Saltar a contenido

Informe sobre la seguridad de los cascos

Puntuar este tema:


Zapico

Recommended Posts

Os pongo algo que me ha llegado hace poco, son las últimas pruebas de homologación de los cascos en EEUU.

las diferentes capas que compone un casco y su función.....

Helmet.jpg

el efecto que produce ante un impacto

HelmetCrash.jpg

está es una foto de uno de los ensayos a los que son sometidos los cascos, una especie de cuña que se lanza a 27 y 40km/h sobre la calota del mismo......

test%2C_1.JPG

en está segunda prueba se deja caer el casco (lastrado con unos kilos de plomo), desde una altura de 4 metros

test%2C_2.JPG

ésta son los fabricantes de cascos en EEUU que han realizado dichas homologaciones y quién lo ha pasado, es el último ensayo realizado, actualizado el 19 de Septiembre del 2007.

normal_Homologaci_n_1.JPG

página 2 de dicho documento.....

normal_Homologaci_n_2.JPG

y la última página....

normal_Homologaci_n_3.JPG

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Zapico

    8

  • josealicante

    4

  • quarter2008

    3

  • Jazvi

    2

Buenos días,

por si alguien no lo entiende o no se ha fijado bien, en la columna siguiente al modelo pone pass o failed. Failed es que NO han pasado las pruebas. Yo medio dormido la primera vez que lo he leído pensé que todos los de la lista habían pasado las pruebas.

¡Menos mal que Alber jr y yo pedimos unos 661 a los Reyes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que este post se debe a que algún "listo" (percíbase la sorna del tonillo), ha decidido decir que los cascos que pesan menos de 1kg son super seguros.... pero no ha sabido dar datos..... y como no sabe encajar una derrota se dedica a eliminar los posts en "otros foros".

Pues aquí te ponen los datos..... el Arai no pasa la prueba y algún otro que ni se molestó en intentar pasar las pruebas y por lo tanto no tiene homologación en EEUU.... ¿porqué será?... no sé... y me parece que en EEUU saben bastante mas de protecciones que en España o "algunas personas".

Los pilotos buenos (y los no tan buenos) de EEUU y los Europeos usan las marcas que usan porque les dan UNA PASTA GANSA (y el que diga que no, miente como un bellaco) pero eso no significa que los demás tengan que jugarse el tipo.

Cuando se hace una afirmación, hay que ir bien informado o preguntar a uno que sepa; y si nó, hay que saber encajar una equivocación y reconocerlo en lugar de esconderse....

Nada mas que decir

no entiendo muy bien por donde van los tiros!!!

favor me harias si me lo aclarases.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y yo me pregunto, porque dejan que un piloto tome parte en una prueba si no lleva las protecciones debidamente homologadas, si es asi como se nota que el dinero manda.

A mi me da que los cascos que les dan a los pilotos no son los mismos que se venden al publico.Aparte de que el dinero manda, la cabeza del "piloto" creo que vale algo mas, si le pasa algo despues en fabrica no entra dinero :twisted:

Por poner un ejemplo, a travis pastrana los cascos se los hacian a medida y luego tu ves en las tiendas "replicas travis pastrana"....

Amos es mi opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la información, es muy interesante.

Yo tengo claro, que utilizando los mismos materiales, la diferencia de peso entre un casco de 1400grs y uno de 1100grs está en que el segundo lleva menos "capas" y por eso pesa menos, asi que es lógico que proteja menos que el de 1400.

P.D: ¿De Vemar no dicen nada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

habria que ver quien hace esas pruebas,si es un organismo oficial o una empresa privada.y ademas los modelos de cascos creo que a la izquierda pone 200 en todos no se si sera el precio en dolares,pero hay cascos de marcas poco conocidas de tope de gama que valen 200 euros y compararlo con uno de fox por ejemplo de 200 euros que es gama media no me parece lo mismo.si la union europea homologa un casco es porque te va a proteger seguro,no se cuanto es el minimo de seguridad,luego ya habra calidades.pero eso de que en U.S.A son mas competentes que aqui no me lo creo y al final to lo hacen en china.quiero ver sellos oficiales no estudios de marcas ni de empresas privadas.haber si va a ser como el don simon que salia un estudio de que es el mejor zumo y el estudio lo habian hecho ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
habria que ver quien hace esas pruebas,si es un organismo oficial o una empresa privada.y ademas los modelos de cascos creo que a la izquierda pone 200 en todos no se si sera el precio en dolares,pero hay cascos de marcas poco conocidas de tope de gama que valen 200 euros y compararlo con uno de fox por ejemplo de 200 euros que es gama media no me parece lo mismo.si la union europea homologa un casco es porque te va a proteger seguro,no se cuanto es el minimo de seguridad,luego ya habra calidades.pero eso de que en U.S.A son mas competentes que aqui no me lo creo y al final to lo hacen en china.quiero ver sellos oficiales no estudios de marcas ni de empresas privadas.haber si va a ser como el don simon que salia un estudio de que es el mejor zumo y el estudio lo habian hecho ellos.

El precio que pone es de los cascos por encima de los 200$ de costo.......

El laboratorio en cuestión es independiente y puedes remitirle cualquier duda que tengas al respecto................

No es un estudio que ha pedido ninguna marca ni particular son los cascos que han pasado las homologaciones en EEUU y punto.

y como siempre podemos poner en duda las cosas, creernoslas o justificarlas!!!!!, es el sino del ser humano........

A mi como usuario lo que me importa es lo siguiente:

1-coge un casco de Polycarbonato o que pese poco y poniendo las dos manos a los lados fíjate lo que flexa......

2- Luego haz lo mismo con uno Tricomposite de 1,3-1,4 Kg.

la conclusión es muy muy clara: el Tricomposite de ese peso flexa muy poco, el otro lo hace claramente, con lo que está clarísimo que si tenemos la mala suerte de tener un accidente en el que el casco se lleve un buen golpe con el que pesa menos podemos llegar a tener serias lesiones que con el otro hubiéramos evitado......

y esto es una realidad, asi es que que cada cual elija los riesgos que quiere correr, pero con información de lo que puede suceder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...