Saltar a contenido

Cosas que NO hay que hacerle a la moto

Puntuar este tema:


ectolin

Recommended Posts

Que post mas bueno!! que panzá de reir con algunos casos...

Aun me queda mas de la mitad por leer.

una anecdota:

Me llama un colega porque le ha cambiao el cilindro a su moto y no le arranca... con una compresión acojonante y rara, despues de hecharle un vistazo le veo una junta muy rara en la boca del tubo escape y me dice que es de un carton de tomate que lo ha recortao porque lleva aluminio y va mu bien..... EL COLEGA HABIA HECHO TODA LA JUNTA SIN HUECO PARA LA SALIDA!!!! y el pobre no paraba de darle patillazos....... :lol: en cuanto se lo dije se estubo diciendo de todo el mismo y con una verguenza que pa que...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 449
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ZELOY

    24

  • DiegüeloVaSinFrenos

    23

  • jeffward

    19

  • yamaha dt y wr 125

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otra muy importante sobre todo para los adolescentes: no ir inmediantamente después de ver una carrera, o un freestyle o similar a coger la moto, te puedes flipar y darte un galletón. Esto nos ocurría

Bueno, esta movida no es exactamente "algo que no hay que hacer a la moto", lo dejaremos en "algo ue no hay que hacer a un endurero.." Extraido de una historia veridica que le ocurrio a un compañero d

DiegüeloVaSinFrenos

pero eso de sacar el eje a martillazos lo hace todo el mundo yo no lo entiendo !! yo no entendia de mecanica y lo primero que hice fue tirar de el a pulso no darle guantazos al pobre !! :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya, mi 50 es mucho más dura de lo que yo pensaba...

Resulta que se me dobló el eje y cada vez que lo tengo que sacar le tengo que pegar martillazos, si le doy por el lado derecho, la barra de la horquilla izquierda se va hacia la derecha, la tengo que sujetar porque se queda enganchada con el eje y se van los dos en vez de salir solo el eje :? :? :? ... En fin no se si lo habréis entendido porque yo solo me he hecho la picha un lio :oops: :oops: .

PD: Menudas motos estas Ktm's, Gas Gas etc, si le das con un martillo al eje ya hay que cambiarle :lol: :lol:

Por cierto parece increible pero sigo con el eje doblado hace ya casi un año.... jejej

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: ...jajajajaja....! que bueno el post! Como me he reido! Que hasta me siento en la necesidad de aportar alguna anécdota. Ahi va una...

Como alguien ha dicho, en los años felices, cuando la única preocupación era aprobar los exámenes, mi padre tuvo que regalarme la 49cc porque, claro, yo no paraba de pedirle depués de que 2 amigos mios ya la tenían (Derbi C7 para los que la conozcan. Era una C4 pero con el plato de atrás mas grande.).

Total, que en el pueblo empezaron los de mi edad a buscar por los garajes y a desempolvar las motos de sus respectivos padres, auténticas antigüallas que hacía años que no se usaban y que hoy en dia se daría bastante dinero por cualquiera de ellas ( Montesas Brio, Impalas, Bultacos, Ossas...)

Conseguir arrancarlas ya fué una odisea. Suerte que éramos bastante pandilla y había en el pueblo una bajadita ideal para empujar... (venga darle al cebador que llevaban esos carburadores de antes!)

Al final logramos resucitarlas y salimos un grupito de 5 motos, incluida la mia, a dar una vuelta por los caminos de Dios...

Al cabo de un rato, contamos y vemos que sólo somos 4, con lo que evidentemente falta uno (hasta ahi llego). Damos la vuelta y nos lo encontramos en medio del camino con la moto parada. Al preguntarle, nos dice que no sabe lo que ha pasado pero la moto se ha parado de repente. El de la panda que entendia un poco más de mecánica, se agacha para mirar el motor... pasan unos segundos... y empieza a desternillarse de risa! :roll: :roll: Todos los demás, que no sabíamos lo que estaba pasando fuimos, uno por uno, a mirar el motor y... acabámos todos en el suelo riendo a pecho partido :lol: :lol: :lol: No había bujía ni pipeta!! Habían desaparecido!! :?: :?: Y donde estaban?... Pues pegadas en la parte inferior del depósito de gasolina! :lol: :lol: :lol: Por lo visto, la rosca de la culata estaba algo jodida y , en una de estas, salió bujía y pipeta disparadas para arriba hasta quedarse empotradas en el depósito de gasolina que, en aquella zona hacía un hueco para que pueda pasar la columna central del chasis.

Todavia me río cuando me acuerdo del caso... Menudo chasco!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tengo otra cosilla que es fruto de la inconsiencia de aquiellos tiempos ya que teniamos unos 16 años ,

Resulta que andabamos todos con nuestras 50 eramos una zusuki rmx 50 , 3 derbi senda, una beta ark rectificada.

Bueno aki hay una ley que no deja circular los ciclomotores a partir de las 11,nosotros queriamos salir de fiesta a otro pueblo que hay al lado y como no, solo disponiamos de nuestros ciclomotores para movernos, entonces decidimos ir por una pista de tierra paralela que hay debajo de la general jejeje, bueno la cosa es que como sucede en las fechas de fiesta los controles no fallan.

Nosotros ivamos por la pista y la moto que menos andaba era la zusuki era la ultima de atras, bueno resulta que andando por la pista nos dimos cuenta que en la general habia control de la gc.

Y Nosotros pasabamos en paralelo, entonces decidimos pasar a fondo para que no pudieran venir a pararnos.

Con los ruidos de los escapes bajaron rapidamente con su patrol , con tan mala suerte ue le caen atras a la zusuki que era la mas lenta, que se loe ocurre a mi colega, apagar la luz para que no lo vean por la pista de tierra.

Nosotros llegamos a la fiesta y no aparecia este amigo, bueno unos 20 minutos mas tarde y todo lleno de tierra jejejeje, resulta que al apagar la luz , no vio una curva y callo a un pequño barranquillo de casi dos metros de altura jejeje, y alli estubo unos 15 minutos esperando a que la guardia siguiera mas alante antes de salir, bueno el caso es que les dio esquinazo.Tubimos que esperar a que amaneciera para volver a casa , por miedo a que nos estubieran esperando jejejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ZELOY, buenisima jajajaj, pedazo de esquinazo..., aqui tb "intentaron" imponer esa ley dictatorial de que a partir de las 11 de la noche prohibido ciclomotores, pero la gente se les voto a la cabeza, hay mucha gente que trabaja en bares, y se mueven en estas motillas, a ver luego como regresaban a su casa... yo la verdad que lo flipe en colores que pagando impuestos y cosas me fuesen a prohibir a mi a salir con mi motilla a la hora que me diera la gana...

El caso es que lo hicieron mal, por que la medida era para evitar que aquellas motillas que hacian ruido por escapes y demas, molestaran a partir de esa hora, si acaso lo que deberian de hacer es mas controles sobre estas motillas y mas multas.

La mia tenia escape, y no hacia tanto ruido, (evidentemetne si hacia mas que de fabrica..) y por las calles sobre todo en horas nocturnas, la solia llevar en una marcha mas larga (medio ahogada) y no hacia tanto ruido, nunca me multaron por ruido en el escape... :roll:

Y nunca deje de salir por ser las 11 de la noche... :evil:

Saludos y muy buena anecdota...jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que cachondo el post :lol: me recuerda a mis ñapas/chapuzas/meteduras de pata....

Tengo unas cuantas aquí dejo una;

Yo con 16-17 añitos, curré un verano instalando farolas solares y demás, bien pues algunas llevaban unas baterías de gel (similares a las de moto normales en cuanto a tamaño y capacidad) y me dije ¿y si le pongo una a mi rieju RR (50cc)? ¡sería un pasote poner batería!, (a mi es que me gustaban más la luces en las motos/coches que a un tonto una piruleta). Aquella idea me rondaba la cabeza... venga pues vamos a ello a ver que sale... ¿dónde la pongo?;

-entre caja cambios y carburador --- no coge

-entre toma admisión y depósito --- la voy a freír :?

-a ver quitando el asiento --- :evil: no hay lao por ningún sitio...

- ya está!!!, justo debajo del asiento en el hueco que queda arriba al lado del amortiguador... vamos a ver que no toque la rueda... quito amortiguador dejo caer la moto... todo ok... 8)

Ale vamos pa'yá, ¿como sujeto esto? (cerebro pegando fuego por dentro)

1) le hago una cajica de aluminio y meto la batería y luego le pongo una aleta de aluminio y la sujeto con unos tornillos. Que de pu.a madre, hago la caja, las aletas... voy a meter eso y zas ¡¡no coge!!, es que estás tonto?? mecagüensanpatrás10veces... a tomar por culo... la opción 2)

2) enrollar a conciencia la batería con bridas de plástico al subchasis y estriberas del pasajero... buas como ha quedao 8).

Se hace la conexión eléctrica, se pone un interruptor oculto, para que no se descargue la batería pues aunque lleva contacto no desconectaba todo y se quedaba el pilotito del neutro encendido... y para que un graciosín no le diera a las luces y me dejase sin batería.

Muchacho eres un máquina decía mi cerebrin... que contento toy!!. to perfect

Al día siguiente me entra el mono de hacer endurillo, pillo el amotico con su instalación eléctrica pata negra (home Engineering)... Voy a unos 80km/h por una pista.... ZAaAaAaAaAsssssss la rueda de atrás bloqueada, (en décimas de segundo cerebrín hace estas cuentas);

rueda trasera--> Check = bloqueada

motor --> Check = en marcha ¡¡¿¿ EN MARCHA!!??

cerebro ordena coger embrague (no se pa que) la lógica dice; si motor con 6ª metida está a tope rpm and rueda off entonces cadena off.

respuesta a la acción = 0, then soltar embrague (no sirve, no hemos gripao)

cerebro ordena controlar el amoto hasta que pare por si solo, además inteligentemente se ayuda con freno delantero para salvar posible salida de pista en la siguiente curva....

Después unos metros considerables de derrapada y sudor frío, aquello se para... bajo del amoto y miro para el tren trasero... lógico, la cadena no está, miro el piñón de ataque, uy pues aquí no está, esto está limpio... ya miro por el basculante y veo la pu.a batería doblada entre el basculante el amortiguador y la rueda trasera, se había aplastado y frenado la rueda... Pa sacarla tuve que deshinchar la rueda... luego a buscar donde había ido a parar la cadena (se había partido), no tenía móvil, por lo que me tocó empujar unos cuantos kms la moto (con la rueda sin aire), mientras iba rechinando los dientes pensando en mi gran inteligencia.... las bridas de sujeción de la batería se habían partido por el peso y las vibraciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una rápida...

Estaba haciendo las prácticas de ingeniería en la Fórmula 2.0 en el circuito de Cheste.

Estamos haciendo unas tandas para rodar componentes (pastillas de frenos, ruedas, embrague...), es decir todo el día sin parar de dar tela... cada 7-8 vueltas se hacía entrar a los pilotos en el box, se repostaba el combustible que +/- iban consumiendo (creo que unos 7 litros cada vez que paraba, y llevábamos las cuentas de que el depósito iba por un cuarto, casi vacío) , se cambiaban gomas por otras, cada ciertas vueltas pastillas, se cambiaba algún reglaje para mejorar tiempos.... a media mañana empieza a llover. Ponemos reglajes y gomas de mojado, a seguir rodando...

Terminando la mañana y siguiendo la rutina del día, tengo preparado el biberón (depósito portátil que es como un embudo donde se echa la gasolina que además tiene una válvula para poder abrir y cerrar la gasolina cuando la estás echando).

Comunico con la pizarra que entre mi piloto a la siguiente vuelta al box; llega al pit line, lo metemos dentro, le abro el depósito (hay que llevar cuidado que a veces el tapón salía disparado por que la gasolina llega a estar hirviendo dentro del depósito), coloco el biberón abro la válvula y cayendo los 7 litros que tenía preparados... cuando lleva 5 litros, se empieza a salir la gasolina del depósito :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y cae encima de la culata, de los colectores de escape y mis piernas :shock: :shock: :roll: :shock: :roll: cierro la válvula del biberón lo pongo corriendo en su caballete mientras grito :!: :!: gasolina encima de los colectores :!: :!: :!:

En el box habrían unas 15 personas, entre mecánicos, piloto y gente de visita.

Cuando me vuelvo (un par se segundos) después de dejar el biberón me encuentro al piloto saltando de dentro del fórmula (cuando de normal les teníamos que ayudar a salir), el box limpio de gente, salvo un mecánico secando la gasolina con papel absorbente y otro preparado con el extintor en la mano....

Que había pasado... pues que estábamos rodando en mojado y contábamos los consumos de gasolina como si hubiesen sido de seco, todos sabemos que en competición en mojado se va menos a tope, y el motor gasta menos, tanto es así que después de un par de horas, de partir con un depósito casi vacío, lo habíamos ido llenando...

Que susto me llevé, pensé que todo salía por los aires... Todavía tengo la imagen grabada, de ver la gasolina encima de la culata y colectores hirviendo... :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, no las e leido todas pero suficiente para decir que la mayoria de estas nos han pasado.....

La mia y mas gorda fue un amiguete y yo en una campera :lol: :lol: :lol: -... cada vez que lo pienso me parto de risa.... bueno resulto que ibamos los dos un verano a las tantas de la noche y de repente pues que se nos para la moto, bueno esto seguro que es que no lleva gasofa y no se nos ocurre otra cosa que habrir el deposito de la gasolina y encender el mechero para ver si tenia gasolina.... :lol: :lol: uno.... que no lleva... :roll: el otro... pues yo creo que si lleva.... :roll: haber, haber.. arrima mas el mechero... :twisted: ... y de repente pufffff la moto ardiendo... :lol: :lol: :lol: pues en vez de intentar apagarla nos dio por correr los dos chillando alrededor de la moto y ninguno hacia nada asta que al final se quedo totalmente carbonizada.... :cry: :cry: jjajajajajaja .... cuanto me habre reido despues de esa situacion pero en esos momentos que mal lo pase..... jjejejejejej

Bueno esto es de lo mas chocante que me a pasado..... un saludo amigos y birra para todos que estamos de vacaciones de momento.... un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola ZELOY, buenisima jajajaj, pedazo de esquinazo..., aqui tb "intentaron" imponer esa ley dictatorial de que a partir de las 11 de la noche prohibido ciclomotores, pero la gente se les voto a la cabeza, hay mucha gente que trabaja en bares, y se mueven en estas motillas, a ver luego como regresaban a su casa... yo la verdad que lo flipe en colores que pagando impuestos y cosas me fuesen a prohibir a mi a salir con mi motilla a la hora que me diera la gana.

Pues aqui lo consiguieron y a mi me dio mucha rabia, porque se cogio mucho la moda de las custom y resulta que estas hacian mucho mas escandalo y ellos si que podian salir de noche a la calle y los fines de semana en grupo, que no veas la escandalera que montaban, porque encima les gustaba dar el cante y ivan acelerando y dando explosiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno compañeros, no las e leido todas pero suficiente para decir que la mayoria de estas nos han pasado.....

La mia y mas gorda fue un amiguete y yo en una campera :lol: :lol: :lol: -... cada vez que lo pienso me parto de risa.... bueno resulto que ibamos los dos un verano a las tantas de la noche y de repente pues que se nos para la moto, bueno esto seguro que es que no lleva gasofa y no se nos ocurre otra cosa que habrir el deposito de la gasolina y encender el mechero para ver si tenia gasolina.... :lol: :lol: uno.... que no lleva... :roll: el otro... pues yo creo que si lleva.... :roll: haber, haber.. arrima mas el mechero... :twisted: ... y de repente pufffff la moto ardiendo... :lol: :lol: :lol: pues en vez de intentar apagarla nos dio por correr los dos chillando alrededor de la moto y ninguno hacia nada asta que al final se quedo totalmente carbonizada.... :cry: :cry: jjajajajajaja .... cuanto me habre reido despues de esa situacion pero en esos momentos que mal lo pase..... jjejejejejej

Bueno esto es de lo mas chocante que me a pasado..... un saludo amigos y birra para todos que estamos de vacaciones de momento.... un saludo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

es una putada pero es para partirse de risa!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
)... Voy a unos 80km/h por una pista.... ZAaAaAaAaAsssssss la rueda de atrás bloqueada, (en décimas de segundo cerebrín hace estas cuentas);

rueda trasera--> Check = bloqueada

motor --> Check = en marcha ¡¡¿¿ EN MARCHA!!??

cerebro ordena coger embrague (no se pa que) la lógica dice; si motor con 6ª metida está a tope rpm and rueda off entonces cadena off.

respuesta a la acción = 0, then soltar embrague (no sirve, no hemos gripao)

cerebro ordena controlar el amoto hasta que pare por si solo, además inteligentemente se ayuda con freno delantero para salvar posible salida de pista en la siguiente curva....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me encanta la aplicacion de lenguaje de programacion a las amotos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
)... Voy a unos 80km/h por una pista.... ZAaAaAaAaAsssssss la rueda de atrás bloqueada, (en décimas de segundo cerebrín hace estas cuentas);

rueda trasera--> Check = bloqueada

motor --> Check = en marcha ¡¡¿¿ EN MARCHA!!??

cerebro ordena coger embrague (no se pa que) la lógica dice; si motor con 6ª metida está a tope rpm and rueda off entonces cadena off.

respuesta a la acción = 0, then soltar embrague (no sirve, no hemos gripao)

cerebro ordena controlar el amoto hasta que pare por si solo, además inteligentemente se ayuda con freno delantero para salvar posible salida de pista en la siguiente curva....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me encanta la aplicacion de lenguaje de programacion a las amotos....

for (+1, >+1, +1111);

aaa{

aaa :mrgreen: :mrgreen:

aaa}

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...