Saltar a contenido

ACEITE DEL CAMBIO ¿cual y cada cuanto?


Josebaab

Recommended Posts

Hola, queria preguntaros cada cuanto cambiais el aceite del cambio, un amigo (530 del 2008) me ha dicho que lo hace cada dos o tres cambios de aceite del motor, pues se degrada muy poco y si lo haces como pone el manual (los dos aceites la vez, creo) el aceite sale practicamente limpio.

Aprovecho para preguntaros si hay algun aceite que me recomendeis especialmente para la caja de cambios porque vaya mejor (tacto, ruido o lo que sea).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola "Josebaab".

Yo en mi moto, KTM 400 2009, inicialmente cambiaba el aceite del motor y del cambio a las 30h. como recomienda el manual, pero al ver que el del cambio salía prácticamente nuevo, decidí cambiar el del motor cada 20h. y a las 20h. siguientes cambiar el del motor (con el filtro) y el del cambio. De este modo, el gasto en aceite es prácticamente el mismo que cambiándolo junto cada 30h. pero creo que está mejor aprovechado.

El aceite del cambio sigue saliendo bastante limpio, así que quizá podría mantenerse otras 20h...

En cuanto a la marca del aceite, comencé con el Motorex, 19€. Ahora utilizo el Motul 5100 10w-50w, 9€, que cumple con todas las especificaciones recomendadas por KTM. No he notado ninguna diferencia respecto al Motorex, ni en tacto ni en consumo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, 40 horas vendria a ser unos 1300 kms en mi caso, que es lo que estaba pensando yo, a ver como sale el aceite la primera vez.

Por cierto ¿tienes que rellenar aceite al motor entre cambio y cambio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, a partir de las 8-9 horas aproximadamente debo añadir un poco de aceite, sobre unos 50c.c. cada 5 horas de uso.

Además, da la sensación de que se consume un poco más de aceite según va estando éste más usado, por eso prefiero ponerlo nuevo cada 20h. Y el motor seguro que lo agradece.

¿Cuánto te consume a tí? Quizá un poco menos, ¿verdad?. Tu modelo es del 2010 y parece que venían con nuevos segmentos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Qué aceite me recomendais para una 2t? El 10w40 me valdria? Aconsejarme :wink:

+1 me interesa esa pregunta tambien :mrgreen:

Creo que leí por aquí que el motorex 10w50 que es para 4T, le podría ir bien a un 2t, o me equivoco? :?:

Gracias y saludos!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que el 4t sea el mas apropiado para una 2t pero haber si alguien no puede ayudar¡ necesito cambiarselo porque tiene que ir echo una meirda¡ El motorex vale una pasta¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí, a partir de las 8-9 horas aproximadamente debo añadir un poco de aceite, sobre unos 50c.c. cada 5 horas de uso.

Además, da la sensación de que se consume un poco más de aceite según va estando éste más usado, por eso prefiero ponerlo nuevo cada 20h. Y el motor seguro que lo agradece.

¿Cuánto te consume a tí? Quizá un poco menos, ¿verdad?. Tu modelo es del 2010 y parece que venían con nuevos segmentos...

Inicialmente muy poco (100 mls en 800 kms), andaba confiado y el otro dia me la encontré abajo del todo de la mirilla pero no habia controlado en cuantos kms, voy a empezar a controlarla bien a ver cuanto gasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que el 4t sea el mas apropiado para una 2t pero haber si alguien no puede ayudar¡ necesito cambiarselo porque tiene que ir echo una meirda¡ El motorex vale una pasta¡

No tengo NPI de motores de 2T pero yo creo que si es solo para engrasar la caja de cambios y embrague, que serán iguales o muy parecidos a los de las 4T, no veo razón por la que no sirva el mismo aceite. :o

Pero lo mejor para salir de dudas es que alguien lo confirme a la vista de lo que ponga en el manual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, dependiendo de la zona en la que vivais, (mas frio o mas caliente), es quizas conveniente subirle grados o bajarselos al aceite, cuando mas grados tenga este "mas viscozo" sera, y sera el apropiado para zonas calientes como por ejemplo canarias, yo a la mia le hecho el maximo que recomienda el manual un si no recuerdo mal 15 40 W, y me va perfectamente, los cambios los noto hasta mas suaves. Y el consumo de aceite a bajado considerablemente (la moto es del 2003 y 4T)

Respecto al aceite 2 y/o 4T, pues es posible que existan diferencias en el sentido de que el de las 4T este aceite tenga que lubricar una zona mas caliente que en las 2T y es el piston, en las 2T el piston se lubrifica por el aceite contenido en la propia gasolina (que añadimos previamente o se añade previamente si estas llevan bomba de mezcla).

Y cada cuanto le cambio el aceite, pues a los 2000 km, y sale practicamente limpio como nuevo... y la verdad es que jode :roll: yo siempre le cambio filtros + aceite cada este kilometraje, y hasta los filtros salen sin impurezas perceptibles a simple vista (otra cosa es que las contenga de tamaño minusculo)

Tambien suelo en cada cambio mirar los tamices y limpiarlos, pero antes de acerlo recomiendo disponer antes de un jueguito de juntas toricas, por si las moscas y al apretar nos cargamos la que tiene, y luego no selle bien y tendremos ahi la gotita rezumando... :roll:

Como dije antes todo esto es para una 450 4T del 2003, que hara un par de meses, se le han cambiado segmentos y valvulas con todo los repuestos que conlleva dicho cambio.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, al cambio de la mia solo le echo de menos un poco más de fluidez en frio (arrastra y cuesta encontrar el punto muerto) pero en caliente nada que objetar, creo que repetiré con 10w50.

Ayer comprobé el nivel del mio y la gotita que cayo era aceite limpisimo, me parece que se queda ahí otros 500 kms 8)

Otra cosa ¿alguna idea de comoo limpiar los tamizes cuando no dispones de aire a presión? ¿sumergirlos en gasolina? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer comprobé el nivel del mio y la gotita que cayo era aceite limpisimo, me parece que se queda ahí otros 500 kms 8)

Otra cosa ¿alguna idea de comoo limpiar los tamizes cuando no dispones de aire a presión? ¿sumergirlos en gasolina? :shock:

Puedes mantener perfectamente el aceite del cambio esos 1000km. y cuando lo cambies verás que sigue estando bastante limpio.

En cuanto a los tamices, al principio me salían algo sucios, pero ahora, con algo más de 5000km. salen prácticamente limpios. Para limpiarlos utilizo el mismo sistema que con el filtro de aire, sumergiéndolos en agua caliente con un poco de lavavajillas y si tiene alguna incrustación le paso suavemente un cepillo de dientes. Ya sé que es un poco chapuzas pero no se me ocurría hacerlo de nungún otro modo... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me han comentado que para 2t el 10w30 gear oil de ktm pero el manual de ktm dice que 10w50 4t, Duda y gorda¡¡¡ que hago¡¡ alguna marca de aciete en especial¿¿ Se agradecería también

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...