Saltar a contenido

Dudas sobre que modelo comprar


cogswap

Recommended Posts

Hola gaseros!

Tengo pensado en comprar una gas gas endurocross, pero tengo bastantes dudas, os digo los modelos que he estado mirando.

La EC 200 HOBBY 06 (la tiene un amigo mío y me ha encantado) unos 4495 €

La EC 200 06 unos 4599 € (necesito saber que diferencia tiene con la Hobby! he mirado las fichas pero me parecen muy parecidas.

La EC 250 06. Unos 4900 €

Quiro consejo sobre qué tal van, lo digo porque por un poco más, como veis, por un poquillo más me podría coger la 250, pero no se si lo mismo me va a sobrar potencia y no la voy a poder manejar. Con una 200 tengo de sobra??? O me arriesgo y pillo la 250. Hay mucha diferencia? He visto q en caballos si...

Otra cosa, me gustaría saber que velocidad suelen alcanzar, porque a veces la pillaré en carretera en tramos cortos, para ver a cuanto puedo ir sin que sufra el motor.

Muchas gracias y a ver si me podéis ayudar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas cogswap, yo te recomendaria la gas gas 250 enducross, en cuanto a fiabilidad todas estan bien son motores duros e ideales para iniciarse yo cuando empece tuve una 250 y la mar de contento,te aconsejo que no pilles la HOBBY porque pasa un poco igual que con la pampera las suspensiones,los bujes y practicamente todo sufre mucho cuando vas haciendo enduro son motos que estan entre dos modalidades el trial y el enduro y los experimentos con gaseosa.Yo te recomiendo la 250 y no te preocupes por que tenga muchos caballos porque la potencia el que la maneja es el que va encima de la moto es decir la moto en mi opinion no es brutal mas bien entrega la potencia de una forma suave y controlada hasta que tu decidas que es hora de retorcerla la oreja y dejarla desbocarse.es mi opinion un saludo y gassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok pues entonces a por la 250!

Pillo la del 2006 que es más barata que la de 2007.

Cuánto suele coger? Suena parecida a la hobby no? Me refiero sonido motocross.

Y otra pregunta, son como las motos de cross en cuanto que se puede cambiar sin pisar embrague al cambiar de marcha?

Asias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hay 100 euros de diferencia entre la hobby y la ec200, no hay color. Sin contar detalles menores, pero simplemente los nissin y la MZ de mayor calidad y regulable tanto en extension como en compresión, ya justifican sobradamente esos 100 euros, amén de que en el futuro tendrá más reventa.

Por tanto yo descartaría directamente la hobby.

Ahora, 200 vs 250, eso ya es gustos y usos personales.

Velocidad: con un desarrollo de enduro (el de serie) se pueden mantener los 80-90km/h como velocidad de crucero (en 6ª a punta de gas), ahora bien, no te recomiendo que mantengas esa velocidad durante mucho tiempo, o veras como llegas a destino sin tacos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tiraria por la 250 que para regular los caballos ya esta el gas, un poco de cuidado y veras como la domas, conozco varios casos de no haber montado ni en un vespino y haber empezado con una gas 250 con cuidadito y a disfrutarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MIRATÉ LA PRUEBA DE MOTOVERDE DE ESTE MÉS, ES EVIDENTE QUE TU MISMO SALDRÁS DE DUDAS.

BRESSSSSSSSSSSSS.

Por cierto vendo GasGas EC 2500 05 OHNLIS, Garantía oficial, cubrecarter CDR, protector de disco trasero, protector de escape de carbono y purgadores automáticos en las orquillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es la primera moto que compras de enduro para empezar a dar zarpazos por hay te recomiendo la EC 200, te lo pasaras mejor porque siempre notoras que la moto la llevas tu, no que la moto te lleva a ti, ya tendras tiempo de comprar makina mas grande cuando tengas mas practica, no vaya ser que por tener moto grande te hartes de moto y de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo despues de 10 meses con una ec200 como mi primera moto (no sabía ni donde estaba el embrague, ni como iba eso de las marchas...), estoy arrepentido :oops: de no haber cogido en su dia la 250, no sé como hubiera sido mi evolucion con una 250 en lugar de la 200, pero a dia de hoy, estoy seguro de que iria mejor con una 250, de hecho, estoy planteandome el cambio a algo con más bajos, ya sea una 250 o una 300.

Es que el tema depende mucho de los recorridos que hagas, en senderitos la 200 es muy muy divertida y perdona mucho, pero en trialeras se hace muy tecnica, en zonas chungas y rocosas con mi 200 tengo que ir en 1ª a punta de embrague para que no caiga de vueltas (y eso que llevo un piñon z12) y con una cierta inercia, y eso en una trialera de 3 ó 4 km acabas molido porque no tienes descanso, mientras que las veces que he subido con una 250 he ido en 1ª tranquilamente (sin embrague ni hostias) incluso en tramos he metido 2ª y la moto subia a golpe de piston, traccionando más, subiendo mas relajadamente y casi sin remover el terreno.

Por fortuna o por desgracia :roll: , en mi terreno, va mejor la 250 que la 200.

Es cuestion de gustos, de tecnica y de tipo de terreno.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo despues de 10 meses con una ec200 como mi primera moto (no sabía ni donde estaba el embrague, ni como iba eso de las marchas...), estoy arrepentido :oops: de no haber cogido en su dia la 250, no sé como hubiera sido mi evolucion con una 250 en lugar de la 200, pero a dia de hoy, estoy seguro de que iria mejor con una 250, de hecho, estoy planteandome el cambio a algo con más bajos, ya sea una 250 o una 300.

Saludos :wink:

Por lo que comentas, lo tuyo es el 3 tiempos FSI....(yo antes de comprar una 250 siempre aconsejaría probar una 300 c.c. sobre todo si lo tuyo es rodar en bajos y medios....).

No obstante la gente que no tiene experiencia va mejor con máquinas menos potentes, que no sobrepasen su habilidad, y como dicen los compañeros es mejor divertirse y aprender y tener una buena base con poco, que subirse a una moto grande e ir todo el día acojanado y sin disfrutar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si llevas 10 meses sobre una 200 y ya te ves para otra cosa más grande perfecto.

Pero no todos somos lo mismo.

Lo que te dan las "pequeñas" son la confianza de abrir gas sabiendo que no te la vas a poner por sombrero.

Ojo, los hay con mejor tacto para girar el puño. Pero en mi reencuentro con las motos de campo elegí la pequeña y no me equivoqué.

Apartir de ahí; "más sabe el loco en su casa, que el cuerdo en casa ajena".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...