Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hombre Pau! Qué pasa tío? Qué tal lo llevas?

Tranquilo, que vas a ir dos veces a Marruecos, y otra más con el coche más lejos. Te vas a hartar de Marruecos y de arena!!!!

Pues nada. A seguir entrenando!

Un abrazo Pau!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Despues de tu preparacion ya hablaremos de que es nivel justito de moto......

Camioneros queremos en el equipo para racing ya tenemos a Victor, el pasado año acabamos todos y este año el objetivo es el mismo aparte de , por supuesto revalidar el trofeo de equipo ,la diferencia fundamental es que habra una persona de mi total confianza en la asistencia ademas de otros dos que nos ayudaran en todo y que yo ire solo en la pista en principio....

Ayudare en todo dentro y fuera de la pista pero no quiero agobiar a nadie al final cada uno debe de tomar sus decisiones, yo en principio soy partidario de salir en parejas , pero la pista las hara....

Ademas llevare mi horario de siempre en los enlaces, conozco lo que debo de hacer en una carrera de estas caracteristicas y si el resto esta de acuerdo compartire mi experiencia.....

Creo que lo vamos a pasar de muerte aunque no os engañare el rally tiene su miga y es durillo, pero cualquiera con la preparacion necesaria y la logistica resuelta puede acabarlo perfectamente

Yo tambien miro los dias que quedan amigo pau

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, creo que el único que faltó a Los Monegros del equipo fuí yo. Me quedé con muchas ganas, ya que no tengo malos conocimientos de navegación, pero como nadie me ha enseñado, probablemente arrastre bastantes vicios o defectos en lugar de hacerlo como mandan los cánones....

Quería comentarles que participaré con una WR450 del 2009 con JVO kit light montado en diciembre pasado y con unos 2000km por Marruecos de prueba sin ningún problema. Animarles a aquellos que quisieran montar este tipo de kit: con un par de herramientas, amigos que te ayuden de esta web, y unas cuantas horas........ en mi garaje a 3h diarias, lo conseguí en 40 días....

296y.jpg

Un abrazo y espero verlos pronto.

From Paraiso (Canary Islands)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a las rueds de todos es sabido que michelin ha sacado un nuevo modelo de desert, adaptado a las 450 y que pesa menos....

El problema para m,i es que es una nueva rueda y nosotros ya conocemos la antigua, dado que vale igual que la antigua y que esta sin probar, desaconsejo su utilizacion para el IR 2013 hasta que no la hayan probado lo suficiente en el Dakar

Esta semana haremos el pedido de ruedas asi que os ruego a todos celeridad, quiero pasar al siguiente capitulo las ruedas las pedire la semana que viene el que no desee ninguna por parte del club que lo diga no pasa na, despues si tengo que pedir para alguien el precio no sera el coste del club.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevaba un tiempo sin leeros y veo que vais poco a poco avanzando.

Como a mi estos temas ni me van ni me vienen, estoy 100% convencido que un kit de esos no vale absolutamente para nada en un IR. Eso si, quedan muy bonitos en las fotos. Luego empezamos con el "Nunca Más" y demás tonterias de esas. Pero la gente prefiere gastarse 3.000 euracos en una tonteria que comprarse un teléfono satelite por ejemplo. Un cubrecarter con sus depósitos de liquidos que te puede salvar de una buena tampoco interesa por que no sale en la foto.

La realidad es sólo una, por mucho que digais, pagais una pasta por un kit de una moto DESCATALOGADA. Un kit que se le quieren quitar de encima. Y encima lo montais en casa. Un kit de estos hay que saberlo montar. No hay otra señores. Que os lo monte el que sabe o no os metais a bomberos. Y que no se os olvide, no os caigais y si os caeis que no se de un buen golpe el deposito que está muy expuesto. Que no os toque cambiar un fusible o una bujia en el medio de la nada por que los 4 inutiles que allí estabamos no sabiamos como cojones montarlo. Vais a sudar por la mañanita para arrancar la moto. Por una casualidad el mando del aire queda inservible con esos depositos y con lo bien que arranca la Yamaha por la mañanita..............

Lo que pasa que nadie que se haya gastado una pasta os va a decir la tonteria que es montar en kit de esos. Todos están muy contentos pero nadie se ha preguntado cual han sido las ventajas de llevarlo. Perdón, quedan unas fotos de cojones.

Eso es un muerto, y si nadie me creé por que la moto de Murchi va como va????????

Compraros un teléfono satélite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ferrys, lo leo y no creo la verborrea gratuita que sueltas aquí.

He leído y leído y releído tu mail y no termino de digerirlo. A simple vista, ves mis mensajes aportados al foro (21) y veo los tuyos (852) y cualquiera te dice nada ¿verdad? Pues yo si te diré un par de cosillas sobre "tu aportación" que ni te va ni te viene:

"un kit de esos no vale absolutamente para nada en un IR".... si no sirven para nada, me pregunto....¿tampoco sirven para el Dakar y los usan? ¿verdad? El kit, además de incluir portainstrumentación, dos depósitos de 10L c.u., cubrecarter mayor que el de serie, etc..., QUEDA DE COJONES SOBRE LA MOTO!!!

" Eso si, quedan muy bonitos en las fotos." Es en lo único que coincidimos. Muestra de ello:

38571432223629785087114.jpg

Bonita la foto, sí señor!

Continúo:

"Luego empezamos con el "Nunca Más" y demás tonterias de esas" ....aquí me pierdo un poco??

" Pero la gente prefiere gastarse 3.000 euracos en una tonteria".... o el quipo de Velayos hace el tonto o el que lo compra, aclárame esto por favor. Ya te digo que 3000eur es una pasta (que no me sobra por cierto), pero me decanté por Yamaha por fiabilidad y por el kit de JVO. Ya ves, un capricho. Me lo puedo permitir a base de: sacrificar las vacaciones con la familia, o un coche nuevo, etc...

"que comprarse un teléfono satelite por ejemplo." ....gracias por la sugerencia, será el próximo capricho, si puedo conseguirlo de segunda mano porque el IR me deja seco de pelas. Lo primero la seguridad

"Un cubrecarter con sus depósitos de liquidos que te puede salvar de una buena tampoco interesa por que no sale en la foto.".....desde luego es una muy buena aportación, pero el agua o líquidos se pueden llevar de otra manera y así lo hago. Y dale con las fotos!!!!

"La realidad es sólo una, por mucho que digais".... gracias por largar el moco y hacer caso omiso a nuestras opiniones!

"moto DESCATALOGADA. Un kit que se le quieren quitar de encima." :shock: aquí ya me pillastes, una moto del 2009 descatalogada? Y qué esperabas? Si mantiene misma filosofía de fabricación en el modelo WR de carburación desde el 2007 sobre el chasis de aluminio? Ahora, eso que comentas que el kit se lo quieren quitar de encima, novedad novedosa, porque ni Jorge ni Paula y su equipo se han enterado......LO SIGUEN FABRICANDO Y VENDIENDO!!!! Donde está el truco????

"Y encima lo montais en casa. Un kit de estos hay que saberlo montar" .....possi, hay que tener cojones y neuronas para ir a buscar el kit, y mediante fotos y tlf, montar en Canarias el kit sobre una moto (no hay otro kit igual en unos cuantos km a la redonda) recien adquirida (usada).

263ugw.jpg

"Que os lo monte el que sabe o no os metais a bomberos".....jugastes a pitoniso y ganastes: soy bombero, pero mi profesión no intervino para nada en la compra del kit y posterior montaje..... 8)

Sigues con el tema de repuestos a cambiar como bujías, caídas con exposición de los depósitos……todo ello muy discutible ya que en primera persona he sufrido serias caídas y no pasan de rascadas en plásticos y poco más. Si te la das fuerte, me preocupa mi estado, no el de la moto. En cuanto a fusibles y bujías, si hubieras motado el kit, conocerías mejor la moto para montar la y desmontarla (siempre que tengas las herramientas mínimas necesarias). Y el mando del aire se llega sin problemas, pero no es inaccesible como quieres dar a entender!

“Lo que pasa que nadie que se haya gastado una pasta os va a decir la tonteria que es montar en kit de esos. Todos están muy contentos pero nadie se ha preguntado cual han sido las ventajas de llevarlo. Perdón, quedan unas fotos de cojones.”

Chacho, que sí, que las fotos son estupendas, ¿y qué problema hay? Que perreta macho. Cuando las cosas se compran, se hacen porque tienes dinero, porque te entra por los ojos, y porque lo crees útil para lo que haces, ¿o no?

“Eso es un muerto, y si nadie me creé por que la moto de Murchi va como va????????”

Que hable el aludido, pero amplia tu definición de “muerto” por favor.

Por último, quería comentarte que antes que sufrir un supuesta estafa por la compra de un kit inútil para una moto descatalogada, etc, etc,…. hay algo más grande que todo ser humano tiene y puede ser más importante que la propia lógica, esa arma secreta se llama ILUSIÓN! Con mayúsculas, cuando compré moto, posterior kit e inscripción en prueba IR2013, lo primero y creo que es más importante es la ilusión y el querer hacer las cosas bien, seguras y que las acabe disfrutando con salud principalmente.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya polemica de los cojones, dos lineas y lo dejais :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no se si los kits son necesarios o no, la verdad es que se pueden hacer las cosas mejor o peor dependiendo de lo manitas que seas, el tiempo que dispongas y por supuesto las pelas.......

Yo no llevo el kit JVO ni el de mecasystem ni otro por una razon fundamental

LAS PELAS

Si bien para lo que estoy haciendo ahora mismo no hace falta con los depositos safari y las sucesivas ñapas me voy apañando pero si no tubiera mirar las pelas (este mundillo es muy caro si haces kilometros al año y yo los hago) lo primero que pondria son unos discos sobredimensionados delanteros, despues unas suspensiones pata negra, y despues un kit fulll....

Yo no entiendo que a alguien se le haga caro el poder disponer en un rally de un mecanico profesional y despues se gsaste 3.000€ del ala como ya nos ha pasado, pero la verad es que si alguien tiene el capricho y gasta de su dinero ole por el

En cuanto a motos descatalogadas ejem,ejem.........

Tengo una en mi garage amarilla pero la moto sirve, es superfiable y va muy bien , el problema es cuando ya tu nivel sube sin darte cuenta empiezas a hechar en falta unas buenas suspensiones y una serie de cosas que en principio puedes pensar que son una chorrada....

Es decir repito que si no tubiera que mirar la pasta yo ahora mismo

TENDRIA EN MI GARAGE UNA KTM 450 RALLY ES LA ILUSION DE MI VIDA PERO NO SE SI LO CONSEGUIRE ALGUNA VEZ

Siempre he corrido con cacharros y he pensado igual que ferrys que no hacia falta pero jodo si pudiera

CON BUENA PICHA BIEN SE JODE

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si yo lo hacía por ti coño.

Ahora estoy muy liado, pero si quieres polémica, la tendrás............. :mrgreen: :mrgreen:

Quedo a la espera de tu reto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha dicho un pajarito, pio, pio, pio, que hay alguien detrás de un kit Mecasystems "saldo". Claro, con el modelo inyección en el mercado ni "Light" ni leches, tiene que ser denominación "Saldo".

Está claro que es un tema económico, con 2 WR450 nuevecitas en el garaje y la WR250 para todo uso. Es decir que en el IR2013 estarás con tú WR450 recien rodada. No sabes tú nada. Ojo que yo aquí, aprendiendo estoy.

Ahora a la polémica, que es lo que da vida. Lo haremos en "episodios", como las películas de romanos, la caida de Roma 1, 2 y 3.

El primer episodio, el ataque dakariano.

Aquí no hay más, hay que ser dakariano. De espiritú, de alma, real, de pegatinas, lo que se quiera, pero dakariano. Al menos, Pro, hay que ser Pro o aparentar Pro. ¿Cuando cojones se ha visto a Coma desmontar una tienda de campaña?. Por favor, seamos serios. Un dakariano no desmonta tiendas de campaña. No seré yo quien hable mal de mis compañeros de aventura. Sólo les puedo poner un 10 en la calidád humana y siempre lo he dicho, mientras haya un hotel de 4 estrellas cerca, con esa gente iría al fín del mundo.

Queda claro que hay tiempo para montarnos los kits que queramos, las pegatinas más impresionantes, las chaquetas más "Pro", pero en el manual dakariano no dice nada de la tienda de campaña. Es decir no hay tiempo. Es decir que nos vemos a las 05:00, con una escarcha del copón a bajo cero, con el tiempo justo y con el Murchi mirando de reojo, por que él y las tiendas 2 seg. con como el Rajoy y el Rubalcaba. En un plisplas, recojo, plego la tienda y mi compañero de al lado se me queda mirando. ¿Como has hecho eso?, ¿Hacer qué?. La tienda, ¿No has leido las instrucciones?, no, es que la compré a última hora y no he tenido tiempo y como no había la pequeña compré esta más grande. Acabamos con la faena y se oye, Ferrys, Ferrys echamé una mano con la tienda. Pero es que me cago en todos los Santos. Que estoy muerto de frio, mojado, quiero acabar lo mio y irme a tomar un café. Claro, todo esto con el Murchi mirando de reojo, a ver si me dice que no......

Un experto dakariano se caracteriza por su tesón y por su saber hacer. La navegación es el punto fuerte. Nunca se sentirá perdido, ni en los más incognitos lugares. Murchi recomienda llevar la brújula, regalada por la organización, y el mapa Michelín de carreteras. Yo que no soy dakariano pero me pasé el servicio militar con un mapa TOPOGRAFICO y una brujula, aprendí que una brujula no hace falta montarse y que las curvas de nivel son dibujitos y el mapa Michelín, es el mapa. Claro siempre puedes preguntar al paisano. El paisano que no entiende lo que pronuncias, no sabe leer y no ha visto un mapa en su vida.

Es decir que yo que soy muy poco dakariano, siempre llevo mi segundo GPS en la mochila. Por que yo me cago en seguida, pero es que enseguida. Para un dakariano no es importante por que siempre puede quemar el mapa Michelín y el helicoptero le vendrá a recoger.

Podíamos seguir durante horas, pero como es mejor pasar al segundo episodio,

Episodio 2, La dinastía Kit.

Light, Full, Up, Down, no se puede ir a un IR sin un kit. O eres un pringao vamos. Fotogénico de cojones. No nos engañemos señores, la organización, el club, nosotros, el barrio, los periodicos locales, la panadera, todos, absolutamente todos somos Pro Dinastia Kit (PDK para aclararnos).

Un no PDK es un tipo vulgar, simple, sin ambiciones y sin ilusión. Nunca se podrá comparar a la ilusión de un PDK. La ilusión se mide, como las pichas y un PDK siempre ganará aquí.

Es decir tú te presentas allí con tú moto lo más de serie posible. Pensando en la autonomía, llevar tú mínima protección, con su buena revisión. Sus 4 tornillitos de nada que enseguida te dan acceso a tú fusible, bujia, cableado, etc. Algo que te facilita tanto a tí como al mecánico su labor. Perdedor, un puto perdedor.

Un PDK removerá Roma y Santiago para llevar su kit. Si hay que montarlo es casa se monta. Si hay que poner cinta americana, se pone. Si cada tornillo es de un color, que importa. Si la moto descarga la batería y no sabemos si la batería es corriente continua o alterna, que más da. Un PDK es la envidia del barrio. Como me aclaró Victor, te bajas al garaje y ves tú moto rally, te da un subidón. Si señores tú moto rally.

Un PDK no se fija en tonterías, que si fusibles, que si batería, que si se suelta, que si vaya muerto. Un PDK sale de marcha con su Kit.

Y por eso diría no y 100 veces no a que vaya un mecánico al rally. Y mira que es como agua del desierto, pero no siempre se va a dar la casualidád que la gente que vaya sea tan majetes como en el 2012 y no tiene por qué, por lo cual no hay derecho quitar el placer de enredar en su fastuoso kit a los elegidos para la ocasión. Por que no nos engañemos, esto es como la vida misma, en una familia el que más toca los cojones es el que más atenciones se lleva de los padres.

Luego seguimos con el episodio final, el equipo A.

EL EQUIPO, en mayúsculas. Se pone y me desentiendo. Mis historias, mis pegatas, mis movidas que mira que hay y el equipo siempre detrás. Vamos que me meto en los desiertos esos de Dios y el angel de la guarda es mi equipo. Metemos a un tio como Rivera y al francés que viene a darse una vuelta y se vuelve que no se la puede no sacar para echar un pis.

Pero el equipo está detrás. Unas máquinas todos. ¿Para que me voy a preocupar de tonterias si el equipo está detrás?. Eso es de pringaos. Cosas que aprenden los principiantes, como llevar una gorra en el bolso, ¿para qué?.

Foto del ejemplo a seguir, el lider hasta ese día. 9 horas estuvo de esa guisa en el medio de mauritania hasta que vinieron a por él. Sin agua y sin comida, miento, unas lonchas de jamón que le dejé yo. Cosa que no volveré a hacer por que luego me las hubiera comido bien.

guldagerkaputn.jpg

Suerte a todos, y no os olvideis que lo importante son las apariencias, total, un juego de niños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

luego decis, el Andorrano como vive de rentas y se toca los mismisimos todo el dia tiene tiempo libre.

anda que vosotros, si os pagasen a 10 euros la hora de darle vueltas a lo mismo en cuatro dias os retirabais

echar un poco mas de leña, que si no me aburro

por cierto me he echo un kit pa la 690 espectacular

Enlace al post
Compartir en otros sitios
luego decis, el Andorrano como vive de rentas y se toca los mismisimos todo el dia tiene tiempo libre.

anda que vosotros, si os pagasen a 10 euros la hora de darle vueltas a lo mismo en cuatro dias os retirabais

echar un poco mas de leña, que si no me aburro

por cierto me he echo un kit pa la 690 espectacular

Que te crees tú que eres es único vividor aquí joder.

Que ya estás en Cadaqués?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...