Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Un saludo Ramiro. ¿No te animas?.

Pues viendo los resultados y estando convencido que es la misma ruta que el año pasado, y exceptuando a Rivera que parece ser que relajado ha hecho un tiempo imposible para el resto, se ha reducido en 1 hora los tiempos. Murchi justo 1 hora menos y el chaval danés 222, 1 hora y cuarto. Creo que se ven las intenciones de este año. Bajar de 6 horas en una etapa con tantos pasos de montañas significa que han tenido que darle con ganas.

Los Merinos, bien.

Ayer ya hubo un chaval danés ostiado. nada grave pero no puede seguir. Como curiosidad, el camión Mercedes inglés del año pasado, otra vez ha cascado a los pocos kms. Ya tiene que se rmala suerte.

Hoy etapa corta, con el paso de Remlia y sin complicaciones.

Si alguien lee esto que le digan a Calderay que apage el Spot por la noche, o que lleve pilas con él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de mirar y parece ser que ya están todos sanos y salvos. Por lo que veo Rivera sigue a lo suyo pero hoy ha sido el día de los Merinos. Creo que van a acabar muy arriba. No os emocioneis que esto no ha hecho más que empezar.

Hoy tambien misma etapa que el año pasado. El año pasado tardamos todos 4horas y 20. Estuvimos mucho tiempo parados en el KemKem. Creo que 3 horas 30 y algo más para los más lentos es lo suyo. Me parece que Rivera lo ha hecho en 2 horas 30. Una pasada.

Hasta ahora el tiempo no era importante para los más lentos por que las etapas han sido relativamente cortas. Aunque cada vez se les haga más tarde de noche, es importante llevar el cronometro en la cabeza y calcular bien para no llegar de noche. Los lentos mañana van a tener que correr un poquito más.

LA etapa de mañana será nueva. Salen desde Mhamid ya en la pista y empieza la arena. Al principio tienen 70-80 kms de arena. Para el que ande un poco más torpe se hacen largos la verdad. Después viene la incognita pues pueden coger una pista bordeando la frontera que te lleva hasta Foum Hassam (la meta) y hacer una etapa larga y todo pista. La otra opción es hacer la del sur de Tata hasta Akka y después enlace por carretera. En cualquier caso van a tener que repostar de alguna manera.

Tambien me parece que mañana duermen todos en tienda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Víctor Rivera:

Día 3:

Hoy ha sido todo un lujo levantarnos a las seis y media, yo salía primero, ayer fue a las cuatro de la madrugada.

Hacía frío pero no tanto como ayer y sólo teníamos 40 kilómetros de enlace por carretera, donde hemos visto amanecer pasando junto al mar de dunas.

La especial ha comenzado con una pista rápida ondulada divertidisima, alternando tramos pedregosos con plovorientos, arenosos y lagos secos de suelo blanco.

Después tocaba cruzar un río seco anchísimo, donde se podía elegir una complicadisima pista de 5 kilómetros que lo cruzaba directamente o irse a rodear por otras pistas planas y fáciles.

Yo he elegido la primera y estaba realmente difícil, era muy lenta con dos profundos surcos y hasta un metro de profundidad de fesh fesh (polvos talcos), donde el nivel de pilotaje de los pilotos que hayamos pasado se hará notar, ya que hay que emplearse al máximo y yo no iba sobrado que digamos.

Con mi pequeña 500 de enduro he pasado más o menos bien pero no quiero imaginarme por allí a las grandes motos de rally de 690, 800, 950, 1100... aunque por algunos tramos podían ir a 200 km/h. si quisieran, sobre todo en los lagos secos.

Diferente es lo mío que no paso de 100 porque quiero cuidar el motor y poder acabar, ya que aún queda mucho y mi moto es ágil pero no es resistente como las grandes eso si, cuando los demás van a 50 yo sigo a 100 jeje.

Después de esto paisajes de suelo blanco como la luna, montañas de piedras rojizas como Marte y un acantilado donde se me ha encogido el pecho al empezar la bajada desde lo alto y percatarme de las impresionantes vistas, me he dado cuenta de lo pequeño que soy, ante una llanura de suelo negro hasta el infinito.

Después suelo arenoso, algún oasis y hemos acabado en una pista de piedras junto M'hamid, conocida como "la puerta del Sahara", donde mañana entraremos para seguir con nuestra aventura y acercarnos un poco más al lago rosa de Dakar.

Por cierto me lo he pasado en grande, estoy disfrutando como un salvaje.

No se cómo habrá ido la clasificación pero he salido primero y no he visto a nadie, abrir ruta me ha encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien sabe como ha terminado hoy la etapa???

He visto que Julio Merino (el Barreda de este Rally :D ,por lo de venir del MX...) iba como un tiro pero luego p se les ha parado el spot o han tenido algún problema, porque me ha parecido que todo el equipo paraba en el mismo punto...

No veo información en ningún sitio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hombre. Se han parado en la recta donde estaba el año pasado el final de etapa. Una cosa es el Vivac de salida, el SS (Inicio), el FS (Final) y el Vivac de llegada.

Como la organización están en su mundo y te ponen fotos de bicis y te explican la solidaridad del esfuerzo infra humano de los pilotos todos cogidos de la mano y cantando canciones de los Eagles, joder que sólo faltan las gondolas, no tienen tiempo para informarte de cosas básicas. Como por ejemplo donde está el inicio y el final de etapa y la hora de sálida por ejemplo. La conexión a internet cada vez será más jodida y estarán restando el tiempo y las penalizaciones y la madre que lo parió. Es decir que como eso es un rompecabezas, cada día tardarán más y no habrá información. Pero ya se las arreglarán para meter fotos de burros, BMW's y camellos pastando. :wink:

pdt; esto va para txomin que quiere caña, ja, ja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de mirar y algo pasa................. Rivera está parado en la carretera. No sabemos donde acaba la especial y a lo mejor ya es enlace.

Murchi ha dado la vuelta y van todos reagrupados. Algo pasa.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los que conozcan la zona, esta mañana les han llevado por el Oasis sagrado y se han librado de la pista del sur. Han librado bastante arena. Luego rápido por el Iriki a la pista sencilla del sur de Tata, con los controles militares que me imagino que no les habrán parado.

En Tata, gasolina y carretera hasta Foum el hassam. Al final habrán estado por los 450kms, con 260 de especial.

Ahora parece que ya están tranquilos en el Vivac. Hoy no hay cama que valga y al saco. Sin información de la etapa de mañana, parece ser que van hasta Smara. Aunque seguro que muchos no lo piensan, mañana empieza el rally. Hasta ahora estaban de turismo. Zona compleja de navegar, muy inhospita, hay pasos montañosos que se hacen muy largos. Depende por donde les manden, como pillen la carretera de los españoles, se van a cagar. Tambien se encontraran con el muro de arena minado. Si les mandan por Hawza, cogen un lago seco que es lo más impresionante que he visto nunca. Balizado por ruedas y que te lleva a la salida del muro. Estarán en el Sahara español. Creo que se van a los 600kms.......... a ver por donde les meten.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jose a. peñate

Alguien sabe algo de lo que sea hoy :roll: :roll: , anoche y esta mañana estuve hablando con el amigo Juanfra el dorsal 236, y me decia que hoy le tocaba abrir pista del equipo suyo.

Estoy desde medio dia mirando el spot y esta parado en Tata, mientras todos siguieron y estan en un cruce de la N12. nose si ahi termina la especial de hoy?

slds desde canarias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo que se diga aquí son conjeturas por que no hay información. Pero creo que muy descaminado no se va.

En principio están en Icht que es el final del día o Vivac. Están aquí, http://borj-biramane.com/morocco/morocco_passion.html

el que haya sido espabilado tendrá cama :?

Se ha explicado antes la diferencia entre la llegada al Vivac y el FS (Fin de la especial). Todo indica que el FS ha sido antes de la llegada a Tata. Los Merinos paran siempre bastante tiempo. Creo que paran al final de la especial a esperar a sus hermanos del coche.

El Canario tiene su última señal del Spot a la 15:00. Es decir que casi seguro que o ha apagado el Spot o se ha quedado sin pilas, pero ya estaba en Tata, en la carretera y en el enlace. Al final de la especial. Casi seguro que no ha tenido problemas. Me inclino más por el hombre de la Honda, Calderay. Que seguramente no habrá sido nada.

A proposito, estás allí y no te enteras de nada. Con el Spot desde casa es la leche. Ya empieza a haber bastante gente llegando tarde en coches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Stage 3 results bikes:

1-2 Victor Rivera 2:25

1-2 Julian Merino 2:25

3 Miguel Merino +0:09

Stage 4 bikes:

1 Victor Rivera 232 1:30

2 Klaus Guldager 222 +0:16

3 Julian Merino 242 +0:17

Las clasificaciones oficiales de todos los participantes aún no han salido. Me imagino que no las habrán podido poner por el tema del wifi y la cobertura telefónica. Estas clasificaciones, supongo que las han puesto con un móvil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...