Saltar a contenido

Mantenimiento de la distribucion en motor EXC-R 450 08?


Xmingo

Recommended Posts

Hola compañeros mi KTM EXC-R 450 08 tiene ya 160 horas de uso y 5300km, el mantenimiento que le he realizado es mas que cuidadoso, pues le he cambiado el aceite cada 15 horas de uso para el motor y cada 30 horas en el cambio, siempre con el nivel cuidadisimo y respetandola mucho en frio.

Pero la distribucion le suena cuando el motor funciona bajo de reboluciones, es un ruido que parece de los patines de la distribucion y no se que cambiar, si tensor, patines, cadena o todo, pero la verdad es que lo veo pronto, no os parece?

Otra pregunta que tambien me gustaria realizaros es la siguiente.

Tube una KTM 950 Adventure y un servicio oficial me desaconsejo emplear MOTOREX por el excesivo consumo de aceite que tenia el motor con dicho aceite y a mi 450 no le estoy hechando MOTOREX, el motor y la verdad es que apenas consume, pues en las 15 horas que lo dejo montado en rara ocasion he tenido que reponerle, pues la ventana de nivel apenas baja a la mitad en dicho periodo.

He leido que se montan tensores de cadena de muelle en vez de los originales, son 100x100 fiables?

Un compañero de salidas tiene una KTM 525 del 2005 con 430 horas y 19.000km y no ha tenido que hacerle jamas nada a su motor, salvo un cambio de discos de embrague, los dos empleamos el mismo aceite.

Que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya voy por mi segunda 525, a la primera le echaba motorex y no encontraba el punto muerto ni de coña ,sobre los 5000 km pense que ya era demasiado vieja para aceites tan caros asi que empece a echrle un putoline de garrafa y .......Tachann...... magia .. el punto muerto aparecio de repente .

En la 525 que tengo ahora la compre con el mismo problema y al primer cambio de aceite ya esta solucionado.

Por cierto que aceite es el que le echais Xmingo, por que el Putoline son 20 euros los 4 l.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ese ruido apostaria a que es el tensor hidraulico de la cadena de distribución, a mi me lo recomendaron cambiar en la propia KTM por el tensor mecanico de dirt tricks, asi lo hice y no conozco de nadie que haya tenido problemas con él. Se nota que no ya no golpetea la cadena de la distribucion.

Muy interesante lo que decís de los aceites, la mia de momento no parece que consuma mucho el MOTOREX pero es nueva, estoy probando con Bardahl 10W50 que tenia en casa y en otra moto me dio buenisimo resultado (no consumia).

¿cual es que le echas al motor en vez del Motorex?

¿cual es el putoline ese de la caja de cambios? ¿que SAE?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.

yo cambie el tensor ayer,puse el de dirt tricks y no te puedes ni imaginar el cambio de sonido del motor.

ahora suena super fina!!

es una pasada,solo era esa chorrada.

te puedo decir que yo no lo encontre por ebay ni por ningun distribuidor,lo compre en su pagina oficial.me tardo 10 dias en llegar, y te puedo decir que despues de escuchar la moto,se lo recomendaria a todo el mundo.

espero soluciones tu problema y ya veras que cambio.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola.

yo cambie el tensor ayer,puse el de dirt tricks y no te puedes ni imaginar el cambio de sonido del motor.

ahora suena super fina!!

es una pasada,solo era esa chorrada.

te puedo decir que yo no lo encontre por ebay ni por ningun distribuidor,lo compre en su pagina oficial.me tardo 10 dias en llegar, y te puedo decir que despues de escuchar la moto,se lo recomendaria a todo el mundo.

espero soluciones tu problema y ya veras que cambio.

un saludo

porfi danos la direccion de la pagina,,,,,,,

cuanto te ha salido ya puesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...