Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Murchi, las cronicas de victor no tienen desperdicio, aqui es dejo la de la etapa 12 !!

Etapa 12. Día 8/2/2013 - Sant Louis - Sant Louis.

La etapa de los baobab, esos árboles gigantes que parece que están al revés porque en vez de ramas parecen raíces.

Hoy también me lo he tomado con tranquilidad y con mucha prudencia, era un día en el que podía perder mucho y ganar poco.

Era todo por pistas, todo igualito al día en el que se acabó mi Dakar en 2007, cuando me caí y me partí la espalda.

Era una etapa en Mauritania en la que debíamos entrar en Mali pero como habían detectado grupos terroristas no llegamos a cambiar de país y se modificó el itinerario haciendo un bucle como hoy, en aquella ocasión fue Nema - Nema.

Las pistas son de arena y tienen tres surcos, uno pequeño en medio del burro y dos más profundos a los lados de las ruedas del carro que tira el animal, aquí todos van así y hay miles.

Hace ahora seis años, en una de esas pistas, la rueda delantera se me fue por el surco de la derecha y la trasera por el de la izquierda, dándome la moto un latigazo y acabando con una vértebra rota y otras dañadas con la evacuación aérea a España como resultado y 6 meses de recuperación.

No me quede en silla de ruedas de por vida de milagro, se me dio una segunda oportunidad de aprovechar la vida y eso es a lo que me dedico de un tiempo a ahora.

En ese mismo Dakar, unos días después, cuando Marc Coma ya tenía la victoria en el bolsillo por su amplia ventaja, cuando ya acariciaba el escalón más alto del podio en el lago rosa, se distrajo y lo encontraron aturdido y sin saber muy bien ni donde estaba ni que hacia, el resultado fue abandono y evacuación. Lo mismo le paso a Jordi Viladoms en 2006 y es que hasta el último centímetro de carrera no se puede bajar la guardia, algo que cuesta muchísimo en un evento tan largo.

Ya no soy el veinteañero de entonces, soy otro, otro mucho mejor o eso creo, ya que intento mejorar en todos los aspectos de la vida un poquito más cada día.

Bueno, hoy me tocaba salir primero y aquí eso no me gusta porque hay muchisisisimos animales, una barbaridad, mucha gente, muchas aldeas, alambrabas, terrenos cercados con ramas, troncos y todo tipo de cosas y el que va primero se lo come todo al pillar a todos desprevenidos.

Por eso nada más tomar la salida me he desviado por una pista a la derecha y he esperado a que me pasaran un par de motos y he continuado tranquilo.

Había infinidad de pistas y al llegar al control 1 solo había pasado una moto, al llegar al CP2 otra vez llevaba a dos motos delante y al llegar al CP3 estaba el primero sellando y al parar yo se ha oído un ruido y ha pasado una moto a rastras y el piloto detrás, no le ha pasado nada.

He seguido a mi ritmo seguro, navegando tranquilo y al llegar al final ¡me dicen que era el primero!

Día superado sin incidencias y el enlace haciendo fotos, disfrutando de la gente y la vista de los baobabs.

Mañana Sant Louis - Dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Victor Ribera:

Etapa 13. Día 9/2/2013

Sant Louis - Dakar

Un día complicado y peligroso. Empezó fatal, casi en tragedia. Y acabó genial, en una nube.

Después de hacer el enlace comenzaba la primera de dos especiales, la penúltima etapa antes de la de celebración en el lago rosa y la playa de Dakar, sólo tenía que acabarla sin incidencias, pero nada más salir, a los cinco kilómetros he visto un gran rebaño de vacas, muy tranquilas y he pasado por un lado para rodearlas, pero ha salido un perro disparado hacia mi, he cambiado de trayectoria para evitarlo pero aún así se me ha tirado a la rueda.

La caída ha sido muy fea, de la malas. El perro se ha ido por donde ha venido.

Me he golpeado el pecho con los instrumentos de navegación y con la cabeza y la espalda en el suelo muy fuerte. He perdido la respiración y me dolía mucho el pecho y la espalda, ¡esto no me podía estar pasando!

Me he recuperado, he levantado la moto, tenía la dirección doblada y el manillar se había bajado.

Había que acabar como fuera, he ido tirando poco a poco y durante una media hora no podía respirar bien y la espalda me dolía bastante, pero he seguido seguro.

Me he ido reponiendo y se me ha pasado, cada vez mejor.

Había dos especiales y me tocaba salir detrás, he acabado la primera en segunda posición y antes de salir a la segunda me han echado una mano Cantizano, Abel y las demás asistencias que había allí. Ellos se han puesto más nerviosos que yo cuando se han enterado, estaban bastante alterados. Ha habido más accidentes con animales, agujeros, caídas, pero nada importante.

He salido al ultimo tramo tranquilo, segundo y simplemente a acabar en Dakar, navegando correctamente, en esta parte el terreno ya por fin ha cambiado respecto a las pistas de los últimos días.

La última especial transcurría por la playa, a mi izquierda unos cien metros de arena blanca y vegetación, a mi derecha el océano Atlántico, todo espectacular, emocionante.

La sensación de ir por allí empujado por el viento es fantástica, parecía volar y no podía dejar de pensar en todo lo que había logrado estos días, una sensación extraña porque al recordar los preparativos, la salida en Almería, los primeros días heladores en el atlas... Me parecía que de aquello hacía meses, pero tampoco me podía creer que estuviera ya llegando a Dakar, ya estamos aquí, no me lo puedo creer, no lo asimilo, se me ha pasado la aventura rapidísimamente y desearía que no se acabara, que esto no acabara nunca.

Había un pueblo pesquero en la orilla del mar, en la arena había miles y miles de barquitas finas y alargadas, todas de colorines y estaban entrando más del mar, había miles de personas sacando el pescado con cubos, montañas de peces, aquello era para verlo, casi me he tenido que parar y continuar a ritmo de a pie entre gente, barcas, carros por el agua del mar...que bonito ha sido todo un espectáculo.

Después se ha despejado otra vez y a volar hasta el final, donde fichábamos y entrabamos al lago rosa, aquello por lo que habíamos luchado tanto.

Me he emocionado y nos íbamos felicitando y abrazando a medida que llegábamos, un momento grandioso.

Por cierto he navegado muy centrado y he llegado primero, doce minutos después ha llegado el segundo.

Es muy gratificante llegar a Dakar por la playa, precioso, no como las otras veces que llegué por en medio del caos en la ciudad.

Estamos todos pletóricos pero no hay que olvidar que queda la última etapa y demostrado está que no se puede cantar victoria hasta cruzar la línea de meta.

AHORA ME VOY A ELLO

Y queda la celebración en el lago rosa!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno se acabo lo que se daba, darle la enhorabuena al campeó Victor Ribera, y a mi amigo de la infancia Juan Francisco Medina, que ha terminado felizmente entre el top ten creo que el 8 mas o menos a la espera que salga la lista.

Darle la ehorabuena tambien a todo el equipo aventura Touareg, y al jefe de filas claro Murchi deseandole desde canarias que se recupere pronto.

img20130210wa0015.jpg

img20130210wa0010.jpg

Uploaded with ImageShack.us

un saludo a todos desde canarias y gracias a todos lo que ayudaron en el Rally como el amigo Juancarlos de despues de romper se ha quedado a ayudar a todo el que le hacia falta, ese es el espiritu de equipo.

chau

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La carrera ya ha terminado y mientras nuestros pilotos se toman un merecido descanso el club les ha reservado hoteles desde hace dias y facilitado la logistica para ello no no stenemos que olvidar que los nunca nombrados en estas historias siguen currando para devolver a cada piloto su material y las motos en españa

Ahora mismo van los primeros clasificados camino ya de noadibou, ayer salieron de Dakar y han pasado todo senegal para estar a la noche en la frontera con Marruecos donde seguro que los gendarmes marroquies les tocaran los cojones como siempre

El trofeo de equipos no ha sido para los merinos que se van de vacio un año mas pero para mi son los campeones del rally los daneses no dan la talla ni como pilotos ni como compañeros de nadie asi que para mi Nuestro club ha ganado por goleada en la clasificacion de motos, de coches (con un HDJ de serie nadie daba un duro por ellos en almeria) y de asistencias que han currado los que mas de todos y con mas experiencia dentro del rally que a veces la propia organizacion

MODESTO NADA DE NADA 8) 8) 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar felicitar a todo el grupo por la magnifica carrera y en especial a todos los que habeis conseguido llegar , que se que no es poco,luego también quisiera mandar un abrazo al jefe y desearte una pronta recuperacion.

Mención especial se la daria a Alfonso y a Pau ,seguro que habrán sufrido de lo lindo, pero con dos pelotas que han conseguido terminar.

En defitiva gracias a todos por compartir esos momentos, me habeis tenido todo el dia pegado al ordenador siguiendo vuestras peripecias.

Un abrazo extremes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias dunero

Para todos los familiares y amigos de la expedicion del club que esta subiendo por carretera esta noche estan ya en el barbas descansando ya han pasado territorio comanche sin novedades y estan en tierras marroquies aqui os paso el spot para que les sigais en su hazaña de subir en tres dias desde Dakar

http://www.aventuratouareg.com/IR2013/trackingir2013.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EL PASADO AÑPO FUE DE RISA NOS LLEVAMOS TODOS LOS TROFEOS CERVEZAS WYSKY Y TODOS LOS PREMIOS LOS INGLESES ESTE AÑO NO HAN APARECIDO DE LA DEPRE QUE LES ENTRO ,ERAN LOS VIGENTES CAMPEONES HASTA QUE LLEGAMOS LOS ESPAÑOLES JE,JE,JE

FEOS Y CABEZONES PERO ESPAÑOLES TODOS..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nota que me hace pensar este Rally:

Quizas para darle mas merito a lo que ha hecho el amigo Juanfra, Dorsal 236.

a mi forma e ver, se habla mucho a cerca de la experiencia que debe de tener el piloto para poder apuntarse y terminar esta dura carrera....que a aprender se va a un Xtremen.....que si aqui se viene aprendido.....etc etc:

----Alguien sabe cuanto tiempo lleva Juanfra en esto?

Su primera moto de enduro es su acual Yamaha Wr 450, que compro de segundamano solo hace un año y pico señores.

el por desgracia empezó muy tarde en esto. Anterior a esta moto tuvo una poco valida BMW F650GS hace unos 6 años mas o menos, con la que saliamos de paseo al campo a disfrutar de pista y alguna buena cerveza. Poco a poco se fue enganchado al este mundo y se fue de paseo a Marruecos, con el Juanca, conmigo a Madeira y tal y tal luego se enamoro de la BMW F800GS y fue apor ella, mas dificil todavia seguir aprendiendo, por su tamaño y peso, seguimos yendo de paseo y de viaje hasta que decidió hacer lo mismo con una moto mas ligera y ver si se disfrutaba mas....

Y se compró la actual WR.

Despues tambien mucho lo criticaron aqui porque se preparó el mismo su moto, comprado el kit jvo y montandolo el mismo.

Que si con esa instalación electrica no iba a terminar que estaba muy mal echa bla bla bla.... pues resulta que es ingeniero en teleco, ya la habiá probado conmigo el año pasado en Marruecos en un Raid de navegación y sin problemas.....

Y a pesar de todo esto va el tio y termina el Rally dentro del Top ten.....en el puesto nº8 a falta de que la organización publique una lista oficial del resultado, ya uqe ahora mismo lo he intentado en la pagina voy a result. y no se puede ver todavia.

Ojo, que no digo que sea un Rally duro eh ni de coña....me parece durísimo...esas etapa de Mauritania conlas fotos y videos que me mando Juanfra me dieron mucho que pensar...

Para mi entender esto es un rally para pilotos amater, que cualquiera que salga ha hacer enduro por la zona que vive, se prepara bien fisicamante entienda el ir pilotando en arena y tenga conocimientos de saber usar el GPS, a mi personalmente, como dice el jefe Murchi, prefiero mas el Roadbook en papel, eso si ayudado del GPS....para eso Juanfra es un fenomeno, estoy seguro que le das un mapa y una brujula y no se pierde lo sueltes donde lo sueltes, y seguro que con un poco de suerte y no pasando de sus limites como bien dice Ferrys y seguro que terminas.

Por supuesto que tienes que ir intergrado en un grupo que tenga espiritu de equipo....creo que es un rally que se puede terminar....

Osea Juanfra un fenomeno de tio solo un año y poco de moto de enduro y va y termina en el 8 puesto, cosa que seguro que alguno daba por echo que se retiraria en las primeras etapas.......

img20130206wa0015.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enhorabuena amigo, no te me enfades cuando les esto.......hay que tener la cabeza muy bien amueblada para estar navegando solo durante mas de 6 hora solo en el Desierto en Mauritania, si ver absolutamente a nadie ....fenomeno

slds a todos desde canarias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es cierto pero si te das cuenta el caso de pau es igual y el de alfonso todos ellos han teminado el rally los mas a priori lentos son los que han conseguido acabar ellos lo han hecho todo pero

En principio estos tres nadie daba un duro por ellos y se lo han currado pero ojo........

Han hecho ese rally dentro de nuestra estructura y con el apoyo del club y de la gente que han currao para ello tambien...

El merito es del piloto siempre el rally de blando nada de nada y de facil nada de nada son muchos dias mucha moto y mucho sufrimiento para llegar al lago rosa, pero reconocer el trabajo de los que no aparecen en las listas de competidores es de justicia

Ahora planteate ir alli, sin conocimientos entrar en mauritania, dormir mal, no comer durante 14 dias, perparar la logistica del grupo durante 9 meses,y si tienes un problema tener gente con experiencia cerca, y despues conocer la carrera, despues subete desde el culo del mundo trae las motos y el equipo, pasa las fronteras de territorio comanche, controla donde puedes parar y donde no (para no correr riesgos de seguridad)

El club ha tenido siempre informacion de la seguridad de las zonas a atrravesar y un plan b siempre listo

Solo es por aclarar que sin quitarle merito a nadie que lo tiene y mucho el trabajo hecho por el club y toda la gente que ha colaborado ha sido tremendo no lo olvidemos amigo

Rafa, Guillermo, yo mismo tenemos muchos tiros pegados en africa y encima henmos tenido la bendicion de contar con un crack como ha sido Abel nadie habla de el pero el tio ha sido una parte muy importante del exito del resto no lo olvidemos nunca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...