Saltar a contenido

KLX 650 R ! "nueva" moto !


fapsracing

Recommended Posts

Hola , desde finales de Verano que tengo este BICHO en mi garage , mi decision de compra no fué infundada ni de locos, después de cerca de un mes de comparaciones en mi cabeza entre klx vs xr vs dr vs cualquier otra cosa !!

Me quedé con esta moto por varias cuestiones :

- Precio ( las mas baratas del segmento - las "R" porque son de pata 651cc 4v refrigeracion liquida mucha compresion descompresor automatico y fama de ser muy duro arrancarlas )

- Potencia - con su motor "moderno" en comparacion a toda la competencia , las prestaciones y sobretodo el comportamiento de la moto y motor son muy superiores a las demas !

-Estetica/Antiguedad - siendo la mas moderna dentro de su nivel , con una horquilla invertida kayaba procedente de las kx´s de esos tiempos, un amortiguador kayaba demasiado blando( como es normal en este tipo de motos) pero que cumple muy bien su funcion,fiable y con mucho potencial ; refrigeracion liquida con electroventilador de serie , descompresor automatico , instalacion electrica mas que sencilla y sin trucos, motor muy bueno con muchos bajos y medios pero con estirada y altas de una crossera 450 ; enfin sus 51cv´s buenas prestaciones y respuesta hacen de esta moto una de mis favoritas por el dinero que se paga !!!

ATENCION - HABLO DEL MODELO "R" ( ENDURO) y no el "C" ( TRAIL )

"R" - arranque a pata, 51cv´s , supresion de casi todo no esencial ( XDXDXD ), menos peso ( 130-135kgs ), otras suspenciones y frenos , tanque de plastico...

"C" - arranque a boton, 45cv´s , cuenta km´s, llave de contacto, intermitentes, y muchas cositas distintas de la R

lo que he hecho a mi klx :

- matricula pequeña sin ningun soporte

- llave de contacto on/off estilo quad

- transmission nueva completa ( no se aprecia en las fotos )

- disco de freno trasero nuevo

- filtro de aire, aceite y revision basica

- pegatinas y tapizado en negro del asiento

- tapon del tanque de gasolina polisport ( queda super bien y es barato)

- un par de cositas mas que no me acuerdo

mis proximas modificacione seran :

- escape

- manillar

- llantas ( sm o enduro pero nuevas)

- preparacion de suspensiones

y algo mas se me ocurrirá

aqui os dejo unas fotos:

bikepics-2289491-full.jpg

bikepics-2289492-full.jpg

bikepics-2289493-full.jpg

bikepics-2289494-full.jpg

bikepics-2289495-full.jpg

bikepics-2289496-full.jpg

bikepics-2335876-full.jpg

bikepics-2335877-full.jpg

bikepics-2335879-full.jpg

bikepics-2335880-full.jpg

bikepics-2335882-full.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que conoces bien el modelo :mrgreen:

A disfrutarla!!

Veo que has tenido AJP, debes de ser de los pocos en España...y luego una KTM...eso me dice que eres inquieto y no te gustan las cosas habituales. Sospecho que la KTM no te terminó de convencer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: Hola,

si he tenido DOS ajp´s ( en supermoto y enduro), pero la verdad es que fué en Portugal , soy de alli y hasta los 16/17 vivi en Portugal y siendo las AJP´s Portuguesas tenia todo para pillarmela :D ! y te comento que son tremendas , no tengo nada malo que decir sobre estas motos y marca , todo perfe !!

si tube tambien una ktm, desafortunadamente estas mas que correcto en tu apreciación !! XD , no duró mas que 3/4 meses y hasta hoy en dia me genera una alergia a "naranjas" !! XDXD ( se supone que era de los modelos mas fiables !! )

tenia ganas de comprar una dos tiempos, estuve CASI CASI por comprar una GG 250 SM , pero la klx era algo mas razonable!

LLevo cerca de 3/4 meses con la kawa, muchos km´s , y muy poco mantenimiento :oops: !!! :roll:

para que os hagais una idea , TODOS los dias de lunes a viernes hago en autopista unos 40-45 km´s IDA y Vuelta , a una velocidad entre 100-120 km/h ( no tengo cuenta km´s asi que no es seguro)

algunas vueltas en ciudad y algun finde que pueda hago algo de enduro,cross, y unas locuras :mrgreen: , la moto tiene un ligero consumo de aceite qe suele tener cualquier klx y nada de preocupante , hecha humo por el escape siempre que este fria y se le toque el puño ( muy buen medidor de temperatura :mrgreen: ) ,

el freno delantero es estupendo dentro de lo que cabe y me sorprendió mucho por la positiva , el freno trasero es el tipico freno de moto de campo , el tema de suspenciones es lo que esperaba una horquilla que hace de todo y tiene mucho potencial de preparación , el amortiguador es muy blando quizas demasiado pero en estas motos ( trail-enduro grandes de los 90´s) es normal .

por lo demas es una moto muy sencilla , me recuerda en muchos puntos mi antigua YAMAHA DT125R por su facilidad y sencillez tipica de motos Japonesas !!

en el apartado de motor , es un pasote tiene de todo lo que quieras , puede ser una 250cc 4t muy tranquilita y con mucho par de motor que te lleva a ti y al pasagero ( si esta homologada para 2 :D ) donde sea sin miedo ni sustos tanto os lleva por la playa como te lleva a la montaña mas alta de la zona ; como siempre que quieras se vuelve "loca" y la rueda delantera no toca el suelo hasta 5ª marcha (tiene 5 :P )

es "economica" dentro de lo posible , entre semana por ejemplo me dura un tanque(13lts) de lunes a viernes perfectamente haciendo ese trayecto diario pero como la gasolina "aqui" (donde vivo) esta barata la verdad es que me da igual :lol: :lol: :lol:

por campo y carretera hemos hechado un par de piques ntre colegas y os puedo decir que vs una 250cc 2t la kawa la funde donde sea , vs una 450cc ya es distinto van iguales mas o menos siendo que la klx va mejor un poco por arena y barro pero en tierra es muy dificil la 450 anda demasiado jajaja

en carretera la honda fmx es muy inferior en potencia , no estira como la kawa y no la coge nunca !!

ya la bmw650 xmoto es complicada :evil: ... jajaja pero con la kawa juegas mas y vas mas al limite que con la bmw ! la t-max por ejemplo con escape y no se que anda "lo mismo" pero sin violencia sin levantarse y de velocidad de punta anda bastante mas pero al no ser una moto de campo los baches y badenes los trago como si nada a 80 -120 y la tmax tiene qu frenar ( por cierto peazo de frenos que trae !! )

cuanto a la polemica cuestion de arrancarla, solo puedo decir que ningun novel le deveria tocar , y a los experimentados los 2 primeros dias van a ser muy duros :lol: , pero yo personalmente la arranco sin problema ninguno CON CHANCLAS !!! es como un reloj , cuando sabes tocarle no hay problema !

si que le faltaria una 6ª marcha para aprovechar un poco mas , pero no se puede tener todo !

llevo un par de semanas liado con el tema del escape /manillar , no que ponerle y los veo muy caros todos para lo que sirven !! de manillar me gustan los magura/protaper , pero un twinwall de renthal seria lo suyo para este "bicho" , aver como salen las cosas :D !!

muchas por las opiniones y felicitaciones , espero mas comentarios vuestros y de mas gente que ayude a mejorar esta moto :D!

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se la ve bien cuidadita.

Para mi gusto el faro original es mucho más chulo, ese le queda muy bajo (opinión personal)

Yo tuve una un par de años y muy bien, le puse hasta unas takasago negras :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues poco te podemos decir que no sepas ya.

Quizás decirte que creo que existen unos protectores de horquilla UFO en negro para KX de los años 90 que se adaptan con una ligera modificación a esa horquilla y no son quebradizos.

Muelles y espirales traseras las miramos cuando quieras, yo creo que son similares de los de KLX300.

A disfrutarla!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uhhh eso era otra cosita que queria cambiarle jajaja , de los 90 pero de que modelo y año en concreto ??

el faro no es el original de kawa porque no lo tengo , la compré en un taller como sale en la primera foto , sino estaria montado el de serie , a mi me gusta mas que el que tengo , pero es la vida :roll: .

los muelles y eso , no se si lo toque .... creo que cuando tenga ti€mpo envio la horquilla y amortiguador a que me lo preparen en algun preparador o tienda que haga preparacion de suspensiones , en plan bud , goby racing y unos cuantos mas queconozco ( si aguien sabe de uno que sea bueno , que sea barato y si posible en andalucia ,seria lo suyo pero si es fuera de andalucia tambien vale ,el envio no sera muy caro supongo yo :?: :roll: :?: )

el escape es lo que me esta dando vueltas a la cabeza !!! :evil:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que chula!

Tengo un BICHo como el tuyo, rejuveciéndolo, y me gustaría preguntar un par de cosillas:

1.- ¿De dónde sacaste el tapón de gasolina polisport? Tengo el mío fisurado y en los baches rebosa gasolina!! :lol:

2.- Las pegatinas que le has puesto, son las originales? (En caso afirmativo, ¿de dónde las sacaste?)

Gracias y a disfrutarla!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo recordar que son estos:

http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-KX125-250-94-95-Fork-Guards-Motox-BLACK-UFO-/190566413015?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2c5ea4b2d7

Tengo un amigo aquí que buscó la referencia en la página de UFO y los mandó a pedir en tienda, porque no le gusta comprar en internet. O sea, que puedes comprarlo como quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA

jeffward muchas gracias , ya por lo menos lo puedo buscar por aqui con esa información y si no lo hay , por internet no me da mucho miedo !! :o

DaniKTM - a mi me paso lo mismo a los dos dias de tener la moto jajajaja

es el de las kx/klx 110 y le vale a la mayoria de modelos de kawasaki off-road !! - 0000-Polisport-Gas-Caps.jpg

las pegatinas "KLX" son las de serie o por lo menos es lo que me han dicho en el taller :wink: , las demas son de marcas y cositas que me gusta y tengo !

PD- ya tengo una lista de escapes muy interesante , mas tarde o mañana la subo aqui pa que os hagais una idea y participe mucha gente con opiniones :D

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fapsracing , cogratulaciones para tu "nueva" moto , esta muy guapa ...

Pero si subes fotos de 10 miliones de megapixels no se pueden ver , ¿ sabes cuanto tarda en cargarse tu post con 3G ?

Mas de 1024 X 720 no hace falta para el foro ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me voy a pillar un tapón de esos, pues! Gracias

(Las pegatas de KLX las pusiste nuevas? Por cuánto te salieron si puede saberse?)

Por cierto, Marcelino: ¿¿Cómo va el proyecto horquillas KX???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

de las pegatinas no tengo ni idea del precio, pero me acuerdo que no habian muchas era esta y punto :lol:

lo siento marcelino ,es que siempre las subo directamente de bikepics como siempre lo hacia, no tenia en cuenta los usuarios en 3g porque yo no uso el 3g para este tipo de cosas, paso ya :lol: ...

unas cositas nuevas que le he puesto hace unos dias :

bikepics-2339543-800.jpg

bikepics-2339547-800.jpg

bikepics-2339549-800.jpg

cuanto al manillar, nose que pillarme :roll: ...

un Renthal Twinwall me parecen muy buenos y me han dicho maravillas, pero el precio me mata ..(129-139€)

un ProTaper o Magura que son muy buenos tambien aunque distintos y sobretodo mas baratos entre unos 80-90€ ..

de verdad que no se, hay otras marcas tambien , pero estas son las que conozco bien y Reikon claro ..pero pa esta moto, nose.... Que le pongo ???

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo un renthal de CRF450, y en la CRF450 llevo un Protaper EVO 28mm de 2unda mano que me va fenomenal.

Te lo digo, porqué a veces, la 2unda mano puede ser bastante "clave".

Que chulo lo del contacto. Me has dado otra idea... Así que igual te pido un poco de explicaciones al respecto... jjejejeje :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...