Saltar a contenido

Moto multiuso para principiante (250 4T o 250 2T)

Puntuar este tema:


Manu_ESP

Recommended Posts

ERREERRE tampoco necesito algo Racing Racing jejejeje pero tampoco un muermo de moto. Con el carnet recién sacado como mucho puedo llevar de 34CV creo, asi que tampoco me interesa pillarme un pepino y limitarlo jejeje. Ciudad voy a hacer ya que la idea es utilizarla para todo, para el día a día. Además prefiero algo menos racing si el matenimiento va a ser menor. En campe tengo un año de experiencia con la Pit Bike y dos ratitos con la GAS GAS.

Las que indicas no van tirando aceite a chorros por el tubo de escape no? :roll:

Una 4T con electroventiladores tiene solucionado el tema de los calentones?

Saludos y muchas gracias a todos!!!!

Muermos de moto son las 125 4T, yo he tenido una Honda CRM 125 de las mismas caracteristicas de las que te he dicho y era muy divertida, hacia carretera (llege a ir a Jerez con ella), ciudad y campo. Se te puede quedar algo corta en trialeras fuertes, pero para sendas y pistas te vale (no creo que circules a mas de 120/130 por caminos :D ), El mantenimiento es minimo y son duras.

El tema de echar aceite por el escape es segun la proporcion de aceite que le pongas, pero si ewstas motos vienen con engrase separado se acabo el problema.

Un 4t con electroventilador tiene solucionado en parte el tema de los calentones, pero si le das mucha caña en trialeras o circulas en verano en ciudad parando en semaforos te va a hacer cafeteras.

Las 4T racing no son para ciudad ni para carretera, la puedes cojer un dia que te quedes sin coche, pero el uso continuado te puede vaciar el bolsillo con los problemas que te de con el tiempo.

Las 4T de antes si serian una buena opcion, son muy duras pero tambien muy pesadas.

En definitiva.......... no existe la moto perfecta que valga para todo, tienes que pensar que uso le vas a dar y luego decidir la opcion mas aconsejable.

Suerte.

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Manu_ESP

    8

  • panxi

    2

  • ERREERRE

    2

  • Karrika

    2

buenas! yo estaba hace dos meses igual que tu, y al final me decante por el 4T, la verdad que estoy muy contento de haberlo elegido.

1º por el tema del arranque electrico.

2º por el tema de la mezcla cada vez que vas a repostar.

3º si eres nuevo en este tema la 4T te permite más fallos que las 2T, las 4T son menos nerviosas pero tracionan mejor y te da más seguridad al abrir gas.

4º tambien es verdad que te dara mas sensaciones extremas las 2T.

La ultima palabra la tienes tu!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juer... esto de que no haya una moto que sirva para todo... :(

No es que le vaya a hacer mogollón de KM en afalto... unos 20KM diarios cuando vaya a currar. Una Scooter después de haber probado las motos de montaña me hace ir hasta inseguro jejeje.

He visto una Yamaha DT 125 de 2006 deslimitada (en buen estado) con 10.000KM (todos por asfalto) por 2500€. Puede ser una opción de momento hasta que me pille otra cosa.

michigan La idea era un 4T por que son más cómodos de llevar pero una vez probada la EC250 he visto que los 2T tambiñen molan jejeje.

ERREERRE 125 4T descartado... que pa eso matriculo la Pit Bike jajajajaja. Si es de dos tiempos miraré que lleve el engrase por separado por si la uso para ir al curro que si no pringa muxo jeje.

Las 4T de antes si que serían duras pero tampoco me interesa una moto de 150Kg, la veo pesada para mi (1.78m/80Kg). Ojalá hubiera una 4T menos racing que las que hacen ahora y que pesara 100-115Kg...

Joke crees que no hay ninguna 4T ligerita?? Tampoco necesito mucha potencia (20-25CV ya me va bien).

Tauler mucha gente me desaconseja Husqvarna por el tema de la tardanza de los recambios y porque se rompen mucho... aunque que conste que estéticamente y por el precio me gustan.

falco lo del matenimiento... por asfalto debería de fastidiarse menos la moto no?? Sin baches, no saltos, ni polvo, sin forzar el motor...

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tengo una sherco sark de 125 4t y me va de puta madre tiene un escape leovince y de cargurador un 28 y me va de puta madre dicen q no parece de 4t y me va de puta madre aparte de q el consumo es una cosa de la q no me preocupo xq no gasta casi nada y no se calienta casi nada yy yo todos los findes me hago rutas con mis colegas de 100 km aprox

¿ Cómo dices que te va ....????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace 2 meses que estrené una WR250F.

<------ Esta de aquí, foto desde el Cerredo, vistas al Abra (puerto de Bilbao) el mismo día que la estrené.

Llevo hechos unos 900 km y no he pisado casi asfalto. Tendré que cambiar enseguida las cubiertas porque ya se están deshaciendo los tacos.

Sinceramente, en el monte es una maravilla... pero no la veo funcionando a diario por lo negro para ir a trabajar y en asfalto, además de que te durarían menos de 300 Km.

- Los freno no tienen tacto para asfalto y no notas como muerden hasta que boquea la rueda = peligro.

- El desarrollo del cambio está adaptado para Enduro, muy cerrado. En ciudad sufrirías continuos problemas...

- ...etc.

Sería una pena que usaras esta maravilla para asfalto...

Todavía no se como se comportará en verano con 30 grados, ahora en Invierno se nota calor entre las piernas....

Salu2,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los frenos... depende los habrá que sean menos bruscos... el conjunto Brembo SM de la EC250 que he probado también me dió sustos la primera vez que los usé en la montaña pero ahora ya los controlo.

Lo del desgaste de las gomas también lo había pensado. Una opción sería cambiarle las gomas por una de Trail. Es posible que me agencia un juego de ruedas de supermotard para alternar el campo con el asfalto.

Lo del desarrollo variando plato y niñón se podrá ajustar un poquillo no a cada uno?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Joe Manu valla polémica has creado je je.

Mira yo tengo una Husvarna wr 250 es demasiado nerviosa y rapida para empezar. De momento me queda grande en

cuanto a manejo y para ciudad una scoopy 74 que es un mecherito y no da problemas que era lo que buscaba...

Mirate algo que t guste y sobre todo que notes comodo y no se te quede pequeña que luego con el tiempo t acostumbras a todo.

Las Gas gas en calidad-precio dicen que estan bien... Sino uns Husq...

Un saludo compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este es tema está ya muy tratado.

Yo sólo diré que si vas a andar con ella por ciudad (uso polivalente), no se como hay gente que te aconseja una WR o CRF, etc. Estas motos no están diseñadas para un uso cotidiano. Sirven para hacer deporte = enduro. Su mantenimeinto es elevado y caro. Si vas a hecer KM necesitas una 4t de las de antes, es decir refrigeradas por aire y de aquellos motores imperecederos.

Es una opinión...... sensata.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo. Yo quería una moto "fácil" y también un poco para todo, aunque yo le hago más campo que otra cosa.

Me pillé una Alp 4.0 y creo que he acertado, pues me permite andar por el campo (aunque despacio) y en carretera o en ciudad va bastante bien.

Como te comentaba antes Karrika (por cierto un saludo!), máquinas como la wr 250 están muy especializadas para su uso endurero, por lo que lo negro no les gusta nada, con todo lo que eso conlleva.

Suerte con la elección. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre a una 250 2T me estoy acostumbrando en 2 ratos que la he cogido asi que tampoco necesito algo muy trankilo para empezar que si no no me divierte jejeje.

Si el no pillar una Enduro pura es por el hecho de que el motor no está diseñado para hacer muchos KM y por su alto mantenimiento porque si no pillaba una de esas.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

manu , paisano. yo de ti me compraba una 4 tiempos (para empezar) son motos menos exigentes, una pampera o motos de ese estilo valen para pasearse , para poco mas. tu decides, pero la moto perfecta no existe. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola lizan

La moto ya la tengo elegida y toy ya a tope con el carnet. La que pillaré es la DRZ 400 SM + Kit ruedas de tacos :twisted: .

Asi me aseguro una moto polivalente, fiable y que no se me quede corta en 2 meses como me pasaría con la WRE que era la que tenia en mente.

La WR250 la he visto y palpado y para lo que vale no me gusta... pesa como la DRZ incluso diria que más (levantándola no de báscula me refiero) y con menos motor (a parte que no se sabe si será tan fiable como el de la DRZ). La Pampera tampoco me gusta también es más cara y con "peores" materiales.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...