Saltar a contenido

¿Como radiar una rueda?

Puntuar este tema:


Dj Fran

Recommended Posts

Tengo una Honda cr 250 y tengo algunos radios de las 2 ruedas flojos.

Me he comprado una llave de radios y mi intención es ajustar los radios yo mismo y que quede bien y no se aflojen de nuevo en 2 días.

¿Hay alguna forma en concreto para radiar bien las ruedas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo primero que necesitas es un útil para radiar la rueda. Es un cacharro parecido a un horquilla en el que montas la rueda para poder medir la deformación del aro cuando aprietas los radios. No te metas a apretar a lo bestia radios sin esto porque puedes dejar la rueda hecha un ocho.

Saludos.

Fuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Lo primero que necesitas es un útil para radiar la rueda. Es un cacharro parecido a un horquilla en el que montas la rueda para poder medir la deformación del aro cuando aprietas los radios. No te metas a apretar a lo bestia radios sin esto porque puedes dejar la rueda hecha un ocho.

Saludos.

Fuel.

gracias por la info Fuel.

buscaré ese útil, haber si me puedo permitir comprarlo.

¿Es facil acerlo con ese útil? ¿como mido las deformaciones en el caso de que las tenga?

lo mismo me sale mejor llevar las ruedas a radiar a un taller lo que passa es que no conozco ninguno bueno y de confianza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no quieres comprar el util puedes usar tu propia moto.

Montas las ruedas y en el basculante(por ejemplo para la trasera) y le colocas un reloj comparador. como no creo que tengas, te puedes servir de ingenio y un par de lapices sujetos al basculate.

Colocas los lapices a 0.5 mm del aro (uno por cada lado) y le das a girar. Si esta mal, tocara en algun punto. despues te recomiendo que busques un buen manual de radiado de ruedas por internet.

Pero vamos, que yo no me compraria el aparato ese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no quieres comprar el util puedes usar tu propia moto.

Montas las ruedas y en el basculante(por ejemplo para la trasera) y le colocas un reloj comparador. como no creo que tengas, te puedes servir de ingenio y un par de lapices sujetos al basculate.

Colocas los lapices a 0.5 mm del aro (uno por cada lado) y le das a girar. Si esta mal, tocara en algun punto. despues te recomiendo que busques un buen manual de radiado de ruedas por internet.

Pero vamos, que yo no me compraria el aparato ese.

+1

Perfecta perfecta es casi imposible dejarla, yo todas que he tenido tenian algun milimetro de ovalacion y por eso no apsa nada, con comprobar que esten todos y que no haya ninguno flojo ni roto......suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no quieres comprar el util puedes usar tu propia moto.

Montas las ruedas y en el basculante(por ejemplo para la trasera) y le colocas un reloj comparador. como no creo que tengas, te puedes servir de ingenio y un par de lapices sujetos al basculate.

Colocas los lapices a 0.5 mm del aro (uno por cada lado) y le das a girar. Si esta mal, tocara en algun punto. despues te recomiendo que busques un buen manual de radiado de ruedas por internet.

Pero vamos, que yo no me compraria el aparato ese.

+1

Perfecta perfecta es casi imposible dejarla, yo todas que he tenido tenian algun milimetro de ovalacion y por eso no apsa nada, con comprobar que esten todos y que no haya ninguno flojo ni roto......suficiente.

Eso depende del tiempo y ganas de cada uno, pero vamos, que yo me hice las mias sin mucho problema en una tarde, pero tambien quedaron con un par de mm de desfase.

Yo ni siquiera desmonte la cubierta para hacerlo. llave inglesa pequeña y paciencia.

Con lo que hay que tener ojito es con los radios, que parten con mirarlos y despues si que toca desmontar y cambiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no quieres comprar el util puedes usar tu propia moto.

Montas las ruedas y en el basculante(por ejemplo para la trasera) y le colocas un reloj comparador. como no creo que tengas, te puedes servir de ingenio y un par de lapices sujetos al basculate.

Colocas los lapices a 0.5 mm del aro (uno por cada lado) y le das a girar. Si esta mal, tocara en algun punto. despues te recomiendo que busques un buen manual de radiado de ruedas por internet.

Pero vamos, que yo no me compraria el aparato ese.

+1

Perfecta perfecta es casi imposible dejarla, yo todas que he tenido tenian algun milimetro de ovalacion y por eso no apsa nada, con comprobar que esten todos y que no haya ninguno flojo ni roto......suficiente.

Eso depende del tiempo y ganas de cada uno, pero vamos, que yo me hice las mias sin mucho problema en una tarde, pero tambien quedaron con un par de mm de desfase.

Yo ni siquiera desmonte la cubierta para hacerlo. llave inglesa pequeña y paciencia.

Con lo que hay que tener ojito es con los radios, que parten con mirarlos y despues si que toca desmontar y cambiar.

gracias por la info pero no entiendo eso de llave inglesa pequeña

¿como puedo saber si se ha partido algún radio si a simple vista no hay ninguno roto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no quieres comprar el util puedes usar tu propia moto.

Completamente cierto, pero muy incómodo. El caso es que el útil que manejo es de construcción casera. Está hecho con barra de sección cuadrada contada y soldada para formar la horquilla y unos taladros para filar el eje de la rueda con unos tornillos. No sé lo que puede costar uno comercial, lo siento. Nosotros restauramos motos de campo clásicas por afición, así que a un útil de estos le sacamos mucho partido, pero para una cosa puntual, puedes apañarte con lo que propone oterito.

Salu2

Fuel-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿como puedo saber si se ha partido algún radio si a simple vista no hay ninguno roto?

Basta con que les dés toquecitos con algo metálico (un destornillador, por ejemplo) como si se trataran de cuerdas que una guitarra para saber cómo suenan. Dedes de notar que al golpearlos todos hacen un sonido parecido, si hay alguno roto o muy flojo te darás cuenta cláramente de que suena a "chatarrilla".

Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...