Saltar a contenido

Tenia que decirlo...

Puntuar este tema:


jinetenocturno

Recommended Posts

jinetenocturno

Saludos:

El pasado 25 de junio, salimos tres compis a endurear un poco por nuestra zona. Despues de un buen desayuno, enfilamos una pista habitual de unos 3 metros de ancha, hasta el momento nunca habiamos sido apercividos por la "autoridad competente", cogemos una desviacion por la cual no habiamos pasado nunca, el camino se estrecha a unos dos metros aproximadamente y al cabo de unos pocos kilometros, zas!! una cadena barrandonos el camino. Circulabamos a poca velocidad, pues no conociamos la pista, esquivamos la cadena, bajamos un terraplen y justo en ese momento, como salidos de la nada, aparecen tres mossos de escuadra, con traje de campaña. Nos dan el alto. Habia dos Nissan's de los mossos y un Land Rover de los forestals escondidos entre los arboles. Como adivinareis...me acojone. Se nos acerco uno a cada conductor, agentes jovenes, con sus pertinentes gafas de sol, muy correctos nos invitan a sacarnos los cascos y nos piden documentacion de la moto, carne de conducir y seguro pertinente.

Despues de revisarlo todo, educadamente, nos indican que la proxima vez que seamos interceptados en un camino cortado por cadena, seremos denunciados.

Me quedo perplejo...no hay sancicion?? Les indico que en la entrada del camino no habia cadena, me responde que es un poco extraño, que eso no suele ocurrir, le insisto que es verdad. Nos saludan y permiten seguir disfrutando de la salida.

Estaran cambiando las cosas????...tenia que contarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si has dicho que erán mossos d'esquadra por lo tanto eso ocurrio en cataluña,y en cataluña parece que las cosas estan canviando y tenemos más margen que el resto de españa,supongo que será de eso no sé...

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos:

El pasado 25 de junio, salimos tres compis a endurear un poco por nuestra zona. Despues de un buen desayuno, enfilamos una pista habitual de unos 3 metros de ancha, hasta el momento nunca habiamos sido apercividos por la "autoridad competente", cogemos una desviacion por la cual no habiamos pasado nunca, el camino se estrecha a unos dos metros aproximadamente y al cabo de unos pocos kilometros, zas!! una cadena barrandonos el camino. Circulabamos a poca velocidad, pues no conociamos la pista, esquivamos la cadena, bajamos un terraplen y justo en ese momento, como salidos de la nada, aparecen tres mossos de escuadra, con traje de campaña. Nos dan el alto. Habia dos Nissan's de los mossos y un Land Rover de los forestals escondidos entre los arboles. Como adivinareis...me acojone. Se nos acerco uno a cada conductor, agentes jovenes, con sus pertinentes gafas de sol, muy correctos nos invitan a sacarnos los cascos y nos piden documentacion de la moto, carne de conducir y seguro pertinente.

Despues de revisarlo todo, educadamente, nos indican que la proxima vez que seamos interceptados en un camino cortado por cadena, seremos denunciados.

Me quedo perplejo...no hay sancicion?? Les indico que en la entrada del camino no habia cadena, me responde que es un poco extraño, que eso no suele ocurrir, le insisto que es verdad. Nos saludan y permiten seguir disfrutando de la salida.

Estaran cambiando las cosas????...tenia que contarlo

Puedes concretar un poco la zona, sin detalles por supuesto pero comarca seria un punto para saber como esta el patio...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo que pasa es que no todos son unos cenutrios, tambien hay bastanbtes agentes educados que hacen su trabajo adecuadamente, otra cosa es qeu normalmente nos topemos con las excepciones que confirman la regla y claro... cenutrio al canto.

Hay hay...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como en todos lados hay de todo... unos civiles ponen multa a la minima y otros pues dan el aviso y solo ponen multas de las gordas de las de personas que van ha hacer daño al monte no a disfrutar con su moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

a mi la GC una vez, nos quedamos en una descampillo que habia por ahi en mitad del monte, a uno le habia dao un calambrazo en la rodilla, le habia picao un tábano a si que nos paramos un rato a que se le pasara, mientras eso, alguno cojimos las motos y nos pusimos a practicar el cabra, hacer caballitos y derrapes y tal, hasta que vinieron unos de la GC y nos dijeron que ahi no se podia montar, nos pidieron todo el papeleo y cuando vieron que todo estaba en regla nos dijeron, podemos hacer un poco la vista gorda si vais andando hasta un camino apto para la actividad, y ni cortos ni perezosos, cagando leches cogimos las motos y a empujarlas como si fueran bicis, del miedo, por que estos son capaces de decir una cosa pero como los cabrees te echan una firma jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando hacen controles normalmente lo hacen con un objetivo ya fijado. Seguramente esos mossos lo único que les interesaba cazar a los que fueran sin seguro, papeles o itv, o con motos de cross y lo demás les daba igual, ni lo miran, a no ser que te pongas chulo y entonces es cuando te meten por retrovisores, intermitentes, matricula, y hasta por ir despeinao.

A mi me han pillado en una trampa en lo alto de una trialera. Estaban ahi para cazar a todos los que pasaban por alli, y muy amables y con mucha educación me clavaron la denuncia, a mi y a todos los que pasaron por alli (y estuvieron varias semanas cazando por la zona).

Os empeñais en decir que siendo amable no te van a multar y eso es mentira. Si el objetivo de montar el control es denunciar, no se salva ni cristo, y si solo quieren avisar, pues eso, se queda en un aviso y ya está. Pero que sepais que tu destino ya esta fijado incluso antes de quitarte el casco.

Otra cosa es que no sea un control, y sea un agente que esta "apatrullando" por el monte y te cruces con el por casualidad. Ahi si que te puede salvar la amabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido la Generalitat ha empezado a suavizar el tema y han dado orden de que no se putee más al personal, porque las fábricas de motos están cerrando que da gusto y se ve que CiU prometió que en cuanto llegase al Gobierno acabarian con la tonteria de putear tanto a las motos. Ese tipo de actitudes son lo que se les suele llamar por ahí "sentido común".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Pues la zona era cerca de Barcelona, Vallromanes, Orius, Sant Fost... siempre me habian dicho que era "zona comanche" pero hasta ese dia no habia visto a las fuerzas del orden por alli y llevo dos años recorriendomela.

No nos miraron ni retrovisores, ni intermitentes ni esas cosas. Esta claro que cuando la consigna es multar, no se escapa nadie, yo de hecho me acojone y pense que no me libraba.

Pero...no fue asi, incluso me extraño mas porque les acompañaba un vehiculo de "Forestals" pero ni tan siquiera se acercaron a nosotros.

Hay dos maneras de hacer enduro...con respeto y prudencia y todas las demas. Aqui por lo menos hay que ir con mucho cuidado, ciclistas, caballos, excursionistas...todo el mundo circula por el monte. Yo queria contarlo porque siempre temia que el primer dia que me pillaran me empapelarian...y queria decir...que no fue asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando hacen controles normalmente lo hacen con un objetivo ya fijado. Seguramente esos mossos lo único que les interesaba cazar a los que fueran sin seguro, papeles o itv, o con motos de cross y lo demás les daba igual, ni lo miran, a no ser que te pongas chulo y entonces es cuando te meten por retrovisores, intermitentes, matricula, y hasta por ir despeinao.

A mi me han pillado en una trampa en lo alto de una trialera. Estaban ahi para cazar a todos los que pasaban por alli, y muy amables y con mucha educación me clavaron la denuncia, a mi y a todos los que pasaron por alli (y estuvieron varias semanas cazando por la zona).

Os empeñais en decir que siendo amable no te van a multar y eso es mentira. Si el objetivo de montar el control es denunciar, no se salva ni cristo, y si solo quieren avisar, pues eso, se queda en un aviso y ya está. Pero que sepais que tu destino ya esta fijado incluso antes de quitarte el casco.

Otra cosa es que no sea un control, y sea un agente que esta "apatrullando" por el monte y te cruces con el por casualidad. Ahi si que te puede salvar la amabilidad.

+1 y a seguir jugando a la ruleta rusa :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchos agentes de la autoridad que son endureros, crosseros o trialeros. Y por tanto saben de primera mano el problema con el que nos encontramos, y aunque tienen obligacion de hacer su trabajo, no lo hacen de una forma tajante.

Si ante su presencia, nos paramos y hablamos de buenas formas y pidiendo disculpas por loque podamos haber hecho mal, y llevamos todo en regla,no tiene que haber mayores problemas.

Ellos saben lo que se siente disfrutando de nuestro deporte, y saben diferenciar la gente que va disfrutando de una salida en compañia de amigos, del que sale haciendo el cabra por el monte y saltandose todas las normas civicas de comportamiento ante los demas usuarios del campo.

No todos los Agentes son iguales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...