Saltar a contenido

SEGUNDA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE ENDURO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Se celebra los días 7 y 8 de abril en el municipio de Puente de Domingo Flórez, concretamente en San Pedro de Trones (Las Médulas a la vista en casi toda la carrera, para que os ubiquéis un poco).

A día de hoy, todos los trámites administrativos están concluídos satisfactoriamente y los medios están dispuestos.

No hay cortafuegos, son casi todo trialeras, sendas e inevitablemente hay algo de pista pero no demasiada.

La crono y asistencia de carrera están separadas de la zona de salida-meta (parque cerrado y breafing) y cuenta con alternativas por dificultad, se calculan aproximadamente siete minutos en completar el recorrido marcando buen tiempo y se le adjudica una dificultad media-alta en algunos puntos. Lo único que está por decidir es en dónde va la extrema o de qué tipo (troncos, ruedas...).

Los controles horarios se ubicarán próximos a las zonas más complicadas y la dificultad total de la prueba es media-alta, pero factible, que nadie se acojone más de la cuenta. Las alternativas para la categoría "aficionados" pensamos que son correctas y oportunas.

Rally de 29,9 kilómetros con un desnivel entre 455 y 1.100 metros, muy virado, lento y también en contraste con zonas muy rápidas.

Contaremos otra vez con la categoría "aficionados", para la que es posible la licencia por un día (30 euros a pagar directamente a la federación), categoría para la que el club además hace un esfuerzo aportando la diferencia del total estipulado de la inscripción por parte de la federación, que en resúmen significa un descuento para el piloto de 15 euros, teniendo que pagar un total de inscripción de 35 euros en el momento de la verificación; todo ello en aras de fomentar la participación de aquellos que no compiten en las demás categorías del campeonato y donde es posible hacer un "descuentillo", que bien vendrá...

Todos los datos importantes y otras informaciones complementarias (coordenadas GPS incluídas), con vuestro permiso nos permitimos aconsejaros que los veáis en la web del motoclub (http://www.mclafrontera.es" onclick="window.open(this.href);return false;). Una vez dentro de la misma (menú izquierdo), está todo en el apartado denominado CLUBES DEPORTIVOS...

Como importante, destacamos la posbilidad de acampada gratuita cubierta en polideportivo para los que no quieran meterse más gastos encima y que con la fiesta del sábado "viene" un tremendo cerdo al espeto gratis que os ahorrará una cena. Todo esto empieza con las verficaciones (de 17:00 a 21:00 horas), dejando claro que si que hay verificación el domingo (de 08:00 a 09:00 horas). Damos por hecho que es facilitar las cosas a quien desee presentarse aqui el mismo día de la prueba.

El domingo para pilotos y acompañantes (referido a mecánicos y demás), habrá una paellada a compartir con la organización, que dadas las circunstancias será una pila de gente.

Sólo deciros que estáis invitados y, por supuesto, los que vengáis seréis todos bienvenidos y haremos lo imposible para que os encontréis como en casa.

Saludos...

enduro_2012.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • La Frontera

    16

  • MATRICULAS

    4

  • porahisiquesubo

    4

  • Roberto Conde

    4

Buenos y nevados dias a todos. Un saludo al motoclub La frontera lo primero.

A ver si nos contais algo de ultima hora de esta prueba, por que con lo que ha caido ultimamente, estoy pensando en llevar unos clavos para la rueda.

Pues eso, darnos algo de informacion sobre la configuracion final de la crono y como esta la zona del rally que me imagino que se habra cambiado el polvo por el barro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de hablar con la organización y me dicen que ya se ha quitado la nieve, que está lloviendo, pero que dan sol para el domingo.

Además de que como estaba tan seco no hay barrizales (de momento), vamos que está genial. Allí nos vemos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me an dicho k hay pilotos de la zona entrenando el circuito, además de marcarlo lo entrenan todo el puente. La federación tenía k poner remedio a esta gente, un saludo y suerte para todos, aki esta lloviendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no he ido a la carrera pero gente que han ido me han dicho que quedaron defraudados con el sistema de carrera, tenian el mismo tiempo de carrera un Senior que el de la categoria Aficcionado y estos si cogian la alternativa a la trialera te penalizaban con 10 minutos :shock: . Yo eso no lo entiendo, en todos los campeonatos las categorias menos pros tienen alternativas en las trialeras de Senior pero aqui te penalizaban 10 minutos, si cogias la alternativa 3 vueltas son 30 minutos por lo que quedas fuera de carrera.

Segun me han comentado que lo tendran que confirman es que en Senior C no acabo nadie ... eso ya lo dice todo.

Los que fueron de aqui de la zona no creo que vuelvan pues es gente que no corre y sacan licencia por un dia para provar esto de las carreras y se encuentran que tienen que hacer tiempos de Senior y casi que te obligan a hacer las trialeras de Senior porque sino quedas fuera por penalizaciones.

Bueno como yo no fui espero que alguien que si corriese o de la organización comente un poco el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

la crono estaba intacta no hubiese venido mal que hubiese alguna rodera .ya que era de desbroce y estaban todos los restos y costaba trazar.

el recorrido si que estaba pisao.

en el tema de los tiempos se tomo la referencia del pro local que era muy pro.

en la primera vuelta el mismo llego en su minuto asi que de ahy para abajo a palmar

el fallo principal a sido meter esa trialera con su alternativa de 10min de palme.

ya que entramos todos en tropel pa no palmar y se rompio mucho y hubo muchos atascos.con lo que eso trae en una trialera muy mala.

a la tercera vuelta la quitaron.

en verdad hubiese salido mejor palmar 10 ya que yo tarde 26 minutos en pasarla la primera vuelta.

por lo demas el recorrido exigente y muy bonito.el terreno fue mejorando con el paso del dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porahisiquesubo

UNA CARRERA EN LA QUE SOLO TERMINAN 6 PILOTOS (federados) ESTA MAL PLANTEADA SE MIRE POR DONDE SE MIRE.

De los 6, uno era el que marcó, otros tres eran de la zona (y por comentarios que se les escaparon habían rodado allí los días de antes) y los dos que me faltan no sé quien son pero no me extrañaría que también sean de por allí.

Para la próxima que se la preparen entre los amigos y la corran también entre ellos.

Para mi, el error fue obligarnos a los pilotos federados a pasar por la trialera o descalificarnos, no nos dejaron opción.

Pienso que tanta culpa tiene el "espabilao" que marcó el trazado como la federación por no resolver el problema en el mismo momento que se detectó. Las carreras son así y ahi que resolver las cosas con celeridad e improvisación si hace falta. Decían que como lo iban a quitar en la 1ª vuelta cuando ya habían pasado pilotos y otros no conseguían subir, pues es bien sencillo, lo primero quitarla y luego viendo los tiempos se bonifica o penaliza a los pilotos en función de si la han pasado o no (por poner un ejemplo). Lo que no puede ser es que por no perjudicar a 10 pilotos se elimine a 35, venidos desde muy lejos para dar media vuelta al rally y quedar eliminados...

LAS CARRERAS HAY QUE HACERLAS PARA LA MAYORIA y si hay un problema BENEFICIAR A LA MAYORIA y si no va a ir a correr la minoría...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estube alli corriendo y desde mi punto de vista, la carrera estubo muy bien organizada, ya que se curraron mucho todos los desbrozes, movieron a mucha gente para que estubieran en los enlaces de la carretera, y el rally muy bien marcado, Pero "MUY MAL PLANTEADA".

Yo llegue a la trialera famosa entre los diez primeros y me encontre delante de mi a 5 o 6 ya atascados, (Yo tambien me atasque como todo el mundo). Eso queria decir que a partir de mi hacia atras, ya estaban todos los participantes descalificados, dado que si hacias todo a la primera incluido la trialera, habia que correr mucho para llegar a tiempo al control de antes del repostaje, ya ni te cuento si te entretenias 15 o 20 minutos como le paso a mucha gente.

Opino que hay mucho tipo de gente que va a las carreras, y que ya el dia anterior cuando la estubimos viendo algunos pilotos nos dimos cuenta que estaba fuera de lugar completamente y que iba a haber muchos atascos. No es lo mismo ir alli por primera vez a subirla, que la gente o la persona que la marco (Que seguro que lo hicieron con el terreno seco) que esta harto ya de subirla y logicamente sabe ya por donde entrarla y demas.

Creo que con solamente haber quitado esa subida del rally, hubiese quedado un enduro perfecto y bonito ya que discurria por unas zonas preciosas y a parte exigente, como tiene que ser un enduro.

Por cierto muy bueno el arroz y el churrasco. Un saludo a los del motoclub.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los saludos y por las críticas, justificadas por otra parte en cuanto a lo que a la trialera se refiere. Estuvimos tres días dándole vueltas, estuvo suspendida de hecho y con la alternativa que se usó en la tercera vuelta marcada. Tomamos una mala decision y eso es un hecho, ahora no sirve de nada lamentarse, ya pasó y no tiene vuelta atrás.

Hace tres días y a consecuencia del tiempo hubiéramos suspendido esa famosa trialera sin dudarlo, pero finalmente se le añadió al conjunto del recorrido un cuarto de hora más porque en principio parecía accesible y los dos socios que hacían de doble cero, por cierto, las dos personas que marcaron el 100% de la prueba, pasaron sin problemas. Estuvimos a punto de meter la variante a todos tras la primera vuelta, pero dado que ya habían salido dos pilotos a hacer su segunda, no pudo llevarse a cabo dicha suspensión y tampoco se pudo, por tanto, empezar a utilizar la alternativa prevista hasta la tercera. Reglamentariamente hubiéramos incurrido en un grave fallo perjudicando a los dos que ya estaban en faena. Preferimos jugarnos las críticas por prueba dura que por tomar injustas y antirreglamentarias decisiones. Son cosas que pasan, y conste que no dejamos de reconocer que mejor hubiera sido poder hacer dicho tramo de bajada y subida solo en la primera manga o incluso suspenderlo desde el inicio, lo que hubiera sido un acierto vistos los resultados. También hubiéramos deseado que al menos el 80% de los participantes hubiera llegado sin complicaciones y terminara la carrera…

Por otra parte, aprovecho para contestar a dos mensajes anteriores:

1.-La crono lo que procede es que no esté rodada, si no seguramente se diría que como ganaron dos pilotos locales, fué porque entrenaron... nunca se acierta. Si se podría haber permitido un recorrido a todos sin toma de tiempos, queda anotado como posibilidad. Se limpió y serraron tocones restos de los más de 10.000 metros desbrozados... evidentemente dejar aquello como una pista no era posible ni tampoco se pretendía. Ningún obstáculo era artificial ni susceptible de ser interpretado como antirreglamentario.

2.-El supuesto piloto "pro" que tomó tiempos no los tomó solo. En su tanda fue acompañado de un aficionado que llegó con dos minutos de diferencia. Que el piloto sea bueno, no quiere decir que tomara tiempos a su ritmo, aparte de que se le encargó a varias personas por parte del motoclub que tomaran esas referencias horarias, en total cuatro personas que podríamos enclavar en la categoría aficionado, incluso alguno no había probado suerte en una carrera en su vida. Todos ellos con instrucciones de "a 30" por el pueblo al igual que en el tramo de carretera y después en el rally muy en plan light. Se hizo una media aritmética de los cuatro tiempos y se sumaron diez minutos.

3.-En cuanto a que algunos “entrenaron”, decir que aquí hay una moto de enduro, motocross o trial en cada garaje. Viene gente de fuera a rodar… y parte del recorrido, trialeras incluidas, son más que conocidas y recorridas por todos. Ningún socio de este club ganó absolutamente nada, simplemente porque no participó ninguno. Por deferencia o porque les dio la gana o porque era más sencillo apuntarse aquí a la prueba, si es cierto que algunos pilotos (concretamente seis y de ellos dos tuvieron trofeo) se inscribieron eligiendo la solicitud de credencial de La Frontera, incluido algún piloto perteneciente a otro motoclub que así quiso hacerlo y que además no podemos menos que estarles agradecidos por tener con nosotros ese detalle. Una cosa es criticar una prueba, lo que se admite y además se agradece porque ayuda a no cometer fallos como ese que admitimos como “grave error” dadas las circunstancias climatológicas de los pasados días y de nivel de los participantes, y otra muy diferente es lanzar acusaciones gratuitas de ese calado.

4.-Lo que ya nos parece un poco excesivo e irrelevante son las amenazas o certezas de “no volver o que corran entre ellos”, sobre todo cuando llegan con ciertas acideces. Aquí no hemos obligamos a nadie, no hace falta que ninguno nos informe con tanta antelación de si va a volver o no... esa es una decisión personal y lo pondrá de manifiesto, llegado el caso si seguimos con esta nueva experiencia para nosotros, en el momento en que se abra la inscripción de la próxima carrera. Eso ni nos afecta ni nos va a hacer perder el sueño. En nuestra web dejamos claro que la dificultad era media/alta, que era un ENDURO. Por otra parte, se montó el tinglado con la experiencia que tenemos en la organización de eventos turísticos, algo que hemos utilizado con nuestros propios medios para complementar a un evento deportivo que nos ha desfondado con el trabajo... al final para que otros disfruten de ello. Se ofrecieron cosas a los participantes que no han visto en su vida en un enduro (cena de sábado, albergue y comida domingo totalmente gratis y un descuento en el precio de las inscripciones que asumió el club en la categoría en la que se nos permitió). Segundo, los pilotos o los que vienen a pasar el día participando en una prueba, la que sea, pueden hacerlo porque “alguien” se ha molestado en organizarla.

Se han sacado las siguientes conclusiones, ya nos diréis algo:

1.- Rally sencillo y para toda la familia, como dice el de bricomanía. Que lo acabe todo el mundo.

2.- Nada de trialeras, subiditas como mucho con un cierto nivel para darle algo de salsa a la prueba.

3.- Zona cronometrada limpita y no demasiado exigente, al parecer vale cualquier sitio, no hace falta irse al culo del mundo y gastarse un potosí en gasolina y gasoil para desbrozar y marcar más de 10.000 metros de terreno, ya que nadie lo va a apreciar.

4.- El ambiente de los “endureros” no tiene nada que ver con otros ambientes moteros, por tanto igual es mejor no molestarse tanto en caracterizar una prueba con tanto detalle hospitalario y libre de gastos para ellos. Esto último incluye los precios de inscripción, si la federación dice 50 pavos, pues cincuenta pavos, el que los quiera pagar que los pague y el que no que se quede en casa.

5.- Tenemos que valorar si nosotros estamos realmente capacitados para organizar o entender los enduros tal y como parece se entienden ahora, realmente pensábamos que una competición autonómica era otra cosa y esa es la parte que nos deja algo desconcertados.

Ventajas: ahorro de pasta, horas personales y mucho curro de los organizadores… todos los pilotos se irán para casa con la satisfacción de haber terminado la prueba y sólo nos criticarán porque había mucha pista, cortafuegos, polvo o por menudencias parecidas.

Igual era un buena idea invitar a ALGUNOS "pilotos" a que se den una vueltecita por aquí un par de meses antes de la carrera y que nos ayuden a desbrozar, marcar, prepararlo todo… puede ser la manera de que esté a gusto de todo el mundo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y buenos días a tod@s

Soy una de las personas que han organizado el enduro, en concreto uno de los "00" que estuvieron en la prueba.

Los tiempos de carrera se marcaron en función de dos pilotajes: uno de aficionado y otro de senior.Tanto uno como otro efecivamente lo hicieron gente de la zona (espero no sea necesario traer aqui a Cervantes para que diga que tiempo hay que poner) en acuerdo con la Federación.

De lo de que se había rodado por alli, rodaron solamente dos de los participantes, como cada fin de semana, de categoría aficionados y por la zona de rally, la crono no se tocó y todo ello, corregidme si me equivoco, es perfectamente legal.

Efectivamente hubo un problema: en la famosa trialera se quedó mucha gente atascada sin opción de alternativa mas que la de penalizar, esto se puede resolver, pero lo que no se puede decir con ello es que la prueba la corran entre amigos de la zona.

El "espabilao" en cuestion no fué una sola persona sino varias y en acuerdo con la federación, si alguien cree que es capaz de hacerlo mejor pues le invito a pasa unas agradables 3 semanas en mi casa en pension completa y de paso me echa una mano para desbrozar 29.8 km de monte que tocaron esta vez.

Efectivamente las carreras hay que hacerlas para todos, pero para todos exigiendo un mínimo nivel, soluciones seguro que hay muchas y por nuestra parte queremos resolver para ediciones futuras los problemas ocurridos, pero creo que es injusto dar pataletas como los crios porque no se es capaz a subir una trialera.

Saludos y esperamos que en futuras ediciones todos los problemas ocurridos queden resueltos para la mayoría.

...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo puedo decir que un amigo fue a correrla desde Asturias y volvió encantao con la hospitalidad,la cena,la comida y toda la prueba en si. El recorrido,palabras textales,espectacular. Enhorabuena a los organizadores.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se olvide hacer un monumento ademas:

a los cocineros , a los 3 chicos que estaban en el escalon de la famosa trialera y en los demas puntos conflictivos.

repito la zona espectacular y el unico error el citado que por desgracia marco mucho el desarrollo de la prueba.

y 5 o 10 minutos de rally no estaban de mas ya que no es lo mismo dar una vuelta sin trafico que 3.

por lo demas no cambieis nada y no entreis a las pataletas.que la habeis hecho muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porahisiquesubo

No pretendía con mi comentario desmerecer el esfuerzo del motoclub en ningún momento. El trabajo realizado se ve BARBARO y por eso mismo debiera ser igual de frustrante para la organización que por una trialera mal elegida se estropee la carrera, pero debeis entender igualmente sin cogeros pataletas que había gente hasta de Madrid que se está jugando el campeonato, que vino y participó en carrera solo 30 minutos. Para nosotros también supone un gran esfuerzo económico y de otros tipos venir a correr.

No creo que todos los pilotos EXCEPTO 6 seamos unos mantas, que nos gusten las carreras sencillas y que "no tengamos el mínimo nivel" porque no es así... Y mejor que no sea así porque sino correrían el campeonato 5 pilotos. Hay que entender qué es lo que se critica, aunque también es verdad que hay que valorar las cosas buenas, así que voy a profundizar un poco mas.

El recorrido sin esa trialera hubiera sido excelente, con dificultad media-alta como anunciasteis y muy exigente físicamente. Como bien decís, estando avisados el que quiere viene y el que quiere no. Yo personalmente si volvería, pero me da que otros muchos se lo pensarían. No pretendo amenazar a nadie sobre la falta de asistencia a otras pruebas, cada uno sabrá lo que tiene que hacer y valorará si le apetece volver, pero me ratifico en todo lo que he dicho anteriormente.

La organización realizó un gran trabajo previo y en todos los puntos conflictivos había alguien ayudando. Se metieron una paliza morrocotuda y siempre con buena cara.

Lo del cochino, la paella, el festival en general están genial y dan un ambiente muy bueno. Yo por lo menos esto si lo he vivido en otras carreras, por ejemplo en Merindades en el 4 estaciones lo hacen todos los años, yo lo valoro aunque no lo hecharía en falta; está bien para los acompañantes. Desde luego mejor que lo haya que no.

Como valoración general:

La carrera dura, exigente, para un nivel medio-alto de pilotaje/fondo físico, pero muy muy bonita.

La organización del evento muy buena, mucha gente involucrada y con fiesta y comidas incluidas.

El desarrollo de la carrera malo; apareció un problema y no se supo solucionar en el momento. Seguro que para otra no pasa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...