Saltar a contenido

Diferencias EC 250cc 2006 vs 2007 ???


KRoN

Recommended Posts

Pues eso que diferencias hay?

Merece la pena gastarse 600 leuros mas por la 2007?

El precio de la 2007 a lo largo del año va bajando o es el mismo? (es que tengo pensado comprarla por diciembre/enero) Mala fecha?

Saludos y GAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión no hay grandes diferencias en cuanto a comportamiento o en cuanto a partes fundamentales de la moto :

Suspensiones : me quedo con la 2006 ya que trae amortiguador ohlins y ahora si lo quieres tienes que pagar 250 € aproximadamente , ..... si no lo pagas lleva un sachs . La horquilla es la misma .

Frenos : los mismos .

Chasis . el mismo pero ahora el subchasis es de sección cuadrada.

Estéticamente si ha variado un poco . En mi opinión ahora es más bonita y los aletines laterales son más estrechos , por tanto la moto es algo más estrecha.

En el motor no vamos a notar nada diferente a pesar de llevar un pistón de otra marca y con un tratamiento antienganchones ......

El asiento es diferente y el acceso al filtro se hace desmontando el asiento. En mi opinión en la 2006 el cambio de filtro es muy fácil y no necesitas ninguna herramienta .

Los radiadores de la 2007 son de mayor sección y por tanto seguro que la moto refrigera mejor que la 2006 .

El precio de la 2007 bajará cuando empiecen a llegar las 2008 , mientras tanto no bajarán durante el año.

Yo tengo una 125 2006 y voy a pillar una 250 2006 . En mi opinión la 2006 es igual a la 2007 en lo qué para mí es importante además de los 270 extras por el ohlins trasero .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejorar una gas gas 125 es fácil .

Yo tengo una 125 2006 .

Dónde quieres mejorar tu moto ? ...... motor , suspensiones , frenos ?

El motor de tu 2004 sin apretarlo lo puedes mejorar poniéndole el encendido de cross o el encendido de la 2007 que es mucho más ligero que el que tu moto lleva ahora . Con un escape hgs o similar la moto mejorará bastante ( al loro con los fonos si corres el nacional ) , le puedes meter láminas v-force del 2006 . Si haces mucho enduro de trialeras la corona es mejor de 50 , la moto parece otra .

En cuanto a suspensiones yo llevo ohlins .

En cuanto a frenos si le pones unos discos braking la moto va de cine . No es que frene mal con los discos ng que lleva de serie es que con los braking muerde que es una pasada .

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KRON LO MAS SEGURO ES QUE EN SEMANA SANTA BAJEN UN POCO LA 2007 EN GUIPUZCOA LA 2006 CUANDO SALIO PEDIAN EL PRECIO DE TARIFA 6000 Y EN SEMANA SANTA LA BAJARON A 5350 SIN MATRICULAR AHORA LAS TIENEN A 5000 SIN MATRICULAR.

SALU_2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de probar la 06 y la 07 cada una con 150 km mas o menos... a nivel usuario no hay diferencia entre ohlins 06 y el ZF 07.

Por otro lado, no se el motivo pero despues de probar las motos 3 personas todos teniamos algo claro...

No se el motivo, pero los modelos 07 se notan mas manejables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi opinión no hay grandes diferencias en cuanto a comportamiento o en cuanto a partes fundamentales de la moto :

Suspensiones : me quedo con la 2006 ya que trae amortiguador ohlins y ahora si lo quieres tienes que pagar 250 € aproximadamente , ..... si no lo pagas lleva un sachs . La horquilla es la misma .

Frenos : los mismos .

Chasis . el mismo pero ahora el subchasis es de sección cuadrada.

Estéticamente si ha variado un poco . En mi opinión ahora es más bonita y los aletines laterales son más estrechos , por tanto la moto es algo más estrecha.

En el motor no vamos a notar nada diferente a pesar de llevar un pistón de otra marca y con un tratamiento antienganchones ......

El asiento es diferente y el acceso al filtro se hace desmontando el asiento. En mi opinión en la 2006 el cambio de filtro es muy fácil y no necesitas ninguna herramienta .

Los radiadores de la 2007 son de mayor sección y por tanto seguro que la moto refrigera mejor que la 2006 .

El precio de la 2007 bajará cuando empiecen a llegar las 2008 , mientras tanto no bajarán durante el año.

Yo tengo una 125 2006 y voy a pillar una 250 2006 . En mi opinión la 2006 es igual a la 2007 en lo qué para mí es importante además de los 270 extras por el ohlins trasero .

Lo has dicho casi todo, pero algún detalle: los radiadores son un 31 % más grandes y la bomba de agua manda un 41 % más de caudal , creo que eso marca una gran diferencia. Y otra cosa importante es que se ha rediseñado la válvula de escape lo que le da al motor un mejor comportamiento.

Yo ando indeciso entre la del 2006 y la del 2007. En cuanto al precio en mi caso no hay tanta diferencia:

Por la del 2006 me piden 5000 €

Por la del 2007 5400 €

Crees que hay mucha diferencia entre el ohlins y el Sachs?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que si hay mucha diferencia. Es el año en que mas ha cambiado despues de ser los modelos muy similares de un año para otro.

Donde mas ha cambiado es de motor, la nueva valvula de escape es definitiva. Mejora en muchisimo la respuesta de la moto. Ahora es igual de lineal y lleno que el de KTM, ya no se nota tanto los cambios bruscos de potencia cuando la valvula se abre. El motor en mi opinión es mucho mejor que el de años anteriores. Siguen eso si con el problema de la carburación, poco estable y nunca acaba de ir fina.

Han puesto un sistema de refrigeración mucho mayor y nuevo grupo termodinámico que debe de mejorar la fiabilidad. El cambio y el embrague no se ha mejorado y sigue siendo otro punto dévil.

De chasis y suspensiones sigue siendo, en mi opinión, la referencia con sus competidoras. Con el nuevo Sachs me pasa igual que con la horquilla Marzzochi, que me gustan más que Olhins. Seguro que son de menos calidad según dicen pero la moto se nota más ligera.

Yo creo que es el año que mas merece la pena cambiar de Gasgas.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Samuel .

No es que notes más ligera la moto con la marzocchi , es que la marzocchi es mucho más ligera que la ohlins ( casi un kilo ) , por tanto tus sensaciones son ciertas .

Mi gas gas llava ohlins alante y atrás y desde luego no las cambio por marzocchi , que por supuesto va muy bién.

En cuanto al embrague , en mi 125 , hasta la fecha sin problemas y ya sabes que en las " peques " sufren más .

En mi opinión el cambio más grande de gas gas de los últimos años fué en 2004 , cuando el chasis se rediseñó y se modificó la geometría .

2005 también fué un buen año ( tuve una 250 ) . Las 2006 son una continuación de esas 2005 que ya estaban muy probadas .

En 2007 no encuentro cambios a favor en cuanto a comportamiento en dinámico y si cambios en negativo como el tema del ohlins . Frenos y chasis igual. El tema de la refrigeración es importante pero no creo que sea un tema grave en las gas gas , comparado con las ktm que si que sufren con la temperatura .

No he probado las 2007 pero seguro que esa nueva válvula de escape tiene que funcionar de maravilla ( esperamos tu opinión ).

Respecto a los problemas de carburación ..... precisamente las gas gas son unas motos fáciles de carburar y de afinar o de engordar con mucha facilidad y con buenos resultados. Es la primera vez que oigo hablar de esos problemas de carburación . Estoy corriendo el nacional y el madrileño de enduro de este año y solo he tocado un poco la moto en las carreras a nivel de mar por motivos evidentes , pero por lo demás sin problemas y mucha gente que es habitual de gas gas están igual .

Una mejora que me parece importante es que con los nuevos plásticos han conseguido estrechar y quitar algo de volumen a la moto , cosa que se agradece mucho..... , ya era hora .

Yo me he pillado una 2006 y con el dinero que me ahorro le he puesto una horquilla ohlins.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente! ya tengo pedida la ec 2007!

Al final la he metido el Ohnlins trasero, a ver que tal. Ya os contaré que tal va la moto. Aunque paso de una beta 125 4t a ésta....asi que mis opiniones serán... pues eso totalmente diferentes, jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola gente! ya tengo pedida la ec 2007!

Al final la he metido el Ohnlins trasero, a ver que tal. Ya os contaré que tal va la moto. Aunque paso de una beta 125 4t a ésta....asi que mis opiniones serán... pues eso totalmente diferentes, jeje.

Enorawena por esa burra!! por curiosidad en cuanto te ha salido? :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues te cuento: la iba a pillar en motos alfa, que es el sitio más barato.

Salía sin el ohlins por 5.575, y con él (al final lo he hecho así) por 5575 + 295.

En mi ciudad salía por 6000 más el ohlins (otros 295), asi que.. me dicidí al principio por motos alfa.

Pero hablé con el de la tienda de mi ciudad, y le dije lo que había,... que en motos alfa era más barata. Asi que me dijo, ok, te la dejo con el ohlins por 6000 €.

O sea que pago un poco más pero por lo menos se que habiéndola comprado donde vivo, no tengo que llevarla hasta madrid ni nada de eso si tiene alguna avería en garantía, por eso lo he hecho.

Creo que el lunes o martes me la traen.... y todavía no me he sacado el carnet A, jaja. Por cierto... creo que la tendría que limitar no? por lo de los 35 cv (la ec250 tiene 43,2). Pero amos, que le he dicho que me quiten el kit d elimitación con el que venía. Tengo 4 motos (incluso una pit bike) y nunca me han parado, no creo que ahora me paren y me hagan una prueba de caballos....

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues claro, en teoria si deberias llevarla limitada por que son 49 cv creo... aunque siempre puedes limitarla solo en papeles y de motor no... ya que yo soy de los que opinan que un motor limitado y que este un año funcionando a regimenes bajos sin darle alguna alegria para el cuerpo de vez en cuando no puede ser bueno.... Para hacer el rodaje de p*** madre pero para andar un año con ella asi.... :roll:

Pues nada en tres dias la tienes, se pasan rapido. Ya nos contaras tus impresiones! por que yo me kiero hacer con una tambien! :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues claro, en teoria si deberias llevarla limitada por que son 49 cv creo... aunque siempre puedes limitarla solo en papeles y de motor no... ya que yo soy de los que opinan que un motor limitado y que este un año funcionando a regimenes bajos sin darle alguna alegria para el cuerpo de vez en cuando no puede ser bueno.... Para hacer el rodaje de p*** madre pero para andar un año con ella asi.... :roll:

Pues nada en tres dias la tienes, se pasan rapido. Ya nos contaras tus impresiones! por que yo me kiero hacer con una tambien! :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...