Saltar a contenido

Trasferencia no hecha por el comprador

Puntuar este tema:


KTM525HERVAS

Recommended Posts

Buenos días compañeros, hace un mes vendí mi querida 525 , es la prmera moto que vendo. el comprador se hacia cargo de la trasferencia , de hecho trajo la documentación de la gestoria , el contrato de compraventa y todo, lo firmamos todo y se marcho y a fecha de hoy la moto sigue a mi nombre. Me pondré en contacto con el para saber que es lo que ha pasado, y mi pregunta es la siguiente, ¿ Si el Tio pasa de todo, pueda dar de baja la moto sin tener los papeles? O tengo que denunciarlo?

Perdonad el tocho, pero es la primera vez que hago una venta así y no se por donde cojerla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si puedes ya q a efectos practicos tu eres el dueño de la moto y el tiene creo q son 15 dias para ponerla a su nombre (en el contranto creo q lo pone) pero primero ponte en contacto con el y que te envie por mail el papel escaneado cuando ya este a su nombre para quedarte tu tranquilo.

Pd si lo hace por gestoria a veces la cosa va lenta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si va lenta la gestoría en ocasiones, sobr etodo si hay más pepeleo por tener reserva de dominio de financiarla, pero un mes va siendo ya tiempo.

Con tu copia del contrato de compra venta lo notificas en tráfico (si sus explicaciones no te cuadran)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira te voy a contar algo que me pasó ami haber si te sirve de ayuda, hace años tube un fiat uno turbo y resulta de que un dia lo vendi, el chico me dijo que el se encargaria del traspaso y todo el tema, hasta hay bien, me pago y se lo llevo... Bueno el problema esta cuando empiezan a pasar los años y me empiezan a llegar rodajes del coche, yo estaba muy extrañado y a los dos o tres años de venderlo fui a trafico aver que cojones pasaba porque me llegaban rodajes, para mi sorpresa me informaron que el coche aun estaba a mi nombre, y no solo eso tambien poseia seguro e itv para mi sorpresa :shock: pues que hice? poco me falto para arrancarle la cabeza al primer dueño pero me puso escusas de que había vendido el coche sin haberlo traspasado que ahora lo tenia otra persona etc etc muchas escusas, estuve buscando a esa segunda persona y jamas la encontré, bueno acto seguido fui a trafico, explique el tema todo lo que había sucedido y le di de baja el coche al tipo, incluso la chica de trafico me dijo que a efectos legales si veo el coche en la calle aparcado me lo podría llevar a mi casa.. Bueno ya con todos los años que han pasado dudo que ese coche exista... Conclusión: a partir de ahora TODO pero TODO lo que vendo, antes de salir de mi casa ya debe estar traspasado y demás... no vale la pena arriesgarse a que te enmarrone cualquier capullo que las cosas de trafico no son para jugar... espero que te sirva de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

presentas el contrato de compra y venta en tráfico,pagas 1e o 2(creo que pedía una pequeña tasa),y el cmprador tiene creo que 15 días o 1 mes para cambiarla a su nombre,si no van a casa y le precintan la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno aprende de sus errores, la obligación de cambiar los papeles es del vendedor, salvo que se pacte lo contrario, pero para evitar preocupaciones lo que te han dicho, vete tráfico y que le den.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no desesperes que las gestorias a veces (la mayoría ) van lento.cuando compre mi coche tardo mes y medio. llama al chaval y pregunta en que gestoria está haciendo los tramites.buscas el telefono en internet y llamas a la gestoría y preguntas.que te ha mentido?das de baja la moto y pista.

las transferencias siempre las debe hacer el vendedor!!!

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Lo mejor es lo que hizo el que me vendio el coche de segunda pata a mi, en la gestoria tardaron una semana en cambiarlo de nombre, pero el vendedor no me dejo llevarme el coche hasta que los papeles estubieron a mi nombre y el coche pagado, yo creo que eso es lo mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando mi cuñado vendio la Husky, vino el comprador le pagó y se llevó la moto y la ficha tecnica, y mi cuñado se fue a trafico y entregó el permiso de circulación pagando un pequeño importe, de esa manera trafico esta enterado de la venta y hasta que el comprador no va a trafico no se le entrega el permiso de circulación y este ya va a su nombre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas yo devo de estar comfundido pues todas las motos que he comprado sienpre me ha tocado ami hacer el combio de nombre yo creia que era el comprador el que se hacia cargo del inporte y del papeleo, yo no he tenido ningun problemay el ultimo tardo un año en cambiarla de nombre y eso que trabajava de mecanico en una tienda de motos en un pueblo de barcelona, ami me llego el inpuesto de circulacion despues de un año de la venta yame al chaval y me dijo que era un error, se lo mande y encima todavia estoi esperando que me lo pague un listo :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece increible que todavia haya pardillos en el mundo que entreguen la moto/coche sin asegurarse que se hace la transferencia en trafico, o quedarse los documentos necesarios para notificar la venta en Trafico (contrato compraventa, DNI del comprador y el permiso de circulación, con eso puedes notificar en Trafico la compra-venta (aprox 6 Euros).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece increible que todavia haya pardillos en el mundo que entreguen la moto/coche sin asegurarse que se hace la transferencia en trafico, o quedarse los documentos necesarios para notificar la venta en Trafico (contrato compraventa, DNI del comprador y el permiso de circulación, con eso puedes notificar en Trafico la compra-venta (aprox 6 Euros).

pardillos no se pero mucho asqueroso si que hay por ahi rondando :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo solo he vendido una moto con papeles y no tuve problemas, el hizo la transferencia y yo tenia una copia del contrato y todo lo necesario pero aún así le advertí al comprador que sino la cambiaba de nombre yo seguiría teniendo la pasta y la moto legalmente asi que el vería lo que hacia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...