Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues ha llegado la hora de despidirse de este post. Suerte a todos.

pdt: A ver si no se descontrola la cosa que esta claro que el enemigo es el Claus. Siempre, siempre, nos quedará Claus. Y la puta mierda de los daneses. Eso si, unirse la mitád del rally que es español y exigir ciertos cambios a la organización, entre ellos un delegado que hable el idioma en la organización (LUC) para trasmitirles las dudas, sugerencias y descontentos en caso de haberlos, de eso nada.

Pues seguro que lo dices con la boca pequeña seguro que nos vas a leer esto no ha acabado

Lo de unirse todos los españoles :shock: :shock: :shock: :shock:

Este es el segundo año que he ofrecido colaboracion a Julian en lo que quieran, el primero despues de pasar por el Marruecos X-Treme y dar toda la info del rally a Julian me comunico que se lo queria montar con sus hermanos (cosa que siempre me ha parecido bien), pero le ofreci compartir asistencias, para este año le ofreci compartir un camion para los merinos y el club , para el proximo año les acabo de hacer publicamente un plan de seguridad y evacuacion....

Del resto pues que quieres que te diga NI DE COÑA..............

Varios de este año querian subir desde Dakar con mis asistencias, espero que todo les haya ido bien pero creo que se han divertido no creo que los colegas sin sueldo y con poca experiencia les haya quedado muchas ganas de repetir para ellos mas de 25 dias fuera de casa mal dormidos mal comidos y encima el palizon de subir por carretera para que dos amigotes se lo pasen bien en moto.....

Para el que me acuse de pesetero yo soy pesetero con el que viene por detras a traicionar y no es claro mis asistencias durmieron donde yo en hotel, comieron donde yo y han ganado lo mismo que yo es lo justo poco pero lo mismo que yo, ni yo ni el resto que me han acompañado lo han hecho por la pasta y conmigo solo viene buena gente en las assitencias al resto les hago una cruz desde hace años yo voy de cara y no engaño a nadie pero tampoco voy a dejar que me intenten engañar a a mi hay mucho julandron en este mundillo 8) 8) 8) 8)

El resto de los equipos de este año y de los que vengan tendran que pagar sus novatadas y buscarse la vida como hacemos el resto cada uno tiene que ser autosuficiente en africa y saber donde se mete algun equipo que se va a montar van a dar color al vibouac y morderan el polvo alguno cree haber aprendido todo en 15 dias pero al final del post dare mi opinion este post Ferrys NO HA TERMINADO.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Entrevista a mi amigo y piloto CAMPEON DEL INTERCONTINENTAL RALLY 2013

VICTOR RIVERA GAVIN

http://www.bajoaragontv.es/index.php/hemeroteca/item/541-entrevistamos-a-v%C3%ADctor-rivera-campeon-del-rally-intercontinental-almeria-dakar

Gracias Victor por confiar en la Asistencia del CLUB AVENTURA TOUAREG para realizar tu sueño te lo has currao

Solo como apunte

Victor no contrato mecanico por problemas de presupuesto, como los canarios, pero el si tenia claro que para ir a una prueba de este calado necesitaba hoteles , comida y asistencia cosa que ni dudo cuando se lo ofreci, pero la experiencia es un grado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cronica Alfonso Garcia-Conde

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (26 enero Camping de La Garrofa)

Hoy sábado está siendo un día tranquilo en el camping La Garrofa, junto a Almería. Estamos dando los últimos retoques a las motos y al equipo, metiendo cada cosa en su sitio.

Hemos ido a comer una parrillada a Los Sobrinos, junto a la entrada del puerto, donde voy siempre con Emilio y Jose cuando bajamos en 4x4.

Dentro de media hora tenemos el primer breefing de Murchi y mañana pasar las verificaciones técnicas y de papeleos.

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (27 enero Verificaciones)

Acabo de comer... Ya he pasado las verificaciones. Mi compañero de bungalow ha llegado hace un rato: Pau Vidal. Con el desarrollo del rally Pau sería determinante para mi en la etapa de Mauritania. Gracias a su ayuda pude terminar... y el gracias a mi gasolina. Pero eso vendrá más adelante.

Voy a echar una cabezada...

.Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (28 enero Almería-Taourit)

Bueno hoy estamos teniendo la primera etapa. Es de enlace entre el camping en Almería y el camping en Taourit, a unos 150 km de Nador, con barco y aduanas incluidos.

Much...a gente se ha perdido pues la salida no estaba en el mismo camping sino a en una playa próxima. Creo que voy a encabezar la clasificación con Víctor Rivera, campeón del mundo de rallyes en 2008... Esta noche me haré una foto histórica junto al tablón... Oportunidad única!!!!... Mañana habrá que sacar la lupa para encontrarme.

Escribo desde el barco. La llegada a Marruecos y los trámites son insoportables. Murchi se encarga de todo y es muy de agradecer. Nosotros podremos tumbarnos en el suelo y descansar. Los lujos van desapareciendo. El olor a humanidad les sustituye. Toda la ropa de moto es acrílicas: que peste!!!

Mañana tenemos la primera etapa de verdad. Creo que serán del orden de 450 km mixto pistas y carretera. La llegada será en Merzouga, donde está el Egr Chebby, una cadena de dunas donde va todo el turisteo aventurero a hacer el bobo por la arena. Seguro que nos obligan a entrar poniendo algún punto de control (CP).

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (29 enero Taourit-Merzouga)

(Escrito al día siguiente desde Mahamid)

Perdón por la falta de noticias. He llegado a Marruecos y mi móvil no funciona. Dias mástarde pude resolver este problema con Ora...nge España gracias a Manuel de Moya.

Ahora estamos en un hotel que tiene cobertura wifi y aprovecho para escribir con mi PC.

He comprado una tarjeta marroquí y llamaré a Cuca y a Nacho cuando me dejen un móvil.

Ayer fue un día durísimo. Nos levantamos a las 4 de la mañana e hicimos unos 200 km por carretera con un frío muy intenso. Luego hasta Merzouga otros 300 por pistas. Llegue auténticamente roto. No me tomé las cosas como había planeado. sali como en una carrere de motocross, volvi a a un CP que me había saltado (20 km extra). No me hidraté suficiente. Además, con lo de la clavícula (que no me molesta) y la moto nueva, prácticamente no la he usado por pistas. Me ha costado hacerme a la dinámica y he sufrido como un esquiador novato... Tengo ampollas en la mano izquierda apunto de abrirse. La llegada a Merzouga ha sido descorazonadora. Allí no había una cara conocida para darme un poco de agua o indicarme donde estaba mi equipo. Murchi no manda a Guillermo que cargue el WP en los GPS, donde estarán las asistencias, (para preservar su know how?) Es como de coña. Me encontré en el final de la etapa, agotado y sin saber adónde debía ir. Tardé aún una hora en reunirme con el resto. Estaba indignado, la verdad.

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (30 enero Merzouga-Mahamid)

Hoy me he levantado en Merzouga tan hecho polvo que he estado a punto de dejarlo todo y volverme para Madrid. Me han convencido para no dejarlo. Angel Rivera me ha dicho que en dos días habré cogido el ritmo y lo haré sin darme cuenta. He pensado que existe siempre la posibilidad de no hacer alguna etapa. Ademas al haber seguido, hoy estoy cerca de Jota en Zagora, que podría ayudarme a volver. Si en el Aiún no puedo más, hay aeropuerto... en fin decidí seguir y ahora me alegro... hoy hemos hecho 250 km de pistas pero ya he cambiado de mentalidad: al tran tran, nada de rallyes... mis compañeros de viaje están más preocupados de los tiempos y los resultados. Yo tengo que ir a terminar, este es mi objetivo y no debo olvidarlo. Hacer mi trabajo en la moto por las mañanas, comer y descansar para recuperarme… eso es todo.

Al llegar a Mahamid, otra vez un buen rato buscando a mis asi...stencias. Las indicaciones verbales de Murchi, en lugar de un simple WP en el GPS, son dificiles de entender: los a 200 metros del la llegada se han convertido en varios km y en otro pueblo. Le vuelvo a pedir que nos de el WP de encuentro con las asistencias. Ni caso.

Otro regalito que me encuentro es que los filtros de aire y aceite que me han vendido los de SECOMOTO no son de mi moto. He tenido que tirar con un filtro de aire a base de soplarlo cada día: Murchi lleva un pequeño compresor.

Lo del filtro del aceite se convertiría en un problema solo en la última etapa, cuando tuve que pedir uno a otro equipo: el mio se colapsó.

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (31 enero Mahamid-Inch)

La etapa de hoy ha sido interesante pues ha trascurrido por la frontera argelina. Ya nos advirtieron en el breefing anoche que pasaríamos por varios puestos de control de militares marroquíes. Deberíamos llevar fichas suficientes para pasar por ellos rápidamente. Después del CP2, donde estaba la organización, seguí navegando hacia el WP siguiente pero me encontré con tres franceses que venían en sus KTM de frente. Me paré y me dijeron que el militar del control algo más adelante no les dejaba pasar y que deberían coger una pista por no se sabe dónde ni adonde llevaría. En principio pensé volverme al CP2 y decírselo a la organización: aquello no era mi problema. Los franceses se metieron por las dunas para dejar atrás el control militar. Estuve estudiando un rato mi GPS y finalmente decidí hacer lo mismo. Después de unos veinte minutos por las dunas volví a coger el rumbo de la pista esperando cortarla después del control militar. Me volví a encontrar con los franceses, que curiosamente esta vez me alcanzaron. Me señalaron la caseta de los militares que se veía en la distancia pero efectivamente más atrás.

Cuando llegamos al final nos dijeron que la etapa se había neutralizado en el CP2, pero la aventura la tuvimos igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El copkit para el compañero que lo pedia.....

img1890sw.jpg

Y Murchi, tu te lo dices todo, eres el mejor equipo, tu sabes y los otros no, etc, etc.... y sera verdad, pero el equipo es tuyo y queda feo que lo digas tu. Deja que hablen los demas de tus servicios, hombre... desde el cariño.

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde el cariño Juancar Escucha y aprende..........No sabia que te gustaba yo...habermelo dicho en el rally :lol: :lol: :lol:

ALFONSO GARCIA-CONDE

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (01 de Febrero Inch-Smara)

Bueno, estamos en Smara. Esto de comunicarse con vosotros está resultando muy difícil.

He entrado en un cibercafé donde con el teclado híbrido de francés y árabe

las teclas están cambiadas por ejemplo: qhorq voy q escribir vono lo hqriq con ni teclqdo.

En fin estoy bien no me he caído más que una vez en arena y empiezo a estar muy a gusto con la moto. Tengo que ser un poco más prudente hoy sé que he corrido más pero no sabéis la gozada de conducir por los chod (lagos secos) a 120. Casi a la llegada a Smara desde el Norte hay uno verdaderamente inmenso, liso y uniforme. Conducir por el ha sido como hacerlo por una hoja de papel. Daba un poco de vértigo no sentir el paso de nada hacia atrás, algo que te diera referencias de tu velocidad y posición. Había que levantar la vista al infinito en busca de las montañas donde terminaba el chod. Otra cosa curiosa de este ha sido la sensac...ión que produce ver en la distancia la sombra de las nubes. Aquellas manchas oscuras no podían ser más que eso. Sin embargo el cielo estaba completamente despejado. Cuando llegabas a la sombra reías al comprender que se trataba de pequeñas piedras negras, del tamaño de gravilla, que aunque muy diseminadas, en la distancia, oscurecían el chod produciendo el efecto de la sombra de una nube.

Al salir del chod y subir la montaña apareció una carretera. Pensé en los mapas que había visto la noche anterior y sin duda cogí hacia la derecha. Después de unos 20 km comprendí mi error: se está construyendo mucho por aquí y aquella carretera no figuraba en los mapas. Me dio pereza volver y decidí ir directo por el desierto al siguiente WP. Al principio fue como navegar en el mar, pero los últimos kilómetros se levantaron en pequeñas colinas y tuve que hacer algo de enduro para recuperar la pista correcta.

En esta etapa, que tuvo mucha piedra al principio y al final, el Toyota ha pinchado todas las ruedas que llevaba, seis en total. El último pinchazo a dos km de la llegada de la especial. Todo un drama. Luego en Smara lograron comprar algún neumático que les valió para continuar.

Murchi ha decidido retirarse tras su caída de ayer. Tiene algo roto en su pie.

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (02 de Febrero Smara-Boujdour)

La etapa de hoy era bastante especial. Primero de Smara a El Aiún por el cauce de un río seco. Ya había hecho esta etapa con Emilio y Jose en 4x4 en sentido contrario y sabía de lo difícil de conducir en moto que iba a ser. Los coches van haciendo socavones en el lodo cuando el río está húmedo, que se ponen como piedras al secarse y que obligan a ir bastante despacio. Luego al llegar a El Aiún, unos km por carretera para repostar y media vuelta para coger otra pista que nos llevara a Boujdour.

Hice la primera parte y efectivamente fue bastante dura. No necesitaba repostar pues mi moto tiene carga 26 litros que suponen unos 450 km por pistas. Sin embargo decidí saltarme los dos CP de la segunda parte, lo que me supondría una penalización de 2 horas y seguir por carretera la segunda parte de la especial. Luego todo el mundo comentó que la segunda parte era muy bonita con una pista que trascurría entre altas dunas. En fin, decisiones que se toman.

Murchi se ha quedado en El Aiún para que le repatrien.

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (03 de Febrero Boujdour-Dakhla)

Bueno ya hemos llegado a Dakhla, las etapas en el Sahara son mucho más fáciles pues las pistas son rápidas y pronto se terminan. Hoy en 3 horas y veinte minutos, 265 km. El total 500 km el resto por carreteras.

Nos han metido en un camping absolutamente repugnante... hemos comido a lo moro, tallin de pollo sin cubiertos ni platos... toda una experiencia. Me he traído medio cerdo y en todo momento me voy haciendo bocatas. Aquí el pan es bueno y tarda en ponerse duro.

Mañana nos toca madrugar para hacer los km que faltan hasta Mauritania con tiempo para pasar la frontera pues cierran a las 5.

Una vez superado el estrés del primer día, ya he renunciado a tener acceso a mis cosas, me cambio de ropa si puedo, si no, con la de ayer y a oler a choto, la cosa va sobre ruedas.

Murchi se ha retirado por un accidente. Se ha vuelto a España. Se ha roto algo en un pie. Se queda a cargo de todo Rafa Landa, un bilbaíno con mucha experiencia en estas cosas y una autentica gozada de tío, como nos lleva con toda simpatía y sin ningún problema. Está a procurar que todo el mundo esté a gusto y no le falte de nada. Así me voy hasta Australia. No hay nada que no sea su problema, cualquier carencia que pueda detectar te la soluciona con toda cordialidad, y las cajas, las salidas, las cenas y todo se sigue haciendo exactamente a la hora que el indica.

Mañana etapa de carretera para pasar la frontera Mauritana. No hay carrera. Le he montado un acolchado a mi asiento usando una colchoneta de gimnasia que traía para dormir en la tienda, ahora que el camastro viaja conmigo.

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (04 de Febrero Dakhla-Bou Lanuar)

Etapa neutralizada al objeto de pasar la frontera Mauritana. La organización lo tenía todo muy bien orquestado y se ha pasado bastante rápido. El “hotel” en el que estamos es paupérrimo. Una colchoneta cochambrosa en el suelo es todo lo que tenemos. La comida es buena sin embargo, aunque muy humilde, y una ducha con monomando, solo agua fría.

Por fin me han arreglado mi BB. Llame al informático de EADS y me reconfiguraron el rooming. Ahora podré escribir cada día.

El “hotel” está rodeado de militares armados. No dejan entrar ni siquiera al mauritano que Rafa tiene aquí de resolvedor y traductor. Le obligan a dormir en el coche.

Mañana será la más exigente mentalmente por ser por Mauritania, 400 km de pura navegación y en Mauritania. Por eso no vamos a ir solos, sino que la vamos a hacer en grupos. Yo iré con Pau y Juanfran, el catalán y un canario. Parece que va a haber bastante arena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a jmfiguera y juancartm por las fotos, así me hago una idea del espacio y distribución de aparatos.

El Toyota que pinchó 6 veces en un día, es el 200? Qué ruedas llevaba?

Llevaba unas de 5 tuercas no podimos llevarle las nuestras del nissan no le valian pero abel consiguio una no se de donde , estabamos esperando sus noticias para ir a por ellos o buscar en el pueblo algun taller que lo pudiera asistir y llevarselas con la furgoneta al final no hizo falta y consiguieron salir y llegar al pueblo donde encontraron unas de segundamano

Los gps que se compraron fueron los que tu me recomendaste eran como el tuyo, gracias por tus consejos en requena acertamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Toyota que pinchó 6 veces en un día, es el 200? Qué ruedas llevaba?

Sí, es un HDJ 200 con unas BF Goodrich A/T.

Las ruedas son cojonudas. Yo las llevo montadas en mi coche hace dos años y estoy encantado.

La putada de las llantas de los Toyotas modernos..., o son por medidas de llanta, o por agujeros de tornillos... Coño!!!! Casi todos los todo terrenos llevan llantas con 6 agujeros..., cubiertas "normales", que en caso de duda, con montar 7'5x16, que es la medida más común en 4x4, no da problemas, pero en los Toyota modernos no se puede montar...

Perdón. Que esto es un foro de motos, no de 4x4... :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prguntaba lo del Toyota por el neumático, no por la llanta. Yo también tengo un landcruiser(kdj 95) con BF pero llevo las Mud Terrain. Llantas de 6 tornillos. Me suena que el 100 también es de 5 tornillos, mientras el resto de toyotas (70, 80, 12x y 15x) son de 6.

Murchi, me alegro que os fuera bien con los GPS, yo estoy muy contento con el Montana, pero me gusta conocer más opiniones y sobre todo si hay mejores cosas, más modernas u otras a evitar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguir con las cronicas ahora que habeis pillado velocidad

el toyota 100 y el 200 ya van con 5 tornillos

nosotros teniamos las mismas rudas pero llanta 16 y no pinchamos en toda la carrera :roll: :roll: :roll:

cuestion de suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No le dejan a uno retirarse honrosamente :wink:

Unirse, no formar un equipo. Hay intereses generales y sería bueno para todos, organización incluida. Por ejemplo las dudas que genera la asistencia sanitaria deberían de ser trasmitidas a la organización no por un participante, si nó como algo general. La realidad es que nadie sabe que nivel sanitario existe en su pais pero en carrera no es suficiente. ¿Quien es el represante para España de la organización?. ¿No sería algo normal tener uno?.

Suerte y nos vemos en el mensaje IR2014.

pdt: ¿¿¿Que presiones llevaba ese Toyota???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que conteste alberto pero por lo que yo le vi una patadita a las ruedas antes de empezar era habitual ,pero tambien pienso que depende del perfil de la rueda com misma presion te cambia totalmente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ALFONSO GARCIA-CONDE

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (05 de Febrero Bou Lanuar-Akjoujt)

Tocó madrugar para llegar a la salida de la especial a tiempo: a las ocho de la mañana. Hemos hecho unos 80 km por carretera de noche. Mis gafas claras están en la dichosa caja metálica. Con las oscuras no veo nada de noche, por lo que me las tengo que quitar. Adelantar a camiones, o cruzarse con ellos es un tormento y un peligro. La carretera está llena de arena que se levanta al paso de los vehículos y se te clava en la cara como alfileres, no puedes abrir los ojos… en fin, toda una experiencia. Los primeros 150 km de la especial han sido sencillos, planos y rápidos. Hemos pasado dos puntos de control. En el CP2 existe la última escapatoria a la arena que nos espera antes del CP3 y del repostaje. Habría que hacer unos cuarenta km por pista rumbo Oeste para alcanzar la carretera, pero una vez en ella, quedan aún del orden de 400 por carreta para llegar al final de la especial, y sin gasolineras. Solo es una escapatoria posible si se pacta con tus asistencias para que puedan repostarte. Nosotros no lo hemos hecho por lo que no queda más remedio que tirar por las dunas.

He hecho la especial con Pau, Juanfran dice no haber visto a Pau esperando por nosotros a unos cientos de metros de la salida. Las dunas estaban terroríficas para las motos y para los coches. Teníamos que atravesar cinco cadenas de dunas, no demasiado altas, cada una de ellas como de dos o tres kilómetros de anchura, separadas por zonas de arena con bastante vegetación que permitían conducir con la tranquilidad de no atascarse, pero no deprisa.

El primer erg fue agotador. La moto se quedaba atascada sin previo aviso en cualquier momento. A una zona blanda podía seguir otra razonablemente dura separadas por un metro de distancia. No había lógica que seguir. Normalmente las dunas que conozco están duras a barlovento y con menos inclinación y blandas a sotavento, siendo muy pendientes. Aquí un coche podía hundir su rueda derecha mientras la izquierda no lo hacía, en cualquier lugar del erg.

Gracias a ir dos pudimos levantar las motos las docenas de veces que fue necesario. Pau se portó fenomenal y debo agradecerle siempre la determinación y el humor que mostró. La organización calculó mal el lugar del repostaje. Las motos consumen muchísimo en la arena, y más en esas condiciones y pronto empezamos a ver motos sin combustible. Pau también se quedó seco y tuvimos que pasarle de mi moto. Al agotamiento hubo que añadir el sabor a gasolina que se te queda en la boca al chupar del macarrón.

Decidimos ir tirando en trozos de 100 o 200 metros, Pau, con su moto más pequeña por delante. Yo le seguía cuando le veía parar. Con esta técnica y con lo que íbamos aprendiendo a base de sufrimiento, los dos últimos ergs los pasamos con solo media docena de atascos. Llegamos al CP3 justo a las 8 de la tarde, doce horas después de haber empezado, 10 después de haber llegado a las dunas. La última hora de noche. La moto de Pau no solo se quedaba sin gasolina, sino que además sin batería por los focos led que había montado eran demasiado para su alternador. A cada parada había que arrancarla a pedal.

Nos quedaban por delante 170 km de pistas hasta el final de la especial y el vivac, que tuvimos que hacer de noche. Los hicimos en cuatro horas. Cuando llegamos Rafa, Guillermo y Abel salieron de sus tiendas, nos dieron de beber y de cenar los mejores espaguetis que he tomado en mi vida. Nos habían montado las tiendas. Dormí como un niño en mi camastro.

Varias motos y coches pasaron la noche en las dunas. Nuestros compañeros de equipo del Toyota tardaron 27 horas en terminar la etapa.

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (06 de Febrero Akjoujt- Nouakchott)

Con buen criterio la organización ha decidido modificar la etapa de hoy para evitar las dunas. Entre otras cosas, varios coches de la organización están dentro sacando a gente atascada o atascados ellos mismos.

Se retrasa la salida a las once de la mañana, todos a la vez tipo moto-cross. La etapa es rápida, fácil de navegar y nos permite llegar al vivac a tiempo de darnos un baño en la playa.

Rafa a buscado un Hotel en Nouakchott, regentado por un canario: buenas habitaciones, duchas estupendas, wifi, camareras senegalesas, cerveza fría. En fin todo un resort para los estándares mauritanos.

A media tarde llegan los del Toyota desde la etapa de ayer, llegan rotos pero con una sonrisa en la boca. Han demostrado una gran determinación al no pulsar el botón de ayuda de su SPOT y a pesar de las penalizaciones, siguen en carrera.

tercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (07 de Febrero Nouakchott-Saint Louis)

Etapa neutralizada para pasar la frontera senegalesa. Se baja por carretera para luego hacer unos 80 kilometros de pistas para atravesar el Parque Nacional de Diawling.

De nuevo los trámites son muy sencillos gracias a la organización de rally.

Ya estamos aquí. ¡¡¡Que cambio!!! Vegetación, flores, colores en las ropas aunque sean musulmanas, los olores, vacas, caballos...

... El parque nacional es un humedal lleno de aves, facoceros, monos... Ahora estamos en un camping cerca de una laguna a unos 15 km de Saint Luis.

Vamos a estar dos noches aquí, luego otra en Dakar y habremos terminado. Ahora toca no relajarse hasta entonces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Etapa 10

Salimos todos juntos las motos por un lado y los coches por otro faltan muchas motos y coches todavía y ponemos el turbo hacia noackchot era la pista que hicimos el dia anterior por la noche pero esta vez se veía bien ,llegamos segundos de coches , los primeros los del bowler verde y allí solo estaban mis hermanos y victor de motos y Klaus creo, me doy un baño en la playa y comemos en casa de sidi con su familia, pedazo de comida

y nos vamos a casa de agmed, nos damos un hamam y cenamos de puta madre en su casa.

Fuimos al briefing y vimos a los amigos del Toyota 200 echos polvo menuda paliza que se dieron en las dunas , vaya huevos ,y sin tirar del spot ,y saliendo por sus medios de allí,y nos cuentan lo que vieron por allí por la noche, pero eso que lo cuenten ellos.

Ya sabíamos que estaba todo el mundo bien , menos mal ya estábamos todos.

Etapa 11

Miguel saliendo de Mauritania se come un bordillo y se hace daño en la cadera en el mismo sitio que la anterior caida empieza a salirle un moratón gigante .

Esta etapa es de transito paras pasar a Senegal para llegar a la frotera de ñama se cruza un parque natural con muchos animales pero hay unos cuantos kilómetros de pista y la furgo es muy baja y hay zonas de arena fuimos detrás de ellos y llegamos a la frontera pasaporte paca, y paya

y cruzamos al biovac de Senegal,es un sitio paradisiaco , nos bebemos unas birras y nos enteramos que nos han penalizado por tardar mas de 12 horas en la etapa de las dunas y yo entendí en el briefing de ese dia que en esa etapa no había hora limite de llegada preguntamos a jiri y dice que no, que esa es la penalización, pensando que mi ingles no es muy bueno y que no enteraría bien dejamos el tema y le decimos que el tiempo de ayudar al bowler para sacarlo de allí si nos podía quitar eso por lo menos 2 horitas, dice que los va a mirar en el spot y nos dira algo, al rato viene el de el bowler verde y nos dice que van a reclamar el tiempo de la penalización por que dijeron que no había tiempo limite , ostias ya no somos los únicos que entendimos eso, le decimos que nosotros también y lo hacemos.

A partir de la etapa 9 no dieron la clasificación hasta el ultimo dia por los problemas que había

Y nos dice jiri que no nos devuelve el tiempo de ayudar al bowler que somos muy majos y que ese es el espíritu que quieren en el rally pero que no me puede dar el tiempo porque no era una emergencia medica, muy bien es lo que hay ,a parte de esto el problema que teníamos era que no sabíamos quien competía contra nosotros en equipo nuestra referencia eran aventura touareg y outback que son los que aparecían en la clasificación y en la general nuestros 3 mejores tiempos eran mejores que sus 3 primeros y nuestra sorpresa viene cuando le dan el premio al team demmark ,y esos quienes son?,

Y salen el team glad,los de outback,y alguno mas todos juntos, preguntamos a jiri y un poco nervioso nos dice que cuentan los resultados de cada dia no de todos en general y lo mas fuerte, que se habían juntado todos los equipos de Dinamarca y eran un solo equipo y que porque nosotros no nos habíamos apuntado con los demás españoles, yo le digo que porque no nos apuntamos todos juntos y nos llevamos todos el premio, vaya robo ,nos dio mucha rabia por que habíamos demostrado ser el mejor equipo y no podíamos saber quien eran los otros equipos contra los que competíamos por que no lo dijeron,.

Etapa 12

Llegan nuestras pivas a sant Louis debuti ya estamos todos llegan de madrugada ,paliza de sidi y esther que fueron a buscarlas a dakar y las trajeron ,después del palizón de cruzar a senegal.

Etapa de mucha navegación y muchos arboles y animales,gente, y muchos pinchos en el suelo,

Las motos van juntas y mas tranquilos lo importante aquí era llegar todos bien,muchas pistas y algunos rectos, sobretodo las motos, La moto de miguel pierde gasolina y deciden ir los tres juntos por si acaso, julian pierde tiempo en la general pero mejor llegar juntos y con pocos errores de navegación llegamos sin problemas , volvemos al biovac y cenita de lujo ,barbacoa ,y cervecita, nos vamos prontito a sobar.

Etapa 13

Esta etapa fue lo mismo que el dia anterior muchas pistas y rectos pero peor por los tramos de carretera en las especiales , en la segunda especial llegamos a la playa y todo recto hasta el lago rosa pasamos un pueblo pesquero en hora punta que de peña, y mis hermanos nos estaban esperando para entrar todos juntos el la meta del lago rosa, entrada triunfal todos en piña, ya estábamos allí ,lo conseguimos.

Etapa 14

Salida en grupo

Dia de fotitos y celebración en la playa ,todo el mundo haciendo el cabra con los vehículos ,julito cruzandose la playa en una rueda cogen mi coche y en un giro brusco con las ruedas deshinchadas se destalona una rueda al lado del agua ,joder ,menos mal que llevabamos una,después de un rato que se hundía el gato y un poco de tensión ponemos la rueda y salimos a recoger todo para el viaje de vuelta.

La entrega de premios entuvo bien hasta el mazazo del trofeo de equipos, se me quito hasta el hambre, bueno , por otro lado reconocer a victor como el mejor del rally,se lo merece hizo un carreron y no fallo ni un dia, enhorabuena victor.

Tercero y cuarto julian y miguel y julio noveno y nosotros quintos en coches a 2 horas del segundo, apretao apretao.

Decir que de forma general estoy de acuerdo con murchi en que la organización no esta nada mal para lo que pagas y que no creo que se lleven mucho dinero de este rally, además lo hemos pasado de puta madre a sido una gran experiencia y han mejorado cosas del año pasado.

fin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Alberto por la crónica... se ve que habéis disfrutado del rally independientemente del resultado.

Por cierto quedar a menos de dos horas del segundo clasificado con un coche de con 20años no está nada mal...felicidades!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...