Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Buenas,

 

Para la zona norte en invierno, zonas de barro, raíces, piedras...estoy por montar el EF-07 o el C18 y tengo luego la duda de entre la raya verde o la amarilla.

 

Puede que para invierno, zona humedas, barro venga mejor el amarillo? Para zonas de piedras seguramente en verde venga mejor, pero puede que penalice luego en zonas de trialeras con barro.

 

Luego para delante,  que os parece el Metzeler MCE 6 Days Extreme?

 

Que me recomendáis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

hace 52 minutos, Mendizalea dijo:

Buenas,

 

Para la zona norte en invierno, zonas de barro, raíces, piedras...estoy por montar el EF-07 o el C18 y tengo luego la duda de entre la raya verde o la amarilla.

 

Puede que para invierno, zona humedas, barro venga mejor el amarillo? Para zonas de piedras seguramente en verde venga mejor, pero puede que penalice luego en zonas de trialeras con barro.

 

Luego para delante,  que os parece el Metzeler MCE 6 Days Extreme?

 

Que me recomendáis?

Yo es lo que llevo aunque para barro ni el amarillo ni el verde mejor uno de cross que los hay con raya verde  o bien un Maxxis IS que no va mal para piedra y raices mojadas el 07 Raya verde va bastante bien y el doble raya mejor aun , yo uso de septiembre primeras lluvias hasta 1º de noviembre hasta final de abril doble raya verde y mayo junio otra verde , verano julio agosto tengo dudas de el raya amarilla o segir con el raya verde ,

 

Delante el six days extrem pero el Hard o el michelin MS para barro no se pero me imagino que habran de mejores pero para todo estos van muy bien , yo hando por zonas de todo tipo de terreno y alguna vez contada por barro del blanco que se pega mucho  , por el que con la cuesta mas facil te quedas .

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, frodito dijo:

Yo es lo que llevo aunque para barro ni el amarillo ni el verde mejor uno de cross que los hay con raya verde  o bien un Maxxis IS que no va mal para piedra y raices mojadas el 07 Raya verde va bastante bien y el doble raya mejor aun , yo uso de septiembre primeras lluvias hasta 1º de noviembre hasta final de abril doble raya verde y mayo junio otra verde , verano julio agosto tengo dudas de el raya amarilla o segir con el raya verde ,

 

Delante el six days extrem pero el Hard o el michelin MS para barro no se pero me imagino que habran de mejores pero para todo estos van muy bien , yo hando por zonas de todo tipo de terreno y alguna vez contada por barro del blanco que se pega mucho  , por el que con la cuesta mas facil te quedas .

 

 

Solo por simple curiosidad, en que zona montas?

 

Para el invierno entonces utilizas el doble raya verde el EF-07 y por lo demás una raya verde. El doble raya verde tiene que ser una gozada para zonas de piedra, raices, aunque para barro como se comporta? Penaliza un poco no? Igual pruebo el de una raya verde con el tubliss.

 

Delante ahora mismo llevo al C19 en amarillo, pero no me acaba de convencer. Ante llevara el Six Days Extrem y bastante mas a gusto. No se si delante volver a la Metzeler o probar el Michelin Enduro Competition VI.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Mendizalea dijo:

Solo por simple curiosidad, en que zona montas?

 

Para el invierno entonces utilizas el doble raya verde el EF-07 y por lo demás una raya verde. El doble raya verde tiene que ser una gozada para zonas de piedra, raices, aunque para barro como se comporta? Penaliza un poco no? Igual pruebo el de una raya verde con el tubliss.

 

Delante ahora mismo llevo al C19 en amarillo, pero no me acaba de convencer. Ante llevara el Six Days Extrem y bastante mas a gusto. No se si delante volver a la Metzeler o probar el Michelin Enduro Competition VI.

Montar monto en Cataluña pero por distintos terrenos aunque nada parecido al del norte , es  un poco tipo como la Nirvana pero menos hard ,

Para piedra el de una raya verde con tubliss te puede ir bien a 0,7 o 0,8 .

Del C-19 amarillo tengo uno con dos salidas y no me gusto en seco probare en mojado y si no lo sacare .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

el ef 7 como dice frodito va de muerte en raices y piedras humedas,pero para barro les hay mejores,tengo que probar el c 10 amarillo puede ser la opción ideal compuesto como el ef amarillo pero con mas taco,el c18 verde dicen que va muy bien tambien,tengo uno para montar en breve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es el EF 07 raya verde con 800 km montado a primeros de septiembre y aun le queda algo de vida un par de salidas y a cambiarlo .

Tambien es cierto que yo apenas hago pistas , corro poco y apenas derrapo ,  en los pocos enlaces de carretera que hago no paso de 60 kmh y este lo estoy llevando a 0,7 y 0,8 por blando que es no le hace falta bajar mas la presion aparte no se si sera bueno con la carcasa blandita que tiene en breve montare el doble raya verde que no lo e usado con Tubliss y veremos que tal .

EF 07

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
el ef 7 como dice frodito va de muerte en raices y piedras humedas,pero para barro les hay mejores,tengo que probar el c 10 amarillo puede ser la opción ideal compuesto como el ef amarillo pero con mas taco,el c18 verde dicen que va muy bien tambien,tengo uno para montar en breve.
Por lo que he podido leer por otros temas del foro me parece que montamos los dos por la zona de Bizkaia. Que sueles montar durante estas fechas de otoño-invierno y en primavera-verano?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes montaba metzeler mc4 o pirelli scorpion mid soft,ahora estoy probando varios modelos de mitas y estan dando muy buen resultado,no hago diferencias entre verano o invierno porque suele estar humedo casi todo el año y en julio/agosto no suelo andar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes montaba metzeler mc4 o pirelli scorpion mid soft,ahora estoy probando varios modelos de mitas y estan dando muy buen resultado,no hago diferencias entre verano o invierno porque suele estar humedo casi todo el año y en julio/agosto no suelo andar
Yo he probado la C18 en verde y la verdad que a gusto hasta medio uso, luego note que bajaba mucho el rendimiento, bajando la presion mejoraba. Estoy por probar starcross 5 de michelin o sino la ef-07 verde. Son neumaticos distintos, en su dia tuve la S12 y bien y la starcross en principio es su sustituta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para zonas muy humedas y de mucho barro mejor los de cross tienen mas taco , 

Alguna vez e ido por la zona de Bilbao y Santander y por ahi es mejor taco grande los cortafuegos del Dragon Kan , etc ahi gasssss a fondo si no no subes y buen taco .

Por Corrales de Buelna muy guapo terreno distinto al que yo piso por mi zona , hay que acostubrarse a anticiparte si no hay manera .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Mendizalea dijo:

Yo he probado la C18 en verde y la verdad que a gusto hasta medio uso, luego note que bajaba mucho el rendimiento, bajando la presion mejoraba. Estoy por probar starcross 5 de michelin o sino la ef-07 verde. Son neumaticos distintos, en su dia tuve la S12 y bien y la starcross en principio es su sustituta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

el ef 7 en barro de nuevo ni tan mal,es cuando se gasta cuando va peor,en el resto de terrenos aunque este gastadillo sigue agarrando bastante bien,yo el michelin starcross no le he probado,el dibujo tiene buena pinta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/11/2017 at 21:02, Mendizalea dijo:

. No se si delante volver a la Metzeler o probar el Michelin Enduro Competition VI.

 El comp VI. Muy bueno delante. Pero en seco los tacos de los laterales duran un asalto. Se arrancan.  Para humedo, lo mejor que he probado hasta ahora. Si no es por ese problema de los tacos. 

 

  Que tal el mitas C19?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...