Saltar a contenido

Marruecos 2011 peazo viaje

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Otra vez nos lanzamos a una nueva aventura por ese maravilloso país.

En esta ocasión seremos dos, Antonio "Abe" y yo "Caminos", el objetivo como podréis comprobar es algo ambicioso...

Aunque en principio ibamos a ser tres, no ha podido ser, ya que nuestro compañero "golfi" no ha podido formar parte de la expedición.

En principio nuestra idea es ir en plan relajado y sin prisas, aunque si queremos cumplir los objetivos creo que la relajación sera escasa.

Este año iremos con nuevas monturas una KTM 525 (Abe) y una 690 Enduro -R (Caminos), esto no se si sera bueno o malo, al final del viaje os lo contare, ya que hasta ahora siempre habíamos bajado con dos Yamahas XT 600E, motos que nunca nos dieron el menor problema, salvo el quedarse clavadas como higos en la arena.

En fin os cuento nuestros planes:

La ideas es salir de Lorca (Murcia) el sábado 3 de diciembre sobre las 18:00, dirección Armería (200Km aprox), para embarcar dirección Melilla a las 23:00.

Una vez en Marruecos la idea seria hacer algo de asfalto al principio y pista a partir de medio día, siendo nuestro objetivo llegar a Merzuga,para ello la ruta que pretendemos realizar seria algo así:

DÍA 1 (Domingo)

Melilla-Guercif-El Khouchna (275 Km Asfalto).

El Khouchna-Tajjite-Boudenib (100 Km Pista-80 Asfalto).

Boudenib-Merzuga (175 Km Pista).

77765312.jpg

45427140.jpg

83852501.jpg

Día 2 (Lunes)

Merzuga-M´ Hamid-Foum Zguid (410 Km Pista)

dia2h.jpg

Día 3 (Martes)

Foum Zguid-Tata- Gite Igmir (340 Km Pista- 50 Asfalto)

dia3ya.jpg

Día 4 (Miércoles)

Gite Igmir-Taliouine (120 Km Pista- 170 Asfalto)

dia4.jpg

Día 5 (Jueves)

Taliouine-Demate (120Km Pista-230 Asfalto)

dia5.jpg

Día 6 (Viernes)

Demate-Imilchi (300Km Pista- 20Asfalto)

dia6.jpg

Día 7 (Sábado)

Imilchi-Midelt -Melilla (100km Pista – 520 Asfalto)

dia7.jpg

Total asfalto 1345 Km :cry: :cry:

Total pista 1665 Km :lol: :lol:

¿Que os parece?, ya se que es demasiado, pero si algún día tenemos que recortar no pasa na..

Agradecería consejos y todo lo que nos pueda servir de ayudo..

Solo de pensar en el viaje me pongo como un flan...

OS IRÉ INFORMANDO DEL VIAJE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dices 2 cosas contradictorias. Quieres ir tranquilo pero os quereis meter 600kms el primer día. Ya me diras como.

Planteaté el 1er día en 2 etapas. La realidad es que te presentas en Melilla y nunca sabes el tiempo que estas allí. Si a las 11:00 has pasado, no es mala cosa. Tienes 600kms por delante. Echalé 10-11 horas y arreandole. Es decir llegas a las 9 o 10 de la noche. Son más de 3 horas de noche, es decir que te vas a las 24:00 h facilmente, con los ojos como piños, cagandoté en Dios y un frio del carallo. Además piensa que una vez que pases Missour no hay muchos sitios donde dormir, es decir que tienes que llegar.

Al día siguiente te levantas y os haceis una etapa tranquilita hasta Foum Zguid. Nada, 400kms de pistas. Tambien te aconsejo que lo penseis. Como llegues a Mhamid un poco tarde, te metas en la pista y os anochezca ya puedes estar muy rodado en arena por que lo vais a pasar bien.

Tu mismo pero ponte en forma rapidamente por que os va a hacer falta. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos.

Ya se que el primer dia es una pasada, pero otro años nos ha salido bien, ademas vamos a pasar la frontera en Domingo lo que espero mejore la situación de espera y haya tantas colas.

En cuanto a lo dormir hay sitios en medio de la ruta como: en Talsint (Camp vert), antes de Merzuga (Tisoromine) y sino en Erachidia.

De todos modos lo que he planteado son los objetivos a priori, y si los he planteado ambiciosos es para evitar relajaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

(En principio nuestra idea es ir en plan relajado y sin prisas)

¡joderrrrrr caminos¡ ( paisano ) pues menos mal que vais relajados, por que si mi calculadora no falla y los km totales que dices vais a hacer /como 3000 / sale una media de 430 cada dia y en Marruecos y asi 7 dias pufffffffffff y con mochilas a la espalda, que duros,yo cuando corria estas carreras de por hay haciamos en Marruecos una media de 350km diarios madrugando (6 am salida a especial) sin comer sin tener que perder el tiempo en repostar y carrera aun asi a muchos se le complicaba el dia y cogian algo de la noche, por lo tanto no se pero como alguno dice por aqui creo que deberias replantearte el recorrido

de todas formas os deso suerte en vuestra aventura y si el domingo que dices es el dia 4 diciembre ojala nos veamos yo estare por hay

dormire aqui N31.18.849 W4.06.288 domingo y lunes

lo dicho mucha suerte y que disfruteis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si os sale la metemos en el MARRUECOS X-TREME de octubre :roll: :roll: :roll:

A mi me parece una pasada , pero como tu bien dices no teneis prisa y os parareis donde os apetezca, pues ole vuestros huevos pero sobre todo evitad la noche...

Ya nos contaras como os ha ido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
moto enduro senegal

Yo pienso como los comentarios anteriores. De noche ya he tenido dos o tres malas experiencias y ahora procuro terminar las etapas a media tarde. Si a la hora de comer no tengo 3/4 de etapa de inmediato pienso en dormir en el sitio mas cercano posible. Cuanto mas al sur, mar rápido oscurece y la noche suele sorprender.

450 km de pistas son 10 horas con sus paraditas cortas y comida ligera. Si salis a las 7 de la mañana, se pueden hacer, pero parando lo mínimo.

Os deseo mucha suerte y que lo paseis bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Que pasada , cuando yo sea mayor también are rutas como estas.

Muy bien planificado , pero tengo una cuestión.

-No sois muy pocas motos para hacer una travesia tan larga?

-De cuanta autonomía disponen vuestras motos?

Saludos! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...