Saltar a contenido

Competir o no competir?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Al grano.Estoy pensando en competir, en alguna carrera este año.Mi nivel es medio tirando a bajo o eso creo yo.Pues me gustaria que alguien me aconsejara de alguna carrera, mas bien amateur.Y si pudiera ser... Cerca de Madrid o Guadalajara.

Gracias a todos de antemano y a dar gassss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • daviddeclav

    14

  • MASTER JOSEMA

    5

  • cent

    4

  • Gus

    3

Yo me quite el gusanillo en el goloso 2011, no era dificil y recorrido muy divertido, arena, pozas :evil: :evil: , lo malo de esa resistencia que es a final de año.

Creo que los cross countrys para empezar te dejan buen sabor de boca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Este domingo en Villarejo hay cross country con un recorido que no es complicado.

Saludos.

Eso te iba a decir. Acércate que no te pilla lejos y ves como va el tema. Yo voy a correr y será mi primera vez. Creo que lo peor no es el recorrido sino aguantar las 2 horas, aunque si vas a tu ritmo tampoco hay problema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Este domingo en Villarejo hay cross country con un recorido que no es complicado.

Saludos.

Eso te iba a decir. Acércate que no te pilla lejos y ves como va el tema. Yo voy a correr y será mi primera vez. Creo que lo peor no es el recorrido sino aguantar las 2 horas, aunque si vas a tu ritmo tampoco hay problema.

Saludos

Pues eso es lo que me hecha un poco para atras.Yo estoy acostumbrado a salir de domingero, es decir una senda una trialera y descansito.Estar 2 horas subido en la moto sin parar no lo aguantaria.Y menos con mi manera de pilotar, tengo una conduccion bastante agresiva....Y no reservo fuerzas, hasta tal punto en que si vamos por un camino facil, voy buscando la manera de saltar con algun pedrusco, vaden o lo que vea a mi alcance.Asi pasa que cuando viene lo serio ya tengo los brazos machacados.Hombre tan bien es cierto, que asi es como voy ganando cada dia mas resistencia.....

Se que el año pasado hicieron una cross country en guadalajara, y no se si este año la volveran a hacer.

Si la hicieran creo que seria lo mejor para empezar puesto que estaria en casa jejejeje.

Mario y Miguel...Si que sabia lo de la cross en villarejo.Y me estoy pensando en ir.Aunque no pudiera salir este fin de semana con la moto, creo que me vendria bien pasarme por alli y ver como va todo mas detenidamente.

Un saludo y birritas que os las mereceis....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejejejeje Ya sabia yo que no me ibas a fallar contestantome jaso....Iba a haberte mandado un privado pero preferi abrir post asi, si alguien esta en la misma situacion que yo, pues le puede venir bien.

Pues estoy pensandolo, y me gustaria pasar a ver la resistencia este fin de semana en villarejo.Y segun como lo vea, me apuntaria a la de guadalajara.

Marioooo.Si voy a villarejo me gustaria verte, para ver que tal se te a dado y me comentes que tal la experiencia.

Y otra cosilla en caso de que me apuntara a la de guada.Por cuanto saldria inscribirse, seguros y demas historias que selen en una carrera.Y hasta que fecha limite suelen poner para inscribirse.

Muchas gracias a todos por contestar,,cada dia estoy mas enganchado al foro jejejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola David paisano.

No se si me conocerás de vista, voy mucho por Yunquera, tengo una CRF y llevo el 17.

Bueno, a lo de las carreras.

Para empezar, no hay nada mejor que un regional, y mas en Madrid que han hecho la licencia de promoción y te saldría muy barato.

Ademas las resistencias de Madrid molan mucho, con unos muy buenos recorridos. Yo este año si Dios quiere las correré todas, me he federado por la madrileña.

Lo de las dos horas, es cuestión de practica, a todos nos pasa en la primera carrera que corremos, que salimos a tope y no dosificamos. Luego ya algunos aprendemos la lección y vamos con otra filosofía.

A un ritmo normal, conduciendo fluido, las aguantas bien.

Lo mejor de las resistencias es que no necesitas ni neumáticos ecológicos, ni matricula, ni nada. Solo gasolina y una alfombra ecológica.

La carrera del 19 de Guadalajara, es un campeonato de España, aunque también puntúa para los regionales de Madrid y CLM, pero un nacional para empezar......esa son 2 horas y media.

Si te lo puedes permitir económicamente, animate con las resistencias o XC del regional, que molan mucho y el ambiente es muy bueno

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola david yo siempre estoy como tu, que si me apunto y no aguanto,que si soy del nivel medio y no me decido,tambien soy de guadalajara y al final pienso que correr alguna carrera tienes que tener un poco de fisico y creo que saliendo solo los domingos no lo conseguimos y no podria acabar, en fin que estoy echo un lio como tu.

P.D si quieres salir algun dia entre semana mandame un m.p y nos conocemos UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola!

como te dicen por ahi, yo empezaria por un cross country regional...

para empezar en guadalajara, aunque sea territorial tambien, pienso que puede haber mucha presion y a la vez incluso puede desanimar, ahi va a haber gente que ande mucho....

personalmente creo que eso de juntar territorial con nacional es un error, pues no se cumplen las espectativas de cada campeonato, o lo dejas muy suave para los del nacional o lo haces muy duro para los de un territorial. yo pienso que cada uno tiene que tener en cuenta que nivel tiene y participar en uno o en otro.

yo prefariria empezar en un cross country, pues ahi puedes llevar tu ritmo, quemas mas adrenalina que en un enduro y ademas haciendo cross countrys pillas mucho fondo y ritmo que viene bien para correr luego enduros...

esta muy bien tambien que veas una carrera desde la barrera primero, sera una putada porque te pondran los dientes largos y de muchos diras "yo a ese le gano!!" :lol:

un saludo y suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola David paisano.

No se si me conocerás de vista, voy mucho por Yunquera, tengo una CRF y llevo el 17.

Bueno, a lo de las carreras.

Para empezar, no hay nada mejor que un regional, y mas en Madrid que han hecho la licencia de promoción y te saldría muy barato.

Ademas las resistencias de Madrid molan mucho, con unos muy buenos recorridos. Yo este año si Dios quiere las correré todas, me he federado por la madrileña.

Lo de las dos horas, es cuestión de practica, a todos nos pasa en la primera carrera que corremos, que salimos a tope y no dosificamos. Luego ya algunos aprendemos la lección y vamos con otra filosofía.

A un ritmo normal, conduciendo fluido, las aguantas bien.

Lo mejor de las resistencias es que no necesitas ni neumáticos ecológicos, ni matricula, ni nada. Solo gasolina y una alfombra ecológica.

La carrera del 19 de Guadalajara, es un campeonato de España, aunque también puntúa para los regionales de Madrid y CLM, pero un nacional para empezar......esa son 2 horas y media.

Si te lo puedes permitir económicamente, animate con las resistencias o XC del regional, que molan mucho y el ambiente es muy bueno

Un saludo

Hola gus en primer lugar gracias por tu respuesta.

Pues no se si te habre visto alguna vez.Solo he ido al circuito de yunquera unas 3 veces.( Por cierto quiero hacerme socio, pero no se con quien tengo que contactar ).

Ya que hablamos del circuito de yunquera,queria que me dirais vuestra opinion tanto jaso como tu.Que creo que los dos habeis hecho la crono.

Pues bien, en dicha crono haciendola entera, solo saltandome la ruedas que estan tumbadas junto al camino de entrada, aguanto 2 vueltas con el cuchillo entre los dientes.Pero la tercera ya la doy jodido pero bien.No se si eso es poca, nada o una penosa resistencia.

Eso por una parte....

Y volviendo a las carreras.No se si seria mejor apuntarme en alguna que fuese por parejas.Mi amigo de rutas, tan bien quiere competir.Pero no se que campeonatos, regionales, resistencias o un largo etc.. que ni siquiera sabia que existían.Son por parejas o individuales.

Y de presupuesto no es que andemos muy bien.Ademas que no tengo ni idea de cuanto se puede ir en una carrera de este tipo.

Bueno y con este tocho os dejo.jejejeje

Muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Este domingo en Villarejo hay cross country con un recorido que no es complicado.

Saludos.

Eso te iba a decir. Acércate que no te pilla lejos y ves como va el tema. Yo voy a correr y será mi primera vez. Creo que lo peor no es el recorrido sino aguantar las 2 horas, aunque si vas a tu ritmo tampoco hay problema.

Saludos

Mario ya tengo casi seguro que ire a la cross de villarejo, no a competir pero si a verlo.

Si te parece bien.Me gustaria verte por alli cuando termine la carrera y asi me comentas que tal tu primera vez, y asi se mas o menos como me iria a mi en una de estas resistencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las dos horas, es cuestión de practica, a todos nos pasa en la primera carrera que corremos, que salimos a tope y no dosificamos. Luego ya algunos aprendemos la lección y vamos con otra filosofía.

A un ritmo normal, conduciendo fluido, las aguantas bien.

Lo mejor de las resistencias es que no necesitas ni neumáticos ecológicos, ni matricula, ni nada. Solo gasolina y una alfombra ecológica.

La carrera del 19 de Guadalajara, es un campeonato de España, aunque también puntúa para los regionales de Madrid y CLM, pero un nacional para empezar......esa son 2 horas y media.

Si te lo puedes permitir económicamente, animate con las resistencias o XC del regional, que molan mucho y el ambiente es muy bueno

Un saludo

+1

yo estaba en tu misma posicion hace dos años y al final empeze en el cross-country de guada en 2010 para despues correr todo el campeonato de resisstencias de castilla la mancha y varios indoors (entre ellos el de guada :oops: :oops: )

te advierto que si no estas bien fisicamente...ya puedes empezar a comer bollycaos :lol: :lol: :lol: jajaja!!! es broma.

las resistencias son muy duras si quieres ir a ritmo alto...tomatelo con tranquilidad y busca tu ritmo por que sino vas a correr media hora y penar 1:30 h.

yo acababa bastante fundido.

pero al final tuve mi pequeño premio,acabe 3º en mi primera carrera en guada(senior c por supuesto),hize 2º en siguenza y termine el campeonato tambien en 3º puesto.

aqui te dejo el video de mi primera carrera,decir que no fue una carrera normal,habia muchisimo barro y eso multiplico x 10 la dificultad

por cierto : orio mena me paso 3 veces en una vuelta... :shock: :shock:

el año pasao tambien corri en guada pero gripe el motor y despues solo corri un enduro (precioso) en extremadura acabando 3º (senior c castilla la mancha) y una resistencia durisima en ocaña(acabe hasta mareado)

este año no me he sacado la licencia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para hacerte socio de Yunquera habla con manani, que es el presidente del club. Le puedes enviar un mp, ya que esta registrado en el foro. En el subforo de motocross le encontraras en todos los post relativos al MX Yunquera.

Con ño de la crono....si solo aguantas dos vueltas........vas a tener que entrenar un poco mas, jeje Pero todo es ponerse, y en las resistencias no hay que ir con el cuchillo, hay que rodar fluido reservando, que si no las 2 horas se hacen largas o imposibles.

Respecto a correr en pareja, ya en todos los regionales son carreras a 2 horas individuales. No te agobies, que se pueden hacer.

Yo te aconsejo que te saques la licencia de promoción en Madrid y corras los XC, llama a la federacion, en Google tienes su teléfono, www.fedemadrid.com y te informan de todo. Aunque ten en cuenta que con la licencia de promoción de Madrid, solo podrás correr carreras en Madrid, y si por ejemplo hay una resistencia en Guadalajara, o Siguenza pues no podrás correr, para eso te hace falta licencia nacional, pero creo que no te compensa.

Sacate la licencia de promoción y a disfrutar, que ade,as de XC, también hay tramos cronometrados y en duros indoor facilones.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...