Saltar a contenido

Competir o no competir?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

mira yo te aconsejo que este año te prepares un poco empieces a montar mas a menudo y coger algo de fisico y para empezar te vas en verano a MERINDADES con los amigos a disfrutar del enduro y de un fin de semana de motos y buen ambiente

yo lo hice asi hace dos años y voy a por mi segundo año en las carreras pasandomelo genial para los regionales ai que estar algo en forma pero para la copatt 4 estaciones te puedes sacar la licencia para esa sola carrera por 30€ y ademas montas dos dias con la inscripcion hechale un ojo y nos cuentas

es mi consejo solo tengo 20 años me queda mucho por aprender pero creo que yo lo hice asi aconsejandome gente que lleva mucho en esto!!

sobre todo ahi que ir a disfrutar los tiempos ya saldran....

un saludo y espero haberte ayudado!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • daviddeclav

    14

  • MASTER JOSEMA

    5

  • cent

    4

  • Gus

    3

Bueno vamos por partes.

Primero...

Gus... Hablare con manani por privado para lo del club, y que me diga precios y demas.

Lo del tema de correr en la de guadalajara, pues va a ser que este año no, y la de villarejo que es la que me anima jaso a ir.Iré pero no a competir, si no a verla...Jasooo si me ubiera pillado con mas tiempo, seguro que me habria animado pero con tampoco tiempo...No puedo, asi que me conformare con verla.

Segundo...

Hoy lo he estado pensado, y creo que quiero ir demasiado deprisa.Solo llevo un año con esto del enduro.Auque que podria decir que menos, por que hasta que no me compre mi exc. ( Que por cierto es esta)

20111208135409.jpg

A lo que vamos, solo llevo 5 meses con mi pelirroja.Al mes de tenerla me parti la mano en una caida,(un mes de baja), y al mes de darme el alta la gripe...(otro mes sin ella).

Total que creo que demasiado hago para el tiempo que llevo.....

En fin.... lo dicho creo que tengo mucho que aprender y sobre todo cojer resistencia.

Asi que este año, lo voy a dedicar a seguir entrenadome.Y si acaso me apuntaria, como bien a dicho dazalu, a una copaTT y sacarme licencia por un dia.

Si alguno va a ir a villarejo me lo decis...Estaria bien conocernos en persona....

Una birrasss bien frequitas para todos chicos

Pd:Flacooo Hostias como estaba de barro el año pasado. No me estraña que griparas motor jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estaba con la duda igual que tu, al final me e apuntado con licencia del dia a un enduro indoor son cada manga 10 minutos mas dos vueltas ¿es mucho para empezar o esta bien? llevo unos tres años con moto grande y en circuitos de cross empeze con una 250 2t y ahora estoy con 125 por tema del fisico en cross me hago mis mangas a fondo de 10 minutos o asi luego hasta los 15 minutos a un ritmo aceptable medio y ya de ahi a mas minutos de pena jeje ¿Aguantare o exige mas fisico un enduro indoor? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Competir, siempre. Es donde más rápido vas a avanzar y con más seguridad. Y una duda que te atormenta: Y si mi quedo el último??? no te pasará. Siempre habrá otro más pichón.

No todos te mirarán, hazme caso. Y es entrar en otra dimensión de sensaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo estaba con la duda igual que tu, al final me e apuntado con licencia del dia a un enduro indoor son cada manga 10 minutos mas dos vueltas ¿es mucho para empezar o esta bien? llevo unos tres años con moto grande y en circuitos de cross empeze con una 250 2t y ahora estoy con 125 por tema del fisico en cross me hago mis mangas a fondo de 10 minutos o asi luego hasta los 15 minutos a un ritmo aceptable medio y ya de ahi a mas minutos de pena jeje ¿Aguantare o exige mas fisico un enduro indoor? un saludo

a que es el Enduro de Cintruenigo? :D

Yo tambien iva a apuntarme.....pero al final lo dejo, prefiro pagar por correr algun cross country de la zona :wink:

sobre aguantar no te preocupes, a nada que tengas un poco de fondo fisico...acabas seguro, es una carrera para divertirse... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente hoy se ha hecho público el Trofeo Social Andaluz de Enducross de Los Moteros del Sur. En mi localidad vamos a organizar una prueba para dicho Trofeo y es en La Carolina, se trata del segundo pueblo de Andalucía viniendo desde Madrid. Además hay otras 5 carreras mas, que aunque te pillan un poco mas lejos también van a estar muy bien.

Para participar no hace falta licencia ninguna, solo que no correrás con los federados (Profesionales), sinó entre los no federados (Amateur).

Mas info:

http://www.losmoterosdelsur.com

http://www.cdpuertadeandalucia.es

Así pruebas y no te gastas mucho.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo estaba con la duda igual que tu, al final me e apuntado con licencia del dia a un enduro indoor son cada manga 10 minutos mas dos vueltas ¿es mucho para empezar o esta bien? llevo unos tres años con moto grande y en circuitos de cross empeze con una 250 2t y ahora estoy con 125 por tema del fisico en cross me hago mis mangas a fondo de 10 minutos o asi luego hasta los 15 minutos a un ritmo aceptable medio y ya de ahi a mas minutos de pena jeje ¿Aguantare o exige mas fisico un enduro indoor? un saludo

a que es el Enduro de Cintruenigo? :D

Yo tambien iva a apuntarme.....pero al final lo dejo, prefiro pagar por correr algun cross country de la zona :wink:

sobre aguantar no te preocupes, a nada que tengas un poco de fondo fisico...acabas seguro, es una carrera para divertirse... :wink:

si esa carrera es jajajaja pues si es para divertise perfecto entonces jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos.

Pues desde que abri este post, le he estado dando muchas vueltas, y seguramente me decida a participar en la copa TT 4 estaciones.

La proxima sera en jaen el 11 de marzo.

Tengo pesado alquilar una furgoneta, con un amigo para ir hasta alli.Si alguno se quiere apuntar, con nosotros, no habria ningun problema.Asi se repartirian gastos de alquiler, viaje y saldria todo mucho mas barato.

Me han hablado muy bien de esta copa TT, y se que puede hacer perfectamente a tu ridmo.

Lo dicho compis....a dar gasssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me interesa el tema , yo he dado ese paso y he estado en tres carreras , la primera fue merindades por culpa de un tal Torres , pero solo aguante una vuelta , por que di el sábado la de calentamiento y ya termine fundido , como bien dices aprender a dosificar se me antoja crucial y eso lo consigues con experiencia, digo yo......

La cuestión es que quiero aprovechar para haceros una pregunta . El otro día en una resistencia de dos horas , había una trialera u un el tapón de 30 tíos intentando subir , no dejaban casi espacio para encarar y me precipite , lo intente en dos ocasiones frustadas y a la tercera subí pero había dejado un 30% de energía , sin completar los primeros 10 kilómetros iba cargado de hombros y brazos , no sabia si parar un par de minutos o continuar dando cuanto podía. Finalmente no pare, pero a cambio sacrifique mi ritmo , no iba fino y con el culo pegado al asiento , al tran tran...

mi pregunta es evidente ¿ que dice la experiencia al respecto?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me interesa el tema , yo he dado ese paso y he estado en tres carreras , la primera fue merindades por culpa de un tal Torres , pero solo aguante una vuelta , por que di el sábado la de calentamiento y ya termine fundido , como bien dices aprender a dosificar se me antoja crucial y eso lo consigues con experiencia, digo yo......

mi pregunta es evidente ¿ que dice la experiencia al respecto?.

48 tacos y mucha aficion, poca velocidad y poca habilidad. Sobretodo poco físico. Si habeis hecho bicicleta hay dos terminos importantes: HACER LA GOMA, IR REGULANDO. Seguro que R. Torres lo explicaria mejor, pero bàsicamente se trata de cuando vas pasado ( que no puedes hablar ) vayas un rato sentado, y si es precisamente antes o durante una trialera, te pares y MIRES por donde pasarás. Cuando puedas volver a hablar ( una frase corta, pero seguida, p. ej. " Me cago en d. por allí subo por mis huevos y no me ayudeis que con gas paso de sobra.." arranca de nuevo y p´arriba. Em Oliana Off-Road el Sábado llegué fundido a la trialerilla de piedras y losas (Enduro H7 ). Llegó un conocido de cambrils y me vio parado. ¿Que te pasa ? dijo. Respondí: Mirando (Fijaros , frase corta ). Despues arranqué y subí . Al día siguiente fuí a un ritmo menor para no tener que parar. 176 de 250. Pasable. Lo importante es que me sentí satisfecho de sacar el máximo rendimiento de la burra y de mis posibilidades, y adelanté a unos cuantos. Me lo pasé bien que es de lo que se trata. Y acabé. Al llegar a casa la mujer y los niños me estaban esperando para salir, y pude cumplir... Importante. !

Otros veteranos pueden aportar algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he sacado la licencia catalana, me he inscrito en la Endurada de Constantí.

Preparativos: Ayer salimos con un amigo a hacer senderos, 120 Km. Físicamente regular.

Me he enterado de la obligatoriedad del neumatico ecologico, hoy por la tarde montaré un metzaler viejo y guardaré el ac-10 para los domingos. He contactado con un mecanico amigo que me hará la asistencia.

Hacer enduro refuerza la MEMORIA, ahora cuando estoy a punto de caerme me ACUERDO de las operaciones de los dos ultimos años ( rodilla y clavicula ). Pero voy adelante. Voy a acabar seguro. Voy a acabar a cero. Además siendo el mayor de todos dejaré -espero- algunos detras. Todos estos pensamientos y adrenalina solo son posibles con CARRERAS DE PILOTOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa algo parecido con el querer competir. Yo he empezado con el tema del enduro hace poco, pero segun me dicen las personas con las que entreno dicen que voy rapido aunque me han dicho que me plantee competir para dentro de un año y medio a fin de coger mucha resistencia. No obstante me leere con detenimiento el post porque me parece muy interesante

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que veo, que esta teniendo éxito el post.Que os parece si vamos colgando videos de nuestras salidas, y asi nos puedan aconsejar mejor los pro.

Venga que como soy el creado del post empiezo yo, con un par de videos.

Este era la primera vez que hacia esta senda.

Haber que opinais..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...