Saltar a contenido

Me gasta liquido refrigerante


Josebaab

Recommended Posts

Desde que me pusieron el electroventilador (en la KTM este verano) baja el nivel de liquido refrigerante. La moto tiene unos 4500 kms, gasta aceite tirando a poco y no tiene pinta de tener mal la culata (no borbotea ni salpica).

Estoy casi seguro que el liquido se va por fuera pues noto que "huele" durante o despues de las rutas (utilizo el Evans, que tiene un olor muy caracteristico)

Intentando evitar llevarla de nuevo a la KTM pensaba desmontar plasticos y reapretar toda la instalación, manguitos etc ¿algun punto concreto por donde suela filtrarse el refrigerante? ¿algun consejo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, el electro salta de vez en cuando en zonas lentas o en semaforos, y la moto no da muestras de calentarse ni hace cafeteras ni nada, funciona normalmente.

Tengo que mirar a ver si en caliente sale liquido por el rebosadero ¿está junto al tapón del radiador verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de desmontar y sin acabar de cojer temperatura veo que el agua sale por el rebosadero, creo que eso significa que el culpable es el pu.... TAPON :?

lo habia leido esta tarde en el buscador pero no me imaginaba que con apenas 10 meses de uso tranquilo ya pudiese fallar un sencillo tapon de radiador :?

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que venden unos, (que las nuevas lo llevan), que soportan mas bares de presión, (no se si de 1,5 pasa a 1,7, o algo así), y dicen que se hacen muchas menos cafeteras con eso. Ya que lo vas a cambiar, igual te interesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, de serie ya viene con uno de 1.8 bares creo....yo no le pondria mas, solo uno nuevo que puede que se te haya jodido el viejo....por otro lado yo a la 450 2008 que tuve aporvechando que se me jodio el reten exterior de la bomba de agua y me salia por el agujerito que hay debajo de la bomba, le puse la bomba sxs del power parts que creo que son unos 74€ y nunca mas me hizo un cafe....saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, de serie ya viene con uno de 1.8 bares creo....yo no le pondria mas, solo uno nuevo que puede que se te haya jodido el viejo....por otro lado yo a la 450 2008 que tuve aporvechando que se me jodio el reten exterior de la bomba de agua y me salia por el agujerito que hay debajo de la bomba, le puse la bomba sxs del power parts que creo que son unos 74€ y nunca mas me hizo un cafe....saludos

El que tiene es de 1,8 bares.

Corregidme si me equivoco pero tiene que ser el tapón, si nó no es logico que tire el agua por el sobradero estando el motor casi frio (llevaba unos pocos minutos arrancada, tengo la pegata racetemp en el radiador y marcaba 70-80 grados o algo asi). :?

Por cierto, es la primera vez que desmonto los plasticos y flipé, son polisport :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , si es el tapón la mía con 2 años le paso lo mismo el jodió tapón se le fue el muelle con el tapón de 1,8 ,yo me acojone cuando vi que me tiraba anticongelante,le cambie hasta el termostato y al final era el tapón, se lo cambie y listo solucionado.no le vallas a comprar mas cosas que es el tapón.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puede ser que la culata meta presion?, porque si te gasta un poco de aceite tambien puede que tengas algun reten de valvulas un poco tocado y de ahi que salga tan pronto el agua por el rebosadero y te comsuma un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
puede ser que la culata meta presion?, porque si te gasta un poco de aceite tambien puede que tengas algun reten de valvulas un poco tocado y de ahi que salga tan pronto el agua por el rebosadero y te comsuma un poco.

Eso es lo que me preocupa, que sea eso o culata, pero consume mas bien tirando a poca aceite (he tenido que rellenar a los 400 kms), aunque es una KTM con 5000 kms y entra dentro de lo posible.

Todavia no tengo el tapon nuevo. Esta mañana he salido con ella y he dejado el tubo del sobradero por fuera, hacia arriba en plan probeta: notaba que rebosaba muy poco a poco (sin ninguna presión) cuando la moto se paraba o subia por zonas lentas, luego con velocidad bajaba el nivel aunque el motor fuese revolucionado. Lo que me preocupa es que a veces salian burbujas (tipico de culata) pero no sé si será normal al estar en un circuito practicamente "abierto" (..si el que el tapon está roto)

Luego en casa he encontrado una junta de goma practicamente igual a la del tapón, se lo he puesto y ha dejado de salir refrigerante, como si el problema fuese que el tapon ha perdido estanqueidad, esperemos que sea eso :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me paso algo parecido, vi como la moto tiraba agua y yo creia que era el reten de la bomba, y resulto que solo era el tapon que el muelle se había debilitado, cambiar por uno igual y listo, segun he leido por internet no es recomendable poner un tapon que soporte mallor presion, ya que el motor viene preparado para lo que pone en el tapon, ni mas ni menos...

Un saludo y gass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,tengo la 450 a mi me pasaba lo mismo, volviendome loco en que podia ser y un dia le cambie el tapon a mi compi que tiene la ktm 250 2t y dejo de salirse el liquido, ahora el lleva el mio pero como la suya no coge tanta presion le va bien y a mi tambien... problema solucionado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues le he puesto tapón nuevo y, a falta de una salida por el monte, al menos tras una vuelta por ciudad la moto va normal y no pierde, parece que era eso: creo que más que haber cedido el muelle, el liquido refrigerante subia por la valvula de depresión que había perdido estanqueidad, no entiendo como ponen piezas de tan poca calidad :?

Mil gracias a todos, la verdad es que estaba pelin acojonao por si era otra cosa :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

pues yo ya llevo tres tapones, el primero lo llebava con anticongelante normal y como me hizo alguna cafatera enseguia ya lo cambie por otro y le puse el evans y el otro dia en la carrera de valls de dos dias, cuando llegue a casa me entro casi una botella de cocacola de evans, yo si que vi que cia algo pero poca cosa y luego el olor que cuando fui a meterla al parque cerrado hasta el que estaba alli dijo ufff que socarrina,

Total que hoy le he puesto uno nuevo y encima de una 2013 sin estrenar ya que en el conce no tenia y me ha dado el de una nueva,

Por que petan tanto, tambien creo que como me gasta algo de aceite tendria que cambiar segmentos y guias de las valvulas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...