Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno amigos ahora k estoy aviado y en la mejor clinica de españa la clinica universitaria de pamplona. Despus de una odisea de 5 dias para llegar aqui voy a continuar el rally desde aqui con vosotros lo k pueda e intentaremos ser un nexo de union con los supervivientes de este rally.

En cuanto a la etapa de hoy he observado k mi equipo no ha salido de bon lanuar donde les habia reservado por lo K entiendo k mis asistencias tubieron k cambiar los planes de nuevo esto es africa y tiene esas variables

Victor ya ha llegado a adjut un poblado donde no hay NAda de NADA y donde nuestros contactos Mauritanos (otros ferrys no los k tu conoces) Nos habian garantizado una ducha un bater y comida aparte de un camastro a salvo de los bichos.

Por otro lado he observado k el resto del ekipo van muy cerca no se si al final han entendido k necesitan ser un ekipo y ayudarse dadasu cas xpeienia

Tambien he visto a juancar encima de su moto por lo k entiendo habra podido reparar y continuar en aventura creo aka este buen piloto no ha sido capaz de entender lo k hemos repetido hasta la saciedad en los breefiings acerca de como afrontar esta carrera. Por el contrario juanfran si a escucchado y puesto en practica los consejos k se le han dado y si consigue acabar estas dos etapas tiene todas las papeletas de nsgu. Ueño y del de cualquier motOciclista.

LLEGAR AL LAGO ROSA

Murchi...sueño con correr un rally en África, este como bien dices es una gran oportunidad y creo que el único problema que tendría para correr sería entrenar en un par de Marruecos X-Treme y la pasta...es lo que hace que nunca pueda correr uno, la pasta... :cry:

llevo bajando a África (cuando digo África no es Marruecos sólo, sino Mauritania, Senegal, Gambia) varios años y muchos kms en moto, pero lo que no tengo es ritmo de carrera, ese que hace que durante 15 días y durante las 24 horas del días tengas el chip puesto en la carrera, y que tan importante es correr en moto como preparala, dormir, descansar o no dormir y no descansar...eso es lo poco que tendría que entrenar...

En fin por ahora me conformaré con seguirlos desde aquí y cuando vuelvan los Merino que me cuenten historias y me enseñen fotos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

He vuelto a mirar y sigue la escabechina.

Joder, es que hay cosas que no tiene ninguna lógica. Los del Frack se está metiendo en un marrón interesante. Intenta pasar el chott por el sitio más largo.

Estos días hay que prepararlos antes de salir minimamente. Saben que tienen una carretera al sur y al oeste. Si alguien se puede poner en contacto con el coche en carrera del club que les diga que tienen que salir de las dunas hacia el norte, por donde han entrado y luego a la costa, como han hecho los Merinos en cuando han pasado el primer chott y se han visto el percal. Un coche de esos no va a pasar en la vida.

Alfonso y Pau, siguen cortando el bacalao. Dentro de poco llegarán a la carretera. Pero lo mismo, no preparan la etapa. Joder, que os pase una ruta desde Benichab. Que tenían una pistón que atraviesa las dunas a pocos metros a su derecha y se han tragado todas las dunas. Vaya la que está cayendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda criba la etapa de hoy, todos lo han pasado mal y aunque no se interpretar muy bien lo del spot acabo de recibir unos mensajes de los Merino y ya están poniendo a punto las motos para mañana que hoy han acabado algo maltrechas .

Espero que todos lleguen a la asistencia y mañana será otro día. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ferrys todo desde aqui se ve d3 otra manera las asistencias llevan un curro d la ostia y el encargado de pasar las rutas no tien m caracter y lo vuelven loco cada noche

Perdio tu track al descargarlo? N so ordnador k seha roto y me lo borro del pen

El coche duerme en las dunas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidadito con meterte con Guiller y suerte hoy que me parece que pasas por el carnicero, o habrás ya pasado.

Pues todavía quedan bastante gente desperdigada. A ver que hacen con la etapa de hoy. Han dormido en el medio de la nada al norte de Akjoutt. Por lo que he visto los del club tambien. Por eso creo que con el terreno tan bonito que tienen alrededor hoy hubieran metido una etapa buclé, ganarían 1 día para los rezagados y la organización, y los que llegaron bien, podrían tener especial hoy.

Os pongo la crónica del chico danés

hoy fue tantas dunas! Muchos dunas! Soy aceptable experiencia con dunas y esto es lo más difícil que nunca he conducido en. La arena fue muy floja y vino a menudo "Arenas movedizas" sin cualquier cambio aviso o color. He visto varias veces que la rueda delantera se cavó completamente bajo incluso en piezas planas y que dio lugar a un buen vuelo. Consiguí navegar fino a través y explotar el terreno tan bien como pude. Había sido enviado como el tercer final y acabado como el nº 3 no soy consciente de la situación pero no puede ser tan mala. Último rally que hizo esta ruta tenía 65% de la estancia de los participantes durante la noche en el desierto... PT, parece que va a ser el mismo aquí!Puesto que nuestro equipo de servicio profesional estupendo , era con el fixer local y un "chef". Ordenó una barbacoa para nuestro equipo. Con el "chef" iniciado arrancó una cabra viva del tronco y sacrificados de la mejor manera de halal. Día super cool con campamento en medio de dunas, barbacoa, cerveza, buena compañía y un servicio muy confiable. Final de la etapa 9 - esperamos a mañana...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de hablar con el campamento mi hijo acaba de llegar y jiri va al rescate de nuestro coche el resto del ekipo uipo son uns PUTA PIÑA? Estoy muy contento hemos conseguido que la gente entienda esta carrera y k la union hac la fuerza Juan car fuera d carrera esta ayudando como un jabato a las asistencias creo que ha aprendido rapido la leccion y sabra reponerse es un tio muy fuerte.

Despues de ver un dia en la tele creo que se deberia dar mas difusion a esta ca4era donde un FALANGISTA UNO DE HB UNO DE ERC UNO DEL PP Y VARIOS APOLITICOS nos hemos unido para coseguir un objetivo comun

Señores politicos creo que los deberiamos de taer unos dias a un rally por mauritania.

Por otro lado este viernes espero poder confirmar el campeonato de españa de rally y el posible fichaje de Victor Rivera (Piloto del club aventura touareg) Para desarrollar la nueva yamaha450 injeccion

Me voy pal quirofano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animo murchi y ojito con el perimetro que hay mucho medico pirata !!!

Bueno y veo que los chicos ya estan al lio otra vez por aquellas tierras de dios jejeje... deben estar con el bucle que vaticinabais, a ver como queda la cosa hoy y a la espera de resultados de ayer, que seguron son fun fun fun

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, primero dar las gracias a todos los que participáis en este post gracias al cual sigo el rally :) ... murchi una pena lo del pie pero tranquilo q en nada ya estás por marruecos con tus x-treme contando las batallitas :P. Respecto al rally veo q Víctor lo está llevando muy bien y los merinos también están delante con bang bang dinamita merino :mrgreen: .

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Víctor Rivera, hace un par de días:

Etapa 8. Día 4/2/2013

Hoy ha sido una etapa de trámite, toda por asfalto porque tocaba cambiar de país, el papeleo es complicado y se puede tardar mucho.

Hemos salido a las siete de la mañana de Dakhla rumbo sur y hemos llegado cerca de las cinco de la tarde a Bon Lanouar ya en Mauritania tras ir rumbo este después de pasar la frontera y cruzar la vía del tren más largo del mundo, el de la mina de hierro de Zuerat, que es de los ingleses, por eso hay que conducir por la izquierda durante un mísero kilómetro ¡que cosas oye!

Cada día quedamos menos pilotos en la categoría Race (competición) y la gente se pasa a la Adventure (van por las rutas asfaltadas con las asistencias) algunos lo hacen porque tienen problemas en las etapas por la dureza del rally y llegan fuera de tiempo, otros lo hacen voluntariamente porque no pueden más, por penalizaciones etc.

De hecho hoy varios han optado por cargar las motos en remolques y camiones para descansar y reponer fuerzas o guardar la mecánica, lo que suponía cuatro horas de penalización, pero es que llega un punto en que el agotamiento puede más que cualquier cosa y algunos quieren llegar al lago rosa como sea.

La "tierra de nadie" es un espacio entre la frontera del Sahara Occidental y Mauritania.

Es una franja de unos kilómetros donde la gente abandona los vehículos porque ese terreno no pertenece a ningún país y así no consta en el historial del pasaporte que tengas un vehículo en ningún país y quedas libre de cargas. Se suele bajar por África de aventuras con algún cacharro viejo, se deja allí y vuelves en avión.

Pone los pelos de punta ver los esqueletos de los coches y furgones oxidados y siendo absorbidos por la arena del desierto, de la mayoría solo queda la carrocería y suelen estar boca abajo, supongo que los lugareños los ponen así para desmontar lo que se pueda aprovechar.

Mañana nos espera uno de los días más duros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mismo carlos bellerin y fernando fernandez van camino del breefing estan nerviosos no tiraron en ningun momento el spott y mientras el resto se dieron la vuelta? Llos se quedaron cubriendo a un grupo de la clase adventure y espero k sigan on race

Estoy esperando noticias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más crónicas de Víctor:

Etapa 5. Día 4/2/2013

Bon Lanouar - Akjoujt

Mauritania es pobre, muy pobre. Mauritania es cruel, muy cruel.

Mauritania no tiene piedad, por muy preparado que vengas y muy fuerte que seas te lo quita todo de un zarpazo sin que te des cuenta.

Raro es el año que no se lleva a algún compañero...

A las 4 suena el despertador, me levanto de un brinco lo apago, voy al "baño" y al volver a mirarlo veo que ¡son las 4! debería haber sonado a las 5, pues una hora más de descanso...

A las 5 me visto, algo a la boca para desayunar y carretera hasta el inicio de la especial.

Sueño, mucho viento y con arena, tormenta de arena.

Empieza a clarear, no se ve el sol pero salimos sin apenas visibilidad, con los granos de arena abrasandonos, hasta la yema del huevo llega a entrar según un dicho mauritano.

La etapa va a ser dura, muy dura, durisimo. Tanto que nos obligan a llevar 5 litros de agua, comida y recomiendan que hasta saco de dormir.

Sueltan a los coches supervivientes en "Race" antes, para que vayan haciendo camino, a las motos después, salgo el 19, eso quiere decir que tendré 19 minutos menos de luz que el primero en salir cuando llegue la noche.

Unos kilómetros de fuera pista y decido anticiparme a un cambio de rumbo, girando antes de la cuenta, me sale bien, encuentro una pista y veo a 3 coches que vienen de frente, yo voy bien y sigo hasta otro cambio, y llego al CP 1, siempre entre penumbras.

Sólo habían pasado 2 motos, llanuras, fuera pista, hierba de camello, algún cordón de arena... Así hasta el CP 2, comienzan las dunas y alcanzo a un checo con una 690 rally, atascado pero saliendo ya, me hace OK con el pulgar y sigo, sólo llevo uno delante.

La arena engullía la moto, no se pasaba por encima de las dunas, sino que se entraba, las ruedas ni se veían, la moto más de un metro enterrada, se quedaba recta, no podía ni tirarla al suelo para que emergieran las ruedas, y yo hundido hasta la rodilla y quitando arena con las manos de al lado de las ruedas para poder tirar la moto y salir de allí.

A la segunda vez que me paso eso decidí que aquello era imposible, que me iba a costar un mes, que se me acabarían las fuerzas...

Cambio de táctica, rodearé los cordones de dunas, pero nunca acababan así que corregí el rumbo y a buscar el paso más suave, algún que otro atasco más y el motor sufriendo mucho, paro para que descanse la moto y se enfríe, bebo, como, hago "gestiones" y veo que ¡casi no tengo gasolina!

Por el viento en contra, el suelo blando y las dunas huecas se ha disparado el consumo, los fantasmas aparecen...

¿Podré llegar al CP 3 donde hay gasolina?

¿Pasará alguien por donde me quede tirado?

¿Llegarán a pasar o ya se habrán quedado tirados?

¿Tendré que tirar la baliza? Eso supone estar fuera de carrera.

¿Perderé la ventaja que he ido acumulando y perderé así la carrera?

Ni que decir tiene que en este entorno se teme por la vida misma.

Los fantasmas de Mauritania me tienen agarrado...

Continúo suave, muy suave, salgo de la zona de dunas, ayudo a avanzar a la moto casi sin acelerar, con el pensamiento, me encuentro con el que llevaba delante, Julián Merino, uno de los 4 hermanos que están en carrera, 3 en moto y uno en coche.

Me pongo a su lado y le hago señas como que tengo poca gasolina y continuo detrás suyo, al rato la moto se me para.

Creía que me quedaba la reserva pero ¡está seca, no hay nada! En un segundo ya pienso mil cosas, me imagino quitándome equipo y corriendo sin las botas hasta el CP, quedan 8 kilómetros y soy capaz.

Julián se da cuenta y da la vuelta, ufffffffffff que alivio, me quita de encima a los fantasmas y me da un litro por el que habría vendido mi alma, si no llega ser por JULIÁN MERINO quien sabe lo que habría sido de mi.

Mientras me preparo para reanudar la marcha arranca y ¡se va en dirección contraria! A mi moto aun no le ha llegado gasolida al carburador y no arranca, yo allí mirando como un tonto como se aleja.

Al poco se da cuenta y ya vuelve. ALELUYAAAAAAA llegamos al repostaje, estamos salvados, gasolina y hasta el final, por pistas rápidas.

En la siguiente cronica sigo, porque tiene tela...

ir2013victoryjulian.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más de Víctor:

Etapa 10. Día 6/2/2013

Akjoujt - Nouakchott

Tras acabar la etapa 9, la de ayer, teníamos un enlace por asfalto y luego nos adentrábamos para acampar en medio de ningún sitio, al llegar a las coordenadas solo estaba el vehículo de la organización y un toldo, bajo la tormenta de arena claro, alrededor dunitas de 2 metros de altura plagadas de militares armados hasta los dientes, uno en lo alto de cada duna haciendo guardia siempre.

A parecer somos un caramelo para Al Qaeda y por eso nos protegen.

Bien, algunas motos fueron llegando muy poco a poco, con cuenta gotas, coches no llegaban...

Pasaba el tiempo y las caras de la organización y asistencia eran un poema, preocupadisimos porque la gente estaba en las dunas y ya era de noche LA CARRERA SE HABÍA ROTO.

La organización anunció que el briefing, que debía celebrarse a las 20 se posponía para las 8 de la mañana para decidir que hacíamos.

Por la mañana nos dijeron que mucha gente había dormido en el medio de la etapa y que les daríamos tiempo para salir de allí, que estaban rescatando participantes y que la nueva etapa se acortaba y salíamos a las 11, pero a las 11 faltaba mucha gente, los iban a ir mandando por carretera a Nouakchott.

Salimos los supervivientes, todos a la vez tipo motocross, salieron todos rectos y yo me desvíe buscando la pista por la que llegue el día anterior.

Seguí a mi marcha y al cabo de unos kilómetros estaban todos detrás, tras un control decidí dar un amplio rodeo para no pasar por un pueblo y me destaqué.

Continué a mi ritmo conservador y me adelantaron algunos pero en los cambios de rumbo se despistan y al final acabe 1º, sólo el flamante Bowler (el mejor coche) me adelantó.

Fué todo plano por pistas a veces duras, a veces arenosas, tramos entre vegetación y unos 100 km dentro de un río de arena de suelo blanco y que parecía que tenía brillantina.

El campamento era en la misma playa, de arena blanca y conchas, con sombrillitas de paja y amacas de madera, ¡parecía el Caribe!

Que calor, ropa fuera y al agua, que fresquita, que buena, que placer.

Comida en el chiringuito, siempre rodeados de militares por supuesto y descanso mientras llegaban los demás.

Las noticias fueron que de momento no se hace briefing y que damos tiempo a la gente para ir llegando.

¡¡¡AÚN HAY GENTE EN LA ETAPA DE HACE 2 DIASSSS!!!

A las 8 del día siguiente 7/2/2013 darán noticias nuevas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...