Saltar a contenido

Transporte de motos revolucionario!

Puntuar este tema:


Teti20

Recommended Posts

Que forma de liar las cosas!!!! una cosa es el peso arrastrado y otra es el peso maximo vertical que se puede poner, si teneis bola fijaros en las especificaciones y vereis que peso en vertical no se puede colgar mas de 80/100 kgs sobre la bola; no es que la bola no lo soporte, el problema es que el coche perderia toda estabilidad con esa burrada de peso pivotando ahi atrás; espero que nunca homologuen un engendro de esos en nuestras carreteras :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si os tomais la molestia de leer la documentacion de un enganche para remolque vereis que estan homologados para soportar un peso maximo sobre la bola de 75 kg.una cosa es el peso remolcable y otra muy diferente es el peso soportable por el enganche . sobre el tema del soporte para moto del que hablais , hay autocarabanas que llevan motos colgadas en la parte de atras , pero nunca sobresalen de los laterales del vehiculo . para su homologacion para colocarlo en un turismo , lo de la matricula no es problema por que hay portamatriculas con pilotos incluidos homologados para transporte de bicis . yo creo que el problema estaria en el peso maximo y en que no sobresalga la moto por los laterales .

+1....!!!!!!!!!!!!!!!!!

si es que hay mucho listo suelto......... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me parece bien, de hecho ya se utiliza en españa para las bicicletas, sumar el peso de tres bicicletas y tampoco lo veo tan mal, y por cierto, el enganche aguanta mas de 500 kg en vertical, eso si, viene homologada para menos claro, exactamente para 75 kg.

949p.jpg

urbeni tiene uno de cuatro bicis nada menos

http://www.urbeni.com/espanol/portabici ... affier.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo he consultado, en la pagina de urbeni, y por ejemplo hay enganches para mas peso si son todoterrenos, por ejemplo el wrangler 100 kg, y el defender 14o kg, y el nissan patfinder 150 kg, asi que si teneis un todoterreno y poneis las lucecitas no hay problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo he consultado, en la pagina de urbeni, y por ejemplo hay enganches para mas peso si son todoterrenos, por ejemplo el wrangler 100 kg, y el defender 14o kg, y el nissan patfinder 150 kg, asi que si teneis un todoterreno y poneis las lucecitas no hay problema

es que el defender o el patfinger estan homologados para arrastrar remolques de hasta 2500kg y claro . no es la misma inercia en frenada de un remolque de 1300kg que uno de 2500kg .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo he consultado, en la pagina de urbeni, y por ejemplo hay enganches para mas peso si son todoterrenos, por ejemplo el wrangler 100 kg, y el defender 14o kg, y el nissan patfinder 150 kg, asi que si teneis un todoterreno y poneis las lucecitas no hay problema

Para el mío, la homologación del enganche es para 170 kgs. en vertical, según la página de Urbeni...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

En resumen que si se lo pongo al c4 aparte de que hace la moto mas bulto que el coche ire haciendo el caballito todo el rato,la idea no es mala pero no veo yo un viaje de 500 o 600 km con la moto hay enganchada y menos en un turismo imagina uno de los magnificos baches de esos que tenemos en nuestras carreteras a 120 por hora y con ese peso hay detras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo he consultado, en la pagina de urbeni, y por ejemplo hay enganches para mas peso si son todoterrenos, por ejemplo el wrangler 100 kg, y el defender 14o kg, y el nissan patfinder 150 kg, asi que si teneis un todoterreno y poneis las lucecitas no hay problema

Si pero la moto se seguira saliendo por los lados......

HAbra que quitar una rueda no pato???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un coche de 1,85 de ancho y tengo que vigilar al poner las bicis (tengo ese mismo portabicis de Urbeni para 4 bicis) para que no sobresalgan

Además de no sobresalir por los lados, el voladizo trasero total del dispositivo no puede exceder del 15 % de la longitud total del vehículo, eso tiene pinta de medir casi un metro por lo tanto tendria que ser un coche de mas de 5 metros de longitud.

Además ese dispositivo seguro que pesa 30, 40 kgs o más. Sumale, 120 ó 130 kilos de moto (peso aproximado en lleno de una 4T sin barro), en fin, la bola tendria que aguantar lo menos 190 ó 200 kgs en total.

Me temo que salvo que tengas un Hummer H1 dudo mucho que puedas ir legal, mucho menos seguro

4x4-tuning-026-01.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un coche de 1,85 de ancho y tengo que vigilar al colocar las bicis en el portabicis (tengo ese mismo portabicis de Urbeni para 4 bicis) para que no sobresalgan. Una moto siempre sobresaldrian, hay que quitarle como minimo una rueda o las dos.

Además de no sobresalir por los lados, el voladizo trasero total del dispositivo no puede exceder del 15 % de la longitud total del vehículo, eso tiene pinta de medir casi un metro por lo tanto tendria que ser un coche de mas de 5 metros de longitud.

Además ese dispositivo seguro que pesa 30, 40 kgs o más. Sumale, 120 ó 130 kilos de moto (peso aproximado en lleno de una 4T sin barro), en fin, la bola tendria que aguantar lo menos 190 ó 200 kgs en total.

Me temo que salvo que tengas un Hummer H1 dudo mucho que puedas ir legal, mucho menos seguro

4x4-tuning-026-01.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...