Saltar a contenido

Duda ligamento cruzado anterior

Puntuar este tema:


cogswap

Recommended Posts

Buenas! echando una pachanguilla de fútbol he hecho la gracia y tengo roto parcialmente el ligamento anterior cruzado y esguince en el lateral interno.

El disgusto que me cogí fue minino...ya que salgo mucho a correr, moto, bici, etc.

Está claro que si quiero jugar al fútbol, tenis, etc hay que operarse, dicen que con ciclismo se puede tirar del paso, etc... pero mi pregunta es:

¿Alguno de vosotros le tiene roto y coge la moto? Puede hacer enduro o motocross en ese estado? Me voy a operar, pero lo digo por coger la moto en plan tranquilito antes de la operación cuando esté algo recuperado.

La resonancia da como roto el ligamento pero los traumatólogos dicen que mi rodilla está estable y están algo atónitos...

Alguno de vosotros le tiene roto y monta?? conozco gente que monta en bici y corre con ellos rotos (incluso algun "terminator" jugando al futbol) pero no me parece muy normal.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo corria,iba en bici y en moto con el ligamento cruzado anterior roto,todo uba bien hasta que apoyaba en moto con la pierna recta,entonces veia las estrellas,pero a los dos dias estaba corriendo otravez,el problema es que se te van jodiendo meniscos y cartilagos,porque esta claro que algo ahi dentro no hace bien su funcion,yo me opere y a los tres meses estaba corriendo suabe en cinta,a los 4 montaba en moto por ciudad y a los 6 hacia enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff pues entonces no se ni que hacer.

Operarme seguro, pero al ser por la seguridad social me mandan de un lado para otro. Me hice la resonancia en una clínica privada para agilizar el tiempo de la seguridad social y al final me da lo mismo...llevo ya 4 traumatólogos en el hospital y todos dicen que la rodilla la ven estable, no saben si porque hago fuerzas o por qué. Y miran la resonancia de la clínica privada y los resultados y no lo ven tan claro...

Yo si que noto que cuando relajo la pierna e intento andar es como si estuviese suelta, una sensación muy rara.

Se que la recuperación es larga como bien dices, pero lo que no me imaginaba es tener que esperar tanto para operarme, todavía no me han metido ni en lista de espera...asi que voy para largo...

En cuanto me deje de doler la rodilla haré aunque sea bici que parece lo "menos" peligroso!

Y estás contento con la operación?? encima en Septiembre me caso... asi que o me operan ahora o no me la juego...no vaya a ser que vaya a la boda en muletas!

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy operado de las dos rodillas de LCA. Sin duda, si eres deportista, te tienes que operar. SIn la menor duda. No hacerlo te dejará medio lisiado y te obligará a cambiar de hábitos hasta que dejes el deporte. Aunque hoy la tengas estable, irás dañando el resto de la rodilla: cartílagos, meniscos... Y cuando se te descoloque tendrás verdaderos problemas y dolores.

Ahora bien, pienso que por la Seguridad Social te será difícil operarte, porque si te ven estable interpretarán que puedes hacer una vida "normal", sin deporte, y no serás prioritario. Y aún queriéndote operar, pasará mucho tiempo.

Si tienes seguro privado, te lo harán mucho más rápido. E incluso, por vía totalmente privada, por unos 3.000 o 4.000 € te operarán. Yo te recomiendo, incluso, si andas mal de pasta, que vendas la moto para operarte. Operándote un par de meses antes de la boda, te podrás casar dignamente, sin que nadie note el desbarajuste en la rodilla.

Y ánimo, porque esta operación se hace mucho y sale bien.

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

supongo que te harian la prueba del cajon?

en este video en el segundo 11 se la hace el mismito y al loro que este no es un mindurrias (Grande ET!!!!) si te hace eso mismo es que esta roto roto roto y creo que si tienes la rodilla estable y bien compensada toda la musculatura de las piernas no deberias de tener mayor problema a la hora de recuperarte totalmente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bestia el Torrenteras madre mía, que animal.

Seguro no tengo contratado... asi que me tocaría pagar....vale entonces eso la operación? o luego hay que sumar rehabilitación, etc?

Si que soy deportista, asi que así no puedo seguir...

O sea 2 meses como mínimo antes de la boda, ok pues tomo nota por si acaso!

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal tío!

Yo llevo operado hoy justo 2 meses y 10 días, lo mío fue un poco peor, en un circuito hice de un peralte salto y me caí desde unos 5 metros, total esguince de segundo grado en el ligamento lateral, LCA roto y los dos meniscos destrozados…A día de hoy puedo hacer una vida normal completamente, no puedo correr aun, pero es por el menisco más que nada. A los dos meses me di una vuelta tranquilita con la moto por un caminito para quitarme el mono, pero el traje hasta los 6 meses no me recomiendan que me lo ponga y eso hare.

Conclusión, opérate que no te arrepentirás.

Suerte amigo!! Y animo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos,yo esta tarde e estado en el anestesisita,me operan el dia 12 del LCA y menisco interno rotos,me gustaria si es posible que me informarais un poco de el tiempo que estuvisteis sin poder apoyar el pie despues de la operacion,cuanta rehabilitacion,si hicisteis bici y cinta,y cuando empezasteis a hacerla,los meses que tardas en volver a montar en moto,etc..es para ir haciendome la idea.GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo os cuento mi experiencia. Rompi el lca de la rodilla izqd hace doce años y me operé. Hace un año rompi el lcp de la dcha,no lo operé y pude hacer vida normal. Hace dos meses rompi el lca de la izaq, El que había operado hace 12 años. Hice una buena rehabilitacion,intentando potenciar al maximo la musculatura y de momento puedo hacer vida medio normal. No corro,tampoco me gusta, pero bici y moto sin problema (de momento). Me compré unas Donjoy Armor que son una maravilla lo que sujetan y no me corto a la horabde hacer apoyos o sacar la pierna en curvas. A pesar de mi experiencia te recomiendo que te operes y compres unas buenas rodilleras. Para operarte puedes federarte y decir que te duele la rodilla,ir al trauma,que te haga resonancia y a operar. Es un fraude, pero paga tu anestesista,quirofano y trauma es un pastizal!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que tengo yo, y te comento mi experiencia de como voy:

Pequeña fractura osteocondral por compresión en margen posterior de la meseta externa con leve hundimiento de 4.8 mm y edema oseoextenso secundario.Rotura en pico de loro del cuerpo del MI.

Rotura completa de LCA. Moderado hemartos.Esguince grado del L.L.I.Pequeño foco contusivos en margenes medial de condilo y platillo interno.Eso es todo.

Lo que esta claro, es que si te operas ( por norma general ) te quedas mejor.

El pequeño inconveniente,es que me lo hice un Domingo ( no laborable ), me tiene que tratar la seguridad social Andaluza, ocurrió el 12 de Febrero y tengo la 1ª cita con el traumatólogo el 17 de Abril ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!!!!!!!!!!!.

Tengo la suerte de ser amigo del Traumatólogo de Fremaq , me ha seguido de reman guille desde el principio.A través de el me han hecho un estudio detallado e informe que llevare, me están dando rehabilitación,pero claro, el no puede operarme. El rollo esta que cuando llegue al Traumatólogo de la SS , me diga que no me opera,buhh no te digo na.

Esto creo que va a ser mas largo que el parto de una burra.

De todas forma yo creo por lo que estoy experimentando que lo que dictamine tu cabeza es lo que debes hacer.

Yo estoy igual que tu , la rodilla la tengo estable en una postura , pero en otra se me va que no te digo na.

Tengo la cabeza creo igual que tu, con esa incertidumbre , pero lo que hay es lo que hay.

Yo si veo que me dan larga intento verlo por lo privado, creo que seria la única solución.

Mi amigo me dijo que en este momento era un paciente ( de hay su nombre paciencia ).

Te recomiendo te operes o no una muy buena rehabilitación ( yo le hecho algunos dias hasta 5 horas y claro que mejoras ).

Suerte y mucho animo que creo que es lo que necesitamos.

Ya te iré contando.

PARA FESO ESTOY ENTRE LAS DONJOY TUYA Y LAS CTI PUEDES DECIRME ALGO UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
Estoy operado de las dos rodillas de LCA. Sin duda, si eres deportista, te tienes que operar. SIn la menor duda. No hacerlo te dejará medio lisiado y te obligará a cambiar de hábitos hasta que dejes el deporte. Aunque hoy la tengas estable, irás dañando el resto de la rodilla: cartílagos, meniscos... Y cuando se te descoloque tendrás verdaderos problemas y dolores.

Ahora bien, pienso que por la Seguridad Social te será difícil operarte, porque si te ven estable interpretarán que puedes hacer una vida "normal", sin deporte, y no serás prioritario. Y aún queriéndote operar, pasará mucho tiempo.

Si tienes seguro privado, te lo harán mucho más rápido. E incluso, por vía totalmente privada, por unos 3.000 o 4.000 € te operarán. Yo te recomiendo, incluso, si andas mal de pasta, que vendas la moto para operarte. Operándote un par de meses antes de la boda, te podrás casar dignamente, sin que nadie note el desbarajuste en la rodilla.

Y ánimo, porque esta operación se hace mucho y sale bien.

Un abrazo.

Yo me opere en febrero del año pasado y ya vuelvo a correr, en moto e incluso a pie. Recomendable operarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo en la rodilla derecha no tengo ligamento cruzado desde hace 22 años y me enteré hace tres :oops: .

La rodilla la tengo estable gracias a la bici y antes en algun apoyo fuerte notaba que me fallaba, desde que llevo rodilleras ortopedicas (las EVS WEB de carbono, antes las rs 7) no me ha vuelto a fallar en moto, por lo que aunque el trauma me aconsejo operar como yo me veo bien paso.

Tambien el fisio me dijo que me operara cuando me molestara, que hay mucha gente que no tiene el cruzado y con la musculatura de la pierna tiene mas que suficiente, que si fuera a jugar al futbol que si me tendría que operar.

Saludos y valora la estabilidad de tu rodilla, nadie mejor que tu mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Gafa,

Despues de leer mil posts sobre rodilleras para recopilar la maxima informacion posible ante semejante inversion, me decidí por las Donjoy porque son las únicas que tienen limitadores de flexion y extension y esto me viene muy bien, porque en la rodilla del lca roto si la flexiono mucho me duele y provoco derrame de liquido sinobial.Por otro lado, me acabé de decidir por estas porque tienen modelos especificos para cada lesion. Como en una tengo lca y en otra lcp cogí el modelo adecuado para cada rodilla y lesion. Tambien tienen un modelo para inestabilildades varias, por ejemplo si tienes rotos los dos, el lca y lcp. Son muy ligeras y robustas,hechas en aluminio resistente. Las CTI seguro que son buenisimas también. Te recomiendo,si puedes,que pruebes todos los modelos posibles.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos,yo esta tarde e estado en el anestesisita,me operan el dia 12 del LCA y menisco interno rotos,me gustaria si es posible que me informarais un poco de el tiempo que estuvisteis sin poder apoyar el pie despues de la operacion,cuanta rehabilitacion,si hicisteis bici y cinta,y cuando empezasteis a hacerla,los meses que tardas en volver a montar en moto,etc..es para ir haciendome la idea.GRACIAS

Hola Fonta,

Mi recomendacion es que potencies todo lo posible el cuadriceps y femoral antes de la operacion,aunque ya te queda poco tiempo. Los tiempos de rehabilitacion varian en funcion de cada uno y de latecnica que hayan usado para operarte. No te obsesiones con nada excepto con trabajar todo lo duro que puedas con la rehabilitacion y recuperacion, y ten paciencia, minimo seran unos 6 meses. También te recomiendo que pases tu rehabilitacion en la mejor clinica quete sea posible,las hay pesimas.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo parcialmete roto el cruzado anterior desde hace 10 años.

Me metieron en el quirofano para operarme ya que creian que lo tenia roto entero.

No me operaron, el doctor me comento que si lo tienes parcialmente roto no se opera.

Llevo ya 10 años, hago muchisimo deporte, incluso el año pasado corri un triatlon, y todo perfecto. Me han comentado que mientras tenga bien fortalecidas las piernas, sin problemas.

Si es cierto que si me caigo alguna caida fuerte, noto un calor bastante grande en esa rodilla y estoy algun dia un poco dolorido.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...