Saltar a contenido

truco: como suavizar un embrague por cable

Puntuar este tema:


alvaroktmexc

Recommended Posts

buenas compañeros , este truco seguramente ya lo conocereis algunos , yo lo saqué de otro foro :wink:

bueno , el truco consiste en sustituir el casquillo de latón que lleva la maneta por un rodamiento de agujas ( en este caso el truco está realizado en una yamaha wr450f , pero creo que se puede aplicar a todas las motos que llevan embrague por cable)

comenzamos , lo primero que tenemos que hacer es quitar la maneta

imagen810.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen814.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen811.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una vez tenemos la maneta afuera , podemos comprobar el desgaste del casquillo de latón ( si os fijais vereis que el agujero está mas ancho en la derecha)

bueno , procedemos a taladrar el casquillo de latón para posteriormente poner en su lugar el rodamiento , yo he usado la broca de 9.5 ( entra ajustado el rodamiento) , pero creo que iría mejor la de 10

imagen816w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen817.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen818w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una vez tenemos sacado el casquillo de latón procedemos a montar el rodamiento de agujas en su sitio

el rodamiento en cuestion es este:( por si alguien está interesado en su compra)

rodamiento marca SKF

referencia :HK 0609

medidas:

exterior:10mm

interior:6mm

ancho: 9mm

imagen812.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen819.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ahora introducimos el rodamiento en su sitio , como entra justito nos ayudamos de un martillo ( pero sin hacer el bestia que os conozco :twisted: )

imagen820fa.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen821.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una vez tenemos colocado el rodamiento procedemos a montar la maneta de nuevo en su sitio

imagen822.jpg

Uploaded with ImageShack.us

como el tornillo antiguo es mas gordito , ponemos uno nuevo estrecho entero

imagen823h.jpg

Uploaded with ImageShack.us

engrasamos el rodamiento y montamos la maneta

recordad engrasar el cable del embrague , si el cable está engrasado va mas suave

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo problema en una yzf 250, el embrague me va demasiado duro y termino con la mano rebentada...

Engrasando el cable algo mas suave va y en caliente aun se pone mas suave pero necesito un tacto aun mas blando, igual pruebo lo del rodamiento,

Una cosa, ese tornillo con rosca en su totalidad no dañara el rodamiento enseguida????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la bmw de mi cuñado le alarguemos la leva de embrague 2 centímetros . y el tacto es mejor que el de un hidraulico y mas suave, parece increíble pero es cierto ,si tenéis la posibilidad ,probarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para rematar esa faena no estaria de mas cojer el tornillo original y rebajarlo en un torno,por que la rosca del otro tornillo sobre las agujas no es buena combinacion,aunque la la ñapa esta muy lograda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una cosa, ese tornillo con rosca en su totalidad no dañara el rodamiento enseguida????

en principio no tiene por que pasarle nada , pero ya he comprado un tornillo fino solo con un poco de rosca abajo , en ese momento no tenía otro y puse ese

Se nota mucho??

Cuanto te a costado el rodamiento??

pues la verdad es que se suaviza mucho , si os fijais en el casquillo de laton original se ve que está desgastado hacia la derecha , lo que hace que el embrague vaya mucho mas duro

el rodamiento es barato , yo he comprado dos y me han costado 4.30€ los dos

en la bmw de mi cuñado le alarguemos la leva de embrague 2 centímetros . y el tacto es mejor que el de un hidraulico y mas suave, parece increíble pero es cierto ,si tenéis la posibilidad ,probarlo

alargar la leva lleva bastante faena , y hace lo mismo que el rodamiento , tambien alargué la leva , y la volví a poner de serie , va mejor el rodamiento

Buen apaño :wink:

¿No se quedará un poco debil la maneta al hacer el agujero un más grande?

Estos bricos van mejor en el apartado técnico general.

que va , la maneta sigue siendo igual de fuerte no hay problema alguno

es cierto que debería estar en el tecnico general , pero se me ha colado y lo he puesto aqui....

ahora lo pongo en el tecnico general tambien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta la idea pero aguantará las caidas o se caeran las agujas?

Sabe alguien a que se debe que un embrague esté muy duro al pasar unos años cuando nuevo estaba blando y cambiando cable y funda siga igual?

Es que le pasa a un amigo mio en una husqvarna 2010, está durísimo aabufff.

Puede ser el soporte que decís que esté gastado o algo en el motor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buen post compañero.

¿donde has encontrado tornillos mas finos solo con rosca al final ? Vamos, como el original pero mas fino.

Saludos !

en una tienda de recambios , donde compré el rodamiento

Me gusta la idea pero aguantará las caidas o se caeran las agujas?

no tengo ni idea de como han metido las agujas dentro del rodamiento , pero creo que no salen , intenté sacarlas por enredar y no salen :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en el ltz cambie funda y cable y era mantequilla, pero con el barro volvia a ponerse duro, lo engrasaba un par de veces, pero cada vez duraba menos estando blando.

Asique todos los años al empezar la remporada, cambio de funda y cable, que por 14€ que costaba no me complicaba sacando cable engrasando y demas.

Por cierto el ultimo año que lo tuve le puse una manera asv y tambien se noto bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También se puede usar el tornillo original que viene en la maneta rebajándole el diámetro con un taladro: Se sujeta el tornillo al taladro, se conecta el taladro y con una lima fina se va rebajando el diámetro poco a poco facilmente hasta que entre en el rodamiento. Yo lo hice en una WR 400 y es sencillo de hacer y eficaz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...