Saltar a contenido

Campeonato enduro Madrid-Extre-CLM: Madroñera, 6-nov........

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues depues de tener reservada fecha para un XC del campeonato extremeño, y ver que la cosa está un poco floja para este tipo de carrera, el motoclub V Pasamontes ha decidido optar por el todo o nada.

En la complicada situación en la que se encuentra el enduro extremeño debido a la baja participación, hemos decidido organizar una prueba que los pilotos no podrán rechazar: La 5ª edición PASAMONTES, un enduro con dos cronos, y conjunto para Madrid, CLM y Extremadura, al estilo de Trujillo el año pasado y Valdecaballeros el presente.

La fecha es el 6 de noviembre, y viene bien para suplir las últimas carreras suspendidas tanto en madrid como en Extremadura.

La mayoría conocéis el entorno, endurero 100%. A diferencia de Trujillo la zona permite un rally todavía más endurero, y con dos cronos totalmente diferenciadas.

Una en los pinos, sobre la que ya conocéis muchos, pero repasada-remodelada-alargada. Y otra tipo crono plana, con mucha curva rápida y rectas largas, buen agarre y buen drenaje, del estilo de la de Becerreá de este pasado finde.

Advertir también, que a diferencia de lo sucedido en Trujillo, estamos preparados para hacer la carrera con la actual sequía (que no creo se prolongue hasta esa fecha) o con el diluvio universal, pues no hay zonas de blandones y las cronos están en zonas sanas 100%.

Además muchos creen que la temporada está finalizando, pero desde mi punto de vista en realidad comienza, pues caeran las primeras lluvias.

Animaros, os lo recomiendo presonalmente...

Os actualizaré toda la información en lo que queda de semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • keTaManue

    20

  • diegomirlo

    10

  • Motolin

    6

  • beless

    2

Andaluza no creo, pero informate en tu federación. Sé que tienen acuerdos entre comunidades, me suena que por ejemplo con la de Castilla-León se podría, pero es mejor que os informéis. Hacer una llamadita y a ver...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diegomirlo !!! Tu a correr tío!!! Yo este año no tengo licencia y la de un día me parece una pasada... En 2012 me apuntare que tengo buen recuerdo de la corno de los pinos y del rally que m pareció precioso y asequible.... Aunque ya palme en la primera vuelta los 30min

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoteles recomendados, que colaboran con el evento:

En Madroñera

---Hotel Rural Soterraña telf. 927 334262. (Aquí además será el parque cerrado, a la entrada del pueblo).

---Hotel Rural Viña de las Torres telf. 927 319350 (A 3km de Madroñera, en plena naturaleza).

Decir que ambos son un lujo,,,merece la pena pagar un poco más si se puede...

En Trujillo:

---Hostal Julio telf. 927 322274

Lo suyo es darles preferencia, pues hacen posible el evento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya palo, acabo de mirar el calendario del andaluz y coincide con está, encima en San Roque, la más bonita.........VAYA PUTADONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya están abiertas las inscripciones en las páginas de las tres federaciones.

Cada uno hace su inscripción en su federación, y los que sean de fuera de los tres campeonatos (andaluces, valencianos, castellano-leoneses...) lo hacen en la extremeña, fexmoto.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como tengo el lomo de tronchar zarzáles!!!

Ya está concretada la ubicación de las cronos,,,las dos en el mismo pueblo, separadas 1km y con el padock entre ellas. Os podéis hacer una idea de lo fácil que va a ser seguir la carrera,,,

Además le he dado al botón del riego...están cayendo las primeras gotas,,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya están las 2 cronos definidas.

Este año la de los pinos no podemos contar con ella por diferencias entre el propietario y el ayuntamiento, pero no es problema.

Tenemos las 2 perfiladas. Las dos a la entrada del pueblo. Una en una cerca plana, de curvas y rectas, púño abajo...y otra Extrema-semiurbana, con obstáculos, saltos, curvas, zonas rápidas...muy completa y con muuuuuuucho trabajo. Llevamos todo el finde currando en ella.

El rally, con el agua que caerá a mediados de semana, va a estar precioso.

A ver que tal los inscritos, que lo dejamos pal último día siempre!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como hay gente con dudas de cuál será el nivel técnico de la extrema y de la carrera en general, os aclaro:

El llamarle extrema a una crono es para diferenciarla de la otra. No hay obstáculos insalvables, son para todos los públicos. De verdad os lo digo.

Habrá saltos planos, alguna rueda, algún tronco, pero dispersos entre zonas fluídas, para no atosigarnos, y en todos los casos pensados para todos. Por ejemplo, detrás de los troncos se echará tierra para que no haya riesgo de caer para alante. Además, si cuando esté encintando el viernes veo algo duduso, pondré alternativa.

Los obstáculos implicarán que unos los pasarán más deprisa que otros, pero no que unos pasarán y otros no...

En cuanto al rally, se pondrá bonito y machacón con el agua, pero en ningún caso insalvable. Además hay zonas de veredeo y algo de camineo para descansar. Y marshals en algún punto del río, al igual que otros años.

Incluso si lloviera en exceso, se podría llegar a anular el río para los masters, por ejemplo.

Os animo a que vengáis todos los aficionados al enduro, de cualquier nivel, llevamos 10 días ya trabajando para que lo paséis en grande.

Además dá buen tiempo a partir del sábado,,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...