Saltar a contenido

Transporte de motos revolucionario!

Puntuar este tema:


Teti20

Recommended Posts

Pues de vaaciones por estados unidos vi un coche que llevaba la moto como puesta en la bola, y miré como se llamaba el cacharro y lo he encontrado, parece super cómodo pero dudo que sea factible aquí, 1 seguro que seria ilegal, 2 no tenemos el mismo tipo de bola que los americanos, ellos tienen como un agujero que se le puede meter una bola, un portabicis o he visto muchisssimos accesorios para ese agujerito!

http://ultimatemxhauler.com/product_features.php#

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy buen invento, pero creo que tiene dos problemas para que se pueda homologar en europa. Uno es que la moto sobresale mucho por los laterales (ya sobresale a los todoterrenos americanos, pues imaginate a un coche) y el otro es que no lleva portamatriculas ni luces, la moto tapa los del coche.

Motion_45.gif

UltimateMX3-600x250.jpg

52po6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y el peso? las bolas que usamos aqui no soportarian 100kg!

Amigo, has llevado un remolque con tres motos, o con un quad, o un remolque de caballos...

No pesan bastante más de 100 kgs.?

Por aguantar, claro que aguantaría la bola, ahora, para poner el sistema basculante que lleva este invento, creo que sería muy complicado, a no ser que sea algo que quede totalmente bloqueado para que no oscile nada sujeto a la bola, además de que en las fotos americanas, no llevan ni pilotos ni placa de matrícula...

Desde luego, para desplazamientos no muy largos, es más cómodo, en principio, que el remolque, pero, si tienes que abrir el maletero, o el portón...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el peso no me refiero al estirar me refiero a carga vertical, esta claro q puedes arrastrar una caravana super pesada pero no puedes poner peso en vertical hasta un límite, o eso es lo que dicen cuando te montan bola

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como tú dices, una caravana, pesa unos 500 kgs., ahora bien, el eje lo tiene más o menos en el centro de la caravana, ya le estás poniendo a la bola más o menos la mitad del peso de la propia caravana en parado... Y luego en marcha, date cuenta que el vehículo tractor, se va moviendo de una manera, y el remolque a otra, y va oscilando precisamente en el enganche, por eso tiene forma de bola. Para que me entiendas, no va rígido. Por eso aguanta 100 y muchísimos más kilos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo encuentro un buen sistema por lo que dicen de distancias cortas, ir a buscar la moto en una carrera, o desplazarla dentro de un cockpit o un circuito, pero Yo almenos no lo encuentro biable de adaptarlo a una bola, porque se necesitaria un anclage muy compejo, y tambien que cada bola es diferente, asi que...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una caravana pesa unos 100o kg,dependiendo de la caravana y aunque no hace una presion de 1000 kg sobre la bola,seguro que màs de 100 kg hace y con los baches bastante màs de 100 kg.

Que no se vea la matricula ni las luces tampoco es problema,hay unos que se adaptan encima de la moto con otra matricula y otras luces,tambien se ponen para llevar bicicletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el equipo en si seguramente es robusto, yo se lo pondria a una camioneta pero jamas a un auto, habria que verificar varias cosas para saber si un vehiculo de bajo porte aguanta ese bicho.

ahora como ya dije, en una camioneta va de lujo!

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y el peso? las bolas que usamos aqui no soportarian 100kg!

Amigo, has llevado un remolque con tres motos, o con un quad, o un remolque de caballos...

No pesan bastante más de 100 kgs.?

Por aguantar, claro que aguantaría la bola, ahora, para poner el sistema basculante que lleva este invento, creo que sería muy complicado, a no ser que sea algo que quede totalmente bloqueado para que no oscile nada sujeto a la bola, además de que en las fotos americanas, no llevan ni pilotos ni placa de matrícula...

Desde luego, para desplazamientos no muy largos, es más cómodo, en principio, que el remolque, pero, si tienes que abrir el maletero, o el portón...

Saludos.

No te equivoques la bola de un coche no soporta los 300 ó 400kg con dos motos, , por que si fuera asi yo podria levantar 400kg, de hecho he levantado el remolque con 2 notos y lo he arrastrado para engancharlo en la bola, y no soy hercules... vamos que cualquiera lo hacemos cualquier fin de senana, no es lo mismo arrastrar 400km que reposan principalmente sobre el eje de las ruedas del remolque que levantar a pulso una moto de 110km...

el esfuerzo que trasmite ese herraje a los anclajes es mayor que el de una bola normal, a mi la verdad es que no me convence nadaencima varga unos 150kg(moto mas herrajes, cuando el remolque no carga añenas 50 kg sobre la suspension, o quizas menos, segun la posicion del eje del remolque, abulta menos es cierto, posiblemente sea mas rapido o comodo para encajar la moto, pero el coche acaba sufriendo mas.

Y llevar un van (que es el nombre del remolque que se utiliza para transportar caballos), que pesa unos 500 kgs., y dos caballos, que son entre 400 y 500 kgs. cada uno, total, unos 1500 kgs., no pesan más que un remolque y dos motos?

Hablo con conocimiento de causa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo seré breve...

Estoy con jaso....un carro normal esta en equilibrio con sus masas y transmite el peso a sus ruedas (que para eso las lleva :D :D )ya sean 500 o 5000000000000 millones de kilos. Otra cosa sea la fuerza de tracción necesaría para tirar uno o otro, pero peso sobre la bola recaerá practicamente el mismo si el carro esta bien diseñado kg arriba kg abajo....

Pero si montas la moto en la bola es peso total lo mires por donde lo mires...

1 moto si pero sin pasajeros atras....2 motos ni lo sueñes o arrancas la bola o las suspensiones al suelo y el un bache arrancas la bola :lol: :lol: .....

Eso esta diseñado para una moto y fijo que dice que sin personal atras...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando me compre un GMC que para subir a el tenga que usar una escalera, pondré eso. jajaja

Fuera bromas, seria un gran invento, pero los coches de hoy en dia cada vez llevan mas plástico y menos hierro.

P.D: Quien veria al seprona detras nuestra por llevar así la moto jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...