Saltar a contenido

Nissin por brembo en ktm


vizthor

Recommended Posts

  • Respuestas 81
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    15

  • Moni

    11

  • vizthor

    9

  • Andreuet

    8

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que hilo mas animado!!

Bueno, os cuento. Esta tarde he probado el sistema Nissin a fondo y con conclusión:

Otro mundo, con un dedito toda tarde haciendo de too un poco, barrancos, trialeras, sendas rápidas lentas, pista... Y en ningún momento ha habido bloqueos involuntarios ni sustos como yo pensaba, al revés, máxima seguridad en todo momento y muchísima confianza solo utilizando el indice.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[No entiendo hada.....

Tu solo te respondes.

Tu no seas tan listo eeee :oops: :oops:

Igual estoy confundido pero no me explico 017.gif

Por aqui mas de uno estamos confundidos....pero es lo que hacen por aquí....ponen pastillas malas para que frenen menos..... E incluso toquitean las bombas para que sea mas progresivo.... Ahora si se fatigan igual cambia la cosa y de hay la confusión???

Tambien al estar confundidos y confundirme a mi igual condiciona las sensaciones....yo que se ..... no se como explicarmelo.... :lol: :lol:

Que se yo.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un amiguete que anda por aquí y le ha cambiado la bomba por una nissin y dice que va de lujo y este precisamente no va de paseo.... este achicharra la maquinaria.

Yo llevo la brembo y si que es verdad que cuando llevas un rato montando notas ese tacto esponjoso en la maneta pero nunca llegando a tocar la maneta en el puño y las pastillas que llevo son de las buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!!

voy a contaros mi caso:

el año pasado le deje a un compañero la moto (husa te 250) para la carrera de valls de torruela,y cuando vino a traermela me dijo que le abia gustado todo menos el freno delantero,decia que teniamos que ponerle una bomba nissin,total que nos liamos y en un momento le pusimos la de mi cr,y probandola decia que era otra cosa,tenia mucho mas tacto,yo apenas note nada,porque no andé apenas con ella.y bueno...,desde entonces ahi esta puesta,me va de p.madre,cuando mas lo he notado es cuando e ido por sendas rapidas y entro un poco pasao,o me paso un cruce y tiras de freno a tope,en fin en casos de frenadas fuertes.noto que frena mas sin derrapar,en fin tengo mas tacto para apretar la maneta,antes tenia menos juego...,escapao como me pasara un poco bloqueaba la rueda...

en fin compañeros,esta es mi opinion,aunque ahora que estoi pensando que ya que estoi acostumbrado a la nissin,un dia de estos se la voi a cambiar otra vez a ver que noto con la brembo....,en fin ya veremos.

un saludo!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Mi experiencia en frenos KTM es muy parecida a lo que dice squall en la pag 2.

En las KTM que he tenido de los modelos 03,04,06 el freno delantero era muy malo,pasaba de frenar normal a clavar en 0´2

por lo tanto en lo que yo entiendo como tacto (a mas presión mas potencia,pero sin llegar a clavar si no te excedes) los frenos de KTM hasta 08 eran muy malos.

Del 08 al 11 han ido mejorando año tras año,pero no llegan al tacto y potencia de los nissin ni de coña.

Ahora en mi HUSA 09 no estoy contento con el delantero,pero tampoco descontento del todo.LLevo un disco MOTOMASTER FLAME con pastillas ORAGANICAS DE LAS NEGRAS,y ha mejorado bastante con respecto a lo de serie.

Atras tambien llevo pastillas organicas y clava mucho menos.

PD En mi KTM 06 mandé la bomba a NANI RACING a preparar,la mejoría fué expectacular (La gente que lo probó,tambien lo notó) y llamé al mediodia para preguntar a MANEL SALINAS que había hecho.Mandrinar la bomba por dentro,poner un kit de NISSIN,liquido nuevo y purgar.60€ bien invertidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Mi experiencia en frenos KTM es muy parecida a lo que dice squall en la pag 2.

En las KTM que he tenido de los modelos 03,04,06 el freno delantero era muy malo,pasaba de frenar normal a clavar en 0´2

por lo tanto en lo que yo entiendo como tacto (a mas presión mas potencia,pero sin llegar a clavar si no te excedes) los frenos de KTM hasta 08 eran muy malos.

Del 08 al 11 han ido mejorando año tras año,pero no llegan al tacto y potencia de los nissin ni de coña.

Ahora en mi HUSA 09 no estoy contento con el delantero,pero tampoco descontento del todo.LLevo un disco MOTOMASTER FLAME con pastillas ORAGANICAS DE LAS NEGRAS,y ha mejorado bastante con respecto a lo de serie.

Atras tambien llevo pastillas organicas y clava mucho menos.

PD En mi KTM 06 mandé la bomba a NANI RACING a preparar,la mejoría fué expectacular (La gente que lo probó,tambien lo notó) y llamé al mediodia para preguntar a MANEL SALINAS que había hecho.Mandrinar la bomba por dentro,poner un kit de NISSIN,liquido nuevo y purgar.60€ bien invertidos.

y las pastillas organicas te frenan bien? no se te desgastan mucho antes que las sintetizadas?

las que emos montamos una vez, cuando pasabas un rio o mucho barro por ejemplo perdias mucha frenada. la vida era notablemente mucho mas corta.

nosotros con las pastillas sintetizadas estamos muy contentos, aunque son un poco mas caras creo que merece la pena.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Mi experiencia en frenos KTM es muy parecida a lo que dice squall en la pag 2.

En las KTM que he tenido de los modelos 03,04,06 el freno delantero era muy malo,pasaba de frenar normal a clavar en 0´2

por lo tanto en lo que yo entiendo como tacto (a mas presión mas potencia,pero sin llegar a clavar si no te excedes) los frenos de KTM hasta 08 eran muy malos.

Del 08 al 11 han ido mejorando año tras año,pero no llegan al tacto y potencia de los nissin ni de coña.

Ahora en mi HUSA 09 no estoy contento con el delantero,pero tampoco descontento del todo.LLevo un disco MOTOMASTER FLAME con pastillas ORAGANICAS DE LAS NEGRAS,y ha mejorado bastante con respecto a lo de serie.

Atras tambien llevo pastillas organicas y clava mucho menos.

PD En mi KTM 06 mandé la bomba a NANI RACING a preparar,la mejoría fué expectacular (La gente que lo probó,tambien lo notó) y llamé al mediodia para preguntar a MANEL SALINAS que había hecho.Mandrinar la bomba por dentro,poner un kit de NISSIN,liquido nuevo y purgar.60€ bien invertidos.

Alguien con mis mismas sensaciones...

Que coloca pastillas duras....que prepara las bombas para que tengan mas progresividad.... 017.gif

MONI que opinas tu de esto???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squall24:

1º Nising va mejor ( mi parecer) porque es mas progresiva la frenada.

2ºBrembo es mas brusca si rozas frena un huevo cosa que en enduro no es bueno....

3º El que diga que un freno brembo no frena o que es esponjoso o que hay que pretar la maneta asta el fondo Que lo lleve al mecanico porque su freno no esta bien..

4º Las ktm 2011 llevan la misma bomba que las 2010 pero estan modificadas y son mas progresivas....

No has dao ni una, macho. Todo el mundo ( Si por que lo digas tu no te jode), incluso las revistas, dicen que el Brembo es mas dosificable pero le falta potencia y mordiente. Y que el Nissin si bien es mas potente es menos progresivo o mas dificl de dosificar.

Ahora bienes tu y lo dices todo al revés. Genial. (LO DIGO COMO LO CREO) NO LO VOY A DECIR COMO SE TE PASE A TI Y A LOS DE LAS REVISTAS....Si estoy equivocado asi salgo del error, no sigo la corriente como un pelele.

:lol: :mrgreen:

Yo creo que también es como dice ANDREUET. Mas progresivo BREMBO pero menos potencia y NISSIN mas potencia pero como te pases cataclonck!

Bueno que me voy ahora a cambiar las pastillas para la salida de mañana y os cuento!

Saludos.

Pues tiene 6000 y pico mensajes, podía tener claro por lo menos eso ya...

Por cierto se me paso contestarte...

Si tengo 6000 mensajes es porque lo e escrito y e intentado ayudar y aportar lo que puedo y lo que se ademas de aprender todo lo que e aprendido...

Y por eso lo tengo que saber todo y estar en lo cierto en todo??? Desde aqui te digo que perfecto no soy....

Yo tengo un concepto de los frenos nising y brembo equivocado o no .... pero para eso estamos aqui no???

Para unos es equivocado y para otros no.... YA que es un tema algo subjetivo, pero no es necesario que ataqueis ya que yo no quiero guerra ,pero tampoco que se rian de mi....Una cosa es hablar de marcas o de opiniones y otra ya es meterse con la persona cosa que no admitible por mi parte...

Así que si os referís ami hacer el favor de hacerlo con respeto...YA que las palabras escritas se pueden malinterpretar.... Esto va para lo que lo hagan con mala fe no para ti en particular e ketamanue.....

Un saludo

Pd: icon_prost.gif Haya paz pero con respeto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,pues si es verdad que me duran menos las pastillas,pero con lo poco que salgo no me importa tanto la duración,prefiero esto a ir a disgusto.

Al frenar algo menos gano en tacto y en seguridad y lo prefiero.Las negras traseras me han durado un año,las delanteras no las he calculado la duración, depende mucho de si sales con mucho barro etc,pero aún asi me da igual.

Tampoco me acuerdo del precio,pero son las de POWERPARTS DE KTM.

UN FRENAZO PARA TODOS JAJAJA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que lo comenta BUBA...

Porque ktm tiene en el power part unas pastillas que frenan menos??? Porque su frenos no frenan nada????? Entonces sería al reves??? no????

Y no es por el precio.... eso seguro...

Como digo antes esto es pelín subjetivo....

Un saludo

Pd: Ref.Nº 59013030100

Para KTM SX / EXC

Pastillas de freno delantero organicas con capa interior de cerámica para una mejor retención de calor. Menor fricción que las pastillas sinterizadas, mejor control.

59013030100.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto se me paso contestarte...

Si tengo 6000 mensajes es porque lo e escrito y e intentado ayudar y aportar lo que puedo y lo que se ademas de aprender todo lo que e aprendido...

Y por eso lo tengo que saber todo y estar en lo cierto en todo??? Desde aqui te digo que perfecto no soy....

Yo tengo un concepto de los frenos nising y brembo equivocado o no .... pero para eso estamos aqui no???

Para unos es equivocado y para otros no.... YA que es un tema algo subjetivo, pero no es necesario que ataqueis ya que yo no quiero guerra ,pero tampoco que se rian de mi....Una cosa es hablar de marcas o de opiniones y otra ya es meterse con la persona cosa que no admitible por mi parte...

Así que si os referís ami hacer el favor de hacerlo con respeto...YA que las palabras escritas se pueden malinterpretar.... Esto va para lo que lo hagan con mala fe no para ti en particular e ketamanue.....

Creo que te has liado ¿ todo esto va por mi o por quien ? Te he atacado ¿? Me he reido de ti ¿? Me puedes decir donde ?

¿ Que por que KTM tiene unas pastillas en el Power Parts que frenan menos ? Facil. Por el mismo motivo que tienen chupetes, tostadoras y chanclas. Para ganar dinero.

Squall, ya he dicho todo lo que tenia que decir, no voy a repetirlo. Tu puedes creer lo que quieras.

Ale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto se me paso contestarte...

Si tengo 6000 mensajes es porque lo e escrito y e intentado ayudar y aportar lo que puedo y lo que se ademas de aprender todo lo que e aprendido...

Y por eso lo tengo que saber todo y estar en lo cierto en todo??? Desde aqui te digo que perfecto no soy....

Yo tengo un concepto de los frenos nising y brembo equivocado o no .... pero para eso estamos aqui no???

Para unos es equivocado y para otros no.... YA que es un tema algo subjetivo, pero no es necesario que ataqueis ya que yo no quiero guerra ,pero tampoco que se rian de mi....Una cosa es hablar de marcas o de opiniones y otra ya es meterse con la persona cosa que no admitible por mi parte...

Así que si os referís ami hacer el favor de hacerlo con respeto...YA que las palabras escritas se pueden malinterpretar.... Esto va para lo que lo hagan con mala fe no para ti en particular e ketamanue.....

Creo que te has liado ¿ todo esto va por mi o por quien ? Te he atacado ¿? Me he reido de ti ¿? Me puedes decir donde ?

¿ Que por que KTM tiene unas pastillas en el Power Parts que frenan menos ? Facil. Por el mismo motivo que tienen chupetes, tostadoras y chanclas. Para ganar dinero.

Squall, ya he dicho todo lo que tenia que decir, no voy a repetirlo. Tu puedes creer lo que quieras.

Ale.

A ver.... Tu me as atacado??? nO verdad???

Pues no es para ti.... :x Es para los que se pasan de listos ya saben ellos quienes son... NO se si me explico, para ti porque iba a ser???? :shock: Tu opinas y punto...

Para ti es lo que te pongo en azul :lol: :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MONI que opinas tu de esto???

Ya dije que el tacto de los frenos es algo muy personal, por lo tanto poco hay que decir.

Como tambien dije, yo nunca he tenido problemas con los frenos de mis KTM, así que jamás me he planteado cambiarlos por otros.

Siempre freno con un solo dedo y nunca he usado dos para frenar, y cuando digo nunca es nunca, ya que no se hacerlo.

A mi no me gustan en absoluto los frenos que con solo tocarlos frenen mucho, porque no me dan seguridad en muchas circustancias, de hecho en los mios llevo cierto juego muerto tanto delante como detrás.

En la ruta de hoy me acordaba de este post porque hemos hecho unas bajadas muy largas y empinadas de pizarra suelta, muy jodidas. Tenía que ir frenando con muchísimo tacto y tenía que ir soltando el freno delantero para poder controlar la rueda delantera.

Me sobraba freno y pensaba que como es posible que haya gente que quiera todavía más :shock: :shock: :?: :?:

Pero bueno...para gustos, colores.

Lo que si es cierto es que ha habido propietarios de otras KTM que les gustaba mucho el tacto de mi freno delantero, siendo firme pero dosificable, notando diferencia con los suyos..... ¡¡¡ son las ventajas de ser piloto oficial !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo que si hago es llevar un buen líquido de frenos y cuando noto algo raro los purgo, y lo mismo al embrague.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...