Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola amigos....

Abro este post para informar de este maravilloso rally low cost en el que hemos tenido la suerte de participar en su segunde ediccion en 2012....

Espero que sirva para cualquiera que desee correr una rally con inicio en Almeria y fin en el lago rosa en Senegal...

Desde el club de aventura touareg deseamos ayudar a cualquier español o hispano- hablante que desee correrlo, en breve os explicaremos la complicada logistica de Africa y aportaremos soporte logistico para todo aquel que desee lograr un sueño

Saludos a todos y esperamos que este post sea de vuestro interes y agrado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Vamos a empezar por el principio.

El Intercontinental Rally es el sueño de su creador, Jiri Vasakto, que lejos del marketing y la grandeza de otros rallys, quiere recuperar el espiritu de lo que fué un día el Dakar.

Jiri, es un checo de mediana edad y cuenta con un equipo de personas, mayoritariamente checos, que hacen el rally posible. La edición 2013 será la tercera edición, con una importante dosis de experiencia en las 2 ediciones precedentes.

La ruta del rally es sencilla, MArruecos, Mauritania y Senegal.

route2012.jpg

La organización ya dispone de medios interesantes, poniendo especial enfasis en la seguridad de sus participantes. Lleva un equipo medico interesante, con 2 ambulancias en pista. Tambien ponen mucho empeño en facilitar el acceso a estos paises, con lo cual los pasos fronterizos y estancia se facilita mucho, haciendonos olvidar que estamos en zonas que pueden resultar conflictivas.

Como aspecto menos positivo, hay que pensar que los medios con los que cuenta la organización son los que son y se debe de cubrir una serie de servicios que pueden ser muy extensos, por lo que no está de más que los participantes vayan preparados, tengan suficiente experiencia en suelo africano y sean prudentes.

Por ejemplo, es muy importante conocer como funciona el aparato de localización/baliza Spot. Si tienes un problema técnico y pulsas el botón de ayuda médica, estás utilizando unos recursos que deberían de estar disponibles para un posible accidentado. Además de ser expulsado (y así será en las próximas ediciones), deberían de cortarte los cojones, por capullo. Por ello es muy importante que la persona que vaya a participar en el rally, esté preparada en el momento de tomar la salida y pregunte antes y no después.

En la edición 2013 la categoría Aventure pasará a ser una ruta por carretera. La organización volcará todos sus recursos en la categoría Race, como es muy lógico por otra parte.

La ruta en si, no está definida en estos momentos y parece ser que no se conocerá la ruta hasta Noviembre.

Nuestra experiencia del 2012 previa al rally era que 5400kms por Africa son muchos. Durante el rally enseguida nos dimos cuenta que esto no era un paseo. Según las palabras de Murchi, la dureza puede ser comparada a un rally de Tunez. No tengo conocimientos al respecto, pero hay que ir preparado tanto mental como fisicamente. No es un rally para gente sin experiencia africana.

El presupuesto mínimo para estar en la salida no va a bajar de 5.000-6000€. Repito, mínimo. Esto para gente con algo de experiencia y conocedores del rally. Creo que sería más sensato pensar en unos 7.000-8.000€ para tener ciertas garantías.

Es decir que sigue siendo bajo coste, pero en realidád la inscripción es bajo coste. Cuatro juegos de ruedas rally están por encima de los 1.000€ y son costes básicos.

Es importante mentalizarse que los costes quedan muy lejanos de lo que son otros Rallys africanos, pero que nadie se lleve a engaños, las cifras de antes no las baja nadie mientras hablemos de lo mismo.

Mi experiencia final, es que es un rally muy bonito, tanto antes, durante y después. Hay que ir preparado, pero no es comparable ni de lejos a la locura que he visto en la gente que prepara un Dakar por ejemplo. Durante el rally, la dureza te va a pasar factura, pero tienes tiempo de sobra yendo a ritmo de llegar todos los días a horas prudenciales. No hay mucho tiempo para fotos, pero no te tienes que agobiar. Después del rally, el esfuero economico esta presente, pero no has tenido que empeñar la casa..........

Como consejo final, cualquier persona con un mínimo de experiencia en moto y algo más en Africa, con una moto de enduro en buenas condiciones, en un estado físico/mental aceptable, que cuente con el presupuesto adecuado, es un firme candidato a llegar a la meta. Si además que puedes rodear con gente con más experiencia, mejor que mejor. Si quieres ir sólo, es muy importante que cuentes con unos conocimientos medios de navegación, informática y de inglés, así como una capacidád de organización importante. Despues debes de arreglar la logística del rally y algo muy importante y complejo, la vuelta de la moto y equipo desde Dakar.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Ferrys muy buena exposicion de loq ue es este rally...

Lo fundamental es que la organizacion te incluye en la inscripcion (1500 pavos si lo haces antes del 30-04-2012) el diseño de las rutas, el rescate en pista caso de averia o accidente hasta el proximo bivouac y nada mas pero creo que por ese precio es mas que razonable...

Desde el club de aventura touareg estamos trabajando para ofrecer lo siguiente

Visto que los numeros son los que son el rally se puede hacer con una desert delantera y dos traseras sin problemas pero hay que llevar todo nuestro equipaje y repuestos, ademas si la nmoto se averia hay que trasportarla y despues retornarla a españa...

Tambien el pasado año fue mucha gente la que nos llamo preguntando por el rally y la manera mas economia de hacerlo es con el sevicio

CAMION MALLES

La idea es muy sencilla como en el antiguo Dakar la opcion de ir sin asistencia mecanica es para muchos la unica opcion viable por lo tanto estamos juntando a todos los interesados para que de la manera mas economica puedan conseguir su objetivo...

Dicho camion en un 6x6 tipo Dakar con congelador, grupo electrico y demas servicios que tiene capacidad para hacer la asistencia a 10 motos.

5 plazas las usaremos para la opcion malles motos que consiste en

Trasporte de una caja de 80 litros y maximo de 50 kgs

Trasporte de dos ruedas

Trasporte de una bolsa pequeña de equipaje por piloto

Trasporte de la moto durante el rally caso de averia

Trasporte de regreso de moto a españa

Aceso a grupo electrico y servicios del camion

mercedes022226x311.jpg

mercedes027258x184.jpg

mercedes033256x181.jpg

mercedes036254x180.jpg

Precio asistencia camion malles motos

2.500 € antes del 30-04

3.000€ antes del 31-08

3.500€ antes del 30-11

Aqui os paso el enlace de la organizacion para la inscripcion

Buena suerte a todos y buena preparacion

http://www.intercontinentalrally.com/in ... gistration" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hay que tenerlo bien claro si uno quiere ir porque si no le cuesta !!!! 1.800 pavos mas !!! casi nada. Una semanita por marruecos a todo lujo

Buena idea la del camion una opcion muy interesante

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unas fotos curiosas que seguro que van a gustar a más de uno.

La caida de Julian y de como quedó su casco. Grácias al Leatt. La parte de atrás de Leatt, rompio, pero hizo su trabajo.

555901_280597935347910_100001931168114_643877_1314694577_n.jpg

536320_280598448681192_100001931168114_643878_1277417906_n.jpg

Frio los primeros días,

526676_280605638680473_100001931168114_643910_1313285114_n.jpg

Los 4 mosqueteros, esta claro que el primero lleva la moto pinchada.......

385652_280624542011916_100001931168114_644137_1190688796_n.jpg

Los Zumbaooos, del foro (el de verdád)

295233_280631262011244_100001931168114_644298_1769494955_n.jpg

¿Roderas?. Por ahí pasan las BMWs........

556084_280632005344503_100001931168114_644317_611466920_n.jpg

Yeeepaaaa

293793_280632075344496_100001931168114_644319_1188569651_n.jpg

562099_280632318677805_100001931168114_644324_1414518828_n.jpg

Pufff....

557346_280634475344256_100001931168114_644373_95841338_n.jpg

El mochilero

389301_280663562008014_100001931168114_644762_921449706_n.jpg

Hala, vete a cogerle.

527927_280663585341345_100001931168114_644763_892827540_n.jpg

Tambien hay pistas fáciles en Mauritania

535986_281101241964246_100001931168114_646146_2003554151_n.jpg

533945_281102235297480_100001931168114_646182_61981885_n.jpg

Y las dunas que no son como las conocidas,

563657_281103555297348_100001931168114_646237_348029075_n.jpg

536391_281211025286601_100001931168114_646656_1079463160_n.jpg

El mecánico oficial Yamaha a lo suyo. El de KTM estudiando la geometria de la WR, que ya se sabe que es la única opción lógica para rally....... :wink:

392412_281101355297568_100001931168114_646150_2092605878_n.jpg

Había zonas en Mauritania realmente espectaculares. El mar chocaba con las dunas y por allí teniamos que pasar

558573_280992838641753_100001931168114_645794_361026414_n.jpg

Lo negro son algas. No las puedes pisar por que no tienen consistencia

538314_280992808641756_100001931168114_645793_889155003_n.jpg

557513_280664915341212_100001931168114_644807_2113704643_n.jpg

La hoja de ruta

557263_280624615345242_100001931168114_644139_382684237_n.jpg

554866_281192798621757_100001931168114_646567_1883317034_n.jpg

535958_281193778621659_100001931168114_646595_998055241_n.jpg

563657_281193998621637_100001931168114_646601_2017255899_n.jpg

La desembocadura del rio Senegal

540890_281194381954932_100001931168114_646612_298552215_n.jpg

No sólo las motos, tambien los coches tienen que tener cuidado al pasar los poblados de pescadores con las redes.

538850_280992781975092_100001931168114_645792_591290454_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantaria participar pero aunque la limitacion economica es una la fisica es la que mas me preocupa, yo seria incapaz de sacar esa moto de la rena a pleno sol.

Desde luego que apetece pero hay que primero conocer uno sus limitaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Queria comentar aqui que si todo sale segun lo previsto, el mes que viene formalizare mi inscripcion en este rally, animado por los testimonios de Murchi y CIA. Es lo mas cerca que podre estar jamas de un sueño compartido por muchos de vosotros.

Quizas algun compañero de batallas se anime y desde aqui, desde canarias, abordemos semejante desafio. Estar por ver bajo que estructura iremos, aunque estamos valorando todas las opciones.

Os mantendre informados.

Voy a necesitar algunas piezas y colgare en la seccion compraventa el post correspondiente. Os agradecere cualquier ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me encantaria participar pero aunque la limitacion economica es una la fisica es la que mas me preocupa, yo seria incapaz de sacar esa moto de la rena a pleno sol.

Desde luego que apetece pero hay que primero conocer uno sus limitaciones.

Aunque estes limitado físicamente no te preocupes. Se habla con la organización a ver si en esta edición tambien os dejan inscribirse a los feos. Dificil, pero por intentarlo.

Ahora en serio, creo que es más una combinación de factores que uno sólo. Si vas a por la clasificación, no entro, pero si vas simplemente a llegar hasta dakar,la resistencia física es sólo un factor. Tampoco hay que obsesionarse.

Hola a todos:

Queria comentar aqui que si todo sale segun lo previsto, el mes que viene formalizare mi inscripcion en este rally, animado por los testimonios de Murchi y CIA. Es lo mas cerca que podre estar jamas de un sueño compartido por muchos de vosotros.

Quizas algun compañero de batallas se anime y desde aqui, desde canarias, abordemos semejante desafio. Estar por ver bajo que estructura iremos, aunque estamos valorando todas las opciones.

Os mantendre informados.

Voy a necesitar algunas piezas y colgare en la seccion compraventa el post correspondiente. Os agradecere cualquier ayuda.

Pues adelante que seguro no os vais a arrepentir. Si me aceptas un consejo hasta el 30 de Abril hay una tarifa. Es decir no tiene sentido esperar al proximo mes. Te mando un privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...