murchi 13 Publicado 26 de Marzo de 2012 Share Publicado 26 de Marzo de 2012 Hola amigos....Abro este post para informar de este maravilloso rally low cost en el que hemos tenido la suerte de participar en su segunde ediccion en 2012....Espero que sirva para cualquiera que desee correr una rally con inicio en Almeria y fin en el lago rosa en Senegal...Desde el club de aventura touareg deseamos ayudar a cualquier español o hispano- hablante que desee correrlo, en breve os explicaremos la complicada logistica de Africa y aportaremos soporte logistico para todo aquel que desee lograr un sueñoSaludos a todos y esperamos que este post sea de vuestro interes y agrado Enlace al post Compartir en otros sitios
Elwood-Blues 0 Publicado 26 de Marzo de 2012 Share Publicado 26 de Marzo de 2012 Me suscribo por lo que pudiera pasar, GRACIAS MURCHI :mrgreen: Enlace al post Compartir en otros sitios
GarcyXRV 0 Publicado 27 de Marzo de 2012 Share Publicado 27 de Marzo de 2012 Gracias murchi, por supuesto que nos interesa!!!Es más, lo seguiré como si fuese a correrlo, ya que aún no me lo puedo permitir, pero mientras tanto hay que aprender...Gasssss Enlace al post Compartir en otros sitios
Guest Ferrys Publicado 27 de Marzo de 2012 Share Publicado 27 de Marzo de 2012 Vamos a empezar por el principio. El Intercontinental Rally es el sueño de su creador, Jiri Vasakto, que lejos del marketing y la grandeza de otros rallys, quiere recuperar el espiritu de lo que fué un día el Dakar. Jiri, es un checo de mediana edad y cuenta con un equipo de personas, mayoritariamente checos, que hacen el rally posible. La edición 2013 será la tercera edición, con una importante dosis de experiencia en las 2 ediciones precedentes. La ruta del rally es sencilla, MArruecos, Mauritania y Senegal. La organización ya dispone de medios interesantes, poniendo especial enfasis en la seguridad de sus participantes. Lleva un equipo medico interesante, con 2 ambulancias en pista. Tambien ponen mucho empeño en facilitar el acceso a estos paises, con lo cual los pasos fronterizos y estancia se facilita mucho, haciendonos olvidar que estamos en zonas que pueden resultar conflictivas. Como aspecto menos positivo, hay que pensar que los medios con los que cuenta la organización son los que son y se debe de cubrir una serie de servicios que pueden ser muy extensos, por lo que no está de más que los participantes vayan preparados, tengan suficiente experiencia en suelo africano y sean prudentes. Por ejemplo, es muy importante conocer como funciona el aparato de localización/baliza Spot. Si tienes un problema técnico y pulsas el botón de ayuda médica, estás utilizando unos recursos que deberían de estar disponibles para un posible accidentado. Además de ser expulsado (y así será en las próximas ediciones), deberían de cortarte los cojones, por capullo. Por ello es muy importante que la persona que vaya a participar en el rally, esté preparada en el momento de tomar la salida y pregunte antes y no después. En la edición 2013 la categoría Aventure pasará a ser una ruta por carretera. La organización volcará todos sus recursos en la categoría Race, como es muy lógico por otra parte. La ruta en si, no está definida en estos momentos y parece ser que no se conocerá la ruta hasta Noviembre. Nuestra experiencia del 2012 previa al rally era que 5400kms por Africa son muchos. Durante el rally enseguida nos dimos cuenta que esto no era un paseo. Según las palabras de Murchi, la dureza puede ser comparada a un rally de Tunez. No tengo conocimientos al respecto, pero hay que ir preparado tanto mental como fisicamente. No es un rally para gente sin experiencia africana. El presupuesto mínimo para estar en la salida no va a bajar de 5.000-6000€. Repito, mínimo. Esto para gente con algo de experiencia y conocedores del rally. Creo que sería más sensato pensar en unos 7.000-8.000€ para tener ciertas garantías. Es decir que sigue siendo bajo coste, pero en realidád la inscripción es bajo coste. Cuatro juegos de ruedas rally están por encima de los 1.000€ y son costes básicos. Es importante mentalizarse que los costes quedan muy lejanos de lo que son otros Rallys africanos, pero que nadie se lleve a engaños, las cifras de antes no las baja nadie mientras hablemos de lo mismo. Mi experiencia final, es que es un rally muy bonito, tanto antes, durante y después. Hay que ir preparado, pero no es comparable ni de lejos a la locura que he visto en la gente que prepara un Dakar por ejemplo. Durante el rally, la dureza te va a pasar factura, pero tienes tiempo de sobra yendo a ritmo de llegar todos los días a horas prudenciales. No hay mucho tiempo para fotos, pero no te tienes que agobiar. Después del rally, el esfuero economico esta presente, pero no has tenido que empeñar la casa.......... Como consejo final, cualquier persona con un mínimo de experiencia en moto y algo más en Africa, con una moto de enduro en buenas condiciones, en un estado físico/mental aceptable, que cuente con el presupuesto adecuado, es un firme candidato a llegar a la meta. Si además que puedes rodear con gente con más experiencia, mejor que mejor. Si quieres ir sólo, es muy importante que cuentes con unos conocimientos medios de navegación, informática y de inglés, así como una capacidád de organización importante. Despues debes de arreglar la logística del rally y algo muy importante y complejo, la vuelta de la moto y equipo desde Dakar. Suerte. Enlace al post Compartir en otros sitios
xc 0 Publicado 27 de Marzo de 2012 Share Publicado 27 de Marzo de 2012 Muy buenos apuntes, Ferrys. Lo que está claro, que sin haber pisado antes, sin ir más lejos, Marruecos, un par de veces al menos, mejor desistir.Más claro, el agua. Enlace al post Compartir en otros sitios
murchi 13 Publicado 27 de Marzo de 2012 Autor Share Publicado 27 de Marzo de 2012 Gracias Ferrys muy buena exposicion de loq ue es este rally... Lo fundamental es que la organizacion te incluye en la inscripcion (1500 pavos si lo haces antes del 30-04-2012) el diseño de las rutas, el rescate en pista caso de averia o accidente hasta el proximo bivouac y nada mas pero creo que por ese precio es mas que razonable... Desde el club de aventura touareg estamos trabajando para ofrecer lo siguiente Visto que los numeros son los que son el rally se puede hacer con una desert delantera y dos traseras sin problemas pero hay que llevar todo nuestro equipaje y repuestos, ademas si la nmoto se averia hay que trasportarla y despues retornarla a españa... Tambien el pasado año fue mucha gente la que nos llamo preguntando por el rally y la manera mas economia de hacerlo es con el sevicio CAMION MALLES La idea es muy sencilla como en el antiguo Dakar la opcion de ir sin asistencia mecanica es para muchos la unica opcion viable por lo tanto estamos juntando a todos los interesados para que de la manera mas economica puedan conseguir su objetivo... Dicho camion en un 6x6 tipo Dakar con congelador, grupo electrico y demas servicios que tiene capacidad para hacer la asistencia a 10 motos. 5 plazas las usaremos para la opcion malles motos que consiste en Trasporte de una caja de 80 litros y maximo de 50 kgs Trasporte de dos ruedas Trasporte de una bolsa pequeña de equipaje por piloto Trasporte de la moto durante el rally caso de averia Trasporte de regreso de moto a españa Aceso a grupo electrico y servicios del camion Precio asistencia camion malles motos 2.500 € antes del 30-04 3.000€ antes del 31-08 3.500€ antes del 30-11 Aqui os paso el enlace de la organizacion para la inscripcion Buena suerte a todos y buena preparacion http://www.intercontinentalrally.com/in ... gistration" onclick="window.open(this.href);return false; Enlace al post Compartir en otros sitios
fulgas 0 Publicado 28 de Marzo de 2012 Share Publicado 28 de Marzo de 2012 Pues hay que tenerlo bien claro si uno quiere ir porque si no le cuesta !!!! 1.800 pavos mas !!! casi nada. Una semanita por marruecos a todo lujoBuena idea la del camion una opcion muy interesanteSaludos Enlace al post Compartir en otros sitios
Guest Ferrys Publicado 30 de Marzo de 2012 Share Publicado 30 de Marzo de 2012 Unas fotos curiosas que seguro que van a gustar a más de uno. La caida de Julian y de como quedó su casco. Grácias al Leatt. La parte de atrás de Leatt, rompio, pero hizo su trabajo. Frio los primeros días, Los 4 mosqueteros, esta claro que el primero lleva la moto pinchada....... Los Zumbaooos, del foro (el de verdád) ¿Roderas?. Por ahí pasan las BMWs........ Yeeepaaaa Pufff.... El mochilero Hala, vete a cogerle. Tambien hay pistas fáciles en Mauritania Y las dunas que no son como las conocidas, El mecánico oficial Yamaha a lo suyo. El de KTM estudiando la geometria de la WR, que ya se sabe que es la única opción lógica para rally....... Había zonas en Mauritania realmente espectaculares. El mar chocaba con las dunas y por allí teniamos que pasar Lo negro son algas. No las puedes pisar por que no tienen consistencia La hoja de ruta La desembocadura del rio Senegal No sólo las motos, tambien los coches tienen que tener cuidado al pasar los poblados de pescadores con las redes. Enlace al post Compartir en otros sitios
GarcyXRV 0 Publicado 30 de Marzo de 2012 Share Publicado 30 de Marzo de 2012 Gracias por las fotos Ferrys!!! Enlace al post Compartir en otros sitios
Guest Ferrys Publicado 31 de Marzo de 2012 Share Publicado 31 de Marzo de 2012 Seguimos con las fotos, A Murchi se le ve con ganas. Salida de la 7a etapa Entrada a Playa Blanca Enlace al post Compartir en otros sitios
jorquer 0 Publicado 31 de Marzo de 2012 Share Publicado 31 de Marzo de 2012 Me encantaria participar pero aunque la limitacion economica es una la fisica es la que mas me preocupa, yo seria incapaz de sacar esa moto de la rena a pleno sol.Desde luego que apetece pero hay que primero conocer uno sus limitaciones. Enlace al post Compartir en otros sitios
seve 1 Publicado 1 de Abril de 2012 Share Publicado 1 de Abril de 2012 OLE,OLE,OLE VUESTROS COJONES ,,,,,,SIN SEÑOR Enlace al post Compartir en otros sitios
juancartm 0 Publicado 1 de Abril de 2012 Share Publicado 1 de Abril de 2012 Hola a todos: Queria comentar aqui que si todo sale segun lo previsto, el mes que viene formalizare mi inscripcion en este rally, animado por los testimonios de Murchi y CIA. Es lo mas cerca que podre estar jamas de un sueño compartido por muchos de vosotros. Quizas algun compañero de batallas se anime y desde aqui, desde canarias, abordemos semejante desafio. Estar por ver bajo que estructura iremos, aunque estamos valorando todas las opciones.Os mantendre informados.Voy a necesitar algunas piezas y colgare en la seccion compraventa el post correspondiente. Os agradecere cualquier ayuda. Enlace al post Compartir en otros sitios
Guest Ferrys Publicado 1 de Abril de 2012 Share Publicado 1 de Abril de 2012 Me encantaria participar pero aunque la limitacion economica es una la fisica es la que mas me preocupa, yo seria incapaz de sacar esa moto de la rena a pleno sol.Desde luego que apetece pero hay que primero conocer uno sus limitaciones.Aunque estes limitado físicamente no te preocupes. Se habla con la organización a ver si en esta edición tambien os dejan inscribirse a los feos. Dificil, pero por intentarlo.Ahora en serio, creo que es más una combinación de factores que uno sólo. Si vas a por la clasificación, no entro, pero si vas simplemente a llegar hasta dakar,la resistencia física es sólo un factor. Tampoco hay que obsesionarse.Hola a todos:Queria comentar aqui que si todo sale segun lo previsto, el mes que viene formalizare mi inscripcion en este rally, animado por los testimonios de Murchi y CIA. Es lo mas cerca que podre estar jamas de un sueño compartido por muchos de vosotros.Quizas algun compañero de batallas se anime y desde aqui, desde canarias, abordemos semejante desafio. Estar por ver bajo que estructura iremos, aunque estamos valorando todas las opciones.Os mantendre informados.Voy a necesitar algunas piezas y colgare en la seccion compraventa el post correspondiente. Os agradecere cualquier ayuda. Pues adelante que seguro no os vais a arrepentir. Si me aceptas un consejo hasta el 30 de Abril hay una tarifa. Es decir no tiene sentido esperar al proximo mes. Te mando un privado. Enlace al post Compartir en otros sitios
Guest Ferrys Publicado 1 de Abril de 2012 Share Publicado 1 de Abril de 2012 La sabana Muchos problemas con la navegación La playa de Dakar Enlace al post Compartir en otros sitios
Recommended Posts
¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión