Saltar a contenido

Informe sobre la seguridad de los cascos

Puntuar este tema:


Zapico

Recommended Posts

Yo no pretendo convencer a nadie de lo que tiene que hacer.....sálveme dios!!!!!...., sólo que tengamos la información y conocimientos para saber lo que nos da mayor seguridad........, luego cada cual es libre de decidir lo que crea más conveniente y yo de pensar lo que quiera acerca de ello........ :roll: :?

creo que lo más cómodo es esto, no pesa, abriga y se nos ve la cara......, PVP: 25€, oferta endureros: 20€ :P , a fin de cuentas lo único que hay que hacer cuando nos caigámos es intentar no dar con la cabeza en el suelo y flexa muuuucho......

Gorro.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Zapico

    8

  • josealicante

    4

  • quarter2008

    3

  • Jazvi

    2

Fuera de bromas lo de flexar o romperse se puede hacer para fuera(rebotar) y no necesariamente para dentro (para la cabeza)o para los lados estoo FotoWoman seria como echar una piedra al agua que gran parte de la energia se disipa en forma de olitas pero lo malo del agua es deja pasar la piedra.........nuse si es bueno que flexe o no ahora mismo por que me surguen mas dudas pero yo creo que es bueno que flexe a partir de cierta energia y que sea rigido con impactos de poca energia mirare y preguntare

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

fotowoman dijo:

Verás.... que te lo vendan a 350€ no significa que los valga.... desde cuando cuanto mas cueste algo mejor és...?

Verás no es una regla de 3 simple, ¿en cuanto lo valoramos en 200€?No creo que un casco de 200€ sea malo...¿tú crees que un airoh no protege lo suficiente?No digo que sea ni mejor ni peor, pero no creo que un casco de gama alta no proteja joder!!!!!!!!

quarter dijo:

Lo sabras el dia que lo "pruebes"

Gracias quarter pero espero no probarlo, ni este ni ninguno...me parece un poco negro el comentario...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Complicado decidir que es mas seguro, algo rigido o algo flexible.

Mi opinion, un termino medio, los coches de antes eran muy rigidos, pero el impacto lo recibian los ocupantes, en la actualidad, el diseño de un coche es xa q se deforme sin dañar el habitaculo, asi de paso tb la reparacion es mas cara :)

Con los cascos, pues un termino medio, no es muy malo que flexe un poco, y no es bueno que sea totalmente rigido, pq entonces se hace fragil.

Lo ideal sera que flexe absorbiendo energia hasta un punto en el que el compuesto empieza a romperse, absorbiendo todavia mas energia antes de llegar a nuestra cabezota, lo que importa en una caida es la cabeza, no el casco, por eso es bueno que se rompa el casco, mientras se rompe, absorbe energia, cuando el casco deja de absorber energia, empieza absorberla nuestra cabeza.

Lo de los organismos, las certificaciones las suelen dar empresas privadas, eso si, supongo que llevaran un huevo de auditorias y controles de fraude etc etc.

Tendremos que fiarnos... pregunta: como saber si un casco es bueno??? siguen siglas como el aceite??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola yo tengo un rush de esos de 80 € q tl es??

y lo del precio da = tengo un amigo que revento el capo de un todoterreno con unos de esos del carrefur de 30 pero vamos que es una piedra y pesa na

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ola yo tengo un rush de esos de 80 € q tl es??

y lo del precio da = tengo un amigo que revento el capo de un todoterreno con unos de esos del carrefur de 30 pero vamos que es una piedra y pesa na

tiene que ser cojonudo......, veamos....por 80€ significa que a la tienda le cuesta 45€ y al distribuidor 30€......, a fábrica 15€.......

yo creo que por 15€ el I + D de la fábrica ha de ser impresionante, con lo que los cascos, han de ser lo más seguro del mercado.........

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tio no se k kieres decir pero yo me lo compre de esos de fabrica alli. vamos que del distribuidor pero no t entiendo con eso de la fabrica o no se k

pues que el costo de dicho casco debe rondar los 15€ y a ese precio no deberías de esperar mucha seguridad...... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

En los supermercados LIDS se vendían unos cascos homologados y con dos años de garantía por 39 euros. Si está homologado se supone que cumple con los mínimos de seguridad.

Ante un choque frontal de la cabeza contra un objeto, un buen casco soporta mucho mejor el impacto que el cuello. Esto quiere decir que aunque el casco no llegue a romperse, la cabeza puede quedar hundida entre los hombros (por supuesto provocanco la muerte).

En vez de gastar mucho dinero en un casco, deberíamos compratir el dinero entre casco y collarín.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenass

mi casco que es un thor force 2007 que compre a ciegas porque no conocia la marca (y aun sigo sin saber mucho de ella) sabeis que tal es, o en general la marca? es que me ha picado la curiosidad al ver esto pero THOR no sale o almenos no la he visto

un saludo compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema delicado, la ley dice que no se pueden fabricar en este momento cascos por debajo de un kilo. Ahora y sin que nadie se de por aludido o si pero sin mal rollo.

-Si un casco de 1,5 kilos es más seguro que un casco de 1kilo por que no hacen cascos de 2 kilos que serian mucho más seguros.

-que un casco te lo hagan a medida no quiere decir que sea mas seguro lo que pasa es que te sienta mejor como una camisa o unos pantalones.

-Por que las tendencias son a reducir los pesos de todas las marcas en general, por que el primero fue aihrot y ahora es fox etc, pero yo no me puedo creer que juegen con la seguridad del piloto o motorista.

-El tema es tan sencillo como que un seat 1500 era de súper chapa rígida y cuando la gente tenia un golpe se hacia mucha pupa y los coches de ahora con un golpecito se destrozan pero en el habitáculo no pasa nada y la gente sale bien parada, los tiempos y sobre todo los materiales cambian y las composiciones de los mismos también y todo esto es desde la lógica por que yo no me dedico a hacer cascos, a otro lado no puedo pensar que todo el mundo me quiere engañar pues me volvería loco ya le estoy pagando lo que el me pide si el me dice que es lo mejor yo me lo creo hasta que alguien no me demuestre lo contrario.

Joder de que hablamos tanto si después ves gente que va con cascos con 10 años y piensan que como es un.........que le costo un huevo que es para toda la vida. Bonito paquete me a salido eeeeeeed.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en muchas cosas de estas pasa lo de siempre,que aunque el producto sea bueno muchas veces pagas la marca.¿que pasaria si airoh decidiese poner sus cascos a 150 euros?diriamos que son una mierda por que valen 150 euros,teniendo la misma calidad que antes.

una empresa poco conocida no puede poner los mismos precios que una ya reconocida aunque el casco sea de igual calidad,a partir de cierto precio ya son productos buenos sean de la marca que sea.ademas que no somos tontos cuando coges un casco se nota si es resistente ,si esta bien acabado lo revisas por dentro y demas.hay que protegerse lo mejor que se pueda pero yo creo que un casco de 150 euros=25.000 pesetas ya es ir bien protegido,pero eso si,la marca el diseño y los colorines hay que pagarlos.

casco funcional=150euros.

para todos los demas MASTERCARD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

grasias interesante informacion ,como algunas marcas muy conocidas no pasaron la prueva ,con la moto siempre el casco y mas con la de enduro ,ke tengo un amigo ke por hacerse el xulo se llevo dos semanas en el hospital ,gracias a dios sin consecuencias graves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi de este interesante hilo (gracias Zapico) lo que más me ha llamado la atención es que el Arai no pase la prueba... y, otra cosa, qué Arai es? porque el modelo Profile no sé cual es... :roll: Por "siaca" pongo un enlace con los detalles técnicos de uno de los modelos de Arai... No es dudar por dudar pero... es que no me cuadra!

http://www.araihelmet-europe.com/php/sp ... urxOR_tech

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...