domingo...

Esquivé esa trialera que os contaba por un camino pero al continuar el circuito de carrera me di dos talegazos en 200 metros, en uno de ellos me fastidié un poco el brazo derecho y decidí dejarlo volviendo a Loma por carretera. A pesar del desastre, muy muy contento, el cuerpo algo dolorido de las múltiples caídas y bastante agotado (ni me acuerdo el montón de veces que tuve que levantar la XR) pero pensando la estrategia para el domingo :D :D :D

Consulté con la almohada qué hacer el domingo... Había que salir, por supuesto, había que pasar el río las veces que hiciera falta y, sobre todo, cruzarlo por el puente de Loma, y tenía que intentar disfrutar a tope hiciera lo que hiciera.

El resultado, otra vez desastroso 8) . Fui tan lento o más que el sábado, el primer paso de río lo hice sin problemas (OLÉ :mrgreen: ) pero entonces me enteré que en la primera vuelta sólo se pasaba el río una vez. Mi gozo en un pozo, no iba a poder pasar el río por el puente, lástima. Completé los mismos pocos kilómetros (más o menos) que hice el sábado y retirada por carretera (esquivando a los de tráfico, que tenían alguna moto parada)

Resultado, algo decepcionado, creo que podía haber andado algo más y mejor, pero el miedo al tablillazo hizo estragos. Mi compañero, que completó las dos vueltas en su primera Merindades, y que me conoce bastante bien ya me dijo el sábado que el recorrido era muy duro, bastante técnico y con zonas complicadas sin escape posible, y que que seguro que acerté al retirarme donde lo dejé.

Aunque os parezca raro estoy contento de lo poco que he hecho y me he divertido un montón, contento de mi primera carrera a pesar del desastre y con ganas que el próximo año vayamos más gente de la cuadrilla. Eso sí, si además de torpe, con poca técnica y muy miedoso le uno que mi moto no es la más indicada para esto, el resultado nunca podría ser bueno. Tengo muchos frentes para mejorar y espero hacerlo con mi XR.

Creo que me aparté siempre que sentía que venía alguien por atrás, me disculpo si estorbé a alguien con mi paso cansino.

Me gustó compartir unas palabras con otros compañeros por el circuito y el buen humor que encontré siempre. Algún piloto anónimo (quizás fuiste tú CASTEFAS) me lanzó algún grito de ánimo, GRACIAS :P

Una pregunta, alguien me puede decir qué motos llevaban los otros pilotos de categoría Trail??

Saludos y... AUPA MERINDADES!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
segun parece los pilotos pro no les apetecia hacer las 3 vueltas porque como estava el terreno peligroso se iban a encontrar mucho problemas en la 3ª vuelta, o sea mucha gente atascada y claro eso para los señoritos es un problema.

Batedor antes de hablar "de oidas" o "según parece..", asegurate porque puedes quedar en ridiculo.

El domingo por la tarde, después de la entrega de trofeos, le pregunté a Ignacio (el que da la salida) y me dijo que medioambiente da el permiso para carrera en seco, que cuando llueve se estropean mucho más los caminos, prados, etc. y que por eso la Guardia Civil había ordenado acortar la carrera.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como estas campeon,si hablo del tio de honda xr650 que ha corrido en burgos.

Hola, recién llegado a casa, hemos estirado un día más el fin de semana...

Todavía asimilando mi primera experiencia no sólo en Merindades sino en enduro. Por partes.

El ambiente, tantas motos de campo, gente, etc. un 10. Algunas pegas en la organización, como lo de los baños y duchas (ya comentado), indicaciones de las zonas de acampada, información general y demás, algo deficiente. Muy poco orden con horarios (parque cerrado, por ejemplo), mala información a pilotos (por lo visto a las primeras líneas les informaron que sólo iban a ser 2 vueltas pero los del final no nos enteramos de nada..., no estaba claro cuando se podía empezar la vuelta de reconocimiento), pero bueno, Merindades debe ser así...

Respecto a MI carrera, yo contento por animarme a ir para allá y meterme en ese movidón, por hacer algo muy distinto a lo que suelo hacer los domingos pero... UN COMPLETO DESASTRE. A mi esta carrera no me viene grande, me viene enorme :? , sólo llegué el sábado hasta la primera trialera. Cuando vi que de un grupo de unos 20 que iban delante de mi más de la mitad iban al suelo decidí parar. Ese trozo me costó como 2 horas, iba no lento, lentísimo, apenas conseguía andar de pie, mucho rato con los pies fuera de los estribos :( , en el primer paso de río me caí dos veces :lol: :lol: y en el segundo quedé largo en mitad del río :lol: :lol: :lol: :lol: y pensando que había entrado agua en la moto. Ahí fui tonto y salí hacia el pueblo en vez de pasar el río por el puente, de esto me arrepentí el domingo...

Esquivé esa trialera que os contaba por un camino pero al continuar el circuito de carrera me di dos talegazos en 200 metros, en uno de ellos me fastidié un poco el brazo derecho y decidí dejarlo volviendo a Loma por carretera. A pesar del desastre, muy muy contento, el cuerpo algo dolorido de las múltiples caídas y bastante agotado (ni me acuerdo el montón de veces que tuve que levantar la XR) pero pensando la estrategia para el domingo :D :D :D

Consulté con la almohada qué hacer el domingo... Había que salir, por supuesto, había que pasar el río las veces que hiciera falta y, sobre todo, cruzarlo por el puente de Loma, y tenía que intentar disfrutar a tope hiciera lo que hiciera.

El resultado, otra vez desastroso 8) . Fui tan lento o más que el sábado, el primer paso de río lo hice sin problemas (OLÉ :mrgreen: ) pero entonces me enteré que en la primera vuelta sólo se pasaba el río una vez. Mi gozo en un pozo, no iba a poder pasar el río por el puente, lástima. Completé los mismos pocos kilómetros (más o menos) que hice el sábado y retirada por carretera (esquivando a los de tráfico, que tenían alguna moto parada)

Resultado, algo decepcionado, creo que podía haber andado algo más y mejor, pero el miedo al tablillazo hizo estragos. Mi compañero, que completó las dos vueltas en su primera Merindades, y que me conoce bastante bien ya me dijo el sábado que el recorrido era muy duro, bastante técnico y con zonas complicadas sin escape posible, y que que seguro que acerté al retirarme donde lo dejé.

Aunque os parezca raro estoy contento de lo poco que he hecho y me he divertido un montón, contento de mi primera carrera a pesar del desastre y con ganas que el próximo año vayamos más gente de la cuadrilla. Eso sí, si además de torpe, con poca técnica y muy miedoso le uno que mi moto no es la más indicada para esto, el resultado nunca podría ser bueno. Tengo muchos frentes para mejorar y espero hacerlo con mi XR.

Creo que me aparté siempre que sentía que venía alguien por atrás, me disculpo si estorbé a alguien con mi paso cansino.

Me gustó compartir unas palabras con otros compañeros por el circuito y el buen humor que encontré siempre. Algún piloto anónimo (quizás fuiste tú CASTEFAS) me lanzó algún grito de ánimo, GRACIAS :P

Una pregunta, alguien me puede decir qué motos llevaban los otros pilotos de categoría Trail??

Saludos y... AUPA MERINDADES!!!

Eras el de la 650 o el de la 400? He pasado muy buenos momentos con esas motos como para olvidarme. Quedate con que lo pasastes bien, y vuelves de una pieza. Para el año que viene a mejorar¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eras el de la 650 o el de la 400? He pasado muy buenos momentos con esas motos como para olvidarme. Quedate con que lo pasastes bien, y vuelves de una pieza. Para el año que viene a mejorar¡¡¡

El de la 650

Lo he pasado fenomenal, en unos días seguro que se me ocurre cómo pasar esa zona de losas, esa trialera... :lol: :lol: :lol:

Ya pienso en el año que viene!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jo que mala suerte, vi tu moto aparcada un par de veces, y estuve mirando alrededor y no vi al propietario (TU).

Le hechaste mucho valor con la 650, sobre todo la crono. De todas formas, el terreno tampoco era complicado, y seguro que se porto como una campeona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pregunta, en la segunda vuelta, e llegado, me an retirado la tarjeta, pero en la clasificación pone como si solo hubiera dado una vuelta, alguien sabe porque puede ser así???

por cierto algunos de los controles en la segunda vuelta ya los havian quitado, puede ser debido a eso??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, si los controles no estaban para picarte la tarjeta, cuentan como si no hubieras pasado. Tendrás que hablarlo con la organización porque si me dijiste que ibas con Sandra y a ella le contaron la vuelta porque ganó el trofeo, a tí también te la tienen que contar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una pregunta, en la segunda vuelta, e llegado, me an retirado la tarjeta, pero en la clasificación pone como si solo hubiera dado una vuelta, alguien sabe porque puede ser así???

por cierto algunos de los controles en la segunda vuelta ya los havian quitado, puede ser debido a eso??

De las clasificaciones ni te preocupes de lo q ponga en un papel, yo ya he visto tres diferentes ... Tu sabes la pedazo ultima vuelta q nos hicimos y el tiempo q hicimos...asiq ni te molestes, la satisfacción personal y la emoción se lleva por dentro, lo q ponga en un papel no vale de nada ;)

Yo me lo pase genial.. He conocido gente estupenda , he estado con los de siempre , la gente del pueblo es increíble ....

Pero me pensare si volver, no tengo ganas de hablar ni de criticar porque eso es muy gratuito y prefiero quedarme con todo lo bueno y aprendido porque es lo q me llevo y recordare siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...