Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Esta era la principal duda que tenia, si las agujas tienen 5 posiciones pienso que se podrán jugar con ellas para enriquecer o empobrecer la mezcla sin necesidad de comprar una aguja con diferente graduación. A más frio o menor altura enriquecer la mezcla = bajar posiciones, más calor o mayor altura empobrecer la mezcla = subir posiciones. Por lo que comentas las agujas de diferente graduación pueden solaparse.

Hola Moralo

Supongo que que cuando hablas a subir o bajar posiciones en los ejemplos que has puesto, te referirás a subir o bajar el clip y no de la aguja, porque sino es justo al reves.

Los cambios en la altura de la aguja, varian prácticamente casi todo todo el rango útil de la carburación, y no siempre se necesita afinar o engordar en todo el rango, sino solo en una apertura concreta.

La posición ideal siempre suele ser la 3 y como mucho la 2, pero la 4 siempre suele dar una carburación demasiado rica y la 1 demasiado pobre y en estos casos es mejor buscar otras opciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola Moni,

Me presento, me llamo Emilio y después de muchos años con 4t he vuelto al 2t con una Husaberg 250 de 2013. Te agradecería que me dieras tu opinión sobre como afinar la carburación. Monto en Mallorca, desde el nivel del mar hasta unos 700m. Con temperaturas de 8 grados en invierno y hasta 30 grados en verano y con una humedad muy alta (más de 60%). Por lo que he leído recomiendas:

NECJ con PJ 38 y MJ 165 dime si sería correcto.

Por cierto, las agujas que recomiendas se pueden comprar en Greenland y las tienen en stock. Un saludo y muchísimas gracias.

Enviado desde mi Husaberg trialeando con una mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Emilio

Desgraciadamente no existe una carburación que vaya perfecta en un rango tan amplio que va desde 0 a 700m y de 8º hasta 30º, asi que como poco tendrás que tener dos combinaciones.

En principio tienes que comprar la NECJ y la NECW para este tiempo porque la cosa está entre las dos por altura y temperatura, y para verano la NECK.

Yo probaría primero la NECJ con PJ 40 MJ 165-168 y para empezar el aire a 1,50 vueltas y despues la NECW con lo mismo, pero el aire para empezar a 1,75 vueltas.

En verano ya hablemos... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cambios en la altura de la aguja, varian prácticamente casi todo todo el rango útil de la carburación, y no siempre se necesita afinar o engordar en todo el rango, sino solo en una apertura concreta.

La posición ideal siempre suele ser la 3 y como mucho la 2, pero la 4 siempre suele dar una carburación demasiado rica y la 1 demasiado pobre y en estos casos es mejor buscar otras opciones.

Gracias por la explicación, era esto lo que me faltaba por saber. Ahora entiendo el porque de tener y cambiar las agujas. Por lo que dices las agujas solo es aprovechable es en la 3º posición y el resto no merece la pena.

Las NECJ y las NECW, cuando las compre y las monte os contaré las impresiones.

Un saludo y grandisimo post este ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicación, era esto lo que me faltaba por saber. Ahora entiendo el porque de tener y cambiar las agujas. Por lo que dices las agujas solo es aprovechable es en la 3º posición y el resto no merece la pena.

Como mucho, yo soy partidario de usarla en la 2 si es necesario, pero no en la 1 ni en la 4, y ya no digamos en la 5. :? :?

Sincreamente me parece absurdo que una aguja traiga tantas ranuras para el clip, porque en un uso racional, realmente aprovechables solo hay 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Hoy he tenido un hueco y he montado la necw en mi 250 2008

En principio la moto parece que ha ganado,sale muy limpia desde abajo pero el Finde con más tiempo la probare mejor

Tenía una duda acerca del tornillo de ralenti(el de plástico con un muelle)tiene un reglaje concreto?

O como lo reguláis

No se cómo explicarlo pero al retener no diferencio entre subir un poco el ralentí(tornillo de plastico)o cerrar el tornillo de baja

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos

Hoy he tenido un hueco y he montado la necw en mi 250 2008

En principio la moto parece que ha ganado,sale muy limpia desde abajo pero el Finde con más tiempo la probare mejor

Tenía una duda acerca del tornillo de ralenti(el de plástico con un muelle)tiene un reglaje concreto?

O como lo reguláis

No se cómo explicarlo pero al retener no diferencio entre subir un poco el ralentí(tornillo de plastico)o cerrar el tornillo de baja

Hola

El tornillo de plástico negro regula la velocidad del ralentí y es un ajuste mecánico, ya que lo único que hace es bajar o subir ligeramente la corredera del carburador y no influye para nada en la carburación.

El tornillo del aire es el que regula la mezcla aire gasolina del circuito de baja.

Lo que tienes que hacer es poner el tornillo de aire a 1,5 vueltas, arrancar el motor y hacerlo funcionar hasta su temperatura normal.

En este punto, con la moto a ralentí, das un golpe rápido de acelerador. Si en el instante de dar el golpe de gas el motor se ahoga momentáneamente y luego acelera normálmente, la mezcla está pobre y tienes que cerrar el tornillo del aire 1/4 de vuelta. Esto lo tienes que repetir hasta que el vacío desaparezca y la respuesta del acelerador sea límpia. Una vez conseguido ese punto de rgulación aire gasolina correcto es cuando tienes que regular la velocidad de ralentí con el tornillo negro.

En el siguente vídeo puedes apreciar el vacío del que te hablo (a partir del minuto 4:00)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicación, era esto lo que me faltaba por saber. Ahora entiendo el porque de tener y cambiar las agujas. Por lo que dices las agujas solo es aprovechable es en la 3º posición y el resto no merece la pena.

Como mucho, yo soy partidario de usarla en la 2 si es necesario, pero no en la 1 ni en la 4, y ya no digamos en la 5. :? :?

Sincreamente me parece absurdo que una aguja traiga tantas ranuras para el clip, porque en un uso racional, realmente aprovechables solo hay 2.

Según comentas solo hay dos posiciones que reales que aprovechables de la aguja. La 2º y 3º posición.

En la siguiente lista de aguja y posición más rica a más pobre podría ser así:

1- NECW 3º posición

2- NECW 2º posición

3- NECJ 3º posición

4- NECJ 2º posición

Digo esto porque a lo mejor la 2º posición NECW es muy parecida de comportamiento a 3º posición NECJ. Con una misma aguja se podrían tener carburación para verano e invierno (sustituyendo además los chicles de baja y alta correspondientes y regulando el tornillo de aire).

Es una idea, a lo mejor no tiene ni pies ni cabeza....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la siguiente lista de aguja y posición más rica a más pobre podría ser así:

1- NECW 3º posición

2- NECW 2º posición

3- NECJ 3º posición

4- NECJ 2º posición

¡¡¡Correcto..!!

Digo esto porque a lo mejor la 2º posición NECW es muy parecida de comportamiento a 3º posición NECJ. Con una misma aguja se podrían tener carburación para verano e invierno (sustituyendo además los chicles de baja y alta correspondientes y regulando el tornillo de aire).

No merece la pena hacer eso porque el trabajo de cambiar el clip es exactamente el mismo que cambiar la aguja entera, y en cambiar una aguja en una KTM se tarda más en pensarlo que en hacerlo. En todo caso, te ahorras una aguja, pero realmente es una tontería, porque creo que por tener una aguja más nadie se va a arruinar y puedes ajustar mucho mejor.

Cuando se cambia la carburación de verano a invierno o viceversa, lo que se suele hacer es enriquecer o empobrecer en el primer cuarto de gas y en apertura total unicamente, que es donde el motor acusa más el empobrecimieto o el enriquecimiento de la mezcla debido al frio o al calor respectivamente, manteniendose el resto igual, y esto lo consegumos variando el diametro inicial de la parte recta de la aguja y el chiclé de alta.

La aguja NECW es mas rica que la NECJ solo en la parte recta, que es la zona de la aguja responsable del primer cuarto de gas, que es donde tenemos que hacer los cambios.

Si en verano dejas la NECW, a la que podríamos llamar para entendernos "aguja de invierno" (hablando de las 300) el primer cuarto de gas sera demasiado rico, y lo unico que consigues bajando el clip es afinar de 1/4 a 3/4, y ahí, como ya he dicho, no necesitamos engordar ni afinar en invierno o verano.

En verano por lo tanto, necesitas la NECJ es que más pobre solamente donde lo tiene que ser, es decir, en el primer cuarto, por lo que al dejarla en la misma posición, no variara la carburación de 1/4 a 3/4, que es de lo que se trata. Finalmente en alta subiremos o bajaremos el chicle dependiendo se si es invierno o verano.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, al final me vas hacer que me gaste las perras y me compre las dos agujas :mrgreen: :mrgreen:

Muy buen aporte Moni, ¿Te has graduado en la carrera de agujas de carburadores? lo que sabes y lo bien que lo explicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:

¿Te has graduado en la carrera de agujas de carburadores? lo que sabes y lo bien que lo explicas.

¡¡¡No me he graduado todavia, pero tengo que reconocer que se me da bien esto de la "acupuntura"...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ok, pues a probar, es que hoy he abierto mi husa 300 2012 y llevaba de altas 160 y me ha parecido raro

¡¡¡Que lleve un 160 no es normal...!!! :shock: :?

Los motores "nuevos" solo llevan la carburación más fina en la parte recta de la aguja, es decir, primer cuarto de gas; el resto es igual.

Ahora debes poner un 165.

Saludos

ya he montado la aguja necj con 40 de baja y 165 de alta ya va perfecta, mantiene el ralenti siempre constante y tiene una subida de vueltas super lineal y muy progresiva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola clopez

¿No echas de menos tu antigüa KTM...? :mrgreen: :mrgreen:

que va moni, , la verdad es que la gasgas es muy comoda y no veas como va este motor cuando lo dejas caer de vueltas hasta casi calarse, la ktm no iba mal pero yo no me hice mucho a ella, con esta voy como mas seguro, sobre todo en zonas rapidas bacheadas pero bueno es cuestion de gustos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...