Saltar a contenido

Tuerca del eje trasero a la izq. o der. ??


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Resulta que desde que compré la moto tenía el eje trasero montado de forma que la tuerca queda en el lado izquierdo, el lado del plato, y el otro día en el circuito un amigo me dijo que la tuerca va al lado derecho, y resulta que también todas las motos que veo la llevan en el lado derecho.

La cosa es que a mí no me ha dado ningún problema por llevarla al revés, y otro piloto allí comentaba que tal mecánico las monta como yo la llevo.

Puede pareceros quizá una tontería, pero me pica la curiosidad.

PD: y en el eje delantero? la tuerca donde va? Yo la llevo en el lado del disco de freno.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

La verdas es que atras, da un poco igual.

Yo la llevo en el lado derecho, asi es como la traen las motos de serie (Honda, KTM, Yamaha...) y me parece mas comoda porque al quitarla puedes coger la llave con la mano derecha. A lo mejor a los zurdos les va mejor al otro lado. Pero lo normals es llevar la tuerca de atras a la derecha.

Luego hay gente muy despistada que monta las cosas de cualquier manera y no se fija en eso y pone el eje segun le de.

Quiza, en el lado derecho tenga menos riesgo de aflojarse, porque es mas dificil que roce con el suelo, mientras que hacia el lado izquierdo se suele tumbar mas en las curvas y peraltes.

En el eje delantero, suele ir al lado izquierdo, y no hay opcion de cambiarla porque el eje lleva una posicion en las punteras de la horquilla, suele ser mas grueso en el extremo contrario a la tuerca, pero solo la zona que apoya en la pata de la horquilla. Ademas a la hora de desmontar el eje delantero, nos solemos poner de frente a la moto y sorpresa, asi la tuerca tambien nos pilla a la derecha.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Gus, tienes razón en todo.

No me había dado cuenta en el por qué del eje delantero, y en el eje trasero, aunque la lleve desde hace año y pico en el lado de la corona, la próxima vez que engrase la pondré en el lado del disco también.

pd: yo soy diestro, pero a ver si se va a mosquear algún zurdo por decir "los normales" refiriéndote a los diestros jaja que hoy día salta cualquiera por todo!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo la tuerca del eje trasero en la izquierda donde la corona, asi desde que compre la moto en 2003 y sin problemas, y en otras como la mia la e visto en el lado derecho, por cierto en mi minicross llevaba tuerca en ambos lados, asi que creo que da igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya quedó claro, ahora pienso que si me da por cambiar la tuerca de sitio tengo que darle la vuelta al eje, afectaría al roce con los rodamientos? no creo no?

La experiencia me dice que si algo va bien es mejor dejarlo como está..jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...