Saltar a contenido

Neumático trasero klx 300


Toterreno

Recommended Posts

Hola, me tocará pronto cambiar el neumático trasero de mi klx 300. Actualmente lleva un 100/100 - 18 y me gustaría poner uno mas ancho. En la tarjeta de inspección técnica pone para el trasero un 120/80-18. Éste sería más ancho ¿verdad?, pero el 80 ¿sería poco perfil? (si es que es el perfil). ¿Cual me recomendais?¿qué marca?. Tengo en la klx 300 montado un escape CRD, ¿notaría mucho perdida de potencia al llevar el neumático más ancho?.

Por cierto, ¿cuanta más potencia puede dar el escape crd a la kawa?. Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues un Leovinci viene ofreciendo 1cv más a la klx250.

En la 300 siendo más optimistas como mucho 2CV.

En cuestiones de cubiertas quizás te interese esto, donde se ven las equivalencias y demás:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=89191&start=0

Personalmente el 120/80-18 me parece bien. Es muy similar al 100/100-18. Piensa que el 120 tiene mayor balón, por eso no necesita ese perfil de 100, quedando compensado. Queda muy similar puesto. Creo que equivale a un 110/100-18. Yo lo tuve instalado en esa medida un tiempo y si mi moto podía, la tuya más y mejor. Sólo perdías un poco de aceleración al llevar mayor peso y pisada de huella. El desarrollo iba un poco más holgado, pero tampoco era una cosa determinante.

Al final, como no notaba ningún beneficio de mayor agarre o similar volví al 100/100. Pero no iba mal.

En marcas no se que decirte, para mí Michelin. Dunlop no me gusta la gama Geomax. Metzeler bien. Pirelli no lo he probado. Bridgestone lo veo muy bueno, pero son caros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffwar, otra pregunta (o al que lo sepa). ¿Merece la pena poner el escape crd?. Lo digo porque para ir por el campo el crd hará mucho mas ruido que el de serie (que también lo tengo y no he probado) y ya sabemos que nuestros amigos de verde cuanto menos nos vean mejor. Jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fácil:

Estás hablando de suposiciones, ¿no?

Pues instalar un silencioso y otro no te llevará más de 15 minutos.

Prueba el CRD primero y luego prueba el original. De ese modo verás que cantidad de ruido hace el CRD y el original, y podrás valorar mejor que nadie si merece la pena ese "plus" de más en potencia.

También tienes una 3ª opción para mí interesante. Si hace mucho ruido el CRD y te gusta como vá, puedes intentar fabricarte un atenuador o un dbkiller de esos, que aminore la escandalera. De ese modo tendrás un escape más ligero que el de serie -para mí la principal ventaja más que la teórica potencia- e igual o mejor de efectivo. (Algunas veces a más tapado más fuerza en bajas).

Valora que:

-Tu mismo después de unas horas igual terminas loco de la cabeza con el ruido, y es fácil llegar a casa con dolor de cabeza.

-En nuestro deporte el ruido está mal visto. Salir temprano un sábado o domingo con la moto sin llamar la atención es super-importante.

-Más ruido no siempre implica más potencia. Muchas veces nos dejamos impresionar por las "sensaciones" que tienen mucho de efecto placebo y erróneas. Ponte crono en mano y valora lo que ganas y lo que pierdes con uno y otro. Intenta ser imparcial y objetivo contigo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alvaroktmexc

+1 jeff :wink:

como bien dice nuestro compañero jeffward el fabricar un db es una buenas solucion conservaras el crd con el ruido del original

la rueda 120/80-18 es buena medida yo te recomiendo la dunlop geomax (cualquiera de la gama geomax salen muy buenas y bien de precio) y si no unas michelin ac10 tambien salen buenas salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, me tocará pronto cambiar el neumático trasero de mi klx 300. Actualmente lleva un 100/100 - 18 y me gustaría poner uno mas ancho. En la tarjeta de inspección técnica pone para el trasero un 120/80-18. Éste sería más ancho ¿verdad?, pero el 80 ¿sería poco perfil? (si es que es el perfil). ¿Cual me recomendais?¿qué marca?. Tengo en la klx 300 montado un escape CRD, ¿notaría mucho perdida de potencia al llevar el neumático más ancho?.

Por cierto, ¿cuanta más potencia puede dar el escape crd a la kawa?. Un saludo y gracias.

Para quitar todas las dudas de las historias de cubiertas sacaremos el calculador :

Delantera :

3 - 21 (51, cuantos "plies" tiene no entra en la ecuacion ; si tiene mas , será mas dura , solida y pesada ) , P velocidad o por encima .

3 X 25,4 ( mm / inch , pulgada ) = 76,2 mm ; la dimension mas cercana es 80 ( mm )

la ausencia de cualquier mención despues de la anchura ( en este caso 3 ), implica una cubierta redonda ( 100% )

Por esto la equivalencia directa de 3 - 21 es 80 / 100 - 21 .

La altura de esta cubierta es 100 % del 80 = 80 mm .

Una cubierta de 90 / 90 - 21 tendría una anchura de 90 mm y altura de 81 mm ( 90% de 90 mm ) .

Trasera :

4,6 - 18 ( 63 plies ) P ( velocidad )

4,6 X 25,4 = 116,8 ( anchura ) . ninguna mención despues del 4,6 => perfil redondo ( al 100% , no ovalado )

Entonces debería ser un 116,8 / 100 - 18 pero esta cubierta no existe .

Las dos opciones que estan mas cerca son 110 y 120 .

Una 120 / 90 - 18 tendría una altura de 108mm ( 120 X 90% ) .

Otro factor que se debe tener en cuenta es que no te puedes meter una cubierta demasiado ancha e una llanta que ha sido fabricada para una cubierta de una cierta medida : Lo que pasa es que sa deforma la cubierta , tendra un perfil muy acudo - ovalado , como un huevo - y la cubierta piserá el suelo mas con la parte mediana y menos con los laterales , agarra menos y te da una sensacion de inestabilidad ( " tumba " muy facil ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Marcelino, me he quedao flipao con la explicación :shock: :shock: . Estaba pensando ponerle un Michelin ac-10 con las medidas 110/100-18 para tener un poco más de neumático, de hecho ya lo tengo encargado. ¿Entonces me pasará lo del huevo?¿se me quedará el neumático con mal contacto con el suelo?. Lo he encargado un poco más ancho por que estamos haciendo ahora unas trialeras de piedra suelta que te puede dar algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, tengo ya la palanca de las marchas un poco retorcida y estuve preguntando para poner una nueva de la industria auxiliar, pero en la tienda me dijeron que solo hay originales para la klx 300. ¿Sabeis dónde puedo encontrar alguna de esta industria auxiliar (si hay) o de otro modelo que me pueda servir?. Gracias y unas birras para vosotros que os estamos muy agradecidos, los novatos, por lo que haceis por nosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas correcto , la medida trasera que pediste es 110 de ancha , 110 de alta : es la medida inmediadamente inferior a 115 ( 4,6 pulgadas ) de la original .

Yo cuando cambiaré de cubierta tambien le pondré esta medida .

La cubierta se puede ovalizar si le pones por ej. una 130/100 , esto seria mas una cubierta de una Super Tenere de 750 cc.

La ubierta trasera de una KX 250 F ( 35 cavallos ) es de 100 / 90 y es mas que suficiente .

La palanca de cambios es de hierro . Estas seguro que no la puedes " currar " con un martillo ?

Las equivalncias directas son klx 250 - klx 300 . Estoy seguro que hay alguna palanca de otra moto que le vendría ( honda , Yamaha etc ) pero por no haber comprobado estas cosas ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye, que lo del martillo "feten". Le he dado cuatro martillazos a la palanca de cambios y se ha quedado como nueva.

Ya tengo montado el neumático nuevo, tengo unas ganas locas de probarlo. Espero que el martes haga buen tiempo "pa" darle una pequeña "paliza" a la klx que está hecha una campeona y con esa rueda nueva tiene un trasero que me esta poniendo que no veas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...