Saltar a contenido

Regular suspension de una enduro para hacer cross.


Recommended Posts

Buenas compañeros necesito vuestra ayuda ya que tengo unos conocidos con motos de cross y me voy a ir con ellos a un circuito, me gustaría que me dijerais como puedo regular las suspensiones de mi EXC 250F para que en circuito me vayan bien.

Entiendo que tendré que cerrar los hidráulicos tanto de compresión como de extensión..es decir apretar el tornillo en sentido horario. Llevare abierto ambos unos 20 click mas o menos ahora mismo no me acuerdo, cuanto creéis que debo bajar para ir probando.

Y por otro lado, para dejar igualado la horquilla con el amortiguador como lo hago ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto ya se ha comentado varias veces, y te voy a responder lo que digo siempre:

No toques nada.

Yo tengo una KTM 300 y no toco ni un click cuando hago cross con ella y va genial.

Un buen amigo que va como un tiro, tiene una KTM 250 y lleva los reglajes de serie delante y detras, y el tio gana carreras de enduro con ella asi, y en circuitos de mx vuela!!! Y no toca nada, pero nada, ni siquiera el SAG trasero, y esta "fuerte" el chaval.

Te cuento otro caso, otro amigo (te hablo de amigos con los que entreno, no de conocidos) siempre ha ido con motos de cross. Pues bien tiene una 350 de mx y hace poco se pillo una 350 de enduro y esta alucinado con las suspensiones, y tampoco ha tocado nada. Salta igual las mesetas y los dobles y encima la moto no se le mueve y se cansa la mitad.

No te compliques la vida. Para hacer cross de vez en cuando, te sirven perfectamente, si caes en las recepciones de los saltos, no haras ni un tope, y si no los saltas, da igual lo que hagas, porque harias topes hasta con suspensiones de mx.

Lo bueno de las suspensiones blanditas de enduro es que se tragan todos los baches de la entrada y salida de las curvas, y eso te permite ir muy rapido sin descolocarte y sin cansarte.

Si fuesemos Villopoto o Barragan, seguro que necesitamos suspensiones duras, pero para los aficionados cuanto mas suaves, mejor.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...