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aceite carrefull 20w50 en lugar de motorex cross power 4t???


karkimal

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Muy buenas gente...no voy a alargarme con el tema de los aceites pero me gustaria vuestro consejo. La paciente es una ktm duke 690 del 2008 y tiene 6000km.

Le voy a combiar el aceite xq la he comprado ahor y el recomendado es el motorex cross power 4t ( cuyas especificaciones son sae10w60 jaso mat903:2006 y api sl,sj,sh,sg sintetico) 28€ Un litro.

El que le quiero echar es del carrefur que lo vi el otro dia y tiee un sae 15w50 y un api sj. tambien habia uno con sg. eso si, no son sinteticos...q opinais vosotros?? gracias. un saludoooo!!!

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Pero hombre de dios..... :? lo barato sale caro..... pon aceites buenos y ahorraras a la larga en averías gordas.

no siempre

pero vamos hay aceites buenos para tu moto por bastante menos que 28eur/l, mirate los castrol

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PedroPokiaceuche

Por favor del Carrefur ni se te ocurra échale aceite como dios manda y sintética nunca mineral la mineral era para los citroen 2 cv y las Cr 250 elsinore pera para las maquinas modernas sintética siempre un saludo

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Hola.

Antiguamente todos los aceites eran monogrado:Un aceite grado 10 es mas fluido que uno de grado 20.

Cuanto mayor es el grado,mas fuerte resulta la capa que se interpone entre dos piezas en movimiento,con lo que estas tienen menos desgaste:Imagina tu cilindro y piston con una capa de grasa espesa entre medias o una capa de aceite de maquina de coser.

El problema del aceite espeso es que a bajas temperaturas no fluye bien y en frio no llega a todo el motor.

Y para eso nacieron los aceites multigrado:El que Ktm recomienda para tu moto:10/60,fluye en frio como un sae 10,y proteje en caliente como un sae 60.

Y el del carrefour,que es un 15/50 fluye en frio como un sae 15(menos de lo recomendado) y proteje en caliente como un sae 50(otra vez peor).

Ademas,los aceites de las grandes superficies son para coches y pueden tener componentes antifriccion que pueden hacer que te patine el embrague,que,en las motos,comparte aceite con el motor.

En resumen:vete a varias tiendas de motos y compara precios.Ya veras como encuentras aceite apropiado a precio razonable.

Un saludo.

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gracias por las respuestas, pero lo que no entiendo a mi modo de ver es el tema de decir que no porque si....sin animo de ofender eee.. :wink:

Yo por ejemplo no entiendo si es del carrefull o lo que sea pero cumple con la numerdacion...

en mi caso he mirado parecido pero si encantrase un 10w60 son un api sg??? con eso evitaria el problema del embrague ya que no tendria elementos antifriccion.la duda que tengo es lo de sintetico y que no tengan la norma esa jaso ma..gracias de nuevo!

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Lo de la norma jaso ma, si no me equivoco, es lo que te indica que el aceite no lleva elementos amtifriccion en calidad superior a sg/sj, o sea, que es de mejor calidad sin usar esos componentes

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PedroPokiaceuche

Hola y que opináis del aceite castrol sae 80 sintético le echaba normalmente el castrol 10w40 mineral pero cuando estube a conprar lo no tenían y compre el otro que tal funciona que me aconsejáis es para una Cr 250 un saludo

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Nomada_Firefox

Tampoco me parece que le hayan engañado demasiado, es que ese aceite es caro, si bien seguramente te han vendido el Motorex 8€ más caro, suponiendo que sea un Cross Power 4T por ejemplo.

Por 40€ suele andar 4 litros del el Castrol Power GPS por ejemplo. Otras marcas buenas tienen precios similares. En cuanto a tu moto, seguramente el manual traiga una tabla con medidas del aceite recomendadas.

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No creo que se rompa el motor por echarle aceite Carrefull.....

Seguramente, lo que ocurra, es que dure menos horas....

Es el equilibrio, entre ahorrarte 10 euros cada cambio de aceite o que el motor pierda rendimiento y vida util.....

Una coca-cola, de 1,80, 2 , 2,50 euros...

Un cubata, en la noche Madrileña, de 10 a 14 leuros....

Reparar motor 4T ??

Saludos.

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El mundo de los aceites para la mayoría es muy desconocido.

¿Sabíais que los aceites diseñados para coches llevan teflon entre sus aditivos? Imaginaros el efecto que hace dicho teflon cuando se junta con nuestros discos de embrague. Llegas a la primera trialera y el embrague empieza a patinar y a fallar.

Mi recomendación, no pongais cualquier tipo de aceite. Poned aceites diseñados para motos y os ahorrareis dolores de cabeza.

En cuanto a los 28 leuros por el Cross Power, me parece una pasada. En Expomoto lo acabo de ver a 18,61€. Os dejo el enlace.

http://www.expomoto.net/art/5122/motorex-cross-power-4t-10w50-1-litro

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