Saltar a contenido

¿Dudas sobre seguro o papeles de un remolque...?

Puntuar este tema:


x@by

Recommended Posts

Muy buenas a todos!

Antes de nada, si es cierto que hay algún que otro post que habla del tema... pero no saco agua clara... a veces me lío mas aún. :roll:

El tema es que mi primo tiene un carro de 3 motos... ese pobre carro (es de los viejos, de hierro), pero me da igual :mrgreen: lleva años en el patio de atrás de su casa, allí tumbado, apoyándose a una pared... que le pasan las malas hierbas por encima :twisted: :twisted: ...¡¡¡por dios si fuera mio no estaria así!! :twisted:

En fin, que me gustaría comprarle, pero como es una carro tan viejo, no se si hace falta documentación (es decir la ficha tecnica)? :?: no se si dispone de ella :?

Pasan itv esos remolques? :?:

Según el, me ha dicho que no necesito nada porque es de menos de 750kg... es así... cosa que me cuesta de creer la verdad, no quiero que me paren y me empapelen...

En casa tenemos un Nissan patrol, con bola de remolque que esta en buen estado, con la pinza de luces, la itv del coche pasada etc...

¿Que me haría falta para ir con ese carro legal?

Yo tengo de carnet solo tengo el B, aparte de los de moto! creo que con el B es suficiente, hasta 3500kg que se puede llevar...

Disculpen mi ignorancia al tema :wink:

Muchas gracias.

Un saludo y gassss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese remolque no pasa itv porque es para menos de 750 kg. Aun asi tiene una documentacion, para demostrar que no es robado y que es tuyo. No necesitas ningun carnet ya que con el b te autorizan a conducir remolques de hasta 750 kg. Asi que ponlo a tu nombre enganchalo al patrol y a funcionAr. Revisa el remolque si lleva mucho parado! Cualquier cosa pregunta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

As de avisar al seguro del patrol que lleva bola y que tipo de remolque va a remolcar por seacaso...

Lo de los papeles as de tenerlos creo yo pero si te paran no creo que te toquen mucho las bolas...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Hola;

Los papeles del carro si es muy viejo como dices no será una ficha técnica como los de ahora, como mucho un certificado del fabricante y punto. Y no pasan ITV este tipo de carros.

Con tu carnet puedes llevar sin problemas hasta los 3.500 kg que dices incluyendo coche y remolque con su carga.

Lo normal es que avises al seguro y le des el nº de chasis del carrro para que lo incluyan en dicho seguro 8unos 15€ al año aprox.) y asi te quitas de cualquier posible problema en un futuro.

El resto, revisa la instalación eléctrica y las ruedas y a remolcar motos¡¡¡

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen más arriba... necesitas que tu seguro sepa que vas a llebar un carro, te pediran numero de bastidor etc del carro y te cobran unos 12€ año como suplemento del mismo seguro, asi te dejas de... y si doy con el carro a algo... etc etc

En cuanto al tema de los papeles, son obligatorios, vamos, te lo digo porque a mi casi me empluman un dia que no los llebaba... asique andate al lorito...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo que te han dicho es cierto, menos de 750kg no pasa itv, necesitas documentación, porque suelen mirar si has sobrepasado el peso del remolque y yo cuando puse la bola al coche avisé al seguro que me cobraron un pequeño suplemento, pero no me pidieron datos del remolque, 1º porque no lo tenía por entonces y 2º porque no es necesario al ser de menos de 750kgs, ya que si fuera mayor necesita seguro propio, compraselo y a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero es que un remolque ligero osea con peso inferior a 750 kilos no esta considerado vehiculo como tal y no esta declarado en trafico, de forma que tiene que tener una ficha tecnica y nada mas, ni permiso de circulacion ni matricula propia ni itv, luego esta el tema del vechiculo que tira del remolque, en mi caso, cuando monte la bola avise de la reforma a mi compañia de seguros, y me cobraron un pequeño suplemento creo que fueron 8 euros, con ese suplemento me cubre todo lo que yo remolque y los daños que pueda producir siempre que sea ligero de menos de 750 kilos asi que preguntale a tu seguro y ya esta, yo puedo colocar cualquier remolque inferior a 750 kilos, ya sea de motos, una caravana pequeña o lo que quieras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :D

haber si me pongo manos a la obra al tema, miramos que tenga los papeles, lo pongo en el seguro y arreando! :mrgreen:

Una última pregunta :wink: ,

¿en el caso de que no tenga los papeles del remolque, (ya sea ni documentación o certificado)... que habría que hacer para hacer un duplicado o algo...¿ :?: ?

Ya lo tengo todo mas claro, solo esa dudilla última, y espero que finalmente sea de menos de 750kg y gasss! :D

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si no encontraras la ficha tecnica del remolque busca al fabricante y con el numero de bastidor que estara en la lanza le pides un duplicado
Hola, los carros o remolques superiores a 750 llevan una matricula roja y también del vehículo que lo remolca, si solo tiene una es de menos de 750klg.

Ok, gracias por responder! haber si lo voy a ver un día de estos y lo ponemos listo para llebar las motos de enduro :D

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una remolque viejo que no tenia mas que un antiguo permiso de tráfico y me hicieron sacarle la ficha técnica (tras una agradable conversacion con la GC), lo cual me trajo algunos lios. Y luego me hicieron hacerle un seguro para el remolque (ya no vale lo de estar incluido en el del coche).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, si no tienes el certificado ni la ficha técnica tienes que pedir un duplicado. Es probable que si lleva muchos muchos años pues desconozcas el fabricante (quizas hasta sea del herrero de tu pueblo o casero) o aunque lo conozcas haya desaparecido la empresa. por ello antes de hacer nada cerciorate de esto, y si no los tienes habla con alguna empresa dedicada a remolques pues igual ellos te pueden hacer la ficha ténica pasando por taquilla claro. Y así te lo revisan bien todo...

respecto al seguro, como te indican yo pensaba que era recomendable, pero parece ser que es obligatorio el hacer constar en el seguro del vehículo tractor que puede ser susceptible este de llevar un remolque ligero. y siempre es interesante, pues tienes cualquier historia y así el seguro te responde y son 20 euros / año o así que te costará.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo tengo una remolque viejo que no tenia mas que un antiguo permiso de tráfico y me hicieron sacarle la ficha técnica (tras una agradable conversacion con la GC), lo cual me trajo algunos lios. Y luego me hicieron hacerle un seguro para el remolque (ya no vale lo de estar incluido en el del coche).

¿Desde cuando ya no vale?, yo lo hice el año pasado, siempre que el remolque sea de menos de 750 kgs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desde cuando ya no vale?, yo lo hice el año pasado, siempre que el remolque sea de menos de 750 kgs.

Pues fue la propia compañia de seguros la que me avisó y tiene una cierta lógica, ya que ese remolque puede ir tirado por distintos vehículos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...