Saltar a contenido

gasolina 98 o 95 octanos ???

Puntuar este tema:


musasi

Recommended Posts

Yo uso siempre de 98 pero por manias mias.

La diferencia entre ambas es el "poder antidetonante", esto quiere decir que la 98 tiene mayor resistencia a la detonacion, y por tanto la biela puede subir mas y comprimir mas hasta la culata. Esto se suele traducir en un aumento de potencia, pero no esperes maravillas.

Con la 95 la biela en una posicion mas baja se produce la explosion.

Podriamos decir que con la de 98 al ser las explosiones mas agresivas, limpia de carbonilla la culata, por eso dicen que echar de vez en cuando de 98 viene bien.

Tambien te digo que si el ciclo del motor está preparado para gasolina de 98, no puedes echar gasolina de 95, pues si la combustion se produce antes de tiempo, producirias un picado de bielas.

Ahora, en un motor de 95 si que puedes poner 98, pero no notarás gran diferencia, aunque esto depende mucho de los motores. Yo he tenido coches de 95 que echando 98 no notaba nada (en el bolsillo si) y otros que ganaba unos caballitos en el repris del coche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas

Yo tengo tambien una WRE 125 y he probado las 2 cosas y como bien te dicen por aqui.........creo que nuestras 2t no tienen el paladar tan fino y no notan la diferencia! :-) yo al final hecho 95 y me gasto el dinerico en un buen aceite Castrol

Y a distrutar la Husky

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
djcostarricense

LA VERDAD EN DOS TIEMPOS NO HAY MUCHA DIFERENCIA ...

DADO QUE LA MEZCLA HACE QUE EL PODER DETOANTE DE LA GASOLINA SEA MAS LENTA (MEJOR EXPLO).

MEJOR TE GASTAS EL DINERO EN UN ACEITE DE CALIDAD Y VERAS LA DIFERENCIA EN LA MOTO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso que si el manual pone octanaje mínimo 98 pues no queda otro remedio que 98 podría producir lo que se llama picado de biela. Si esta diseñada para 95 pues 95 pues el poder calorífico de los 2 combustibles es el mismo por lo tanto andan igual. Depende de la relación de compresión y del diseño de la cámara de combustión.

Lo de notar diferencia en un coche en muchas revistas hicieron pruebas y dicen que no la hay, pero hay gente que dice que lo nota, yo me da la sensación que mi coche si lo nota pero hay una creo yo explicación es un coche viejo un golf gti del año 90 diseñado para gasolina super 97 por lo tanto con 95 va bien pero con 98 daba la sensación de mas repris, tiene un sensor de picado de bielas (detecta pequeñas vibraciones) y quizás cuando le pongo 95 lo que haga es adelantar el encendido por eso noto una reducción de la aceleración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...